Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

otro denario de trajano

quadrante romana

esta aunque sigue siendo de plata no es un denario, es un antoniniano,moneda del bajo imperio romano, en este caso es de gordiano III, se sabe que es un antoniniano porque los emperadores salen con corona radiada.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

otro anotoniniano,

esta es un Follis, una moneda del bajo imperio.

otro Follis,menudo nombre para ponerle a una moneda...

Predeterminado

otro follis, fijaros en la representación del reverso,un gladiador/soldado, clavando la lanza a otro, jajaj imaginais una moneda de euro con este gravado??

y esta se me a colado, es un quadrante de sagunto, moneda ibera.

Predeterminado

Qué guapas enricmx!

Me gusta mucho la Roma Antigua (la Imperial sobre todo) así como la Grecia clásica, son mis dos imperios favoritos diría yo (dejando de lado los sentimientos patrios jaja).

De los romanos su organización en busca de la eficiencia, su lógica mecánica así como su comercio. También su ejército y sus tratados. Sus leyes. Su.. (baba). De los griegos me tira la razón y la filosofía. Pero también hay que recordar su arte y grandes gobernantes (aunque en este último aspecto iban los dos colmados).

¡Ojalá tuviera yo un dracma o un denario!

¿Qué precio aproximado rondan?

Una cuestión que siempre he tenido es, ¿como puedes estar seguro de que son verdaderos? (lo digo porque sin sellos... el desgaste es fácil de imitar y el relieve...).

Un saludo y felicidades por esas joyas!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

hola stiga! que precio tienen, pues aunque pueda parecerte una col.lecion de profesional no lo es para nada, es de principiante que de hecho es lo que soi hace poco, las monedas son comunes, su estado de conservación podria ser mejor...que precio tienen, pues que yo recuerde ninguna moneda de las que he expuesto pasa de los 40 euros, por ejemplo puedes encontrar denarios por 20 euros, claro que también podrias encontrar denarios por 20.000, yo la moneda mas cara que he tengo es un columnario, es decir 8 reales pague 150 euros, las demas ya te digo no pago mas de 40 euros no puedo perm¡tirmelo!

A tu otra pregunta como puedo saber si son autenticas... pues con la experiencia y en mi caso fiandome de quién me las vende, siempre compro al mismo vendedor, o a gente con la cual tenga mucho trato vaya que son amigos, aun asi ellos se pueden equivocar en verificar la autenticidad de una moneda claro esta, la cosa es que no lo hagan a proposito,bueno aparte de la experiencia hay algunos truquillos para novatos,que aunque no siempre funcionan ayudan, por ejemplo el peso, un duro de plata tiene que pesar teoricamente 25 gramos, es decir que si su peso esta entre los 24.6 y 25 gramos se puede suponer que es auténtico, otro truco es el relieve del gravado, las monedas autenticas son acuñadas a golpes, las falsificaciones estan echas en la mayoria de los casos con moldes, eso hace que las que estan echas con moldes para facilitar su desmoldeado, los relieves no sean rectos,es decir imaginate una piramida,la pared no tiene una pendiente totalmente vertical si no con una inclinación, otros trucos son las imperfecciones, el estado del metal...

vaya que lo mejor para detectar una falsificación es tener mucha experiencia, yo por mi parte no me atrevo a decir si una moneda es autentica o no salvo que sea un caso muy claro, siempre recurro a estos truquitos que te he explicado.

6. Gracias Stiga thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Algunas de esas monedas están en un estado bastante bueno. Se ven bastantes detalles. Son muy bonitas, enricmx.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación