Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.460
Me gusta Me gusta:  3.237
Página 5 de 240 PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 2392
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola adc,

esas referencias a niveles del S&P 500 son soportes de corto plazo generalmente. Se supone que cuando se pierde un soporte de corto plazo lo normal es que haya un tramo a la baja, aunque no siempre es así.

El sentido del comentario es que en teoría si el S&P 500 pierde un soporte importante lo más probable es que el resto de índices mundiales tambien lo hagan.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El ibex ha cerrado en los 11.862´1 1´87% positivo (217´40 puntos)

Esperabais la subida? He leido que ahora esta en una especie de estado ciclico rebotando de arriba a abajo, que opinais?

Otro tema, que opinais sobre como va imagiarium? Que opinais de la empresa?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por a.d.c Ver Mensaje
    El ibex ha cerrado en los 11.862´1 1´87% positivo (217´40 puntos)

Esperabais la subida? He leido que ahora esta en una especie de estado ciclico rebotando de arriba a abajo, que opinais?

Otro tema, que opinais sobre como va imagiarium? Que opinais de la empresa?

Saludos
    La verdad es que ahora la bolsa parece una montaña rusa...a ver si nos centramos un poco a principios de año...

Predeterminado

Hola adc y dortor.

Más que una montaña rusa yo creo que desde Septiembre está en un movimiento lateral.

Está en una zona bastante crítica. La resistencia de los 12.000-12.100 es importante. En estos casos puede haber un movimiento relativamente rápido en cualquiera de los 2 sentidos, según rompa la resistencia o no lo haga. Según se mire podría estar haciendo un triángulo alcista (lo cual sería alcista) o una cuña alcista (lo cual sería bajista). Desde luego está en punto importante que probablemente marcará el movimiento de los próximos meses según se resuelva de una forma o de otra.

Sobre Imaginarium escribí un post en el blog hace poco:

Salida a Bolsa a Imaginarium

A mí me parece muy buena noticia que empiecen a salir empresas al MAB, pero esta la veo demasiado cara.

He leído que se espera que salgan unas 12 empresas al MAB al año en los próximos años. Creo que sería muy bueno, aunque eso no quiere decir que en el momento de las OPV sean buenas oportunidades de compra.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno chicos, el ibex ha cerrado sin muchos cambios:

11.868´8 0´06% (6´70 puntos)

OHL fue el mejor del día con ganancias del 2,9%, seguido de Técnicas Reunidas e Iberia, que avanzaron el 1,995 y el 1,71%.

Acciona, Inditex, FCC, Y Abertis fueron los peores con caídas de más del 1%.

De las mas fuertes Telefónica fue el pilar en el que se asentó el selectivo para no terminar en rojo, ya que la teleco subió el 0,64%. Santander bajó el 0,04%, BBVA cedió el 0,08%, Repsol perdio el 0,16% e Iberdrola subió el 0,23%.
    "eleconomista"

Una pregunta que quiero hacer a todos, evidentemente invertirenbolsa dara una opinion contundente lo cual me gusta pero sobre este tema me gustaria conocer la opinion de los maximos posibles.
    El tema es el supuesto control que ejercen los bancos a orden del gobierno para que la bolsa no haga chof.

Yo pienso dos cosas:

1º La teoria de la conspiracion esta muy desfasada con todo, cuando algo no va como deberia se le suele echar la culpa al gobierno, esto de que hay una mano negra (o manos) que inyecta dinero para controlar que no baje hasta que la crisis desaparezca puede ser el resultado de una "ida de olla" de alguien que no aprobecho esa caida descomunal de ibex y ahora le dar por hacer pataletas.

2º Puede ser verdad, alomejor se le esta haciendo el boca a boca al ibex hasta que se recupere pero... invertirenbolsa, es de verdad posible que las instituciones de nuestro pais decidan el camino que debe seguir el ibex unicamente con inyecciones de dinero y movimientos bursatiles??

Espero leer vuestras respuestas. Saludos a todos

Predeterminado

Hola adc,

Yo el tema de las manos negras en la Bolsa no lo veo nada claro.

Es evidente que los grandes inversores tienen una influencia mayor que los pequeños, pero de ahí a que hagan lo que les dé la gana hay mucha diferencia.

Si alguien subiera la Bolsa de forma artificial muy por encima de donde debería estar lo más probables es que acabase perdiendo mucho dinero. Para subir la Bolsa hay que comprar cada vez más caro.

Si una cosa que vale 5 alguien la sube a 10 está pagando 10, y lo más probable es que antes o despues vuelva a 5, con lo que el compró a 10 perderá bastante dinero.

Entre los pequeños inversores es bastante común estar hablando siempre de manos negras.

Estoy seguro que algún momento la cotización de alguna empresa ha sido distorsionada de forma temporal por grandes inversores (lo cual no quiere decir que siempre les salga bien, como el caso de los hermanos Huntt con la plata, por ejemplo).

Pero hablar de manos negras cada vez que la Bolsa no hace lo que esperas me parece una forma de rechazar la propia responsabilidad en las decisiones tomadas.

Independientemente de que sea cierto o no creo que se obtienen resultados bastante mejores actuando como si no hubiera manos negras que estando obsesionado por ellas. Al menos es la sensación que tengo.

Un saludo.

Predeterminado

El ibex cierra con:
    11.905´3 puntos 0´31% (36´50 puntos)

Endesa fue el peor de la jornada con caídas del 1,90%, seguido de Sacyr y Gamesa, que bajaron el 1,35% y el 1,16%, respectivamente.

Cintra, Iberia y OHL fueron los mejores del día con subidas que superaron el 2,5%.

Santander fue el mejor entre los blue chips, ya que se revalorizó el 0,77%. BBVA avanzó el 0,55%, Repsol el 0,27% e Iberdrola el 0,23%. Telefónica, en cambio, bajó el 0,23%.

"eleconomista"

saludos

Predeterminado

El ibex termina la semana en los 12.000:

12.032´20 puntos 1´07% (126´90)

Iberia fue el mejor del día con ganancias del 3,14%, seguido de Endesa, que subió el 2,41%, y de Popular, que avanzó el 2,36%.

Santander y BBVA fueron los máximos impulsores del selectivo con ganancias del 2,05% y del 1,48%. Telefónica avanzó el 0,77%, Iberdrola el 0,78% y Repsol el 0,43%.

La peor parte se la llevó OHL con descensos del 1,76%. Le siguieron Telecinco, Acerinox, FCC, Gamesa e Indra, que fueron los únicos que terminaron a la baja.

"eleconomista"

saludos

Predeterminado

curioso fue que el ibex andaba todo el día en negativos o positivos bajos y de repente a mitad del día tuvo una subida completamente vertical de más de 100 puntos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kais3r Ver Mensaje
    curioso fue que el ibex andaba todo el día en negativos o positivos bajos y de repente a mitad del día tuvo una subida completamente vertical de más de 100 puntos.
    El dato de para de EEUU la lanzó para arriba.
    Hay ganas de volver a la senda alcista y de romper los famosos 12000.
    La duda es si los que mandan darán antes un susto o no.

Por cierto alguien me podría decir como ponderan los valores en el ibex, que % tienen los grandes?
    Graicas