Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    No os parece que en mensual con las velas de febrero y marzo se ha creado una pauta penetrante?

    Eso me haria pensar en que no se va a ir mas abajo, pero veo el grafico de BBVA y marzo es un doji de sepultura de libro y eso no es buena señal....y si banca no sube, ibex no sube, en mi opinion claro
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      No deberían ser las velas más grandes, para ser una Pauta Penetrante?
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        No os parece que en mensual con las velas de febrero y marzo se ha creado una pauta penetrante?

        Eso me haria pensar en que no se va a ir mas abajo, pero veo el grafico de BBVA y marzo es un doji de sepultura de libro y eso no es buena señal....y si banca no sube, ibex no sube, en mi opinion claro
        Buenas, estudiando, comparto contigo la impresión de que no se vaya mucho mas abajo, mientras no haya otro tipo de noticias negativas.

        otra cosa es si va a haber mas noticias negativas. El otro,día leia a LaCalle en ElEspañol que esperaba quiebras por lo que podía pasar en China. El está convencido de la ralentización de la economía china.

        Independientemente del efecto real que pueda tener una posible quiebra, el efecto en los mercados si puede ser importante.

        dicho esto, que comparto tu sentimiento, creo que esto no es una pauta penetrante. Y para no decirlo yo, cito a gregorio en su libro. Una pauta penetrante tiene estas características:
        - 2 velas de cuerpo grande. -) no es el caso. De hecho la segunda es pequeña y la de febrero, por ser martillo ya no puede tener el cuerpo grande.
        - la primera negra, la segunda blanca. -) ok, esto si lo es.
        - idealmente, la blanca comienza un poco por debajo de la negra y termina también un poco antes. -) no lo cumple. La blanca comienza donde termina la negra, aunque si termina antes.
        - cuanto mas grande sea los cuerpos, más fiable -) es decir, no es una pauta penetrante, pero si por un casual lo fuera, seria muy poco fiable, pues tiene cuerpos pequeños.

        lo que si veo es un martillo en febrero que podría indicar agotamiento de la tendencia. Lo que pasa que si en marzo hubiera sido una envolvente alcista hubiera apoyado mas la idea de suelo.

        asi nos quedamos un poco con la duda. La de marzo me parece un martillo invertido, que también es una figura de vuelta pero menos fiable.

        es decir, de estas dos situaciones que podíamos esperar al terminar marzo:
        - envolvente alcista en las dos últimas velas mensuales y alguna divergencia en algún indicador tecnico.
        - un posible martillo y una vela debil en marzo (martillo invertido), pero con los indicadores sin mostrar agotamiento de tendencia.

        Nos encontramos en la segunda. Por eso apuesto por que pueda ser algún minimo en el semanal pero no mas abajo que el mínimo de febrero como la opción mas probable. No interpreto señales de vuelta clara, pero si hay pequeños indicios en las velas.

        de cualquier lo que hay oficial es que el ibex sigue bajista en todas las frecuencias. Cuando ha ido a por la resistencia del canal bajista se ha dado la vuelta. Y dicen los técnicos que una tendencia tiene más probabilidades de mantenerse que de cambiar.

        Comentario

        • metesa
          Member
          • ene
          • 216

          BUenas tardes, yo sigo en mis trece como hace 2 meses, cuando puse la predicción para le IBEX. Adjunto gráficos actualizados.

          La divergencia en MACD en el analisis tecnico es casi palabra divina para mi. Ya vemos, que la está formando en el gráfico semanal. Para ello la cotización tiene que llegar como mínimo al punto anterior que estaba por los 7700, incluso puede bajar un poco mas, para formar el doble suelo semanal.

          Para los frikis del análisis técnico, vemos que se está dando el patrón de las 5 ondas de elliot wave, una vez que llegue a la 5, debería formar el patrón alcista ABC.

          Un saludo compañeros.

          EDITO: se me olvido antes y lo pongo ahora, un consejo,ya que yo lo he vivido por desgracia. NUNCA OPEREIS O ENTREIS AL MERCADO CONTRA TENDENCIA.



          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por metesa; 05/04/2016, 17:40:03.

          Comentario

          • solacros
            Member
            • jul
            • 348

            es significativo que haya cerrado justo debajo de los 8400 que dibuja @metesa ??
            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

            Comentario

            • Lobeznomadrid
              Member
              • oct
              • 141

              Buenas noches, parece que efectivamente se va cumpliendo tu "predicción" metesa. Confiemos que así sea, porque además ese supuesto doble suelo puede coincidir con unas nuevas elecciones en España y el cacareado y posible "Brexit". Habrá que estar muy atentos a las divergencias en el semanal y si posteriormente se empiezan a ver en mensual para entrar con todo!!
              Un saludo compañero y muchas gracias por tus análisis......creo que tendremos un verano muy interesante!!!
              "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
              "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
              qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
              hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
              Henry David Thoreau, Walden


              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje

                EDITO: se me olvido antes y lo pongo ahora, un consejo,ya que yo lo he vivido por desgracia. NUNCA OPEREIS O ENTREIS AL MERCADO CONTRA TENDENCIA.




                Metesa, en el gráfico que pones, cuando marcarías tu el final de tendencia? Ahora mismo veo muy arriesgado operar solo a favor de tendencia, pues para confirmarla el ibex se debería ir mas arriba.

                Comentario

                • markus_schulz
                  Senior Member
                  • oct
                  • 553

                  Gracias Metesa. Yo dsd Febrero que confío en lo que dijo Husky: los grandes suelos d mercado hacen doble o triple suelo. Solo hace falta mirar el histórico. Si se cumple a rajatabla o no, no lo sé, pero concuerda con tu previsión.

                  En cuanto a seguir tendencia o no, en mi opinión depende de si tienes varios cartuchos guardados o vas cartucho a cartucho mensualmente. Si vas cartucho a cartucho, invertiria como dices, siguiendo la tendencia. Si tienes varios, seguiría la estrategia q comentó también Husky: cuenta cuantos disparos tienes, marcate los soportes realistas y reparte los disparos en esos soportes. En esta segunda estrategia da igual si vas con o contra tendencia, es una estrategia para minimizar el coste de oportunidad - de haberse perdido mínimos por esperar a que gire la tendencia...
                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                  Comentario

                  • metesa
                    Member
                    • ene
                    • 216

                    El final de tendencia será cuando deje de realizar minimos, tanto maximos decrecientes como minimos decrecientes. Te pongo un ejemplo, si ponemos como suelo el del gráfico. De todas formas, y no me cansaré de decirlo, que todo esto son estimaciones, nosotros no podemos controlar que va a hacer la cotizacion. En cualquier momento, puede parar y pegar el subidon o seguir bajando y romper todos los soportes anteriores.



                    Te pongo justo los mismo para que lo veas, con la tendencia anterior, ya que tenemos los datos reales, y así lo veras mejor.



                    Espero haber resulto tu pregunta.

                    Un saludo.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por metesa; 06/04/2016, 10:40:14.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Muchas gracias metesa. Yo es que lo que comentas lo veo arriesgado. Puede que el siguiente mínimo sea mucho mas arriba.

                      En el fondo es una posición arriesgada pues lo que dibujas es un hch inv. Pero q todavía no esta formado. Así que sigues comprando contra tendencia. Pues td no hay hch inv. Sino posible hch i.

                      Luego cuando tenga un poco de tiempo le echo un vistazo a ver cuantas veces se hubiera optimizado la compra así.

                      Los gráficos q muestras son en frecuencia diaria?

                      Comentario

                      • metesa
                        Member
                        • ene
                        • 216

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Muchas gracias metesa. Yo es que lo que comentas lo veo arriesgado. Puede que el siguiente mínimo sea mucho mas arriba.

                        En el fondo es una posición arriesgada pues lo que dibujas es un hch inv. Pero q todavía no esta formado.

                        Luego cuando tenga un poco de tiempo le echo un vistazo a ver cuantas veces se hubiera optimizado la compra así.

                        Los gráficos q muestras son en frecuencia diaria?
                        El grafico es semanal. Yo no lo veo tan arriesgado, es mas, estas asegurandote la compra, ya que a partir de esa compra el precio va a subir seguramente. Te en cuenta que predecir justo el suelo es muy complicado.

                        En cuanto veas que un minimo no supera al anterior, ya tienes una posible señal de cambio de tendencia. Que luego habra que confirmar con el maximo que haga.

                        EL recuadro que pongo en azul en el primer grafico, si se queda asi, es una muy buena señal de cambio. EN cambio si baja, hara el minimo 4. Y sera así, hasta que uno de los minimos siguientes, ya no supere al anterior. Entonces, ese sera el punto de compra.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Buenas tardes, estoy echandole un vistazo al IBEX desde mi ultimo analisis a final de mes y la situacion oficialmente sigue bajista. Por lo que la situacion que comenta metesa creo que no es descartable todavía.

                          Digo que sigue oficialmente bajista, porque todavía no ha roto ninguna resistencia bajista. Ni la primera de abril de 2015, ni la que comenzo la segunda mitad del año. Al tocar la resistencia, se volvio para abajo. Cogio minimo y otra vez para arriba. Ahora se encuentra otra vez atacando la resistencia.

                          Lo segundo que veo, es que a finales de mes de marzo apostaba por que no bajaba a minimos, buscando un apoyo por encima de 8300, y asi fue. No se si es señal de que calibré bien la situacion de mercado, las probabilidades por técnico o simple casualidad. Seguiré observando lo que pasa.

                          Digo que la situacion para mi sigue siendo oficialmente bajista y que podria volver a minimos porque ninguna de las señales las ha roto al alza, pero en este caso, creo que tambien podria haber indicios que apoyarian cambio de tendencia.

                          Lo que veo:
                          - La vela de las dos ultimas semanas, marcan una envolvente alcista. Aunque no sea en minimos, es en un minimo.
                          - Tenemos dos minimos crecientes.
                          - El IBEX esta cumpliendo con el tecnico. Subio desde minimos, toco resistencia, bajo buscando el apoyo donde tenia que buscarlo y volvio a subir con fuerza esta semana.
                          - El volumen de la subida de esta semana, es importante, aunque no grandisimo, pero ha sido una semana de compras.
                          - La ultimas nueve semanas (despues de minimos), 5 han sido positivos y mayores que los 4 negativos.

                          Por aclarar como lo entiendo, para mi buscar un suelo o un cambio de tendencia es un ejercicio de predicción, no descriptivo, y contratendencia. Dos minimos con una divergencia en el MACD es un suelo y compra contratendencia para mí. Cualquier otro tipo de suelo es contratendencia. PUes en ese momento la tendencia sigue siendo bajista y se apuesta porque hay suelo y cambio de tendencia.

                          Mientras no se rompa la linea de tendencia bajista en el semanal, cualquier compra es contratendencia, y es un ejercicio de adivinacion de suelo. Opino.

                          Adjunto graficos:




                          Creo que las siguientes dos semanas son importantes para ver lo que hace con los indicadores tecnicos. Si los rompe o se vuelve para abajo. Yo veo probabilidades de seguir un poco mas para arriba.
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por yoe; 15/04/2016, 21:36:38. Razón: Terminar el comentario

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Hola,

                            Muchas gracias, metesa. Yo también creo que el suelo debe estar por esta zona. Es verdad que el Ibex 35 sigue sin hacer una figura clara de suelo. Pero no en todos los suelos se hacen figuras claras. Cuando no se hacen, lógicamente es más difícil detectar ese suelo, sólo se ve con claridad cuando ya está lejos de los mínimos. Me da la sensación de que este podría ser uno de esos casos.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Buenos dias, revisión semanal del IBEX

                              - Segunda semana al alza, aunque con un volumen un poco menor que la anterior.
                              - Se ha parado en la resistencia de los 9200.
                              - Sobre las señales que estaba buscando aquí, podrian estar dandose ya (ver grafica). En rojo señalo las lineas de tendencia que podría estar rompiendo.


                              Creo que en el semanal es claro que doble suelo ya no vamos a tener. Podria ser un batman (un HCH pero con la cabeza mas pequeña que los hombros).

