Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  4
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola!

Estoy mirando los datos históricos de Prosegur de la ficha y me parece que los flujos no coinciden con los que da la empresa. Por ejemplo, el flujo de explotación de 2013 y de 2014 son de 287 y 247 según Prosegur. En cambio en la ficha aparecen 324 y 304.

¿Hay algún razón o es una errata?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Rales,

Debes estar mirando algún documento en el que Prosegur reexpresó las cifras por algún motivo. En el documento oficial de 2014 que está en la CNMV están las cifras que ves en la base de datos de la web, 304 y 324.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Prosegur está pensando en sacar a Bolsa su filial de efectivo. Es la gestiona todo lo relacionado con el efectivo, los camiones que se ven por la calle, los "búnkeres" para guardar el dinero, etc. Es la más importante, algo así como el 80% de su negocio.

Para largo plazo es la que veo menos clara, por el tema del dinero en efectivo. No creo que el dinero en efectivo vaya a desaparecer en pocos años, así que en los próximos años esta división de Prosegur creo que lo va a seguir haciendo bien, y creciendo. Pero a más largo plazo, entra dentro de lo posible que el dinero efectivo desaparezca, o casi, y por eso a Prosegur la veo más para el medio plazo que para el largo plazo.

Saludos.

4. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Prosegur va a pagar un dividendo extraordinario de 0,10 euros en diciembre. Es poco dinero, lo que parece importante es el motivo. Este dinero son beneficios de años anteriores de la filial argentina, que los gobiernos anteriores no le permitieron sacar de Argentina durante años. Esa prohibición no era algo exclusivo de Prosegur, sino algo general, a empresas españolas, europeas y estadounidenses.

Por este cambio, que el nuevo gobierno argentino normalice el funcionamiento de las empresas y deje sacar el dinero libremente me parece un cambio muy positivo. Primero para Argentina y todos los argentinos, y luego para las empresas de todo el Mundo que tienen filial en Argentina, entre ellas muchas españolas.

Argentina apenas ha dado negocio y beneficios reales a las empresas españolas desde hace ya décadas (desde mucho antes de esta crisis). Si Argentina se normaliza, como parece que está pasando, será algo muy positivo para todas las empresas españolas que tienen filial allí, que son muchas.

Saludos.

6. Me gusta SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nymph Ver Mensaje
    Hay empresas que crecen de forma ordenada controlando los costes y aumentando el beneficio para sus accionistas (Inditex es un buen ejemplo
    de este tipo de empresas) y hay otras en las que el crecimiento no representa ninguna mejora para sus accionistas. Prosegur pertenece a
    este grupo. Es el problema de crecer a base de aumentar la deuda, que sólo aporta beneficios para los acreedores y no para los accionistas.

En el Balance se nota claramente el proceso de las continuas adquisiciones de pequeñas empresas que van dejando su rastro a base de
    incrementar el Fondo de Comercio, que ya representa el 25% del activo, lo cual no es bueno para considerar la empresa como inversion a largo
    plazo, ya que podría representar posibles perdidas latentes por haber pagado más de lo que se debe en las compras realizadas. En las cada vez
    mayores provisiones no corrientes del pasivo se nota el rastro de los conflictos pendientes de resolver con sus empleados. La consecuencia es
    que la solvencia disminuye y representa solo el 24% del pasivo y el endeudamiento neto aumenta siendo 1,19 veces su patrimonio neto. Como
    recientemente ha multiplicado por 10 el numero de sus acciones su valor teórico actual es 1,06 euros.

Más información: http://camarasdevigilancia24.es
    Están en plena expansión de eso no hay ninguna duda... Dejando de lado la parte financiera, ¿qué opinión os merece este tipo de empresa?
    S2

Predeterminado

Hola s, y bienvenido al foro.

Para largo plazo yo no la veo clara. La mayor parte del negocio de Prosegur es la gestión del dinero en efectivo (lo que sacó a Bolsa con el nombre de Prosegur Cash).

Parece claro que el dinero en efectivo va a menos, y que incluso puede llegar a desaparecer. Al menos parece lo suficientemente claro, creo, como para no invertir en una empresa que se dedica principalmente a transportar dinero en efectivo.

En caso de que desaparezca, no lo hará de repente, y además Prosegur probablemente idee otras cosas con el conocimiento y las redes y demás que tiene, porque necesidad de seguridad probablemente seguirá habiendo.

Pero para largo plazo yo descartaría a Prosegur. Aunque se adapte a la desaparición del dinero en efectivo, creo que es mejor invertir en otras empresas.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, sexta-feira, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Prosegur compra una empresa de ciberseguridad con operaciones en EEUU y Brasil http://www.expansion.com/empresas/te...4468b464a.html

El grupo de seguridad ha anunciado este lunes su mayor adquisición del año, tras las dos compras realizadas por su participada Prosegur Cash. La empresa presidida por Helena Revoredo da un paso decidido en el mundo de las nuevas tecnologías al hacerse con Cipher, una compañía de ciberseguridad con operaciones en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

La adquisición permitirá al grupo español no solo fortalecerse en las soluciones de ciberseguridad, de alto valor añadido para sus clientes, sino también reforzar sus negocios internacionales, especialmente el de Brasil.

Prosegur tomará una participación mayoritaria en la empresa, en la que continuará como accionista su fundador y hasta ahora consejero delegado, Eduardo Bouças. El máximo responsable de ciberseguridad de Prosegur, Alejandro Alonso, asumirá el cargo de la adquirida.
    La transacción, de cuyo importe no informan las partes, está sujeta a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades administrativas. Para Prosegur, el movimiento tiene carácter estratégico, al permitirle integrar sus actividades físicas y digitales en Brasil.
    Cipher, fundada en 2000, ofrece servicios gestionados de seguridad y consultoría de seguridad. Cuenta además con un laboratorio de inteligencia de seguridad al que Prosegur considera en la vanguardia del sector, denominado 'Cipher Intelligence'.
    Cipher y Prosegur esperan hallar complementariedades entre sus negocios de forma inmediata. A nivel geográfico, la primera cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante en el ámbito de la ciberseguridad, sobre todo en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.
    Prosegur está interesada en "extender sus capacidades" hacia nuevas geografías y consolidar las operaciones en los mercados actuales, con especial atención a Estados Unidos, el principal mercado mundial para las actividades de ciberseguridad.

Predeterminado

Gracias, Daniel.

Esta compra me parece interesante porque le "saca" del negocio del dinero en efectivo.

Aunque debe ser una compra muy pequeña y muy poco significativa todavía.

Pero quizá por aquí vaya el futuro de Prosegur.

Ahora mismo la asociamos con el concepto de "transporte de dinero en efectivo", porque es su principal negocio con diferencia (y, se supone, que tiende a desaparecer), pero quizá en el futuro Prosegur sea "seguridad", en general, incluyendo la ciberseguridad, y otro tipo de cosas.

Creo que va a ser muy interesante seguir la transformación de Prosegur. Yo pienso que sí se va a poder transformar, y que va a ser un caso muy interesante. Pero no la tendría para largo plazo, sino para medio.

Saludos.

12. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación