Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Que digo yo... si las valorases a coste cero y, por tanto, 100% de plusvalía en la venta, Hacienda tampoco debería quejarse, no?
    Si hace mucho tiempo que se tiene alguna acción, es posible que haya multiplicado varias veces su precio de compra, y llegados a ese punto, poca importancia tiene ya tributar por un 80% de plusvalía en una acción que se ha multiplicado por 5 o tributar por el 100% directamente... Quiero decir que sale barato evitarse jaleos y multas de Hacienda.
    Hola duke

    Hasta ahora, gracias a Dios, no he tenido problema con hacienda. De todas formas prefiero buscar documentación debajo de las piedras que darles por las buenas más de lo que legalmente me corresponde pagar.

    Respeto la ley pero no comparto el afán recaudatorio que cada día va a más. Yo creo como el amigo orégano que el estado es confiscatorio y que nos quita mucho más de lo que nos "devuelve".

    De todas formas gracias por tu aporte, saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje


      Respeto la ley pero no comparto el afán recaudatorio que cada día va a más. Yo creo como el amigo orégano que el estado es confiscatorio y que nos quita mucho más de lo que nos "devuelve".
      No podría estar más de acuerdo con este comentario, cualquier persona que se dedique a hacer lo que hacemos nosotros gestiona el dinero infinitamente mejor que sea recua de políticos manirrotos acostumbrados a vivir de lo público con toda clase de lujos: chófer, aipad, dietas, sueldos de asesor...¡Qué morro que tienen!

      Me suena que en cierto ocasión pillaron a un político decir que el dinero público no es de nadie:

      Descubre El Debate, el nuevo periódico digital de actualidad, heredero del gran diario español fundado en 1910, respetuoso con tus valores.


      Y esta señora que dice esto ha sido vicepresidenta del gobierno, Dios mío, no nos merecemos a estos idiotas, de verdad que no, vote la gente lo que vote es inadmisible que sean tan incompetentes con los sueldazos que cobran luego y los aires de semidioses que se gastan.

      Así que sí, nos quitan muchísimo más de lo que obtenemos a cambio, prueba de ello es toda la gente que trabaja durante décadas por un sueldo miserable y cuando llegan a la edad de jubilación reciben una pensión pública miserable mientras el Estado está deseando que se mueran lo antes posible para dejar de pagarles.

      O como otro idiota de Podemos, en un debate radiofónico con Rallo, que decía que qué sentido tenía que la gente ahorrase tanto, que cuando ellos, (Podemos), por fin gobernase, no sería necesario ahorrar, porque gracias a Podemos todos cobraríamos sueldos dignos y claro, ya no haría falta tanto ahorro:



      Se trata del hermano de Garzón, ojo con las tonterías que llega a decir esta "álma de cántaro". Si se cree lo que dice, es bastante ingenuo el pobre, se cree que vivimos en la aldea de los pitufos, si no se lo cree, es un cínico peligroso que tendría que estar preso para bien de la sociedad, menudo peligro tiene el colega.

      Escuchad a partir del minuto 18, ¡La madre que le parió! "No es justo que quienes ahorran e invierten no tributen igual que quienes solo trabajan". En el instante 18:33, Rallo le responde como se merece.

      Los profesionales de la política viven una realidad totalmente alejada de nuestra realidad, esperan poder vivir de lo público sin dar ni palo durante generaciones y me da igual la ideología que tengan o lo que dicen defender, al final están poniendo el cazo para fundirse el dinero de los impuestos como si no hubiera un mañana:

      Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


      Errejón lo tiene claro, hay que enquistarse en lo público y perpetuarse ahí, no es tonto el pájaro, no.

      Perdona Javi que me he calentado, si quieres borro el comentario.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Hola gorrion1978

        ¿Borrar el comentario? No, por favor. No puedo estar más de acuerdo con lo que escribes.

        Saludos y gracias
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          En un día como hoy, día de Reyes Magos de 2020, quiero agradecer un gran regalo. El regalo de este foro, vuestra compañía y las cosas que he aprendido durante todos los años que he estado por aquí.

          El primer agradecimiento es para el creador de esta web, Gregorio Hernández, sin cuyo trabajo e iniciativa nada habría sido posible y por supuesto, a todos y cada uno de los que escribís o leéis tanto este hilo como el foro en general.

          ¡ Gracias por este Regalo ¡
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            Q lástima q no se puedan poner diez me gusta desde la app al comentario, que gran verdad.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
              En un día como hoy, día de Reyes Magos de 2020, quiero agradecer un gran regalo. El regalo de este foro, vuestra compañía y las cosas que he aprendido durante todos los años que he estado por aquí.

              El primer agradecimiento es para el creador de esta web, Gregorio Hernández, sin cuyo trabajo e iniciativa nada habría sido posible y por supuesto, a todos y cada uno de los que escribís o leéis tanto este hilo como el foro en general.

              ¡ Gracias por este Regalo ¡
              Sin duda siempre ha habido bastantes personas viviendo exclusivamente de sus dividendos. Pero no escribían en los foros ni explicaban como lograron la I.F. ellos o sus ancestros. Tampoco recuerdo ningún libro (aunque puede ser que haya habido alguno).

              Ciertamente Gregorio fue quien empezó. Creó primero esta web, este foro y a continuación sus libros y vídeos. Y le estamos muy agradecidos.

              También quiero resaltar el Valor de tu aportación. Nos diste algo muy importante: el saber que era posible la I.F. sin necesitar grandes o muy especiales conocimientos ni un sueldo estratosférico. Con mucho tiempo y mucha paciencia pero que era posible.

              Y lo hiciste en unos momentos en los que la economía se tambaleaba y hasta parecía que la UE se iba a romper desapareciendo el € con lo que España podía irse hacia una enorme depresión. Con tu lenguaje siempre amigable, con humildad, con gran paciencia, sin despreciar nunca a nadie (quienes no tenemos ciertas virtudes las apreciamos mucho al verlas en otros).

              Y aunque tal vez no seas del todo consciente, en su momento eso fue un regalazo para muchos de nosotros. Desde tu primera aportación, ésto para mi ya dejó de ser una web más de bolsa de un entonces desconocido IEB y me dí de alta inmediatamente en el foro.

              Un abrazo y Gracias también a tí por tu regalo : )

              Comentario

              • Malandro
                Senior Member
                • jul
                • 983

                Apoyo la moción: El hilo de Vivir del Dividendo, además de mítico, siempre ha sido un estupendo acicate para nuestro camino.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                Comentario

                • runway
                  Member
                  • oct
                  • 44

                  Yo también empecé en esta web con este hilo de Javi121. Buscando en google a ver si encontraba algo que me iluminase en qué hacer con la herencia de mi madre. Siempre estaré agradecido a Javi121 por haber contado su experiencia la cual me ha servido de guía de inversión y ya más tarde la propia web de Gregorio ha ido haciendo el resto. Pequeños detalles como escribir tu hilo ayudó a que no mal invirtiese el dinero de la herencia, a que ahorrase concienzudamente y que ahora gracias a eso pueda tener ya la IF. Desde luego mi vida sería muy diferente sin haber descubierto tu hilo y por consiguiente a IEB y su web.

                  Por todo eso, muchas gracias Javi121.

                  Comentario

                  • EternoAprendiz
                    Member
                    • oct
                    • 32

                    Editado
                    Editado por última vez por EternoAprendiz; 07/01/2020, 15:34:03.

                    Comentario

                    • cañadino
                      Member
                      • sep
                      • 227

                      Buenas AveFenix+20! Mi cartera esta compuesta mayoritariamente por bolsa española, similar a la d Javi y muchos foreros q hay por aqui. Para diversificar y no complicarme la vida con dobles imposiciones y haciendas varias, tengo un par d etf s d ishares, el Euro dividend ucits y el Asia dividend ucits, ambos repaten dividendos al trimestre, y su rpd actual ronda el 5%, en mi caso algo mas ya q los compre algo mas baratos, tb tengo un par de fondos globales, el Schroders global dividend maximiser y el Bgf global enhanced equity yield A5 eur hdg de Black Rock ambos de reparto de dividendos trimestrales invierten a nivel global Usa Uk algo d emergentes, y la rpd esta tb entre el 5 y 6%... el tema esta en diversificar y no estar solo en bolsa española, tb la experiencia me esta diciendo q son mucho mejor los etf, replican al indice, cobran menos comisiones y resumiendo.. me funcionan bastante mejor. Tb me preguntabas por el broker, trabajo con Caixabank pero con unas comisiones pactadas , no las estandar, q son bastante mejores, si estas interesado en mirartelos podria facilitr el codigo Isin para ver las fichas, cualquier duda o consejo sera bien venido, ya q aquí estamos para ayudarnos y aprender... un saludo!

                      Comentario

                      • cañadino
                        Member
                        • sep
                        • 227

                        Actualmente esoy buscando un etf Usa d los aristócratas de los dividendos, el problema es q como Usa lleva 10 años subiendo, las rpd q encuntro estan entre el 2 y el 3% , si algun forero tiene algún etf de los aristócratas de los dividendos tanto Usa Euro Asia o Global, agradeceria lo comentara, siempre esta bien saber... comparar.. y al final intentar elegir lo mejor o lo q mas se acerque ... un saludo!

                        Comentario

                        • pelmeni
                          Junior Member
                          • feb
                          • 8

                          ¡Super interesante hilo! Gracias Javi121 por compartir tu rodaje con todos nosotros! Para usuarios como yo que aún estamos en fase de aprendizaje me viene genial información así!

                          ¡Saludos y feliz semana!

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Hola

                            Creo que estamos pasando unos momentos en el que hay mucha gente nerviosa en incluso con miedo pero pienso que cosas similares las hemos vivido en el pasado y las volveremos a vivir en el futuro y lo único que debemos hacer es conservar la calma porque el mundo una vez más no se acabará.

                            He escrito un comentario en otro hilo que quiero que aparezca aquí también....

                            Plantearse si la estrategia es válida con el IBEX en el 5.900 es como pensar que es una chollo con el IBEX cerca del 16.000 que también hemos estado.

                            Antes de invertir ya estamos avisados que por muy barato que compremos podemos ver nuestra cartera con una caída de un 50% más pronto que tarde sin que pase nada realmente extraordinario. Yo creo haberlo comentado varías veces hace mucho ya, la frase no es mía por supuesto.

                            A lo largo de los años he visto muchas euforias y miedos al igual que si tienes una empresa ( yo la tuve casi treinta años ) verás como tendrás épocas muy buenas y otras que te dan ganas de cerrar.

                            La empresa a pesar de todo me permitía vivir digamos que bien y mi cartera independientemente del valor que en cada momento tiene también lo hace.
                            Si esta crisis se extiende pues probablemente veamos bajar los dividendos una temporada pero a medio plazo se volverán a recuperar y terminarán por crecer.

                            Saludos y calma
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Gil
                              Senior Member
                              • sep
                              • 638

                              Gracias Javi, ahora la duda es cuando comprar, no sabemos que pasara, si sigue bajando o cuando parara, pero demomento toca ser prudente y estar atentos.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Por cierto, mi estrategia ha consistido en esta bajada hasta ahora en buscar minusvalías para compensar las plusvalías por la venta de BME con la venta de Ezentis, Ence, Arcelor y Gestamp y la compra el mismo día de acciones de Repsol que en ese momento había caído más que las que vendí.

                                Me ha parecido una buena forma de aprovechar el momento.

                                Por otra parte, depende de la evolución comparada del fondo referenciado al Eurostoxx que poseo y de las acciones de Amadeus, AENA y Vidrala, haría un reembolso y entraría en estos valores. Podría ser parcial o total.

                                De esta forma al bajar el fondo tendría menos plusvalías que compensar sin olvidar que hasta ahora el fondo ha bajado menos que las acciones de AENA y Amadeus, no así las de Vidrala.

                                En fin, es una posibilidad, saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Hola Javi, que buen comentario. Está lloviendo bien, eh?

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                    Gracias Javi, ahora la duda es cuando comprar, no sabemos que pasara, si sigue bajando o cuando parara, pero demomento toca ser prudente y estar atentos.

                                    Saludos.
                                    Mas que cuando comprar, que comprar. Hoy ya hay buenos precios, el tema es que no me apetece ahora comprar la telefonica o el banco de los próximos diez años.



                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Ya sabemos que en las nuevas crisis hay sectores que pueden no recuperar al menos en una década. No me apetece nada incorporar en cartera la nueva mierda para los próximos diez años.

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 786

                                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Hola

                                        Creo que estamos pasando unos momentos en el que hay mucha gente nerviosa en incluso con miedo pero pienso que cosas similares las hemos vivido en el pasado y las volveremos a vivir en el futuro y lo único que debemos hacer es conservar la calma porque el mundo una vez más no se acabará.

                                        He escrito un comentario en otro hilo que quiero que aparezca aquí también....

                                        Plantearse si la estrategia es válida con el IBEX en el 5.900 es como pensar que es una chollo con el IBEX cerca del 16.000 que también hemos estado.

                                        Antes de invertir ya estamos avisados que por muy barato que compremos podemos ver nuestra cartera con una caída de un 50% más pronto que tarde sin que pase nada realmente extraordinario. Yo creo haberlo comentado varías veces hace mucho ya, la frase no es mía por supuesto.

                                        A lo largo de los años he visto muchas euforias y miedos al igual que si tienes una empresa ( yo la tuve casi treinta años ) verás como tendrás épocas muy buenas y otras que te dan ganas de cerrar.

                                        La empresa a pesar de todo me permitía vivir digamos que bien y mi cartera independientemente del valor que en cada momento tiene también lo hace.
                                        Si esta crisis se extiende pues probablemente veamos bajar los dividendos una temporada pero a medio plazo se volverán a recuperar y terminarán por crecer.

                                        Saludos y calma
                                        Gracias por escribir. La teoría nos la sabemos muy bien. Pero el miedo empieza a calar. Viene bien leer a los que lleváis mucho en esto y habéis visto lo mejor y lo peor.

                                        Un abrazo (hoy solo mandar un saludo me parece poca cosa...)
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • Antonio P.
                                          Member
                                          • sep
                                          • 286

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          Pese a los precios de derribo que vemos creo que no somos pocos los que estamos parados, sin vender ni comprar. No quiero ser el Dr. Muerte del foro pero sinceramente estamos viendo un crash de 1987 varias veces por semana. En el momento de escribir estas líneas el Ibex cae...más de un 11% hoy?.

                                          Aunque muchos llevéis menos tiempo que Javi, que Gregorio o que casi cualquiera hay que ser un inversor casi octogenario para encontrar situaciones equiparables a ésta y a mí no se me ocurren. No al menos con esta verticalidad en las caídas...quizá en la gran crisis de 2008 sí hubiese momentos puntuales así, algunos sí recuerdo, pero estuvieron mucho más extendidos en el tiempo...

                                          Dice la teoría que estos movimientos tan bruscos y tan rápido siempre dan lugar a movimientos opuestos de la misma verticalidad...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X