                              Posibles escenarios:
                              - Busca un apoyo un poco por encima de 8500, para luego seguir subiendo.
                              - Sigue para arriba.
                              - Se va claramente para abajo, buscando el BatMan

                              El mas probable que veo es que la semana que viene sea una vela negra pero de menor cuerpo que la actual. Motivos:
                              - El volumen de esta semana es un poco menor que el anterior.
                              - Ha subido mucho estas dos ultimas semanas.
                              - Esta en una resistencia.
                              - No hay indicios de noticias negativas (el no acuerdo del cartel del petroleo y la reduccion de prevision de crecimiento no ha afectado). Debería salir algo mas contundente ya, para que se fuera para abajo. Estas cosas ya se estan descontando.

                              El segundo mas probable, una vela verde pero de menor cuerpo que la de esta semana.

                              Un dato interesante: desde abril de 2015 que comenzo la caida, es el primer minimo que tenemos mayor que el anterior.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Muchas gracias Yoe por el análisis.

                                Solo un matiz

                                Originalmente publicado por yoe
                                No hay indicios de noticias negativas (el no acuerdo del cartel del petroleo
                                por lo que he leido ha habido un efecto encubierto que ha sido lo más importante en este sentido: la huelga de kuwait ha provocado dejar de producir petroleo en la cantidad que estaba sobreofertada en mercado

                                Ya se que esto no es más que buscar porque pasa una cosa u otra, pero te lo comento pq después d ela reunión no consegui entende rle movimiento del petroleo e investigando un poco más supe esa noticia. Es decir, sin comerlo ni beberlo el mercado se ha encontrado con la medida que necesitaba. Por lo menos a corto plazo

                                Este domingo un representante de Kuwait Oil Company anunció que, como consecuencia de la huelga de los trabajadores, el país se había visto obligado a reducir la producción de crudo hasta 1,1 millones de barriles al día, cuando el pasado mes estaba bombeando 2,81 millones de barriles al día. Es decir, Kuwait está produciendo 1,7 millones menos de barriles por día, justo la sobre-oferta de crudo que reina en el mercado. Esta noticia amortigua el 'no acuerdo' alcanzado por la OPEP para congelar la producción.


                                Saludos y de nuevo gracias!
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Pablus
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 515

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  - No hay indicios de noticias negativas (el no acuerdo del cartel del petroleo y la reduccion de prevision de crecimiento no ha afectado). Debería salir algo mas contundente ya, para que se fuera para abajo. Estas cosas ya se estan descontando.
                                  ¿Qué pensáis de las nuevas elecciones? ¿Lo tiene también el Ibex ya descontado? Me pregunto si afectara a la baja, por aquello de que a la Bolsa no le gusta la incertidumbre, y ahora empezamos con camapaña electoral, encuestas cada tres días, etc.

                                  Un saludo.
                                  Editado por última vez por Pablus; 23/04/2016, 22:57:55. Razón: arreglar "quote"

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                    ¿Qué pensáis de las nuevas elecciones? ¿Lo tiene también el Ibex ya descontado? Me pregunto si afectara a la baja, por aquello de que a la Bolsa no le gusta la incertidumbre, y ahora empezamos con camapaña electoral, encuestas cada tres días, etc.

                                    Un saludo.
                                    buenas, supongo que es un efecto que suma. La verdad que el índice se mueve y después nos ponemos a buscarle explicaciones. Así que a saber. Mi impresión, pero sin tener ningún dato para apoyarla es:
                                    - puede que no tener gobierno haya ralentizado alguna inversion, hasta esperar a ver que pasaba. No creo que haya sido el efecto fundamental estos meses, pero si algo que sumaba un poco.
                                    - si se diera el caso, que no se va a dar, de un largo de tiempo sin gobierno, ese dinero que no ha venido vendría y todo volvería a la normalidad. Creo que el dinero lo que quiere son unas reglas de juego claras y lo que penaliza es no saber si van a cambiar a peor. Sin gobierno, no hay nuevas reglas que puedan cambiar, y el ecosistema se adapta a ese nuevo entorno y sobrevive.
                                    - si se anuncian nuevas elecciones, no creo que provoque grandes movimientos a la baja, a no ser que se junte con otras cosas.
                                    - si gana una coalición de izquierdas es posible que haya algún movimiemto a la baja en algún valor. O algo a corto, pero no creo que mucho. No vamos a tener un 20% por este motivo.
                                    - si empieza a haber alguna medida que afecte algún valor en concreto o aquellos valores que el nuevo gobierno si temga un interés político se podría ver resentido.

