Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  3.239
Página 121 de 240 PrimeroPrimero ... 2171111117118119120121122123124125131171221 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.201 al 1.210 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    Si que se vive bien,yo puedo aparcar en la puerta del ayuntamiento siempre que quiero y sin pagar, por las noches cada uno con su silla en la puerta de su casa "tomando la fresca",sin trafico,con el sonido de los pajaros,sin colas en el super.De las vacas que comentas me gustan las tres pero yo de ti diversificaria,se que tienes unos filtros estrictos pero una cartera de 20 valores da muuucha tranquilidad

Saludos.
    Buenas Seroc. Mi sueño un poco es que cuando consiga la tan querida independencia marcharé a vivir al pueblo. Mientras, a perseguir el trabajo donde esté.

Tengo una carterita diversificada: SAN, BME, IBE, TEF, MDF, ABE, ZOT. Me quedan por incorporar algunas, REE, ENA, GAS y REP.

La verdad es que llevas razón. A mayor diversificación mayor tranquilidad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Ains, cómo echo de menos yo tb mi pueblico... una urbe de 700.000 habitantes es demasié para mi, acostumbrado a los 30 de mi pueblo.

En cuanto a las vacas lecheras estoy con seroc. Diversifica, diversifica. 20 valores es mejor que 3-4. No sabiendo, y viendo la manipulación que hay, además no olvidéis que en cualquier momento al Gobierno se le cruzan los cables y empieza con calambrazos, depositazos y lo que tenga a bien inventar. Un "calambrazo" si uno sólo tiene Iberdrola puede ser de alto voltaje y dejar "seca" la vaquería; pero si tiene otras 19 socias, pues es un chispazo de ná, seguimos teniendo a las demás.

Saludos
    Sí, lleváis razón. Hay que diversificar. A medida que vaya cobrando dividendos y ahorrando iré desviando a nuevas vacas. Así metermos mínimo 10.

Predeterminado

La fortaleza que muestra el Ibex estos días es sobresaliente. Desde el día de la tormenta eléctrica ha ido piano piano subiendo... y ya supera los 8.500. Me ha parecido TREMENDAMENTE POSITIVO lo de hoy, que hablando de mociones de censura en el Parlamento vaya y suba. A este paso va a hacer falta una "bomba nuclear" para bajarlo, está "que se sale".

Gran dato además el proporcionado por Rajoy sobre el paro de julio: 65.000 personas más han encontrado trabajo. En 5 meses van 340.000, marcando en Junio un récord de 125.000 y lo que supone una media de casi 70.000 al mes (840.000 al año si se extrapolara). Son datos muy positivos, que invitan al optimismo. Si además El Jefe dice que ve señales alcistas, esto tiene toda la pinta, "por fundamentales" de andar ante la Subida. Como ya han dicho: a mi no importaría comprar algo más caro si eso significa que por una vez vamos bien.

El dato del paro es de lo mejor que podemos leer. Ya no sólo por ir cerrando los dramas de la crisis (desahucios, impagos, parados de larga duración...) si no también por el respiro que va a ser para el Estado contar con 350.000 nóminas más. Eso pueden ser a lo tonto, entre lo cobrado por cotizaciones más lo dejado de pagar en subsidios... de 500 millones de euros para arriba.

Saludos
    Última edición por Izaga; 01-ago-2013 a las 23:42

5. Me gusta Javi121, tony1971, Migl, Ender, avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Me alegro muchísimo de que haya menos parados, porque la situación para muchas familias es insostenible. Ahora bien, bajo mi punto de vista y siendo realista(tal vez con algo de pesimismo) durante los meses de verano , por norma general, el paro disminuye de forma significativa. Habrá que esperar al mes de octubre a ver como está la situación porque muchos de los empleos creados ahora( sin ver datos, me atrevería a decir que la gran mayoría) serán contratos temporales de 3-4 meses a lo sumo, espero equivocarme y que sean contratos de larga duración pero creo que es "pronto" para lanzar las campanas al vuelo.

De todas forma, el otro día lei el titular de una noticia que decía algo así como: Los contratos temporales se multiplicarán por 1,5 años de cara a la pensión, cómo veis esto?

En fin...deseo de corazón que se creen muchos puestos de trabajo, y que por ese motivo tengamos que comprar más caro.

Un abrazo y buen viernes!

Predeterminado

Como varios habeis comentado parece que se empieza a salir poco a poco de la crisis A PESAR de los politicos. Lo malo de esto es que todavia no ha habido una reforma de calado de la administracion y segun avanza esto las presiones disminuyen para ello y mientras la deuda sigue aumentando (sigue habiendo deficit y un gasto de la administracion superior al 50% del PIB).

Estoy esperando para hacer una especie de rotacion rara (necesito transferir acciones de una cartera de un hijo a la de otros 3) por lo que mi idea es vender acciones de varios valores (SAN, BBVA, TEF, IBE, REP, MAP) en la parte superior del canal del IBEX (por simplificar lo expreso asi porque realmente seria en la de cada valor) para recomprarlas para las carteras de mis otros hijos en la parte baja del canal o cuando al menos haya caido en torno a un 5%. De momento mi pobre analisis tecnico (Bandas de Bollinger, MACD, y en menor medida, RSI) sigo viendo al IBEX alcista superando resistencia tras resistencia (8300, 8400 y ahora parece que 8570). ¿Alguien podria actualizar el tecnico y establecer una resistencia importante (8650-8700 o mas alla?) para fijar un punto de venta y varios soportes para la recompra?

Muchas gracias por adelantado.

S2.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Predeterminado

Buenas noches.

Este mensual dibuja los soportes (en verde) y resistencias (en rojo) que más saltan a la vista. En compresión semanal tienen este aspecto:

La ampliación apunta una lateralidad desde septiembre de 2012 entre 7.500 y 8.750 aprox. (zona sombreada), una oscilación del 15% arriba/abajo aproximadamente. Objetivamente los máximos desde principio de año son decrecientes (línea azul) alejando la cotización cada vez más de la 1ª resistencia importante 8.755,9 dando lugar a un canal descendente, calificado como posible bandera contra tendencia, que podrían ser un indicio alcista.

En un gráfico con precios máximos decrecientes se llega también a un nuevo mínimo, mientras que ese nuevo mínimo es ligeramente más alto en el histograma de MACD. Parece una divergencia alcista. En igual compresión, Momentum presenta la misma divergencia alcista aún más pronunciada (señalada con la flecha verde). Es muy importante también ver que RSI, por su parte, rompe la resistencia del canal antes de que lo haga el precio, anticipando posibles acontecimientos.

Hasta ahora se han visto gráficos de Medio a LP. A más corto plazo, el gráfico diario podría estar sobrecomprado y pendiente de corregir intentando cerrar al menos el hueco abierto alrededor de 8.300. Aunque el cruce al alza de la EMA-26 con la 200 es una señal claramente alcista que pone las cosas en sus sitio (la EMA-26 -más rápida- debería estar más cerca del precio que la EMA-200 -más lenta).

Por tanto parece que es hora de retirar beneficios a CP si lo hubiera, sin un trasfondo bajista claro sino, más bien, todo lo contrario. Para quien tenga liquidez, podría suponer un pullback de oportunidad de entrada. Aunque para ello hay que ver mejor cada título de manera individual bajo su circunstancia.

Llevamos relativamente bastante tiempo en lateralidad y no sería raro que el mercado intentara tomar tendencia.

Cualquier cosa que no se entienda sólo hay que preguntar y alguien lo aclarará.

Un Saludo.

Predeterminado

Un millón de gracias Husky por todo el trabajo que estás haciendo. Me quito el sombrero. Nos hacéis esto mucho más facil a las personas que no sabemos tanto como vosotros. Enhorabuena a ti, por supuesto a IEB, y a otros compañeros del foro que siempre nos aclaran dudas. Siempre estais ahi. Lo repito y no me cansaré, gracias a todos. Un cordial saludo

10. Me gusta dosduros, Jcj les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Husky por el análisis y los diversos gráficos (no esperaba menos de ti).

Entiendo entonces que estariamos hablando de una resistencia, que por diversos indicadores estaría cerca de los 8600 (estamos casi ya ahi) y, si se produce el pullback, lo mas probable es que llegue al entorno de los 8150 (apenas un 5% de retroceso).

Parece que por tecnico y por datos incipientes de fundamentales (exportaciones, paro, etc) y financieros (rentabilidad de los depositos, riesgo bonos y acciones USA, etc) esto se va para arriba y el riesgo es quedarse fuera en el trasvase de cartera por ganar un 5%. Habra que hilar fino y no apurar por avaricia. De todas formas, si tuviera que apostar por cuando veremos niveles por encima de 9000, diria que lo gordo lo empezaremos a ver en septiembre (consultare a mi bola de cristal y os digo ).

Un saludo

PD: Haber si te animas a contestar de que paso con la colección de sellos antiguos de hace ya mas de 3 años que nos tienes sobre ascuas y si no, ya sabes, cada año un nuevo post recordatorio
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Predeterminado

gracias husky!!

saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    ...Cualquier cosa que no se entienda sólo hay que preguntar y alguien lo aclarará...
    ¡Menuda aclaración! Vas a tener que pedirle comisión a IEB por el apoyo en el sostenimiento del foro.

Me uno a las felicitaciones y agradecimientos, tanto por compartir los conocimientos como por el esfuerzo en que se entiendan.

Saludos.