Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.884
Me gusta Me gusta:  6.236
Página 70 de 346 PrimeroPrimero ... 206066676869707172737480120170 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 3459
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sí, es muy difícil que cuadre acciones con derechos, siempre faltan o sobran derechos.
    Yo por ahora continúo quedándome las acciones y quizá hasta compre algún derecho para completar, aunque con las comisiones si son pocos sale caro pero también se paga comisión por vender los dchos. sobrantes.

Bien, fijémonos como hace bien poquito el Ibex perdió el 6000 y ayer recuperó el 8000. Quien tuvo arrestos de comprar en aquellos momentos de pánico ya gana más de un 30% en pocas semanas. Es parte del encanto de la Bolsa.

Un saludo a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Crisis y estrategia

Hola a todos de nuevo,

Ya sabemos que hay muchas formas de invertir en bolsa pero los que por aquí andamos tenemos claro que la única forma que tiene muchas posibilidades de salir bien es la estrategia de comprar y mantener.

Hacer una cartera para el largo plazo basada en empresas con proyección de beneficios futuros y una buena rentabilidad por dividendo.

Intentaremos encontrar la independencia financiera de este modo, cuando la columna de activos nos rinda lo suficiente como para vivir de esas rentas, sin tener que pensar en nada más. ¿Sin pensar en nada más?

Eso nunca se sabe, ¿Y si te coge una crisis?. Pues en esa estamos, no sé si como dicen algunos es la peor crisis desde hace no sé cuantos años pero desde luego bien larga si que es.

Y mirando el lado bueno de todo si los que hemos llegado al final del camino podemos seguir viviendo de acuerdo a nuestra estrategia aún pensando que estamos pasando una crisis de este calibre es que la estrategia funciona.

La situación podría ir a peor y la crisis agravarse pero lo que si sabemos es que hasta el día de hoy funciona.

Siempre he buscado los posibles fallos que podría tener nuestro sistema y lo veía demasiado simple como para que funcionara y no fuera tremendamente conocido, de hecho la crisis ha hecho aflorar algunos puntos menos fuertes de la estrategia pero bien llevada y con el margen suficiente no debe de dar excesivos problemas a menos que el mundo se acabe.

Cuando la crisis pase, la empresas vuelvan a crecer y crezcan también los dividendos aprovecharemos en todo su esplendor
    las grandes ventajas de nuestro sistema de inversión.

Un saludo a todos y mucha suerte
    Última edición por Javi121; 18-oct-2012 a las 21:23
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

3. Gracias AlecS, Izaga, mgg, dothraki, zoldrak thanked for this post
    Me gusta seroc, oregano, jul80, mgg, dothraki, Solfe, truji les gusta este post

Hola Javi,

maravilloso que haya personas como tu que quieran publicar sus experiencias.

Tambien soy nueva tanto en el foro como en el mundo de la bolsa y si que te doy toda la razón. Hace unos 5 años mi banco me vendió una seria de fondos de inversión con diferentes perfiles de riesgo después de haberme hecho una encuesta para saber que tipo de inversor "era" y yo tan tonta en aquellos tiempos me los estoy comiendo con patatas porque hasta hoy no se si realmente han sido rentables o no. Asi que si alguien me puede decir donde y como lo compruebo, pues ya queda agradecido. De hecho estoy esperando que suban para venderlos y deshacerme de ellos. Y ahora he decidido gracias a las posibilidades y facilidades de medios que comentas coger al toro por los cuernos y torearlo yo en vez de el banco a mi.

Sigo pensando que para vivir de los dividendos la cartera o es muy solida, lo cual pienso es imposible de predecir o realmente llegas ha hacer pasta! Yo por ahora lo veo asi.. Lo que esta invertido "no me lo gasto" y no me asusto demasiado con las oscilaciones de las cotizaciones, porque se supone que es ahorro creciente lo que tengo en bolsa.

Pues por favor sigue contando que nos tienes en espera

hasta pronto
    Saludos Alili

5. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    ......
    Siempre he buscado los posibles fallos que podría tener nuestro sistema y lo veía demasiado simple como para que funcionara y no fuera tremendamente conocido, de hecho la crisis ha hecho aflorar algunos puntos menos fuertes de la estrategia pero bien llevada y con el margen suficiente no debe de dar excesivos problemas a menos que el mundo se acabe.
    .....
    Javi121, si me permites te diré algo que he pensado siempre: para mi la clave está en los ciclos seculares que pueden durar toda una vida y por eso no los podemos identificar bien (y luego tener en cuenta además los ciclos más pequeños que hay dentro de los grandes).

No te quito ningún mérito ni tampoco discuto que el plan funcione, pues yo creo en él, pero por poner un ejemplo, los resultados no serán los mismos para un joven que empieza en 2012 con el Ibex a 6000 que para alguien maduro que empezó en 2007 con el Ibex a 16000.

Si miramos un gráfico de lo que sucedió a partir del crash de 1929 ahí podremos ver la cantidad de años que necesitaron -solo para recuperar pérdidas- aquellos que compraron justo el dia después del famoso crack de Octubre. Por eso me parece importante diversificar compras en el tiempo pero sobretodo evaluar bien en que punto estamos.

Esto que digo de los ciclos tiene muchos detractores y recnonozco mis pocos conocimientos de economia y bolsa, pero es que los veo, los veo en los gráficos del SP500 desde el siglo XIX hasta hoy (el Ibex es demasiado reciente para hacer un estudio secular).

Un saludo.
    Última edición por oregano; 19-oct-2012 a las 07:52

7. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta h3po4, DOCTOR, Solfe, truji, menximpi les gusta este post

Predeterminado Cumbre Europea, una más

Hola de nuevo,

Amigo oregano, te contesto un poco más adelante pero es que esto de las cumbres me pone el cuerpo malo.

¿Hemos avanzado algo? Yo creo que bien poco. ¿Y por qué? Por lo de siempre, tenemos elecciones en Alemania el año que viene.

Primero fueron las andaluzas y lo paralizamos todo, no se toman medidas no vaya a ser que se enfaden algunos y perdamos unos cuantos votos. Ya vemos para lo que sirvió.

Luego las gallegas y las vascas y ahora las alemanas, pues nada, posponemos y posponemos las cosas y así nos va.

Esto en USA no pasa, al menos no tanto.

¿Y si hacemos unas elecciones cada cuatro o cinco años en toda Europa y lo elegimos todo a la vez?

No creo que se tome una decisión así. Demasiado razonable.

Un saludo y mucha suerte a todos

9. Gracias AlonsoQuijano thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, oregano, truji, yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Javi, gracias por tus comentarios sobre mis libros y la web en general.

¿Qué parte de tus gastos cubren tus dividendos ahora mismo (tanto con los dividendos "normales" como con los reducidos tipo Telefónica, dividendos flexibles, etc)

Otras empresas que puedes añadir (cuando el precio te parezca bien) son Ebro Foods, Viscofán, FCC (teniendo en cuenta que esta también podría reducir o suspender el dividendo hasta que rebaje la deuda), Ferrovial, OHL, Acciona (lo mismo que FCC), Endesa, Zardoya Otis y Ténicas Reunidas, por ejemplo.

En Mapfre e Indra se puede subir el peso. Creo que en esta caída han sido 2 de las que han llegado a estar más baratas. En Indra todavía podría haber ventas forzadas de cajas de ahorros, y si eso se produce y la cotización cae más de lo normal, creo que habría que aprovecharlo.

BME también podría pesar algo más en tu cartera.

¿Sabes cómo vender call? Lo digo por Repsol, puede ser una opción para ir reduciendo el peso, bien porque las vendas a precios superiores a los actuales o porque vayas ingresando las primas.

Lo de ING no me parece raro. Como he explicado varias veces, un broker no se puede mantener si no cobra comisiones, y lo de no cobrar comisiones de dividendo, mantenimiento, etc, no era probable que durase toda la vida. Un broker es como cualquier empresa, y si no tiene ingresos suficientes tiene que cerrar. Por eso creo que no hay que abrir cuenta en un broker por las ofertas (expresas o no) que tenga en un momento dado.

Alili, creo que lo mejor es que abras un hilo con los nombres de los fondos de inversión y todos los datos que creas relevantes, para que lo podamos ver con detalle. Puede que sea preferible reorganizar la cartera sin esperar a que los fondos suban al precio al que los compraste.

oregano, estás en lo cierto, pero en los gráficos del 29 no están los dividendos. Los que tenían una cartera basada en dividendos tardaron relativamente pocos años en no perder dinero, bastantes menos de los que podría parecer al ver un gráfico del Dow Jones o del SP 500, que no incluyen los dividendos. Fíjate, porque es vital para entender esto, que todos esos gráficos de índices que ves desde el siglo XIX no incluyen los dividendos.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos,
    Hola IEB,

Lo primero darte las gracias por tu ayuda y decirte que para mi es un lujo que estés por aquí.

Lo que digo de tus libros en este hilo y en otros lugares lo comento desde la experiencia que me dá el estar en este mundo desde hace venticinco años y no haber contado con las dos joyas que son tus dos libros.

La gente joven que anda por aquí lo pueden valorar pero nunca se podrán dar cuenta de la importancia tan grande que tiene el contar con esa ayuda desde el principio. De hecho, a mi, con la cartera hecha desde hace bastante tiempo y una vez al final del camino tambiën me están sirviendo de mucho y los leo y releo y los tengo de consulta casi diaria.

En cuanto a la parte de los gastos que cubren los dividendos actualmente estoy en el 108%, pero precísamente este mes me vence un gasto extraordinario que ha durado varios meses y ya pasan a cubrir los dividendos otra vez el 145% del gasto. También en el mes de Abril del año que viene termino una de las dos hipotecas que estoy pagando y ya pasan a cubrir los dividendos el 190% de los gastos.

