Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.432
Me gusta Me gusta:  3.212
Página 238 de 239 PrimeroPrimero ... 138188228234235236237238239 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.371 al 2.380 de 2386
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    ............
    Ahora en serio, mirando ese gráfico, no tengo claro que diga que romperá al alza de puro positivo que es, o si se basa en algo en concreto. Lo que si queda claro, es que suceda lo que suceda, sucederá este año
    Luego ves posibilidades de que nos caiga un enorme meteorito antes de fin de año... el cisne negro definitivo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Luego ves posibilidades de que nos caiga un enorme meteorito antes de fin de año... el cisne negro definitivo
    Bueno, para un cisne negro definitivo en plan estallido del sol, o colisión con Andrómeda aún queda tiempo

Pero mas a corto plazo unos cuantos candidatos que prometen... USA en máximos históricos, USA-Corea del Norte (otra vez el chino se pelea con Trump), independentismo, desaceleración mundial, problema pensiones, Podemos, sigo?

Por otra parte, las empresas en general parece que quieren despegar en sus beneficios.

No sé, me encuentro a la expectativa, como quien mira un partido a ver quien gana con un 50%de que gane su equipo favorito. Aunque la diferencia es pierda quien pierda, ganamos nosotros
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

3. Me gusta oregano, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

oregano, no contaba con los meteoritos para resolver lo de las pensiones, pero a lo mejor es así

sembrador, yo diría que no vamos a ver pronto una gran subida. Llegarán, pero creo que la siguiente no será en 2019, y probablemente tampoco en 2020. El caso es que cuanto más compremos antes de esa gran subida, más tendremos comprado cuando llegue.

Explico mejor lo del triángulo, que me releo y creo que no me expresé bien del todo.

Este es el mensual:

El triángulo lo va a romper por arriba en algún momento seguro, pero veremos si es esta vez. Antes podría hacer un doble suelo en los 8.300, por ejemplo, con lo que se saldría un poco del triángulo por abajo.

Con romper por abajo y acabarse la civilización me refería a que bajara y bajara muy por debajo del triángulo.

Este es el semanal:

Están saliendo los resultados del primer trimestre, y sí que se confirma que hay bajada de actividad (en España y Europa). Para ver, igual que para ver cuándo hay subidas de actividad, lo mejor es mirar las empresas que son más cíclicas.

Por ejemplo, los resultados de las eléctricas están siendo buenos. Entre lo esperado, e incluso mejor de lo esperado.

Pero en Ercros, Ence, BASF, etc, Aquí es donde se mejor ve si la actividad económica general está subiendo o bajando. Y por lo que ha salido hasta ahora, en 2019 está bajando.

Así que creo que, en general, de momento tenemos que pensar que el escenario más probable para lo que queda de 2019 es el lateral. Eso supone esperar a comprar en soportes, y evitar comprar en resistencias.

El Ibex ha hecho techo en los 9.600 que veis.

Tampoco es "seguro" que ahora vaya a caer a los 8.200. Está en la media de 200 diaria, que ya sabéis que es soporte:

Lo importante para enfocar ahora las compras de empresas españolas es lo que os decía: evitad comprar en resistencia, y esperarlas en soportes con órdenes limitadas. Como regla general, luego en cada empresa lo vamos viendo.

Saludos.

Predeterminado

Todo cayendo, y el sector energía subiendo

Cuando se forme suelo (8800-8200??¿¿) y todo vuelva a subir, ese sector creo que va a subir como la espuma

Edito para agregar: No creo que sea buen momento para comprar eléctricas, y mas aún habiendo mejores oportunidades, pero lo comento como dato curioso
    Última edición por rafa; 13-may-2019 a las 16:57 Razón: Aclaración
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

6. Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Todo cayendo, y el sector energía subiendo

Cuando se forme suelo (8800-8200??¿¿) y todo vuelva a subir, ese sector creo que va a subir como la espuma
    Creo que la subida se debe a que suele ser un sector defensivo en tiempos de incertidumbre. Supongo que cuando la cosa se calme y el IBEX suba el sector energía bajará, o subirá menos.

8. Me gusta Dr_Cocreta, rafa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sembrador Ver Mensaje
    Creo que la subida se debe a que suele ser un sector defensivo en tiempos de incertidumbre. Supongo que cuando la cosa se calme y el IBEX suba el sector energía bajará, o subirá menos.
    Meses atrás, pasó lo mismo con Iberdrola, todo bajaba e Iberdrola se mantenía. Cuando todo volvió a subir, siguió subiendo.

