Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.460
Me gusta Me gusta:  3.237
Página 105 de 240 PrimeroPrimero ... 55595101102103104105106107108109115155205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.041 al 1.050 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Siguen siendo unos precios increíbles pero la sensación de que se escapa no puedo evitarla...al menos pillé a Mapfre a tiempo...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Siguen siendo unos precios increíbles pero la sensación de que se escapa no puedo evitarla...al menos pillé a Mapfre a tiempo...
    Esa sensación tengo yo también amigo Doctor, a pesar de que sigo creyendo que esto va a caer de nuevo...

Predeterminado

La verdad es que esto de la inversión buy&hold no da mas que disgustos: si baja porque se te ponen los pelos de punta y si sube porque estas perdiendo la oportunidad... Al menos, se vive con cierta calma de la perspectiva del largo plazo y sin la angustia del corto (la experimente en mi otra vida cortoplacista)

Partiendo de estas premisas que he obtenido del foro en estos ultimos meses:

- Segun análisis tecnico el Ibex hizo un doble suelo en torno a 6000 a finales de Julio
    - Segun análisis fundamental muchas de las empresas estan extremadamente baratas (aunque menos, siguen estandolo)
    - Es peor el riesgo de perderse una subida importante que el de una bajada importante (ultimo libro IEB)

Hasta cuando os parece prudente seguir esperando: ¿ultima de agosto? ¿ver si restalla el mundo en septiembre?

Si algun planteamiento es erroneo, disculpad.

PD: Guimar, comparto tu alivio ACSeil y da rabia no haber tenido la bola de cristal para no haber entrado tan pronto.
    Última edición por Electrofilosofo; 17-ago-2012 a las 18:00

4. Me gusta Javi121, guimar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    La verdad es que esto de la inversión buy&hold no da mas que disgustos: si baja porque se te ponen los pelos de punta y si sube porque estas perdiendo la oportunidad... Al menos, se vive con cierta calma de la perspectiva del largo plazo y sin la angustia del corto (la experimente en mi otra vida cortoplacista)

Partiendo de estas premisas que he obtenido del foro en estos ultimos meses:

- Segun análisis tecnico el Ibex hizo un doble suelo en torno a 6000 a finales de Julio
    - Segun análisis fundamental muchas de las empresas estan extremadamente baratas (aunque menos, siguen estandolo)
    - Es peor el riesgo de perderse una subida importante que el de una bajada importante (ultimo libro IEB)

Hasta cuando os parece prudente seguir esperando: ¿ultima de agosto? ¿ver si restalla el mundo en septiembre?

Si algun planteamiento es erroneo, disculpad.

PD: Guimar, comparto tu alivio ACSeil y da rabia no haber tenido la bola de cristal para no haber entrado tan pronto.
    Hoy me he dedicado a leer todos los periodicos que he encontrado buscando explicaciones a estas subidas en un mes que suele ser tranquilo tirando a flojo. Parece ser que los hedge fund no operan en agosto al estar de vacaciones. Es decir, cuando vuelvan en septiembre habrá movimiento y sospecho (igual que los periodicos) que el Ibex tirará para abajo aunque no creo que vuelva ni de lejos llegar a los 6000.

6. Gracias Electrofilosofo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La situación actual la ha resumido bastante bien Electro filósofo.

Ha roto la resistencia que el miércoles pensé que no iba a romper. Aún así creo que lo más prudente es esperar recortes para comprar, en lugar de correr detrás de los precios.

Hoy ha abierto un hueco, pero con un volumen relativamente bajo, por lo que no me parece probable que sea un hueco de escape, sino quizá más bien un hueco de agotamiento de la última subida tan brusca que ha tenido.

Puede que suba algo más, pero para comprar yo esperaría recortes. Esta subida tan brusca tiene aspecto de cierre de cortos, y aunque por fundamentales la mayoría de las empresas siguen estando muy baratas, creo que con un poco de paciencia es probable que se pueda comprar a precios algo mejores a los actuales.

La zona de los 6.400-6.700 que he comentado ya varias veces me parece un punto de compra muy bueno, tanto por fundamentales como por técnico.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos,

Amigos Doctor y Alegretto ¿Sensación de que se escapa estando en el 7500?.

¡Hombre!, teniendo en cuenta el corto plazo y que venimos del 6000, puede ser, pero si miramos el largo plazo y que venimos del 16.000 lo veo muy barato todo. Y lo seguiré viendo barato mucho tiempo.

De todas formas y en los momentos actuales yo creo que lo más prudente para el que tenga liquidez y quiera comprar es hacer lo que escribe IEB, no correr detrás de los precios y esperar un recorte.
    Última edición por Javi121; 17-ago-2012 a las 20:44
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

9. Gracias Electrofilosofo thanked for this post
    Me gusta Ceroceroseix, Electrofilosofo, chininp, dothraki les gusta este post

Predeterminado Cierre de cortos?

Hola,

Primero disculpad mi tremenda ignorancia en estos temas, todavía estoy en pañales y sigo aprendiendo, este foro me tiene enganchada.

Si no corresponde preguntar esto aquí decidme dónde por favor:

Cuando se habla de "cierre de cortos", ¿qué significa? no llego a entenderlo y mira que lo he buscado

Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por lipsum Ver Mensaje
    Hola,

Primero disculpad mi tremenda ignorancia en estos temas, todavía estoy en pañales y sigo aprendiendo, este foro me tiene enganchada.

Si no corresponde preguntar esto aquí decidme dónde por favor:

Cuando se habla de "cierre de cortos", ¿qué significa? no llego a entenderlo y mira que lo he buscado

Muchas gracias!
    Quizá este enlace pueda ayudarte: Ponerse corto, abrir cortos, cerrar cortos

Saludos.

12. Gracias lipsum, elithor, Migl, kima thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Amigos Doctor y Alegretto ¿Sensación de que se escapa estando en el 7500?.

¡Hombre!, teniendo en cuenta el corto plazo y que venimos del 6000, puede ser, pero si miramos el largo plazo y que venimos del 16.000 lo veo muy barato todo. Y lo seguiré viendo barato mucho tiempo.

De todas formas y en los momentos actuales yo creo que lo más prudente para el que tenga liquidez y quiera comprar es hacer lo que escribe IEB, no correr detrás de los precios y esperar un recorte.
    Bueno, no es exactamente que se escape, sino que cuando volvió por segunda vez a los seis mil solo tenia para Mapfre, y es una lastima...cada vez cuesta mas ahorrar...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

14. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta Electrofilosofo les gusta este post

Predeterminado

Hola lipsum,

Hay varias formas de ponerse corto. La más habitual y la que más daño hace es pedir acciones prestadas y venderlas con el fin de hacer bajar la cotización todo lo posible para volver a recomprarlas más abajo y devolverlas quedándote con la diferencia.

Hay muchos que defienden esta operativa porque dicen que aporta liquidez ctr., yo respeto cualquier opinión pero desde mi punto de vista vender algo que antes no has comprado con el único fin además de que la cotización caiga me parece pura especulación que solo beneficia al que la ejecuta y perjudica a todos.

Yo, prohibiría los cortos permanentemente. Es mi humilde opinión.

Un saludo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

16. Gracias lipsum thanked for this post