Cuando decidí que era el momento de vivir del rendimiento de mi columna de activos pensé dar un buen margen entre los gastos y los ingresos por si se presentaba algún imprevisto tanto del lado de los ingresos como en el lado de los gastos.

Eso lo explicas muy bien en tus libros pero ya sabes que no existían cuando yo tomaba estas decisiones.

El margen creo que es bueno, sobre todo a partir de Abril pero la reserva en renta fija solo me cubre dos meses de gasto.

Tengo pensado en el futuro pasar el fondo de renta variable a renta fija para tener además ese colchón pero quiero hacerlo una vez que se capitalice más.

También he pensado reembolsar el fondo y con este dinero comprar acciones pero este fondo tiene unas plusvalías superiores al 100% y aunque puedo compensar parte con algunas minusvalías procedentes de las ventas que he hecho en Telefónica no sé si es mejor esto o lo que he escrito más arriba.

Mientras tanto creo que con el margen que tengo y si la crisis no se agrava mucho más, podré esperar.

Te doy las gracias también por la lista de empresas que me indicas, las voy a tener muy en cuenta para seguir rotando la cartera, solo decirte que me ha llamado la atención que no me hayas comentado nada de Abertis que aunque la tengo en cartera se podría aumentar la ponderación.

Me gusta la empresa y me gusta que sumados dividendo y ampliación ofrezca más de un 10%

Lo de vender call nunca lo he mirado, siempre me ha dado mucho miedo el tema de los derivados y me he alejado por completo de ellos aunque con los fondos apalancados indirectamente los he utilizado.

De nuevo te doy las gracias IEB por tu tiempo y por la gran ayuda que proporcionas a todos los que estamos por aquí y a mi en especial

Un saludo afectuoso
    Última edición por Javi121; 19-oct-2012 a las 21:42

12. Gracias alevina, Indio2088 thanked for this post
    Me gusta niord, oregano, AlecS, truji, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo,

Amigo oregano, con respecto a lis ciclos llevas razón como siempre y bueno, ya te ha contestado IEB que en esos gráficos no están contados los dividendos.

En otro orden de cosas también te puedo decir que si bien detectar el minimo en un ciclo bajista es poco menos que imposible y detectar un máximo también, saber que después de varios años de bolsa alcista y una vez superados los máximos del ciclo anterior no es el mejor momento de comprar no creo que se le escape a nadie.

Evitar comprar por ahí casi seguro que ahorra muchos disgustos.

Saludos afectuosos

14. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Buenas Noches

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

... saber que después de varios años de bolsa alcista y una vez superados los máximos del ciclo anterior no es el mejor momento de comprar no creo que se le escape a nadie.

Evitar comprar por ahí casi seguro que ahorra muchos disgustos.
    Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo en afirmar nada. Pero, por simple prudencia, hay muchas excepciones que deben analizarse, porque además suelen suponer buenas oportunidades de inversión. Así para empezar, sin consultar más chuletas a estas hora, podríamos mirar los casos de Ebro Foods, Apple, Inditex, Viscofán, P&G... y muchos más, que no son precisamente chicharros ni cícilicas, pero están en las partes superiores de ciclos alcistas, en mercados variados. Igual alguna de ellas resulta fiasco, pero no tienen pintas, no. Y están "por las nubes". Así que yo no cortaría a nadie que se quisiera hacer una cartera con esos 5 ejemplos a día de hoy, que supusieran no más allá del 25% del total. También hay otras emergentes lanzadas, más achicharradas, que no ponderaría más de un 5-10%.

Lo que sí me atrevería a aconsejar acerca de esos títulos, y seguro de lo que hablo, es que entraran con descuento, vendiendo Put, sin prisa, en base a un AT apropiado.

Yo no soy profesional, pero tengo claro que las ventajas de intermediar con un buen broker (p. ej. IB) son importantes. Sólo que hay que tener dedicación (horas al día) y yo no dispongo de esa constancia. Pero sé de gente que sí puede y le va de cine, como el buen amigo Ácido y otros "adelantados" que paran por aquí asíduamente o de vez en cuando.

Un Saludo.

16. Gracias Javi121, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Hola de nuevo,

Amigo Husky, llevas razón, hay excepciones, pero estábamos hablando del mercado en general.

Detectar después de varios años de subida y pasados los máximos históricos del ciclo anterior que componentes de ese mercado en máximos son los que van a seguir subiendo me parece una tarea bastante difícil.

No sé si me he explicado bien, pero con el Ibex cerca del 16.000 acertar con que Inditex o cualquier otra seguirá subiendo no creo que esté al alcance de muchos.

La mayor parte del mercado suele caer y en esos niveles yo creo que lo más prudente es por lo menos no seguir comprando.

Gracias Husky por tu comentario, un placer tenerte por aquí.

18. Gracias HEROES thanked for this post
    Me gusta truji, AlecS, oregano, GIGISTONE les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación