Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.460
Me gusta Me gusta:  3.237
Página 3 de 240 PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

El Ibex 35 está en una situación delicada. Adjunto un gráfico.

Por un lado se ve que la resistencia de 12.000 (más bien 12.100) es un sitio importante. Ha funcionado de soporte y de resistencia varias veces desde 2006. Eso unido, a la subida tan fuerte que llevamos desde Marzo y a las divergencias bajistas de algunos indicadores como el RSI hacen pensar que lo lógico sería que le costase superarla. Eso no quiere que sea muy probable que vaya a haber una caída más o menos importante. Podría tener esa caída o podría estar durante varios meses en un movimiento lateral.

Pero por otro lado hace unos meses que superó la media de 200 (línea morada) y se ha consolidado claramente por encima. La media de 200 es la más utilizada en el análisis técnico a largo plazo y se considera que marca los grandes cambios de tendencia. En teoría se supone que al romper la media de 200 la tendencia de fondo del Ibex 35 ha vuelto a ser alcista. Incluso hixo un pullback a la media de 200 y volvió a subir. Esto es una señal alcista importante.

La situación en conjunto es compleja porque unas señales son alcistas y otras invitan a esperar.

Dortor y kais3r, cuanto más se anime el foro mejor.

¿Qué te llama la atención de Endesa?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ala, me voy un dia y esto se peta, cuantos mas mejor

Respecto al ibex... personalmente me gustaria que pegara un bajonazo y a los del largo plazo en los cuales me incluyo tambien les seria bueno para invertir mas pero... no lo veo bajando de esa manera tan apocaliptica como dicen algunos ni mucho menos.
    No tengo experiencia en el analisis pero me he fijado que lleva desde septiembre dando altibajos entre los 12000 y los 11200 mas o menos, eso se considera un recorrido lateral? Si es asi podria ser que ya estubiera dando una correccion temporal no?

Saludos a todos

Predeterminado

Hola adc,

Sí, lo que está haciendo el Ibex 35 desde Septiembre es un movimiento lateral. En teoría de momento es un lateral demasiado corto para considerarlo una corrección suficiente del movimiento anterior. O sea, que si la corrección de la subida va a ser en lateral lo lógico es que aún se prolongase más tiempo.

Un saludo.

Predeterminado

Perdon chicos por este lapsus, estube liadillo, en fin pongo el resultado, tarde pero lo pongo

El ibex ha cerrado en 11.940´50 puntos, 221´20 puntos mas (un 1´89%)

Aprobecho para decir que el dow jones ha tenido el mejor cierre del año con 10.450´95 puntos 132´79 puntos mas (1´29%)

Opinais que el hecho de que el jones haya tenido el mejor cierre del año sera el causante de un aumento de la moral española y mañana aumentara mas el ibex por un aumento del volumen? Tengo entendido que eso es lo que hace falta para que el ibex suba no?

Saludos

Predeterminado

Hola adc,

lo que sucede con el volumen es que los movimientos (al alza o a la baja) que se realizan con mucho volumen son más fiables y consistentes que los que se realizan con poco volumen. Esta es la teoría del análisis técnico, aunque no se cumple el 100% de las veces.

Un saludo.

Predeterminado

Bolsa, poco volumen en la subida no es buen síntoma (Análisis)
    Simplemente: poco volumen. Poco volumen en la subida, no es un buen síntoma. Pero, también es cierto, vimos poco volumen en las caídas de los últimos días. Al final, simplemente, poco volumen. Falta dinero nuevo en el mercado, probablemente retail. Pero el dinero que hay en estos momentos no está muy dispuesto a deshacer las posiciones. ¿Cuánto tiempo se puede mantener esta situación? el mero paso del tiempo, en un contexto donde se vayan aclarando incertidumbres, decantará al mercado en una u otra dirección. También la firmeza de las autoridades para consolidar la recuperación económica (y de la confianza de los agentes económicos; esta, es también una Crisis de Confianza) es clave para que los mercados sigan al alza. Pero lo verdaderamente importante es que los datos confirmen el futuro escenario económico. Espero que sea al alza.

Y ayer de nuevo tuvimos una de cal y otra de arena en los mercados. Muy buenos datos en el caso de las ventas de vivienda usada en octubre, pero un inquietante recorte adicional de los precios. Esto último se completó con un inesperado descenso del indicador de actividad económica de la Fed de Chicago (no confundir con el ISM). ¿Qué no lo conocen? pues, debo admitir, que yo tampoco estaba muy familiarizado con él. En este punto descansa la incertidumbre actual: multitud de datos y un mercado que sobrevalora referencias que en el pasado eran obviadas. En concreto, el indicador al que hacía referencia bajó en octubre hasta -1.08 tras revisar el dato de septiembre al alza hasta -1.01 desde -0.81.

Pero, al menos, las bolsas USA lograron cerrar al alza. Cerca de máximos, es cierto. El Dow con una subida del 128 %, del 1.35 % el S&P y hasta un aumento del 1.39 % el Nasdaq. En estos momentos el S&P cae 3.1 puntos, pero por encima de 1100.
    El mercado pasó desapercibido la revisión al alza de las expectativas de crecimiento para 2010 recogidas por el NABE, ahora 2.9 % para la economía USA desde el 2.6 % anterior. No, no parece ser suficiente.
    En Asia hemos visto recortes, destacando la caída del 3.45 % del mercado chino. Pero comenzó la jornada con subidas. ¿Algo que destacar? nada. Simple toma de beneficios. También recorte del 1.0 % en el caso del Nikkei, del 1.6 % del Hang Seng y hasta un 0.8 % en el caso del Kospi.
    ¿El resto de los mercados? el EUR hasta niveles de 1.49 USD, una figura por debajo de los niveles de ayer. El precio del crudo a la baja hasta 77 $ barril. La rentabilidad 10 años treasury hasta 3.33 %. Y el VIX a la baja hasta 21 %.

Si hay algo que más me llama la atención en este momento es la disparidad de opiniones entre analistas y economistas
    Bueno, quizás es una disparidad más aparente que real: la propia incertidumbre da credibilidad a los escenarios extremos
    En el fondo, la mayoría apostamos por la continuidad de la recuperación.....pero más bien como una U que V
    Y hay una creciente posición que duda de su mantenimiento a medio plazo, más bien estancamiento a futuro con ritmos de crecimiento bajos
    Harán falta reformas estructurales para afianzar el crecimiento.....más importante, para absorber la mano de obra ahora fuera del mercado
    La opción alternativa es poco asumible...socialmente poco recomendable también
    Sí, sean optimistas hacia el futuro....pero que las autoridades no se duerman “entre los laureles”
    ¿Y los mercados? siguen siendo los verdaderos brotes verdes
    ¿Referencias? en USA la revisión del PIB del Q3, confianza de consumo y los precios de la vivienda según el Shiller. En Europa el PIB alemán, la encuesta IFO también en Alemania, pedidos industriales en la zona EUR y confianza industrial en Francia

José Luis Martínez Campuzano es Estratega de Citi en España

creo que este analisis es interesante

Predeterminado

El problema del lateral es que no da de comer a los analistos.
    Los inversores gustan de que el mercado sea alcista o bajista. Todos esperando unos para ponerse largos y otros para cortos.
    Parece que sólo se puede ser alcista o bajista.
    yo creo que seguiremos un tiempo como ahora, se romperá la barrera de los 12000 pero tardará , es más, es posible que se rompa pero que recorte otra vez.
    enfin que creo que seguiremos e lateral.
    De todas maneras si rompe a laza estoy atento àra mis valores a corto plazo y si se derrumba , entraré en mi proyecto a largo.
    Saludos

Predeterminado

Hola waroz y ramonito.

A mí José Luis Martínez Campuzano me parece uno de los mejores analistas macroeconómicos que hay en España. Es de los pocos que suele mantener la cabeza fría y hablar con serenidad tanto en las grandes subidas como en las grandes bajadas. No acertará siempre porque eso es imposible, pero me parece sensato. Y además da la sensación de decir lo que piensa y de pensar lo que dice, que no es algo que haga todo el mundo.

Un saludo.

Predeterminado

Eibex cierra con descensos del 0´3% hasta los 11.905´2 puntos.

Los mejores, Inditex con ganancias del 1,48%, seguido de OHL, BME y Gas Natural.
    Los peores, Indra y Bankinter con descensos superiores al 1,5%, seguidos de Telecinco, Grifols, Ferrovial, Acciona, Gamesa y Cintra, todos con caídas mayores al 1%.

Algo que me llamo la atencion:"fue otra jornada con volumen veraniego a pesar de los continuos bandazos que dio el selectivo"

Saludos

Predeterminado

En esta sesion de ibex:

Ha cerrado con 11,965´80 puntos, 0´51% (60´60 puntos mas)

Es lo basico, si me entero de algo mas lo pondre, que no tengo mucho tiempo.

La informacion es con respecto al dia anterior, si fuera con respecto a la apertura estaria perdiendo, ha empezado fuerte hoy, ha llegado a los 12021 por un momento.

Saludos