                                    donde si veo que pueda afectar es si entra nuevo gobierno y toma medidas encontra del beneficio de alguna empresa o si empieza a haber rumores. De hecho, podría darse el caso, que alguien interesadamente soltara rumores. Y si toma medidas, eso será un cambio en los fundamentales que habrá que valorar.

                                    no lo se, habrá que ver.

                                    Mi posición es no estar esperando a ver si hay nuevo gobierno. Creo que un gobierno tiene capacidad para aumentar o disminuir sus propias distorsiones, no mas. La economía crece en sistemas monarquicos, dictatoriales y democracia. Eso es algo que se pensaba hace 20 años, que democracia y crecimiento económico eran indisolubles. Hoy día, se ve claramente que crece conforme se eliminan distorsiones, se amplía el campo de juego y se deja a las partes libres. Dubai, China, Mónaco, Suiza, ... Hay de todo en la viña del señor.

                                    si se mira el índice, con todos los gobiernos el índice ha subido y ha corregido. No hay motivos para creer que ahora vaya a ser diferente, a no ser que la supuesta nueva política sea de verdad radicalmente diferente. Eso si creo que afectaría fuertemente.

                                    A saber....

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Muchas gracias Yoe por el análisis.

                                      Solo un matiz



                                      por lo que he leido ha habido un efecto encubierto que ha sido lo más importante en este sentido: la huelga de kuwait ha provocado dejar de producir petroleo en la cantidad que estaba sobreofertada en mercado

                                      Ya se que esto no es más que buscar porque pasa una cosa u otra, pero te lo comento pq después d ela reunión no consegui entende rle movimiento del petroleo e investigando un poco más supe esa noticia. Es decir, sin comerlo ni beberlo el mercado se ha encontrado con la medida que necesitaba. Por lo menos a corto plazo

                                      Este domingo un representante de Kuwait Oil Company anunció que, como consecuencia de la huelga de los trabajadores, el país se había visto obligado a reducir la producción de crudo hasta 1,1 millones de barriles al día, cuando el pasado mes estaba bombeando 2,81 millones de barriles al día. Es decir, Kuwait está produciendo 1,7 millones menos de barriles por día, justo la sobre-oferta de crudo que reina en el mercado. Esta noticia amortigua el 'no acuerdo' alcanzado por la OPEP para congelar la producción.


                                      Saludos y de nuevo gracias!
                                      muchas gracias por la info. Comento un par de temas para analizar:
                                      - si es por una huelga, el efecto es temporal.
                                      - me gustaría ver la grafica petroleo almacenado vs demanda a ver que hay ahí.

                                      si se mira la grafica que dan, se ve que la oferta es mayor que la demanda, pero no da la impresión de ser mucho mayor. Lo que pasa que esa sobre oferta sostenida en el tiempo ha ido aumentando el almacén de crudo. Así que creo, o intuyo, sin entender demasiado, que la grafica que importa es la de reservas almacenadas dispuestas para la venta VS demanda.


                                      si la oferta se iguala a la demanda, sigue quedando mucho crudo almacenado que sigue presionando para salir, pues custodiarlo no tiene que salir gratis.

                                      Comentario

                                      • olaker
                                        Member
                                        • dic
                                        • 78

                                        Desde mi corta experiencia, yo veo una posible formación de taza en el ibex con destino zona de 10.300. Si por el contrario estas semanas gira a la baja, puede formar una especie de batman.
                                        Editado por última vez por olaker; 24/04/2016, 17:11:09. Razón: posible alternativa

                                        Comentario

                                        • yelmaly
                                          Member
                                          • abr
                                          • 93

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola. Razón tiene Yoe en que si el efecto es a causa de la huelga, es probable que sea temporal, solo hasta que todo se calme. El mercado del petróleo ahorita está viendo bastantes cambios en cuanto a todos sus aspectos: producción, demanda y precio; por lo que hay que analizar bien todos los puntos. A la final las medidas más importantes son las que tengan consecuencias a mediano-largo plazo, no tanto a corto plazo, porque la situación es muy cambiante. Y con respecto al almacén, también concuerdo en que el que importa es el número que estén dispuestos a vender proximamente.
                                          Yelmaly

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X