Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4.884
Me gusta Me gusta:  6.225
Página 346 de 346 PrimeroPrimero ... 246296336342343344345346
Mostrando resultados del 3.451 al 3.456 de 3456

Tema: Vivir del dividendo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Oro puro. Este hilo es oro en barras.
    Gracias, Javi121 y compañeros!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola!

Se echa en falta algun comentario de su creador y fieles seguidores... 😊

4. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Bueno pues después de un tiempo leyendo el hilo, yo creo que habré estado un par de meses, puedo decir que lo he finalizado. Creo que este hilo, como los libros de Gregorio deberían ser lectura obligatoria para la gente que se registra en el foro.

Lo primero agradecer a Javi que haya contado su experiencia, creo que alguien te lo explique, hace que la IF sea más cercana, aunque sea a nivel psicológico.
    A veces me veo reflejado en el autor del hilo, autónomo, semanas interminables de trabajo... espero conseguir el objetivo como él lo consiguió.

Un par de dudas que tengo.
    - Cuantos años llevas disfrutando de la IF?
    - Lo que ingresas en dividendos los gastas al 100%? Lei que antes ayudabas a gente cercana que lo necesitaba, pero este punto creo que lo cambiaste? No tienes pensado dedicar una parte a seguir invirtiendo, para que no te afecte esa bajada de los dividendos?

6. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Encontré éste hilo esta semana y me ha dejado anodadado.

Javi121 todo un ejemplo de humildad, educación, sabiduría y generosidad. Sintonía general del hilo después de tantos años y tras sortear las primeras aportaciones con sus diferentes interpretaciones. (Mención especial a los que habéis acompañado a Javi121 desde el principio).

Llevo un par de años intentando conseguir vivir de dividendos ya que antes había leído poco y no supe enfocarme a ello, ojalá hubiera encontrado esta web hace 10 años.

Encontré este hilo buscando un poco de claridad ya que estoy en un momento de incertidumbre. La cartera va tomando forma pero empiezo a tener “miedos”, no sé si es buen o mal momento, hago disparos a precios buenos, pero estoy acumulando mucha liquidez por los ruidos del desplome que dicen que puede llegar otra vez. A su vez esta situación me genera ansiedad por pensar que puedo estar retrasando mi objetivo y que sólo debería seguir comprando empresas de calidad, la pescadilla que se muerde la cola y que me hace pensar que “solo sé que no sé nada”.

Los ánimos de Javi121 desde el primer momento de que “si se puede!” (Aunque éste lema no sea de mis favoritos 😂&#128514, me han hecho coger fuerzas.

Un poco sorprendido y , porqué no, disgustado, con los temas personales que Javi121 cuenta en sus últimas intervenciones y que considero totalmente injusto después de tanto esfuerzo. Espero y deseo que lo pueda capear como una de esas bajadas inesperadas y que acabe en la mejor de las situaciones para él.

Sin más, agradecimiento total por este hilo y a todos los que habéis contribuido a hacerlo grande.

Un saludo

8. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por francotirador paciente Ver Mensaje
    Bueno pues después de un tiempo leyendo el hilo, yo creo que habré estado un par de meses, puedo decir que lo he finalizado. Creo que este hilo, como los libros de Gregorio deberían ser lectura obligatoria para la gente que se registra en el foro.

Lo primero agradecer a Javi que haya contado su experiencia, creo que alguien te lo explique, hace que la IF sea más cercana, aunque sea a nivel psicológico.
    A veces me veo reflejado en el autor del hilo, autónomo, semanas interminables de trabajo... espero conseguir el objetivo como él lo consiguió.

Un par de dudas que tengo.
    - Cuantos años llevas disfrutando de la IF?
    - Lo que ingresas en dividendos los gastas al 100%? Lei que antes ayudabas a gente cercana que lo necesitaba, pero este punto creo que lo cambiaste? No tienes pensado dedicar una parte a seguir invirtiendo, para que no te afecte esa bajada de los dividendos?
    Hola de nuevo.

Gracias Malandro por tus palabras, siempre es agradable saber que ayudas.

Hola Francotirador, te contesto.

Disfrutando de la independencia financiera total, (antes completaba en parte mis ingresos) llevo 7 años.

Lo que ingreso en dividendos lo "gasto" al 100% salvo algunos scrips que los redondeo comprando derechos y me quedo con las acciones.
    Bastantes años he estado trabajando duro como para no permitirme ahora "gastar las rentas", lo pongo entre comillas porque aún me queda una hipoteca (antes tenia más pero ya las eliminé) y parte de las rentas van ahí. Este pago de hipoteca yo lo considero inversión en bienes inmuebles y no gasto.

Seguir invirtiendo con las rentas que recibo salvo lo que te comento, pues no. Como también te digo yo creo que las rentas son para disfrutarlas, si me bajan porque baja el dividendo....... mala suerte. Ya subirán

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
    Encontré éste hilo esta semana y me ha dejado anodadado.

Javi121 todo un ejemplo de humildad, educación, sabiduría y generosidad. Sintonía general del hilo después de tantos años y tras sortear las primeras aportaciones con sus diferentes interpretaciones. (Mención especial a los que habéis acompañado a Javi121 desde el principio).

Llevo un par de años intentando conseguir vivir de dividendos ya que antes había leído poco y no supe enfocarme a ello, ojalá hubiera encontrado esta web hace 10 años.

Encontré este hilo buscando un poco de claridad ya que estoy en un momento de incertidumbre. La cartera va tomando forma pero empiezo a tener “miedos”, no sé si es buen o mal momento, hago disparos a precios buenos, pero estoy acumulando mucha liquidez por los ruidos del desplome que dicen que puede llegar otra vez. A su vez esta situación me genera ansiedad por pensar que puedo estar retrasando mi objetivo y que sólo debería seguir comprando empresas de calidad, la pescadilla que se muerde la cola y que me hace pensar que “solo sé que no sé nada”.

Los ánimos de Javi121 desde el primer momento de que “si se puede!” (Aunque éste lema no sea de mis favoritos ����), me han hecho coger fuerzas.

Un poco sorprendido y , porqué no, disgustado, con los temas personales que Javi121 cuenta en sus últimas intervenciones y que considero totalmente injusto después de tanto esfuerzo. Espero y deseo que lo pueda capear como una de esas bajadas inesperadas y que acabe en la mejor de las situaciones para él.

Sin más, agradecimiento total por este hilo y a todos los que habéis contribuido a hacerlo grande.

Un saludo
    Hola, Solo ante el Peligro

Gracias por esas palabras, te agradezco esos deseos para mi persona.

Te contesto un poco...

Los momentos de incertidumbre son "siempre" la propia vida es en sí una incertidumbre así que lo mejor es adaptarse y vivir con ello.

Los ruidos de desplome siempre van a estar ahí, si ha subido porque ha subido y si ha bajado porque puede bajar más. Encontrar el mejor momento es muy complicado y nunca sabremos con un mínimo de claridad en que situación del ciclo nos encontramos. Comprar buenas empresas con capacidad de crecimiento y a precios razonables creo que es buena estrategia salvo que nos encontremos en una burbuja, claro.

Así que ánimos porque lo importante como casi todo en la vida es la constancia. Importante no olvidar de disfrutar del camino porque si no se disfruta no creo tenga sentido.

Saludos y gracias de nuevo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación