Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  3.239
Página 239 de 240 PrimeroPrimero ... 139189229235236237238239240 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.381 al 2.390 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje

Parece un escenario hipernegativo, pero en mi humilde opinión y únicamente para mis profundos adentros, apenas hay suposiciones a futuro, y sí datos reales de PIB alemán, abrir telediarios, créditos para pensiones que se acumulan y acumulan...
    Puig decía que una de las cosas que miraban para saber la profundidad que podía tener una caída, era la cobertura que tenía una noticia negativa. Si está no salía de los medios salmón especializados tenía mucha probabilidad de no ser muy grande. Si trascendía a los medios generalistas (telediarios, etc.), al contrario, tenía probabilidades de ser mayor.

Lo justificaba porque al llegar al público en general, la gente tomaba miedo y retiraba dinero. A ver si tenía razón...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Puig decía que una de las cosas que miraban para saber la profundidad que podía tener una caída, era la cobertura que tenía una noticia negativa. Si está no salía de los medios salmón especializados tenía mucha probabilidad de no ser muy grande. Si trascendía a los medios generalistas (telediarios, etc.), al contrario, tenía probabilidades de ser mayor.

Lo justificaba porque al llegar al público en general, la gente tomaba miedo y retiraba dinero. A ver si tenía razón...
    En mi vida he visto unos cuantos titulaes llamativos en la prensa normal del estilo "¡¡¡se hunde la Bolsa!!!" pero ahora no veo nada de eso.

Se habla de problemas económicos (casi continuamente), que si Alemania, que si trump y China, que si las pensiones pero no recuerdo titularees alarmistas respecto de la Bolsa

Predeterminado

Esto es una sin razón, cualquier soplo no positivo genera un vendaval en nuestra bolsa especialmente en el sistema financiero Español,, nunca imaginé está debilidad y volatilidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sparza0 Ver Mensaje
    Esto es una sin razón, cualquier soplo no positivo genera un vendaval en nuestra bolsa especialmente en el sistema financiero Español,, nunca imaginé está debilidad y volatilidad.
    Tras un 2018 aciago parecía que este 2019 empezaba bien, y lo hizo bien hasta finales de julio que en en 15 dias borró todo:

https://invesgrama.com/2019/08/16/lo...n-del-ibex-35/

Si no me equivoco, el valor contable del Ibex anda por los 8200, ya muy cerca del valor actual (y bajar de ese valor no parece de recibo)

Sigo pensando que hay que tener paciencia, ya veremos como acaba el año y luego los siguientes. Mientras tanto a cobrar divis : )

6. Me gusta Mr.Alchemist4.0, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Es verdad que no es agradable ver la rentabilidad de la cartera en negativo y bajando, pero por otro lado llevo sacandole a mis ahorros mas del 4% durante los ultimos 6 años. Los que están comodamente con sus ahorros a depósitos de casi el 0% no han estado mejor que yo.
    En este mes he pillado telefónicas y santanderes por mas del 6%, y en lo que va de año creo que no he comprado nada por debajo del 5%... hoy en día no es fácil encontrar mejores inversiones.

8. Me gusta abc y d, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sparza0 Ver Mensaje
    Eso es el ejemplo claro de que la bolsa es irracional. O al menos no se basa en el corto plazo en el valor real de las empresas. Es normal esta volatilidad desde el momento en que el corto plazo está copado por los traders que solo hacen análisis técnicos mirando gráficos. En mi opinión, las bajadas generalizadas son los mejores momentos para comprar buenas empresas.

10. Me gusta orion220, locubolsa, Mr.Alchemist4.0, pep1977, gk17, rafa les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que probablemente el Ibex, y las Bolsas europeas, están terminando de formar este suelo. Es lo lógico por fundamentales, y lo que parece decir el gráfico.

El tema de la posible crisis es lo que va a determinar que sea así, o no. Y el Brexit.

En cuando a la crisis, realmente las previsiones son de desaceleración. Es decir, seguir creciendo, pero menos de lo que se esperaba. Alemania está con decrecimientos del PIB del 0,1%, que sí es caer, pero poco.

Mi impresión es que esas previsiones de menor crecimiento se han magnificado en las Bolsas, y en la calle. Está casi todo el mundo esperando la crisis que vendrá los próximos meses. Y cuando casi todo el mundo espera una crisis, no suele venir. Esto tiene su explicación lógica.

Generalmente las crisis vienen cuando la gente no las espere, y por eso invierte más de lo normal, se endeuda más de lo normal, etc. Eso hace que mucha gente esté en una posición débil, y que ante los primeros síntomas de caída tenga que modificar su comportamiento bruscamente. Y estas modificaciones bruscas del comportamiento generan una reacción en cadena, que es lo que trae la crisis (por eso si todo el mundo invirtiera creo que no habría crisis tal y como las conocemos ahora).

Ahora mismo la gente lleva meses esperando esa posible crisis. Así que ni se están endeudando más de lo normal, ni están invirtiendo (las empresas) más de lo normal, etc. Así es difícil que la economía crezca mucho, pero también hace menos probable que venga la crisis.

Quizá lo más probable sea un período de menor actividad, pero más benigno de lo que creo que espera mucha gente.

Y en cuanto al Brexit, creo que el escenario de "Brexit duro" con el que se amenaza no es realista. Así que creo que aquí también la realidad será algo mejor de lo que espera ahora la mayoría de la gente.

Y si esto es así, las Bolsas europeas deberían tener una subida apreciable, porque están bastante baratas. Tampoco una "gran subida", pero si ir a cotizar a niveles superiores.

Si este es el escenario que se da (que me parece el más probable), entonces ahora el Ibex está terminando de formar suelo.

Este es el mensual:

Lo lógico sería que en los próximos meses rompiera la directriz bajista, y pasara a cotizar por encima de los 10.000. Y fijaros que si lo hace sería importantísimo, porque este gran triángulo es la crisis que se inicia en los máximos de 2007.

Así que salir de este triángulo supone cambiar de escenario. No es que el Ibex se vaya a ir por eso a los 15.000, pero sí que deberíamos considerar que lo más probable a partir de ese momento es un escenario alcista, con los lógicos zig zags que siempre hay. Es decir, desde el punto de vista técnico se cerraría la etapa de los últimos 12 años, y se entraría en una nueva etapa (que no espero que sea una "gran subida" inmediata, pero sí una nueva etapa).

Os pongo el mensual ampliando la parte más cercana:

Lo que estaría haciendo ahora es terminar este doble suelo que os sombreo, en la directriz alcista de ese gran triángulo. Es la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2009.

Voy ahora a ir analizando los técnicos de las empresas españolas, partiendo de que este escenario general que os acabo de comentar es el más probable.

Saludos.

Predeterminado

Dios te oiga Gregorio, que esto se está haciendo muuuuuy largo... yo empecé en 2013, y claro, los dos primeros años paracía jauja.... pero luego... ha habido que aguantar las curvas.

Muchas gracias por todo el trabajo.... que nos viene de perlas.

un saludo.

13. Me gusta gorrion1978, manu78 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por el análisis Gregorio,
    La verdad es que a mi no me gustan personalmente los análisis técnicos, precisamente porque en algunos medios se les da una importancia totalmente absurda.
    Pero estos análisis a muy largo plazo, donde se tienen en cuenta el entorno macroecómico (que suele repetirse en el tiempo) son muy reveladores.
    Me parece un análisis muy útil para esta estratégia. Es verdad también que la rotura del triángulo podría perfectamente llevar todavía 1 año o dos.

Chanicheextrem, yo también empecé en 2013 (diciembre) habiendome perdido las subidas desde mínimos en 2012. Y es verdad que vivimos un 2014 y parte de 2015 alcistas y luego no hemos ganado para disgustos, pero reflexionando últimamente, creo que hemos sido afortunados. Cuando empecé a invertir pensaba en lo afortunados que eran los que habían empezado en 2012 porque compraron baratísimo. Pero ahora veo el gráfico y observo que hemos tenido 2016, 2018, 2019 y lo que quede de comprar a precios muy buenos. No cojonudos como en 2009 o 2012, pero sí muy buenos. Ya verás como la perspectiva del tiempo te hace verlo así.

Saludos,

Predeterminado

Gracias Gregorio.

Tu racionamiento me parece muy correcto. Ya hace algunas semanas que las bolsas en general muestran una presión alcista dentro de esta volatilidad. Me da la sensación que:

1. Quiere entrar dinero nuevo
    2. Hay intentos de trasvase de dinero entre las cotizadas más castigadas y aquellas defensivas que han subido más que sus fundamentales.
    3. Las caídas, aunque siguen siendo intensas, parecen cada vez menos profundas.

Evidentemente luego puede pasar cualquier cosa. Pero me convence mucho esta idea de que "si no pasa nada nuevo" hay ganas por parte del mercado de pegar un arreón alcista. No hablo de grandes subidas, pero si de afianzar los índices un 8-10% más arriba de lo que se encuentran ahora.

PD: no hablo solamente del Ibex, sino de las bolsas en general, y de rebote, nuestro querido Ibex, claro.
    Última edición por Mr Wilson; 11-oct-2019 a las 18:47

16. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta canichextrem, alfonsodlta, Gokuh les gusta este post