Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cañadino
    Member
    • sep
    • 227

    Fondos de reparto

    Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
    Pueda recomendar alguno?
    Hay un par de fondos de Schroders q funcionan bastante bien, el Schroders european dividend maximiser q invierte en empresas europeas con alto dividendo de las principales economias y reparte dividendo teimestral, y el Schroders global dividend maximiser q invierte a nivel global en las principales economias mundiales, sobre todo Usa RU etc. también con reparto trimestral

    Comentario

    • cañadino
      Member
      • sep
      • 227

      También me gustaría comentar y resaltar que en mi caso y tal como hace nuestro amigo Javi, mi principal inversion esta directamente en bolsa española, con una cartera similar, comprando acciones directamente, los fondos son simplemente para diversificación y asi evitar la doble imposición fiscal.

      Comentario

      • Xes118
        Member
        • sep
        • 112

        Me he informado tema Dividendos empresas no españolas
        Respecto a acciones en USA haciendo el documento pertinente si evita doble imposicion.
        En cambio, increiblemente, en empresas Europeas, la cosa es supercomplicada y me recomiendan desistir. Se pierde la retencion en origen. Hay que ir a reclamar a la hacienda de cada pais pero el tramite es desesperante (me dicen que sobre todo en Francia es imposible)
        Increible pero parece que cierto
        Resumiento, estrategia Javi121 solo España correcta. Como mucho añadir USA, como comenta Minimalista. Nada mas.

        Comentario

        • Xes118
          Member
          • sep
          • 112

          En este contexto, concluyo que es dificil recuperar dividendo acciones en UK o Francia
          Pero si compro su respectivo ADR en USA, que pasaria?
          Podria evitar la doble retencion en USA via el documento pertinente?

          Comentario

          • niord
            Member
            • ago
            • 374

            Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
            En este contexto, concluyo que es dificil recuperar dividendo acciones en UK o Francia
            Pero si compro su respectivo ADR en USA, que pasaria?
            Podria evitar la doble retencion en USA via el documento pertinente?
            Hola Xes, en UK no te retienen nada, solamente el que corresponda aquí por lo que comprar en UK es como si compraras una acción en España.

            Respecto a Francia te retienen el 30% de allí y el que corresponda aquí, en principio el 19%. De ese 30% retenido en Francia puedes recuperar el 15% el próximo año en la Declaración de la Renta.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
              Me he informado tema Dividendos empresas no españolas
              Respecto a acciones en USA haciendo el documento pertinente si evita doble imposicion.
              En cambio, increiblemente, en empresas Europeas, la cosa es supercomplicada y me recomiendan desistir. Se pierde la retencion en origen. Hay que ir a reclamar a la hacienda de cada pais pero el tramite es desesperante (me dicen que sobre todo en Francia es imposible)
              Increible pero parece que cierto
              Resumiento, estrategia Javi121 solo España correcta. Como mucho añadir USA, como comenta Minimalista. Nada mas.
              Creo que tu información no es muy precisa del todo...

              UK tiene retención de origen 0, por tanto, es como si fuera una empresa española.

              Holanda tiene retención de origen 15% (aunque planean quitarla), por lo que lo recupera íntegramente en la declaración de la renta.

              Alemania tiene retención de origen del 26,375%, por lo que una parte, efectivamente, se la tienes que reclamar a la hacienda Alemana. Requiere de algo de tiempo y de un proceso, pero según he leído no es complicado (no te lo puedo asegurar de primera mano pese a tener empresas alemanas en cartera (con altísimas rentabilidades por cierto)).

              Francia no la tengo estudiada pero sé que algún broker te hace el papeleo para recuperar el exceso (ahorro corporación, hablo de memoria).

              Otra cosa es el cambio de divisa.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Francia no la tengo estudiada pero sé que algún broker te hace el papeleo para recuperar el exceso (ahorro corporación, hablo de memoria).
                Ahorro Corporación ya no trabaja con particulares y vendió su cartera de clientes a Renta Markets, que está por ver si hacen dicho papeleo.

                Con Ahorro suponía que tenías que rellenar un formulario e ir a hacienda para que te lo sellen. Todos los años antes de cobrar los dividendos en cuestión.

                Esta misma opción se puede realizar si tienes acciones nominativas. Estas habría que tenerlas en un broker francés que depende de la compañía cuyas acciones quieras comprar y por lo visto son sin comisiones. El proceso lo explican en un artículo de la OCU, pero me parece demasiado trabajo sino tienes una cartera francesa significativa. En mi caso por 15€ no muevo un dedo.

                Comentario

                • mllado
                  Junior Member
                  • dic
                  • 29

                  buenas a todos, yo sigo con la formación. me he puesto las pilas con los libros del foro y ahora en breve iré entrando en algunas empresas. No creo que onsiga una gran cartera muy diversificada en breve, pero mas o menos ya tengo una lista de empresas que quiero que estén o mejor dicho que talvez estén en mi cartera de cara al futuro. De momento no voy a meterme fuera de españa pero no lo descarto (tal vez, escoja algún que otro un fondo para eeuu) pero de momento me centraré en lo que tenemos aquí.

                  OS PONGA LA LISTA DE ALGUNAS DE LAS QUE TENGO EN MENTE

                  SANTANDER
                  BME
                  FERROVIAL
                  MAPFRE
                  ABERTIS
                  TECNICAS REUNIDAS
                  ACS
                  GAS NATURAL
                  IBERDROLA
                  INDITEX
                  BBVA
                  VISCOFAN
                  FERROVIAL
                  REE
                  ENEGAS
                  ENDESA
                  ABERTIS
                  OTIS
                  REPSOL
                  Ahora estoy empezado a mirar es en cuales me puedo meter ya mismo y en cuales las dejo en el radar para entrar en breve

                  PD: estos dias supongo que mirare de entrar en mapfre, iberdrola, santander, gas natural, BME y REE
                  Editado por última vez por mllado; 31/01/2018, 11:55:34.

                  Comentario

                  • Indio2088
                    Member
                    • ene
                    • 36

                    ¡¡Hola!!

                    Estoy releyendo todos los mensajes, y de vez en cuando me voy al final. Me llama la atención que no se comente nada de la bajada que están sufriendo los mercados. Entiendo que es una corrección de la subida del mes anterior, aunque creo que está corrigiendo demasiado.

                    Cuando me ponga al día (voy por 2013 aún... ¬¬') pondré mi cartera, para que me comentéis qué os parece si queréis.

                    A ver si podéis comentar algo, los más entendidos. Yo por mi parte he dado orden de comprar Inditex a 26, Red eléctrica a 16 y me ha entrado Enagás a 20,70. Compro para bajar mi precio medio ^^...

                    Saludos y gracias por este hilo. Es mi lectura antes de dormir

                    Comentario

                    • Sirius
                      Junior Member
                      • nov
                      • 25

                      Saludos a todos los foreros,
                      No suelo escribir mucho pero sigo este hilo desde 2012.
                      Alguien tiene algún excel de rentabilidad de cartera que desee compartir?
                      Muchas gracias y suerte a todos con sus proyectos!

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Originalmente publicado por Sirius Ver Mensaje
                        Saludos a todos los foreros,
                        No suelo escribir mucho pero sigo este hilo desde 2012.
                        Alguien tiene algún excel de rentabilidad de cartera que desee compartir?
                        Muchas gracias y suerte a todos con sus proyectos!
                        Hay uno por el foro, creo que era de ceroceroseix. Yo estoy escribiendo en el blog sobre cómo hacer uno en google spreadsheet, pero todavía estamos empezando.

                        Comentario

                        • Noel.Goni
                          Member
                          • may
                          • 54

                          Yo tengo uno que está basado en el Google Spreadsheets de CazaDividendos.
                          Lo tengo personalizado quitando cosas que no me interesaban del suyo.
                          Si alguien está interesado no tendría problema en pasarle una copia.
                          Saludos


                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Hay uno por el foro, creo que era de ceroceroseix. Yo estoy escribiendo en el blog sobre cómo hacer uno en google spreadsheet, pero todavía estamos empezando.
                          Sígueme en Twitter: @MrDividendo

                          Comentario

                          • Sirius
                            Junior Member
                            • nov
                            • 25

                            Muchas gracias Noel, te agradecería mucho...necesito empezar a poner órden en mi cartera para valorrar rentabilidad real y seguro se me escapan datos.
                            Saludos y feliz Viernes!

                            Comentario

                            • domin_
                              Member
                              • jul
                              • 141

                              Originalmente publicado por Noel.Goni Ver Mensaje
                              Yo tengo uno que está basado en el Google Spreadsheets de CazaDividendos.
                              Lo tengo personalizado quitando cosas que no me interesaban del suyo.
                              Si alguien está interesado no tendría problema en pasarle una copia.
                              Saludos
                              Me gustaría tener un archivo en el que poder seguir mi cartera.

                              Gracias
                              Sigue mi post Proyecto Domin

                              Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                              Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                              "La constancia es la base del éxito"

                              Comentario

                              • Luk
                                Senior Member
                                • dic
                                • 567

                                Originalmente publicado por Noel.Goni Ver Mensaje
                                Yo tengo uno que está basado en el Google Spreadsheets de CazaDividendos.
                                Lo tengo personalizado quitando cosas que no me interesaban del suyo.
                                Si alguien está interesado no tendría problema en pasarle una copia.
                                Saludos
                                Te mande un mp para que me pases esa hoja Excel

                                Gracias

                                Comentario

                                • Blue Angel
                                  Member
                                  • feb
                                  • 54

                                  Yo me he ido trabajando una Excel que a mi me sirve bastante. Voy a intentar trabajar sobre ella para mejorarla y pronto os la podré facilitar a todos los interesados

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Hola de nuevo

                                    Creo que salvo sorpresa en el tema de la opa sobre Abertis ya no hay mucho más que "rascar" así que yo me he desecho de mi participación en Abertis aprovechando estos precios que me parecen buenos y a otra cosa.

                                    He rotado una parte a Endesa que no la tenía en cartera y para no disminuir rentas y otra parte la he utilizado para ampliar Arcelor ya que creo que está barata.

                                    El tiempo me dará o quitará razón.

                                    Saludos
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • Jorgecord
                                      Member
                                      • ene
                                      • 58

                                      Buenas tardes Javi:

                                      ¿no consideras interesante la Abertis que quede resultante de la OPA?¿no crees que vaya a seguir siendo buena empresa como hasta ahora?
                                      www.comprarpanificadora.com

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 685

                                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Hola de nuevo

                                        Creo que salvo sorpresa en el tema de la opa sobre Abertis ya no hay mucho más que "rascar" así que yo me he desecho de mi participación en Abertis aprovechando estos precios que me parecen buenos y a otra cosa.

                                        He rotado una parte a Endesa que no la tenía en cartera y para no disminuir rentas y otra parte la he utilizado para ampliar Arcelor ya que creo que está barata.

                                        El tiempo me dará o quitará razón.

                                        Saludos
                                        Yo vendí nada más leer la noticia!
                                        Saludos
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • Jorgecord
                                          Member
                                          • ene
                                          • 58

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                          Hola de nuevo

                                          Creo que salvo sorpresa en el tema de la opa sobre Abertis ya no hay mucho más que "rascar" así que yo me he desecho de mi participación en Abertis aprovechando estos precios que me parecen buenos y a otra cosa.

                                          He rotado una parte a Endesa que no la tenía en cartera y para no disminuir rentas y otra parte la he utilizado para ampliar Arcelor ya que creo que está barata.

                                          El tiempo me dará o quitará razón.

                                          Saludos
                                          Pues ya está decidido, compran Abertis por 18.36 €. No sé si ya estará pactado también el precio con Criteria, porque además la excluyen de bolsa.
                                          www.comprarpanificadora.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X