Por eso lo decía, me parece un caso similar, aunque ... sabe dios lo que pasará

Predeterminado

Hola,

Rafa, sí que están fuertes las eléctricas últimamente (con el informa de ayer de la CNMC han caído, pero ya veremos en qué queda, porque hoy ha dicho la CNMC que eso no debe tomarse como algo definitivo, sino como una base para empezar a negociar).

Pero lo más importante es lo que dices sobre que la idea general es procurar centrarse para las próximas compras no en lo que más haya subido últimamente, sino en lo que más haya caído.

En cuanto al Ibex, lo lógico sería que estuviera terminando de hacer suelo, y que empezara un movimiento alcista.

Este es el mensual:

Por fundamentales, creo que este triángulo debe romperse por arriba, y con claridad.

Os pongo lo más reciente más de cerca:

El viernes os comentaba que el Santander ya está pensando en crecer, y parece que ya se puede dar por terminada su fase "defensiva". Y Telefónica parecido, cada trimestre reduce más la deuda, y está también pensando ya más en crecer que en reducir deuda como sea. Así que por fundamentales, el Ibex debería estar haciendo suelo en esta zona.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Rafa, sí que están fuertes las eléctricas últimamente (con el informa de ayer de la CNMC han caído, pero ya veremos en qué queda, porque hoy ha dicho la CNMC que eso no debe tomarse como algo definitivo, sino como una base para empezar a negociar).

Pero lo más importante es lo que dices sobre que la idea general es procurar centrarse para las próximas compras no en lo que más haya subido últimamente, sino en lo que más haya caído.

En cuanto al Ibex, lo lógico sería que estuviera terminando de hacer suelo, y que empezara un movimiento alcista.

Este es el mensual:

Por fundamentales, creo que este triángulo debe romperse por arriba, y con claridad.

Os pongo lo más reciente más de cerca:

El viernes os comentaba que el Santander ya está pensando en crecer, y parece que ya se puede dar por terminada su fase "defensiva". Y Telefónica parecido, cada trimestre reduce más la deuda, y está también pensando ya más en crecer que en reducir deuda como sea. Así que por fundamentales, el Ibex debería estar haciendo suelo en esta zona.

Saludos.
    Parece que el triángulo poco a poco se va cerrando dentro de los niveles que comentaba Gregorio...

Predeterminado

Hola Rafa,

Pues sí, sigue dentro del triángulo. Cada vez más cerca del vértice, y cada vez más cerca de romperlo por algún sitio. Por fundamentales creo que lo debería romper por arriba.

Realmente los triángulos se pueden romper de 3 formas:

1) Por arriba

2) Por abajo

3) Por el frente, siguiendo el movimiento lateral en el que estaba

La tercera es la menos habitual, pero a veces pasa.

Este es el mensual:

Y este es el mensual ampliando lo más cercano:

Creo que lo más probable es que lo acabe rompiendo por arriba.

Saludos.

Predeterminado

Bueno pues esto está calentito calentito. Me pilla de vacaciones y la verdad que no me falta tiempo para hacer mis reflexiones jejeje.

Ya tenemos dos trimestres de contracción en la locomotora Europea (Alemania) o al menos así hablan los medios estos días. Y creo que intencionado o no, es echar más leña al fuego. Ya empiezan a salir expertos debajo de las piedras diciendo que viene desaceleración. Bueno, lo veníamos oyendo ya desde hace un año, pero en prensa especializada, no abriendo telediarios. Las posibilidades serían hoy las mismas que hace un año salvo por que ahora la población tiene el miedo en el cuerpo y si Juanito tenía pensado comprar un coche/casa/emprender igual se lo piensa y decide ahorrar "por si las moscas". Ese comportamiento de Juanito, replicado millones de veces ante lo que se dice ya en la tele tan a ciencia cierta, podría acabar siendo la profecía autocumplida.

En ese caso, sí que se verían afectados los fundamentales de las empresas, con recortes de divis incluídos.

Ah, y todo esto con (al menos el mío) los gobiernos pidiendo crédito cada 6 meses para pagar las dobles sin devolver los que ya han ido pidiendo desde hace ya casi 2 años...Empeorado más si cabe en la caída de la recaudación...

Parece un escenario hipernegativo, pero en mi humilde opinión y únicamente para mis profundos adentros, apenas hay suposiciones a futuro, y sí datos reales de PIB alemán, abrir telediarios, créditos para pensiones que se acumulan y acumulan...

Qué opináis vosotros?

Escribo esto aquí, pero si es más apropiado en otro hilo, lo siento, se mueve. Lo hago porque cuando veo un mensaje en este hilo espero ver info sobre el futuro devenir del Ibex y demás índices.

Un saludo