Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.884
Me gusta Me gusta:  6.236
Página 4 de 346 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 3459
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Amigo Antibetiks, no debes de preocuparte por lo que tienes que ahorrar y cuanto tardarás en conseguir el objetivo. Eso no lo sabe nadie. Debes de analizar tu vida, lo que ganas, los gastos que tienes, la seguridad de tu trabajo ctr. Ahorrar todo lo que puedas e invertir en bolsa solo lo que sepas que no vas a necesitar en un escenario pesimista. Para las maduras somos todos muy listos. El resto del dinero, el que no sepas si te va a hacer falta lo dejas en depósitos o renta fija, no pasa nada. Cuando lo tengas claro lo pasas a bolsa. Yo tardé cinco años en empezar a invertir por falta de información y formación. El camino es largo y muy variable, cuando lleves quince años empezarás a ver la luz al final del tunel. Entonces tendrás formación suficiente para dar un golpe de timón si hace falta. Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola yojorgito, aumentar exposición significa tener un porcentaje más alto de tu patrimonio en bolsa y disminur exposición lo contrario. Hacer esto a corto plazo es muy difícil y perderás dinero casi seguro pero hacerlo a veinte años vista y con una parte del total de la cartera no es tan complicado. Nunca vas a comprar en mínimos ni vender en máximos pero se puede aprovechar una parte del recorrido aunque sea con una parte del patrimonio dedicado a bolsa. Esto te puede pegar un empujoncito, un empujón o algo más importante. Un saludo.

3. Me gusta oregano les gusta este post

Talking

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola yojorgito, aumentar exposición significa tener un porcentaje más alto de tu patrimonio en bolsa y disminur exposición lo contrario. Hacer esto a corto plazo es muy difícil y perderás dinero casi seguro pero hacerlo a veinte años vista y con una parte del total de la cartera no es tan complicado. Nunca vas a comprar en mínimos ni vender en máximos pero se puede aprovechar una parte del recorrido aunque sea con una parte del patrimonio dedicado a bolsa. Esto te puede pegar un empujoncito, un empujón o algo más importante. Un saludo.

Gracias javi! Entonces hay algo que no termino de comprender: yo pensaba que en las fases bajas de bolsa habia que exponerse mas, es decir aprovechar y comprar barato. Sin embargo en tus palabras entiendo que no es asi y que en este momento de bolsa en crisis reducirias tu patrimonio en bolsa.

GRACIAS !!!

Predeterminado

Hola yojorguito, se ve que no me he explicado bien. En tendencia alcista ir aumentando exposición a medida que la tendencia se va consolidando para vender cerca de los máximos históricos, en tendencia bajista quedarse quietecito e ir comprando poco a poco cuando "parece" que se da la vuelta. En los momentos actuales, bajo mi punto de vista es momento de comprar para el que tenga liquidez, mejor bolsa europea que americana y mejor española que europea, creo que en algún momento cerrará el desfase que lleva nuestro amado Ibex. Un saludo.

6. Gracias pedritoo, cesarius, truji thanked for this post
    Me gusta h3po4, oregano, santaclaus, Aquiles, Colodro, Felipe, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Hola yojorguito, se ve que no me he explicado bien. En tendencia alcista ir aumentando exposición a medida que la tendencia se va consolidando para vender cerca de los máximos históricos, en tendencia bajista quedarse quietecito e ir comprando poco a poco cuando "parece" que se da la vuelta. En los momentos actuales, bajo mi punto de vista es momento de comprar para el que tenga liquidez, mejor bolsa europea que americana y mejor española que europea, creo que en algún momento cerrará el desfase que lleva nuestro amado Ibex. Un saludo.

Ahora me quedó clarito... Gracias !!

Aquí sigo, aprendiendo...

Y gracias por el mensaje siguiente "Cuando no sepas que hacer, no hagas nada. Que lo haga otro. "
    Última edición por yojorgito; 19-mar-2012 a las 18:31

Predeterminado

Hola yojorgito, se me quedó una cosa en el tintero. Cuando no sepas que hacer, no hagas nada. Que lo haga otro.
    Otra cosa, ya me di cuenta lo que no entendistes antes cuando te dije "Nunca vas a comprar en mínimos ni vender en máximos" lo que quería decir es que es muy difícil conseguir esto.
    Un saludo.
    Última edición por Javi121; 19-mar-2012 a las 20:44

9. Gracias Allegretto thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Hola Javi 121, gracias por exponer tu experiencia. 23 años de vivencia en bolsa, en primera persona, desde el principio y en todas sus fases tienen para mí y seguro que para todo el foro mucho VALOR.

Efectivamente, la inmensa mayoría ya hemos leido el libro (a ver cuando sale el dedicado especialmente a la bolsa) y nos hemos empapado de esta web, por lo que creo que la teoría la aprobamos, ahora nos vendrá muy bien analizar empiricamente los últimos 20 años de nuestro IBEX.

Saludos.

Predeterminado

Amigo Hormiguita, si, me doy cuenta, por eso he querido crear este hilo, veía que había mucha gente que empezaba el camino y muchas teorías pero no aparecía nadie que hubiera recorrido el camino hasta el final y haya llegado a la meta. Seguro que no soy una excepción. Tiene que haber muchos por ahí. Un saludo.
    Este es un barco que hemos cogido casi todos (+/-1año) al mismo tiempo, somos bastantes embarcados en esta aventura y la verdad, nos llegan pocas noticias de otros que hayan hecho este viaje (creo que tu eres el primero que nos habla desde el "mas alla") porque IEB, nuestro capitan, tambien viene en el barco con nosotros...aunque el seguramente llegara antes...pero el resto, todos los "marineros" llegaremos a puerto al mismo tiempo y esperamos que alli nos esten recibiendo con fiestas y honores sino buena sera la cara de bobos que se nos va a quedar a todos jajajaj...

En fin, tengo muchas preguntas y dudas pero primero voy a leer detenidamente tu historia...asi que en espera estamos...

12. Me gusta almeka, Nasil les gusta este post

Thumbs up

Amigo citrident, no entendí bien lo que me comentabas y tampoco me expliqué bien. Lo que te quise decir es que la forma de comprarme un inmueble mia ha sido la siguiente: invertir en bolsa el dinero que pienso destinar al piso y cuando esa columna de activos me produce para pagar la hipoteca futura comprarlo con financiación externa. Por supuesto que no hay que comprar en burbuja y tener paciencia, acumular comprando en bolsa a precios razonables y comprar ese inmueble a precios razonables también. Así tienes las dos cosas, las acciones y el piso. No me gusta pasarme de listo y ya sabemos que en esta vida y en este mundo de la bolsa puede pasar cualquier cosa pero siendo optimista y con un poco de suerte el piso a la larga te puede salir gratis. Un saludo.
    Amigo javi121,me quedó claro,clarisimo,es que soy muy torpe en esto de las letras,soy "de ciencias".
    Tengo infinidad de preguntas pero me imagino que las respuestas irán surgiendo a medida que expliques mas cosas.
    De todas formas:¿Cómo determinas el momento de "entrar" en el momento bajista o "salir"en el alcista.?.¿Algún tipo de análisis técnico personal?.¿Estas entradas y salidas de la bolsa no se parecen más a un corto que a un largo plazo?.¿No sería mejor comprar sistematicamente todos los meses y el precio caro se compense con el barato?.

Perdon por tantas preguntas,pero me puede el ansia de aprender:

Saludos y muchas gracias

Predeterminado

Parece que tenemos nuevo "guru" en el foro no???? jejejeje.
    Javi121, me alegro de que cuentes tu experiencia y te doy también la bienvenida. Seguro que nos va a servir a todos.

Una cosa que comentas y me gustaría señalar. No eres muy amigo de los derivados, pero ¿no crees que utilizando las opciones podríamos ir formando también una buena cartera nosotros que somos largoplacistas?

Un saludo y lo dicho, me uno a la lista de seguidores de tu hilo

15. Me gusta Colodro, Bonpla les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación