Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4.853
Me gusta Me gusta:  6.170
Página 107 de 346 PrimeroPrimero ... 75797103104105106107108109110111117157207 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.061 al 1.070 de 3451

Tema: Vivir del dividendo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Qué hacer?

Hola Javi121 y a todos los que seguís regularmente su fantástico hilo,

Me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la siguiente duda. Tengo una cartera a largo plazo farmada por:

MAPFRE
    B. SANTANDER
    TELEFONICA
    ABERTIS
    ENAGAS
    GAS NATURAL

En un porcentage entre el 15-20% de cada valor. En principio mi siguiente objetivo era incorporar REE, de hecho puse una orden limitada a 36,7€ el día 2/1/13, que era cuando repartía dividendo; pero ya sabéis que aquel día coincidiendo con que se evitó el abismo fiscal en EEUU todo subió como la espuma y en especial REE que además en los siguientes días alcanzó los 44€.

Visto que REE ha bajado sólo a los 39-40€ y no tiene mucha pinta de bajar en las siguientes semanas me pregunto si comprarla a esos precios ya que es una empresa que me gusta, y que va continuar aumentando su dividendo en los siguientes años o buscar alternativas, mientras la espero más abajo.

Como alternativas, a día de hoy me he fijado en otras empresas que cotizan a precios interesantes: INDRA e IBERDROLA.

De la primera me gusta que es un sector que no tengo en mi cartera, su RPD, y su diversificación internacional; aunque en los últimos ejercicios ha aumentado su deuda (creo que por los nuevos proyectos que va a iniciar) y me hace dudar de su capacidad de incrementar dividendo, ya que en los últimos tres años ha elevado su pay-out del 55% al 62% y el dividendo ha incrementado un 3% y un 0%.

De la segunda, seguro que la conocéis mucho mejor que yo; gran empresa eléctrica, líder en generación de energía eólica, buen RPD y presentados hoy, unos resultados bastante aceptables a pesar del contexto económico en el que nos encontramos.
    Por contra presenta demasiada deuda (a pesar de presentar un plan para reducirlo) y pertenecer a un sector ya presente en mi cartera.

¿Cúal es vuestra opinión?

Muchas gracias por vuestro tiempo y cualquier tipo de recomendación, comentario y obsevación será bienvenido.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Viva el Dividendo.

Yo la cosa la veo bien sencilla. No sé la edad que tienes, supongo que serás joven y no tendrás mucha liquidez y sí tendrás bastante tiempo.

Por lo tanto nada de prisas, la cartera que tienes me gusta, te haces una lista con las que te gustan a ti para próximas incorporaciones y compras la que más veas en precio con la liquidez que en ese momento cuentes.

Las demás las dejas en lista de espera, si te gusta mucho, mucho y crees que se te escapa definitivamente puedes comprar la mitad de lo que tenías pensado por si aciertas y es verdad que se va arriba. Aprovechando un recorte claro, nunca correr detrás del precio. Si no aciertas y baja compras la otra mitad. Normalmente no es la mejor opción pero a veces funciona. A mi me pasó con Inditex.

Pero ya te digo, creo que lo mejor es comprar la que más veas en precio de las que te gustan. De las que pones, desde mi modesta opinión, veo más barata a Indra, de las eléctricas generadoras me gusta más actualmente Gas Natural pero se ve que hay alguno que también le gusta porque ha pegado un buen tirón últimamente.

A Iberdrola la veo barata, pero hace tiempo que la veo barata y no termina de arrancar. Bueno, en realidad yo lo veo barato casi todo en el Ibex.

No sé si te he ayudado algo. Saludos.
    Última edición por Javi121; 14-feb-2013 a las 18:16
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

3. Gracias Markus, javitres, Jmares21, sumaysigue thanked for this post
    Me gusta Markus, oregano, sumaysigue les gusta este post

Predeterminado Iberdrola

Hola de nuevo.

