Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Chicharros como método para dejar de fumar II (Nh Hoteles)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Chicharros como método para dejar de fumar II (Nh Hoteles)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Nota del administrador: La filosofía de este hilo se puede ver en el primer post del hilo Chicharros como método para dejar de fumar, jugar a la lotería, beber alcohol, etc.

    Gracias por vuestras respuestas chavales. Supongo que el hecho de dejar de ser tú el que le huele a los demás a ser tú el que huele a los demás es buena señal.

    En otro orden de cosas. Tengo mi chicharro casi decidido, aunque quizá no sea tan chicharro. Se trata de NH Hoteles.

    No es que yo sea un trotamundos, pero me he dado mis escapadas, extranjero inclusive, y me llama la atención que allá donde he viajado siempre ha habido hoteles NH. También trabajo (en España) frente a un NH y curiosamente uno de mis compañeros de viaje en el cercanías también trabaja (de externo) en un NH, que no es el mismo que está enfrente de donde trabajo, dicho sea de paso, ni tampoco ninguno de los que he visto en mis viajes ... Ya empieza esto a liarse. Bueno, la verdad es que hay NH por todos lados.

    Tendría que hacer un análisis fundamental a mi aire, claro está, a ver si así me animo y me leo algo de análisis fundamental.

    Supongo que será cíclica a tope, totalmente ligada al ciclo económico, aunque a decir verdad, los NH no son hoteles para todos los bolsillos y quizá ese tipo de clientela siempre exista haya o no haya crisis. También hay que tener en cuenta los congresos. Existen NH que no paran de dar congresos. Para el que no lo sepa, un congreso es un montón de gente que van a unas charlas y luego se van de copas por ahí. Lo ideal en los congresos es que todo el mundo haga noche en el mismo hotel, no sea que alguno se pierda, y para esto se necesitan hoteles grandes, ya que si al congreso asisten 500 personas, ¿dónde hay un hotel con tantas habitaciones?. Algunos NH las tiene.

    Por técnico, parece que los 2,40€ puede ser un buen precio para entrar, ya que se ha comportado de soporte en varias ocasiones y parece que ahora mismo también lo está volviendo a hacer. Tan sólo en un par de ocasiones ha estado por debajo, en Marzo de 2009 que fué la caída global y hace poco, cuestión que tendría que investigar junto al gran volumen negociado en esas fechas (mediados de Diciembre).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NH-Hoteles.jpg
Visitas:	1
Size:	95,7 KB
ID:	405791

    Con respecto a dividendos, que yo sepa tan sólo ha dado estos cuatro desde 2004. Es mi chicharro, no le voy a pedir más.

    Y entradas de dinero, deuda y todas esas cosas las dejo para más adelante.

    Ya puestos quizá compare también con Sol-Meliá y no sé si habrá alguna otra que se dedique al mismo sector en el mercado continuo.

    Lo dicho, serían unos 240€ a fondo perdido al sector hotelero, a ver qué sale de ahí.

    Saludos.
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ¿te parece que abra un hilo sólo para Nh Hoteles?. Creo que tendría más participación y sería más fácil de seguir. Me parece una buena elección para una operación a medio plazo.
    Por mí vale, a ver si siguiendo ese hilo junto con el de las terneritas le cojo un poco el hilo al análisis fundamental.

    Con respecto a si puede ser una operación de medio o largo, no sé por qué no podría ser una empresa para largo. Que sea buena ya es otra cuestión pero por ejemplo, ¿cuántas películas españolas de los '80, de esas de las suecas, han sido rodadas en NH y Sol Meliá? Para mí este tipo de empresas de toda la vida no son malas empresas, quizá no sean las mejores, pero siempre están ahí y al menos eso a mí me da algo más de seguridad. Luego vendrían los números claro está, lo cual aún tengo pendiente.

    Ya digo, es otro enfoque.

    Saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X