Ibex 35: Análisis técnico - Página 238

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.294
Me gusta Me gusta:  3.138
Página 238 de 238 PrimeroPrimero ... 138188228234235236237238
Mostrando resultados del 2.371 al 2.372 de 2372

Tema: Ibex 35: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Lander Ver Mensaje
    Ciertamente es un hilo de análisis técnico, no de fondos indexados versus acciones. Sé que hago mal, pero voy a aportar mi opinión y pido disculpas por "ensuciar" el hilo, pero es que creo que el debate generado es muy interesante:

1.- Os olvidáis de lo más importante, y es que la compra directa de acciones tiene más riesgo. El riesgo de seleccionar mal las acciones, que es un riesgo muy relevante y real, y que más de uno en este foro ya ha sufrido. El único riesgo de los fondos indexados es el riesgo de mercado, que ya es suficientemente importante como para considerar añadir más riesgos.

2.- Lo que decís los defensores de la compra directa de acciones son ventajas téoricas reales. Pero en la práctica, alcanzar con una cartera propia la rentabilidad anual histórica de, por ejemplo, el SP500, es muy complicado y también es algo de lo que muchos nos estamos dando cuenta. De hecho, cada vez creo más firmemente que las posibilidades de superarlo se fundamentan en la pura suerte a la hora de seleccionar las acciones.

Dicho ésto, yo también utilizo ambos vehículos de inversión, acciones y fondos indexados, porque considero que ambos tienen sus ventajas y desventajas, aunque cada vez creo más, que el grueso del patrimonio de un inversor prudente debería estar en fondos indexados de bajo coste.

Un saludo
    Seguramente un índice sea más seguro que tener una cartera de 5-6 acciones, pero realmente es más seguro que una cartera de 30-40 acciones? Las más representativas de Alemania, España, Francia y usa por ejemplo? Yo lo dudo bastante

Además si te indexas por ejemplo el Ibex en la práctica son 6-7 empresas creo que con el Ibex no tiene mucho sentido indexar se

En mercados amplios como usa o el mundo si me parece buena idea pero vamos, no creo que tener 30 empresas del tipo 3m, Allianz y p&g sea menos seguro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias borja_dm thanked for this post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Quizas fuera bueno abrir un hilo sobre el debate de los fondos que es muy interesante y aqui simplemente dejar un enlace al nuevo hilo para que se siga ahi la conversación? a ver que opina Gregorio

Respecto a los fondos vs acciones, hay un punto muy importante y son las rentas. Un indice son ganancias virtuales hasta que no retiras el dinero, pero cuando lo sacas? al principio de una subida? esperas un poco mas a ver si sube mas? lo sacas de golpe? Para mi la clave son las rentas en forma de dividendos, yo compro y me olvido de vender. Simplemente cobro las rentas un año tras otro. Por eso para largo plazo yo me quedo con las acciones.

Respecto al tecnico del ibex, seria interesante si alguien que sepa de tecnico pudiera actializar

4. Gracias borja_dm thanked for this post
    Me gusta Ange1 les gusta este post