Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Un "muchito" diría yo. A mí particularmente, y creo que a muchos otros compañeros (por lo que se puede ver en los mensajes), les estas ayudando mucho. Porque venir a un espacio donde podamos hablar de nuestras cosas y encima alguien con más experiencia que tu, pueda darte sus opiniones y vivencias, es más que enriquecedor.

    Hay muchos factores que cuentas que ayudan a pensar sobre ello y también ayudan a anticipar ciertas cosas que de otra forma no las hubiéramos ni pensado.

    Muchas gracias por compartir Javi!

    Hola, amigo estudiando.

    Esa es la intención, ayudarnos, poder hablar de nuestras cosas con gente que te entienda e intentar evitar a los que estáis a tiempo el cometer los mismos errores en los que he incurrido yo.

    Gracias a tí por estar por aquí
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • wolverif
      Senior Member
      • abr
      • 515

      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
      Correcto Train, llevas toda la razón.

      Yo no explico a nadie de que vivo realmente porque no lo van a comprender y lo pueden tergiversar, así que les doy la razón y si me preguntan....., pues vivo de La Bolsa, siiii, comprando y vendiendo todo el día delante de la pantalla.

      Tengo comprobado que es mejor decir eso. Mentira piadosa diría yo.

      Saludos y gracias a tí
      Muy buenas a todos,

      Si lo miras bien Javi121, no es ninguna mentira, porque efectivamente estás viviendo de la bolsa. El como lo interprete cada uno es su opinión.

      Otra cosa es que ya tengas que explicar tu método y estrategia. Es en ese caso cuando yo lo explicaría, en confianza, a gente cercana a mi que verdaderamente sienta interés por el tema porque desde mi punto de vista creo que es perder mi tiempo en explicar algo que no van a entender, sí.
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

      Comentario

      • pepeco85
        Member
        • ene
        • 68

        Enhorabuena por tu hilo, Javi. Definitivamente, los errores de unos pueden ser los aciertos de otros y es encomiable cómo difundes tu experiencia personal para que los demás podamos aprender tanto de tus errores como de tus aciertos.

        Si me permites la pequeña reflexión, una de las cosas que más me interesan y preocupan en mis primeros pasos en esto es el tiempo a dedicar a mantener una cartera de dividendos lo suficientemente diversificada. Todos trabajamos, tenemos familia y quehaceres profesionales y personales que nos consumen gran parte del tiempo. ¿Cómo has podido compatibilizar todo esto con la formación de tu cartera? ¿cuánto tiempo has dedicado / dedicas en la actualidad a seguir los mercados y las empresas que llevas? ¿eres de los que opina que cuanta menos exposición informativa mejor (con lo que concuerdo) o estás "enganchado" a las noticias bursátiles y económicas que puedan afectar a tus empresas?

        Gracias de nuevo.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Hola, chic@s y Javi.

          (Tranquilo, no te preguntaré cómo es que tu cartera flaquea en valores extranjeros, que creo que ya debes estar hasta el moño de explicarlo)

          Os he estado leyendo estos días con mucho interés.

          Gracias por compartir vuestra experiencia. Nos es de mucho valor para los que nos estamos iniciando en esto.

          Os seguiré leyendo.

          Saludos a tod@s
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Por cierto, creo recordar que usabas el broker de BBVA, ¿es así?
            Si al final te animases a invertir en el extranjero, emplearías otro broker?
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Buenas Javi121 !!!! Y gracias...

              Voy a dejar un enlace aquí en tu hilo de manera off tópica, tal vez, que puede resultar un tanto llamativo: https://cordopolis.es/rotura-de-meni...ragas-de-lana/

              En el momento que estimes oportuno borrarlo de tu hilo este post, así lo haré.

              Gracias nuevamente !!!

              Comentario

              • More32
                Member
                • ene
                • 46

                No lo borres!! 🙏🙏
                No puedo estar más de acuerdo a la vez que sentirme identificado en algunas cosas

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Originalmente publicado por pepeco85 Ver Mensaje
                  Enhorabuena por tu hilo, Javi. Definitivamente, los errores de unos pueden ser los aciertos de otros y es encomiable cómo difundes tu experiencia personal para que los demás podamos aprender tanto de tus errores como de tus aciertos.

                  Si me permites la pequeña reflexión, una de las cosas que más me interesan y preocupan en mis primeros pasos en esto es el tiempo a dedicar a mantener una cartera de dividendos lo suficientemente diversificada. Todos trabajamos, tenemos familia y quehaceres profesionales y personales que nos consumen gran parte del tiempo. ¿Cómo has podido compatibilizar todo esto con la formación de tu cartera? ¿cuánto tiempo has dedicado / dedicas en la actualidad a seguir los mercados y las empresas que llevas? ¿eres de los que opina que cuanta menos exposición informativa mejor (con lo que concuerdo) o estás "enganchado" a las noticias bursátiles y económicas que puedan afectar a tus empresas?

                  Gracias de nuevo.
                  Hola pepeco85

                  Pues antes de vivir al 100% del dividendo, cuando trabajaba en mi empresa, dedicaba los ratos libres y se me quedaba corto porque tenía pocos ratos libres y la información era escasa y casi exclusivamente dirigida al corto plazo.

                  Pero hoy tenéis los libros de Gregorio y esta página que os dan una información dirigida a la estrategia y una información de calidad. Así que aprovechando esta inmensa ventaja no haría falta mucho tiempo.

                  Opino que cuanta más información mejor pero separando el grano de la paja, la buena información siempre aporta a la hora de tomar decisiones.

                  Actualmente dedico bastante tiempo porque no tengo otra ocupación y además hago lo que me gusta por lo que para mí no supone ningún esfuerzo.

                  Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                    Por cierto, creo recordar que usabas el broker de BBVA, ¿es así?
                    Si al final te animases a invertir en el extranjero, emplearías otro broker?

                    Hola Miguel en Acción

                    Pues las comisiones sobre una cartera extranjera son bastante superiores, actualmente tengo un convenio con BBVA y las comisiones que me cobran son muy, muy bajitas.

                    Habría que ver en ese caso cuales serían pero ni me lo he planteado porque no pienso invertir en acciones extranjeras por los motivos que ya he comentado. Ya se que no se puede decir de este agua no beberé pero tendrían que cambiar las cosas bastante.

                    Por cierto no invertiría a través de ningún broker que no perteneciera a un banco sistémico con casi toda seguridad, al menos la mayor parte de la cartera.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Javi121; 29/01/2019, 16:46:58.
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      Javi, BBVA dejó de ser banco sistémico hace varios años.

                      Gracias por tu respuesta. Yo he intentado negociar con ellos pero nanai.

                      Un saludo
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • Malandro
                        Senior Member
                        • jul
                        • 985

                        Oro puro. Este hilo es oro en barras.
                        Gracias, Javi121 y compañeros!
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario

                        • wolverif
                          Senior Member
                          • abr
                          • 515

                          Hola!

                          Se echa en falta algun comentario de su creador y fieles seguidores... 😊
                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                          Comentario

                          • francotirador paciente
                            Member
                            • feb
                            • 47

                            Bueno pues después de un tiempo leyendo el hilo, yo creo que habré estado un par de meses, puedo decir que lo he finalizado. Creo que este hilo, como los libros de Gregorio deberían ser lectura obligatoria para la gente que se registra en el foro.

                            Lo primero agradecer a Javi que haya contado su experiencia, creo que alguien te lo explique, hace que la IF sea más cercana, aunque sea a nivel psicológico.
                            A veces me veo reflejado en el autor del hilo, autónomo, semanas interminables de trabajo... espero conseguir el objetivo como él lo consiguió.

                            Un par de dudas que tengo.
                            - Cuantos años llevas disfrutando de la IF?
                            - Lo que ingresas en dividendos los gastas al 100%? Lei que antes ayudabas a gente cercana que lo necesitaba, pero este punto creo que lo cambiaste? No tienes pensado dedicar una parte a seguir invirtiendo, para que no te afecte esa bajada de los dividendos?

                            Comentario

                            • Solo ante el peligro
                              Member
                              • oct
                              • 76

                              Encontré éste hilo esta semana y me ha dejado anodadado.

                              Javi121 todo un ejemplo de humildad, educación, sabiduría y generosidad. Sintonía general del hilo después de tantos años y tras sortear las primeras aportaciones con sus diferentes interpretaciones. (Mención especial a los que habéis acompañado a Javi121 desde el principio).

                              Llevo un par de años intentando conseguir vivir de dividendos ya que antes había leído poco y no supe enfocarme a ello, ojalá hubiera encontrado esta web hace 10 años.

                              Encontré este hilo buscando un poco de claridad ya que estoy en un momento de incertidumbre. La cartera va tomando forma pero empiezo a tener “miedos”, no sé si es buen o mal momento, hago disparos a precios buenos, pero estoy acumulando mucha liquidez por los ruidos del desplome que dicen que puede llegar otra vez. A su vez esta situación me genera ansiedad por pensar que puedo estar retrasando mi objetivo y que sólo debería seguir comprando empresas de calidad, la pescadilla que se muerde la cola y que me hace pensar que “solo sé que no sé nada”.

                              Los ánimos de Javi121 desde el primer momento de que “si se puede!” (Aunque éste lema no sea de mis favoritos 😂&#128514, me han hecho coger fuerzas.

                              Un poco sorprendido y , porqué no, disgustado, con los temas personales que Javi121 cuenta en sus últimas intervenciones y que considero totalmente injusto después de tanto esfuerzo. Espero y deseo que lo pueda capear como una de esas bajadas inesperadas y que acabe en la mejor de las situaciones para él.

                              Sin más, agradecimiento total por este hilo y a todos los que habéis contribuido a hacerlo grande.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Originalmente publicado por francotirador paciente Ver Mensaje
                                Bueno pues después de un tiempo leyendo el hilo, yo creo que habré estado un par de meses, puedo decir que lo he finalizado. Creo que este hilo, como los libros de Gregorio deberían ser lectura obligatoria para la gente que se registra en el foro.

                                Lo primero agradecer a Javi que haya contado su experiencia, creo que alguien te lo explique, hace que la IF sea más cercana, aunque sea a nivel psicológico.
                                A veces me veo reflejado en el autor del hilo, autónomo, semanas interminables de trabajo... espero conseguir el objetivo como él lo consiguió.

                                Un par de dudas que tengo.
                                - Cuantos años llevas disfrutando de la IF?
                                - Lo que ingresas en dividendos los gastas al 100%? Lei que antes ayudabas a gente cercana que lo necesitaba, pero este punto creo que lo cambiaste? No tienes pensado dedicar una parte a seguir invirtiendo, para que no te afecte esa bajada de los dividendos?
                                Hola de nuevo.

                                Gracias Malandro por tus palabras, siempre es agradable saber que ayudas.

                                Hola Francotirador, te contesto.

                                Disfrutando de la independencia financiera total, (antes completaba en parte mis ingresos) llevo 7 años.

                                Lo que ingreso en dividendos lo "gasto" al 100% salvo algunos scrips que los redondeo comprando derechos y me quedo con las acciones.
                                Bastantes años he estado trabajando duro como para no permitirme ahora "gastar las rentas", lo pongo entre comillas porque aún me queda una hipoteca (antes tenia más pero ya las eliminé) y parte de las rentas van ahí. Este pago de hipoteca yo lo considero inversión en bienes inmuebles y no gasto.

                                Seguir invirtiendo con las rentas que recibo salvo lo que te comento, pues no. Como también te digo yo creo que las rentas son para disfrutarlas, si me bajan porque baja el dividendo....... mala suerte. Ya subirán

                                Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
                                  Encontré éste hilo esta semana y me ha dejado anodadado.

                                  Javi121 todo un ejemplo de humildad, educación, sabiduría y generosidad. Sintonía general del hilo después de tantos años y tras sortear las primeras aportaciones con sus diferentes interpretaciones. (Mención especial a los que habéis acompañado a Javi121 desde el principio).

                                  Llevo un par de años intentando conseguir vivir de dividendos ya que antes había leído poco y no supe enfocarme a ello, ojalá hubiera encontrado esta web hace 10 años.

                                  Encontré este hilo buscando un poco de claridad ya que estoy en un momento de incertidumbre. La cartera va tomando forma pero empiezo a tener “miedos”, no sé si es buen o mal momento, hago disparos a precios buenos, pero estoy acumulando mucha liquidez por los ruidos del desplome que dicen que puede llegar otra vez. A su vez esta situación me genera ansiedad por pensar que puedo estar retrasando mi objetivo y que sólo debería seguir comprando empresas de calidad, la pescadilla que se muerde la cola y que me hace pensar que “solo sé que no sé nada”.

                                  Los ánimos de Javi121 desde el primer momento de que “si se puede!” (Aunque éste lema no sea de mis favoritos ����), me han hecho coger fuerzas.

                                  Un poco sorprendido y , porqué no, disgustado, con los temas personales que Javi121 cuenta en sus últimas intervenciones y que considero totalmente injusto después de tanto esfuerzo. Espero y deseo que lo pueda capear como una de esas bajadas inesperadas y que acabe en la mejor de las situaciones para él.

                                  Sin más, agradecimiento total por este hilo y a todos los que habéis contribuido a hacerlo grande.

                                  Un saludo
                                  Hola, Solo ante el Peligro

                                  Gracias por esas palabras, te agradezco esos deseos para mi persona.

                                  Te contesto un poco...

                                  Los momentos de incertidumbre son "siempre" la propia vida es en sí una incertidumbre así que lo mejor es adaptarse y vivir con ello.

                                  Los ruidos de desplome siempre van a estar ahí, si ha subido porque ha subido y si ha bajado porque puede bajar más. Encontrar el mejor momento es muy complicado y nunca sabremos con un mínimo de claridad en que situación del ciclo nos encontramos. Comprar buenas empresas con capacidad de crecimiento y a precios razonables creo que es buena estrategia salvo que nos encontremos en una burbuja, claro.

                                  Así que ánimos porque lo importante como casi todo en la vida es la constancia. Importante no olvidar de disfrutar del camino porque si no se disfruta no creo tenga sentido.

                                  Saludos y gracias de nuevo
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • cañadino
                                    Member
                                    • sep
                                    • 227

                                    Buenas Javi y al resto de foreros! Lo primero decir que este hilo y Javi con sus experiencia y todo lo que aprendí con el fue lo que me llevó a acabar de apostar por este metodo de inversión, y que ahora llevo bastante avanzada hacia esa independencia financiera...

                                    Comentario

                                    • cañadino
                                      Member
                                      • sep
                                      • 227

                                      Y lo siguiente espaerar que esos temas personales que todos acabamos teniendo en la vida, esten ya solucionados o en vias para Javi! También decir que echo de menos esas intervenciones de los foreros tan preciados de este hilo y que tanto nos han hecho aprender...

                                      Comentario

                                      • cañadino
                                        Member
                                        • sep
                                        • 227

                                        Respecto a bolsa pura y dura decir que a mitad de agosto el mundo se hundia, brexit.. Italia.. guerra comercial Usa China.. y solo el ibex lleva una subida de casi un 8% asi que en nuestro método de inversión a uir del ruido y a esperar con muchaaa calma...

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola de nuevo.

                                          Finalizado el año 2.019, pego la composición de mi cartera y el porcentaje de cada valor en la misma a fecha de 31 de Diciembre.

                                          La revalorización de este año ha sido del 13,72% frente al 11,83% del Ibex que es el índice al que más se parece.

                                          Por supuesto esta revalorización no incluye dividendos que van aparte. Una año más, la cartera ha cumplido mis expectativas tanto en revalorización como en rentabilidad por dividendo ya que me proporciona un 4,47%.

                                          Saludos y un feliz año 2.020


                                          Iberdrola. 14,98%
                                          Fondo. 10,63%
                                          Inditex. 8,55%
                                          ACS. 8,46%
                                          REE. 7,80%
                                          Santander 7,38%
                                          Naturgy. 7,31%
                                          Ferrovial. 6,56%
                                          BME. 5,61%
                                          BBVA. 5,42%
                                          Endesa. 3,49%
                                          IAG. 3,14%
                                          Mapfre. 3,08%
                                          Enagas. 2,47%
                                          Arcelor. 1,70%
                                          Gestamp. 1,17%
                                          Ezentis. 0,87%
                                          Ence. 0,80%
                                          OHL. 0,46%
                                          Abengoa 0,11%
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X