Iberdrola es la segunda empresa de mi cartera por ponderación detrás del Santander. Próximamente publicaré de nuevo mi cartera con sus porcentajes actualizados.

Hoy Iberdrola ha publicado resultados, me gustan, fuerte impulso exterior que ya aporta el 70% que compensa la fuerte bajada en España que se queda con el 30%

También me gusta y mucho el plan de amortización de autocartera y de compra de acciones propias.

El dividendo que repartirá de 0,305 euros está en línea con lo esperado.

Creo que Iberdrola va por buen camino, una empresa para mantener en cartera el que la tenga y para incorporarla el que no la tenga cuando la vea en precio.

Saludos

5. Gracias oregano, sumaysigue thanked for this post
    Me gusta Izaga, AlecS, oregano, Solfe, GIGISTONE, sumaysigue les gusta este post

Predeterminado

Amigo Javi121, para mi lo difícil es precisamente lo que tu llamas "ver en precio" , es decir, me cuesta mucho valorar y más o menos ver si algo está "en precio"... y por eso me guío un poco también por gráficos.

Hace unos meses Mapfre, por poner un ejemplo, estaba sobre los 1,4 y luego la hemos visto sobre los 2,4. Eso mismo es aplicable al resto. Recuerdo hace muchos años haber tenido Inditex a 17 aprox. y las debí vender cuando gané +/- un 10%, que es lo que solía hacer antes. Seguramente lo más rentable para quien compró Map a 1,4 es simplemente guardarlas muchos años, aunque en ese momento (a 1,4) los gráficos eran de desastre y como para salir corriendo.

Yo también percibo que ahora es +/- muy buen momento para el LP (10-15 años) pero eso implica que todo está barato o en precio si bien el tiempo confirmará que unas lo están mucho más que otras y que alguna no está barata e incluso alguna está ya cara (como siempre me refiero a lo que percibimos como grandes empresas, no chicharros).

Un saludo

7. Me gusta sumaysigue les gusta este post

Predeterminado

Gracias Javi121 por el tiempo que has dedicado a leer y a contestar mi duda. Evidentemente que me ha servido de ayuda. Me reconforta que mi cartera te guste, es un argumento más que me hace perseverar en ahorrar y a continuar por ese camino.

Es cierto que para empezar a invertir me parece que soy joven, en marzo cumplo 31, y que si todo va bien tengo mucho tiempo para hacer cartera. Esta última afirmación me la repito cada día, pero des de que encontré esta web y especialmente tu hilo y las intervenciones de IEB, estoy especialmente interesado en encontrar las empresas que mejor se adapten a nuestra estrategia; y evidentemente a un buen precio. Y es este “buen precio”, al igual que le sucede a orégano el que me cuesta encontrar.

Gracias de nuevo

Predeterminado El precio justo

Hola oregano, siempre me ha costado escribir Orégano en minúsculas (ya que en este caso es nombre propio) y sin tilde pero ya sabemos que cada uno escoge su nombre y si no, que se lo digan a la princesa Letizia con "z"

Me alegro que escribas de vez en cuando, hacía tiempo que no lo hacías.

El tema que comentáis amigo oregano y amigo viva el dividendo yo lo veo también fácil. Sí, fácil, porque nosotros no tenemos que afinar con el precio de lo que compramos.

Yo tengo acciones compradas a X y a 2X, osea a un precio y al doble o a un precio y a la mitad, como queramos verlo pero eso dentro de una estrategia del muy largo plazo es irrelevante.

Lo que si me parece importante es no comprar cerca de los máximos. Ojo con esto porque pienso que es bien fácil, sin embargo hay muchos que caen en este fallo. Yo creo que en los momentos en que nos encontramos comprar casi cualquier cosa dentro del Ibex va a salir bien a la larga. Eso no quita que busquemos el mejor precio posible pero dentro de unos años y mirando hacia atrás, te va a dar casi lo mismo.

