Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  3.239
Página 1 de 240 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ibex 35: Análisis técnico

Antes que nada, he visto a algunas personas que se presentaron, nuevos en este foro a los que no he dicho nada ni dado la bienvenida, de modo que lo hago ahora para todos, bienvenidos al foro.

Bien vamos al grano, he visto esta opinion sobre el ibex por internet:

"El IBEX ha subido un 80% desde marzo, en el peor momento económico de su historia y con un volumen de negociación anémico. Ciertamente todos los sistemas de análisis han fallado, ya que las bolsas no han reflejado el estado real de la economía. Lo que está ocurriendo es realmente muy peligroso y el resultado podría tardar mucho tiempo en repararse. La euforia que estamos viendo en estos momentos se ha castigado históricamente con correcciones salvajes. Esto tiene aspecto de burbuja y requiere un prudente análisis de la situación."

Soy novato, no llevo mucho tiempo en esto, casi nada, pero lo que dice no es para nada descabellado. Ademas esa frase que dice "La euforia que estamos viendo en estos momentos se ha castigado históricamente con correcciones salvajes" da que pensar verdad?
    A mi no me convence nada eso de que el ibex suba tantos meses seguidos, estoy muy de acuerdo con este hombre en que hay que ser prudentes.
    Todo desde la umilde opinion de un novato.

Que opinais?

Saludos a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por a.d.c Ver Mensaje
    Antes que nada, he visto a algunas personas que se presentaron, nuevos en este foro a los que no he dicho nada ni dado la bienvenida, de modo que lo hago ahora para todos, bienvenidos al foro.

Bien vamos al grano, he visto esta opinion sobre el ibex por internet:

"El IBEX ha subido un 80% desde marzo, en el peor momento económico de su historia y con un volumen de negociación anémico. Ciertamente todos los sistemas de análisis han fallado, ya que las bolsas no han reflejado el estado real de la economía. Lo que está ocurriendo es realmente muy peligroso y el resultado podría tardar mucho tiempo en repararse. La euforia que estamos viendo en estos momentos se ha castigado históricamente con correcciones salvajes. Esto tiene aspecto de burbuja y requiere un prudente análisis de la situación."

Soy novato, no llevo mucho tiempo en esto, casi nada, pero lo que dice no es para nada descabellado. Ademas esa frase que dice "La euforia que estamos viendo en estos momentos se ha castigado históricamente con correcciones salvajes" da que pensar verdad?
    A mi no me convence nada eso de que el ibex suba tantos meses seguidos, estoy muy de acuerdo con este hombre en que hay que ser prudentes.
    Todo desde la umilde opinion de un novato.

Que opinais?

Saludos a todos.
    Opino que ojalá se dé esa corrección (que en algún momento a buen seguro que se dará y ésta podrá ser más o menos pronunciada) para seguir comprando más títulos a precios más baratos.

Saludos y bienvenido.

Predeterminado

[QUOTE=Saludos y bienvenido. [/QUOTE]

Grcias por la bienvenida pero llevo un tiempo ya aqui jaja
    saludos

Predeterminado

Grcias por la bienvenida pero llevo un tiempo ya aqui jaja
    saludos
    Jajajaja, pues sí, es que últimamente el foro se está incrementando y ya uno, por si acaso, da la bienvenida siempre.

Predeterminado

Hola adc y Gamma,

Estoy de acuerdo en que esta subida ha sido más rápida y más fuerte que ninguna otra que recuerde.

Creo que en ello han influído 2 cosas.

La primera que la caída precedente tambien fue más violenta que en otros cracks y el nivel de miedo al que se llegó, en general, fue superior al de cracks anteriores.

La segunda es el tema de las posiciones bajistas. Tambien en la caída precedente creo que ha habido más posiciones bajistas que nunca, tanto de inversores institucionales como particulares. Toda posición bajista que se abre se tiene que cerrar antes o despues, y creo que mucha parte de esta subida tan rápida y pronunciada se debe al cierre de posiciones bajsitas.

Aunque suene raro creo que en esta subida se ha debido arruinar más de uno, tanto minoristas como institucionales. Las posciones bajistas son muy peligrosas de por sí, pero cuando se ponen de moda y hasta la gente que no ha invertido nunca en Bolsa se dedica a vender futuros el riesgo ya se dispara hasta niveles estratosféricos.

Lo lógico sería que hubiera alguna corrección, pero no siempre sucede lo lógico.

Un saludo.

Predeterminado

pues como comentaban por ahí, a ver si se corrige durante este par de semanitas o tres q vienen.... q aunque lento, voy mirando cositas, y igual compro al mes que viene :P ya os comentaré sobre empresas a ver como lo véis

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola adc y Gamma,

Estoy de acuerdo en que esta subida ha sido más rápida y más fuerte que ninguna otra que recuerde.

Creo que en ello han influído 2 cosas.

La primera que la caída precedente tambien fue más violenta que en otros cracks y el nivel de miedo al que se llegó, en general, fue superior al de cracks anteriores.

La segunda es el tema de las posiciones bajistas. Tambien en la caída precedente creo que ha habido más posiciones bajistas que nunca, tanto de inversores institucionales como particulares. Toda posición bajista que se abre se tiene que cerrar antes o despues, y creo que mucha parte de esta subida tan rápida y pronunciada se debe al cierre de posiciones bajsitas.

Aunque suene raro creo que en esta subida se ha debido arruinar más de uno, tanto minoristas como institucionales. Las posciones bajistas son muy peligrosas de por sí, pero cuando se ponen de moda y hasta la gente que no ha invertido nunca en Bolsa se dedica a vender futuros el riesgo ya se dispara hasta niveles estratosféricos.

Lo lógico sería que hubiera alguna corrección, pero no siempre sucede lo lógico.

Un saludo.
    No entiendo una cosa, que significa que un inversor tenga una posicion bajista??

Predeterminado

No entiendo una cosa, que significa que un inversor tenga una posicion bajista??
    Pues que el inversor piensa que un determinado valor va a bajar, así que toma a crédito unas acciones (de las que no paga más que una pequeña parte, o garantía, por lo que puede pedir muchas recurriendo a lo que se denomina apalancamiento) y las vende, pensando comprarlas más baratas pasado un tiempo y devolverlas a quien se las prestó. Si las acciones no bajan te puedes dar un bofetón importante, pues tendrás que comprarlas más caras de lo que las vendiste y además tendrás que comprar muchas si has usado el apalancamiento, que es lo más habitual.

Espero no haber metido la pata. Un saludo.

Jose Luis

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluu Ver Mensaje
    Pues que el inversor piensa que un determinado valor va a bajar, así que toma a crédito unas acciones (de las que no paga más que una pequeña parte, o garantía, por lo que puede pedir muchas recurriendo a lo que se denomina apalancamiento) y las vende, pensando comprarlas más baratas pasado un tiempo y devolverlas a quien se las prestó. Si las acciones no bajan te puedes dar un bofetón importante, pues tendrás que comprarlas más caras de lo que las vendiste y además tendrás que comprar muchas si has usado el apalancamiento, que es lo más habitual.

Espero no haber metido la pata. Un saludo.

Jose Luis
    Gracias Jose Luis por tu explicacion,no sabia nada de esto que tu comentas.Pienso que para Navidades el Ibex aparacar su euforia y mas de un inversor recojera beneficios.Creo que hay que ser prudente

Predeterminado

La operativa bajista es más o menos como ha explicado joseluu. Se puede hacer vendiendo acciones que se piden prestadas y tambien vendiendo futuros, con opciones, etc.

Los riesgos del vendedor de futuros

Un saludo.