Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  3.239
Página 240 de 240 PrimeroPrimero ... 140190230236237238239240
Mostrando resultados del 2.391 al 2.392 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo creo que probablemente el Ibex, y las Bolsas europeas, están terminando de formar este suelo. Es lo lógico por fundamentales, y lo que parece decir el gráfico.

El tema de la posible crisis es lo que va a determinar que sea así, o no. Y el Brexit.

En cuando a la crisis, realmente las previsiones son de desaceleración. Es decir, seguir creciendo, pero menos de lo que se esperaba. Alemania está con decrecimientos del PIB del 0,1%, que sí es caer, pero poco.

Mi impresión es que esas previsiones de menor crecimiento se han magnificado en las Bolsas, y en la calle. Está casi todo el mundo esperando la crisis que vendrá los próximos meses. Y cuando casi todo el mundo espera una crisis, no suele venir. Esto tiene su explicación lógica.

Generalmente las crisis vienen cuando la gente no las espere, y por eso invierte más de lo normal, se endeuda más de lo normal, etc. Eso hace que mucha gente esté en una posición débil, y que ante los primeros síntomas de caída tenga que modificar su comportamiento bruscamente. Y estas modificaciones bruscas del comportamiento generan una reacción en cadena, que es lo que trae la crisis (por eso si todo el mundo invirtiera creo que no habría crisis tal y como las conocemos ahora).

Ahora mismo la gente lleva meses esperando esa posible crisis. Así que ni se están endeudando más de lo normal, ni están invirtiendo (las empresas) más de lo normal, etc. Así es difícil que la economía crezca mucho, pero también hace menos probable que venga la crisis.

Quizá lo más probable sea un período de menor actividad, pero más benigno de lo que creo que espera mucha gente.

Y en cuanto al Brexit, creo que el escenario de "Brexit duro" con el que se amenaza no es realista. Así que creo que aquí también la realidad será algo mejor de lo que espera ahora la mayoría de la gente.

Y si esto es así, las Bolsas europeas deberían tener una subida apreciable, porque están bastante baratas. Tampoco una "gran subida", pero si ir a cotizar a niveles superiores.

Si este es el escenario que se da (que me parece el más probable), entonces ahora el Ibex está terminando de formar suelo.

Este es el mensual:

Archivo Adjunto 15403

Lo lógico sería que en los próximos meses rompiera la directriz bajista, y pasara a cotizar por encima de los 10.000. Y fijaros que si lo hace sería importantísimo, porque este gran triángulo es la crisis que se inicia en los máximos de 2007.

Así que salir de este triángulo supone cambiar de escenario. No es que el Ibex se vaya a ir por eso a los 15.000, pero sí que deberíamos considerar que lo más probable a partir de ese momento es un escenario alcista, con los lógicos zig zags que siempre hay. Es decir, desde el punto de vista técnico se cerraría la etapa de los últimos 12 años, y se entraría en una nueva etapa (que no espero que sea una "gran subida" inmediata, pero sí una nueva etapa).

Os pongo el mensual ampliando la parte más cercana:

Archivo Adjunto 15404

Lo que estaría haciendo ahora es terminar este doble suelo que os sombreo, en la directriz alcista de ese gran triángulo. Es la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2009.

Voy ahora a ir analizando los técnicos de las empresas españolas, partiendo de que este escenario general que os acabo de comentar es el más probable.

Saludos.
    Gracias Gregorio!

Pero y si finalmente llega la crisis y pilla en medio de esa subida que comentas? No haría que se parade de golpe y fuera abajo?

Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Zoudan Ver Mensaje
    Gracias Gregorio!

Pero y si finalmente llega la crisis y pilla en medio de esa subida que comentas? No haría que se parade de golpe y fuera abajo?

Gracias!
    Si llega una crisis, puedes coger la rotura del triángulo y tirarla a la basura.

3. Me gusta Mr Wilson, canichextrem les gusta este post