Lo importante de nuestra estrategia no es el precio, es la constancia, con el paso del tiempo, haciéndolo medianamente bien o incluso medianamente mal no nos va a influir esto del precio demasiado en cumplir el objetivo de vivir del dividendo.

Un saludo afectuoso
    Última edición por Javi121; 15-feb-2013 a las 17:26

10. Gracias Electrofilosofo, oregano, sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola oregano, siempre me ha costado escribir Orégano en minúsculas (ya que en este caso es nombre propio) y sin tilde pero ya sabemos que cada uno escoge su nombre y si no, que se lo digan a la princesa Letizia con "z"

Me alegro que escribas de vez en cuando, hacía tiempo que no lo hacías.

............
    Gracias Javi121. El alias oregano es el que suelo usar cuando me doy de alta en un lugar en el que no deseo escribir. En realidad no me gusta lo más mínimo y como en este foro, en contra de mi idea inicial sí que escribo, en ocasiones he pensado pedirle a IEB que me lo cambie por otro que me gusta más y otras veces creo que no merece la pena, sin descartarlo.

¿Escribo menos?, no tengo mucho que aportar aqui. Para el AF no sirvo ni me gusta, para el AT simplemente leí un buen libro que tengo y siempre puedo consultar, también sigo con el 2º libro de IEB, que lo tengo algo dejado y este mismo foro, que es de visita obligada.

El motivo de tener algo dejado el tema es que la cartera la tengo bastante hecha pero muy descompensada (demasiadas Tef) pero no soy un joven con 20 años por delante y mi tarea principal va a ser intentar compensarla pero como Tef se puede tirar muchísimo tiempo lateral entre 8 y 10 pues por ahora no hago casi nada porque no sé si me conviene vender con tanta minusvalía.

Mis últimas adquisiciones todas bien (en verde) excepto Indra que me precipité (un error habitual en mi).

Un saludo afectuoso

12. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Hola de nuevo a todos,

Me gustaría pediros vuestra opinión acerca de la que estuvimos comentando estos últimos días. Como ya escribí la semana pasada tengo el ojo puesto en IBERDROLA e INDRA, y ya dispuesto a comprarlas. Pero el viernes aparece la noticia que Bankia quiere vender sus participaciones, del 5% y 20% respectivamente.

Por tanto, a pesar de que están para comprar ya; creéis que después de las desinversiones de Bankia ¿hay probabilidades de encontrar mejores precios? ¿Alguien ha leído algo de cuándo se pueden materializar dichas ventas?

Gracias por vuestro interés

Predeterminado

Hola...

Pues creo que su participación en Indra ya la vendió el año pasado, no estoy del todo seguro pero creo que si.

Y el saber cuando las van a vender es imposible como es lógico y nos enteraremos cuando ya estén vendidas o piensen otra cosa.

Saludos.

Predeterminado

Tanto iberdrola como indra estan a precios magnificos para comprar ya. Que pueden bajar más, pues claro que si, pero tambien se pueden disparar.

Personalmente hice una compra hace un par de semanas de indra sobre 8.95€, i iberdrola sobre los 3.60 3.70 está a mi modo de ver a precios magníficos.

Cada vez tengo más claro que a la vuelta de unos años los precios de compra actuales serán auténticas gangas.

Por cierto aprovecho para comentar que mañana presentan resultados abertis, ferrovial y gs natural... he estado leyendo en expansion la previa del consenso de mercado sobre estos, y con la que está cayendo van a ser buenos. El proceso de desapalancamiento sigue adelante, y la internacionalización cada vez es mayor, con lo que aporta con creces todo el retroceso del mercado nacional. La que más mejora es gas n. que se prevee suba un 10% beneficios.

Habrá que estar atentos mañana antes de apertura de mercado a los resultados de estas magníficas empresas que personalmente llevo en cartera desda hace tiempo.

16. Gracias Javi121 thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación