Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.884
Me gusta Me gusta:  6.229
Página 343 de 346 PrimeroPrimero ... 243293333339340341342343344345346 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.421 al 3.430 de 3459
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Que la pareja no comparta tu plan se hace duro. He tenido que aguantar todos los tópicos:

“Gastémoslo en viajes que eso sí que enriquece”
    “Compra un piso que es más seguro”
    “Es mejor que compres y cuando suba vendes”

Yo me obligo a reenviarle sistemáticamente el mail que manda ING con cada dividendo recibido. De los que no recibo mail por estar en otros brokers procuro contárselo cuando tengo su atención.

Cada vez que hago un resumen del estado de los ingresos se lo cuento. Hago hincapié en el ingreso medio mensual. Me viene bien que ella tenga un piso alquilado, sobre todo ahora que los ingresos por dividendos igualan a lo que el piso le deja neto.

Cuando me plantea su preocupación por la cantidad de dinero que tengo invertida le pregunto cuánto debe de hipoteca.

Y creo que lo que mejor resultado me ha dado ha sido enseñarle una columna con los ingresos que generamos entre los dos: mi pensión, su sueldo, mis dividendos y sus rentas de alquiler. Es como si verlo todo junto y sumado le hiciera relativizar “la cantidad de dinero que tienes en Bolsa” y le hace sentir que forma parte del “negocio” aunque no se interese lo más mínimo por él.

Los progresos que he observado, aunque todavía es reticente:

Ya no piensa que vender sea mejor que mantener.
    Ve el riesgo algo más bajo y aceptable.
    Ya no piensa que es mejor amortizar la hipoteca que invertir en Bolsa.
    Valora la ventaja de tenerme en casa dedicando tiempo a estar con los niños, en vez de estar trabajando y verlos solo al final del día, aunque esto nos ha venido por mis circunstancias.
    Ya no cree que si algún día me rebajan la pensión tenga que buscarme un trabajo aunque pueda cubrir con dividendos la diferencia de ingresos.

Javi, estoy seguro que somos muchos los que te leemos con envidia viendo lo que has logrado a base de esfuerzo, decisión y contracorriente. Yo te envidio, y mucho.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Javi,
    Muchísimas gracias por compartir algo que es tan personal, que si uno lo piensa no lo comparte en un foro, pero que tan bien nos va a venir al resto.

También lo que comentas sobre los dividendos me ha hecho meditar bastante y sigo dándole vueltas. Últimamente había empezado a fijarme menos en la RPD de compra y más en el histórico de pagos, en si han sido estables y crecientes. Y cada vez tengo más claro que el grueso de mi cartera debe ser defensivo. Entendiendo por defensivo que la seguridad de los dividendos sea muy alta.

Muchas gracias de nuevo.

3. Gracias Siskomon, Javi121, diversificador, Malandro thanked for this post
    Me gusta Yermo, AveFenix+20, Javi121, Nmjds, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola Dr. Seldon,

Lo primero es darte las gracias por tus palabras, la verdad es que si, me ha costado mucho llegar pero la inercia me ayudó bastante en el sentido de que trabajaba tanto que no tenía tiempo de gastar el dinero que ganaba.

Digo gastar en el sentido de disfrutarlo porque para disfrutar de algo además de salud hace falta tiempo y dinero y a mí lo que me faltaba era tiempo.

Por supuesto que podría haber tirado el dinero por ejemplo comprándome un Ferrari aunque lo tuviera metido en el garaje por no disponer de tiempo para conducirlo pero opté primero por ahorrar y muy seguido por invertir.

En caso de que mi trabajo me hubiera permitido tener tiempo para disfrutar de la vida seguramente habría ahorrado e invertido también aunque menos, pero sobre todo hubiera ganado bastante menos porque la realidad es que ganaba bien porque trabajaba más del doble que la mayoría.

Me alegra que te vaya dando resultados con tu pareja el explicarle todo lo que le explicas, me alegro mucho, en mi caso no fue así.

De cualquier forma quiero quedarme con lo positivo y una de las cosas que más valoro es el tiempo que puedo pasar mis hijos ya que viven en otra ciudad y puedo permitirme el lujo de ir con ellos días o semanas o lo que se me apetezca, como si me quiero ir permanentemente.

Para el resto de la familia y amigos estoy siempre, no estoy condicionado a estar trabajando y no poder. Cuando ellos pueden, yo estoy.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Predeterminado

Hola Sócrates

Creo lo mismo que tú en el sentido que lo importante a la hora de invertir a largo plazo es escoger empresas que tengan crecimiento y estabilidad en ese crecimiento para que vayan aumentando el BPA y el dividendo en esa proporción.

Mirar lo que ha hecho la empresa en el pasado te da una buena pista, claro.

Lo de compartir mi visión y la experiencia personal es algo que me lo he pensado mucho y no lo iba a hacer, pero las preguntas de yoe me hicieron comprender que quizás podría ayudar a alguien a que valorara determinados aspectos que quizás no hubiera pensado.

A mi, la verdad es que me hubiera gustado mucho poder haber hablado con alguien que me hubiera llevado delantera en esto de la IF y que me hubiera dado su punto de vista antes de hacerlo pero no fue así. Pienso que lo mismo que a mí me hubiera ayudado quizás ahora estoy ayudando yo. Al menos un poquito.

Saludos

Predeterminado

Javi, discúlpame si fui demasiado entrometido.

7. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Aunque no vaya a aportar nada, quería darte las gracias Javi, por el pedazo hilo que te está quedando. Eres todo un referente y es impagable la utilidad de tus comentarios y experiencia. Sin duda un ejemplo a seguir.

Me apetecía escribirlo porque con darle al "Gracias" se quedaba corto.

Un saludo y lo dicho, mil gracias.
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Javi, discúlpame si fui demasiado entrometido.
    Para nada yoe, muy al contrario, tus preguntas y las de los demás foreros me vienen muy bien porque me ayudan a pensar. Así que son muy bien recibidas.

Gracias por estar por aquí, para mí es un lujo que escribas y aportes (porque aportas bastante, no solo en este hilo sino en todos los que escribes), preguntes, des tu punto de vista y todo lo que quieras.

Un abrazo

10. Gracias yoe, Sig thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Aunque no vaya a aportar nada, quería darte las gracias Javi, por el pedazo hilo que te está quedando. Eres todo un referente y es impagable la utilidad de tus comentarios y experiencia. Sin duda un ejemplo a seguir.

Me apetecía escribirlo porque con darle al "Gracias" se quedaba corto.

Un saludo y lo dicho, mil gracias.

Gracias a tí saysmus por esas palabras y por estar por aquí. Mi intención es poder ayudar y con tu comentario ya veo que me acerco a conseguirlo.

Un abrazo

Predeterminado

Quiero agradecer a Javi como a los que hicieron las preguntas por este gran hilo un saludo

13. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta socrates, estudiando, Siskomon, AveFenix+20, Javi121 les gusta este post

Thumbs up

Uno de los grandes méritos de Javi ha sido darse cuenta de que era posible alcanzar la I.F. a través de la inversión a largo plazo y el cobro de dividendos. Muchos se acercaron a la Bolsa en la fase alcista de finales del S.XX atraídos por las subidas y alimentando a las mismas pero para nada era fácil de ver lo que sí vió el autor de éste hilo pues todos los medios enfocan al corto plazo y a la compra-venta que nutre de comisiones al stablishmen.

También supo torear la burbuja final de aquélla época aprovechando la ventajosa fiscalidad de los fondos para acabar comprando directamente acciones. Primero replicó al Ibex y luego ha ido rotando y diversificando como le ha parecido.

De vez en cuando se le recuerda que su Cartera es 100% española pero también hay que ver que no siempre fue tan fácil invertir fuera con un par de clicks como lo es ahora. Tampoco olvidemos que muchas empresas españolas son internacionales e incluso más foráneas que españolas en ese sentido (el del BPA). Para mí demuestra que, será deseable pero no es imprescindible la tenencia de accs extranjeras para alcanzar el fin, que no es otro que la I.F.

Cada uno hace las cosas a su manera. Habrá quien se sienta mejor teniendo una colección de muchísimas empresas a pesar de los estudios que demuestran que con unas 20 bien diversificadas es más que suficiente y ampliar a más no rebaja el riesgo (ver El inversor tranquilo de Juan Serrano). ¿La Cartera que publica Javi es mejorable?, Sí claro, y la mía y la de todos. Hoy todos vemos que tras una Crisis como la última la banca lo va a pasar mal pero ayer las cosas se veían de otra forma.

Y otro mérito, que es el que más agradezco, es que haya publicado sus andanzas en este mundillo haciéndolo además con su estilo exquisitamente bien educado y humilde. No se si hoy estaría haciendo lo que hago de no haber coincidido en éste foro con éste hilo. Creo que te debemos algo más que una cerveza virtual amigo Javi : )

A tu salud

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación