Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • a.d.c
    Member
    • oct
    • 324

    #61
    Cierre semanal 11/12/09

    11.616´00 puntos +0´18% (21´30 puntos)

    Telecinco fue el mejor de la jornada al dispararse el 7,22%, seguido de Ferrovial, que ganó el 3,11%, y de Técnicas Reunidas, que sumó el 2,55%.

    Sacyr, Santander, BBVA, y Acerinox fueron los peores del selectivo con caídas que oscilaron entre el 0,80% de la constructora y el 0,62% del productor de acero inoxidable.

    Pérdidas semanales del 3,46% que recortan la subida global de 2009 hasta el 26,32%.
    "eleconomista"

    He resaltado el cierre semanal por ser mas importante a largo plazo como ha dicho invertirenbolsa (gracias no lo sabia), a partir de ahora lo hare asi.

    Que os ha parecido esta semana??

    Saludos y buen fin de semana.

    Por cierto, he de irme una semanita en navidades, alguien se podria ocupar de esto los dias que abra la bolsa?? me refiero a poner el resultado, es solo eso, del 23 al 30. No se exactamente que dias esta operativo pero yo lo digo. Me lo podeis abisar? Gracias chicos

    Comentario

    • kais3r
      Senior Member
      • nov
      • 746

      #62
      de donde sacas el comentario resumen? a mi (si me voy acordando) no me cuesta nada subirlo

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2867

        #63
        Dentro del bajón generalizado, no veo el por qué de la bajada destacada del BSCH...quizá sea porque la sigo con más asiduidad, y por eso me sorprende, porque ha sido un buen estacazo...Aunque bueno, todos los bancos se han venido abajo...

        Los buenos resultados de Inditex siguen animando al personal...a ver hasta cuando...

        Y ya he comentado antes que BME me está poniendo nervioso el bolsillo. Querría escuchar al jefe y sus consejos...está para comprar descaradamente?

        Saludos!!

        PD Me ofrezco igual que Kais3r. De donde sacas los resumenes y comentarios?
        Editado por última vez por DOCTOR; 12/12/2009, 08:34:59.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • a.d.c
          Member
          • oct
          • 324

          #64
          Chicos todo lo saco de eleconomista.es
          Pero tampoco hace falta los resumenes si quereis, con solo poner el resultado ya valdria
          gracias

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 746

            #65
            hombre eso esta claro, lo que no sé es de donde de "el economista" lo sacas... de hecho he estao mirando y no veo tus resúmenes... por poner sólo el resultado no te preocupes

            Comentario

            • ramonito
              Member
              • nov
              • 293

              #66
              no te preocupes uno u otro lo subimos.
              Esta bien este post sobre el final de la sesión , aunque a mi modo de ver no siempre hay explicaciones de las subidas o bajadas. Claro a los analistos les pagan por dar opiniones....jejejeje

              Comentario

              • a.d.c
                Member
                • oct
                • 324

                #67
                kais3r, al terminar la sesion aparece encima de las noticias un "ultima hora" aun en redaccion. Cuando lo terminan lo colocan en la pagina principal donde las noticias. A eso de las 18:30 la noticia esta siempre en la pagina principal. Pero tampoco te mates.

                Ramonito, no coloco los motivos de las subidas o bajadas "aparte de que no los se" porque no leo nada de eso y tampoco me mato a buscar, imaginate hacerlo todos los dias. Y como tu dices a los analistos les pagan por opinar y fiesta. Por otra parte si buscara los motivos y los pusiera, no tendriamos nada que comentar y este hilo estaria aburrido, me cansaria de acerlo y al final moriria. Creo que no mola

                Saludos

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30760

                  #68
                  Hola a todos,

                  La semana me ha parecido que tiene algunos signos bajistas a corto plazo. Ha habido caídas con aumentos de volumen importante, y dada la subida de los últimos meses puede ser que el mercado haya marcado un techo de corto plazo en la resistencia de los 12.000. Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, pero en principio esta semana me ha parecido más significativa que las anteriores.

                  Por prudencia quizá sería bueno aplazar las compras aunque fuera unos días para ver cómo evoluciona el mercado.

                  adc, que tengas buenas vacaciones.

                  En cuanto a la bajada del Banco Santander hay que tener en cuenta que unos pocos meses se ha multiplicado por 3 sin pararse a descansar prácticamente nada. Eso no es muy normal. Sería muy lógico que tuviera una corrección porque una rentabilidad del 200% (ó del 100%, 50%, según dónde comprara cada uno) en pocos meses es una tentación muy fuerte para que los inversores de corto y medio plazo tomen beneficios.

                  Dortor, lo de BME ya lo he contestado en el hilo que lo preguntabas.

                  Estoy de acuerdo con ramonito en que las explicaciones de los movimientos del día son más una necesidad periodística que algo real. Yo creo que la mayoría de los movimientos de corto plazo no tienen explicación. Suceden como resultado de las decisiones de miles o millones de inversores, pero no tienen una causa común que los provoque.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                  Comentario

                  • kais3r
                    Senior Member
                    • nov
                    • 746

                    #69
                    Alzas del 0,77% para el Ibex 35, que cerró en 11.705,9 puntos


                    El índice de referencia de la bolsa española osciló entre un mínimo de 11.645,5 y un máximo de 11.748,9 puntos mientras se negociaban 3.228 millones de euros en todo el parqué.

                    Sacyr fue el mejor del día con ganancias del 4,02%, seguido de Abengoa, que subió el 2,5%, y de Endesa, que avanzó el 1,94%.

                    Por contra, Banesto fue el peor con descensos del 0,90%. Gamesa y ArcelorMittal fueron los siguientes con caídas superiores al medio punto porcentual. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

                    Santander y BBVA fueron los blue chips que más contribuyeron a la subida del Ibex 35, ya que avanzaron el 1,34% y el 1,27, respectivamente. Iberdrola subió el 0,86%, Repsol el 1,41% y Telefónica el 0,15%.

                    Comentario

                    • a.d.c
                      Member
                      • oct
                      • 324

                      #70
                      Te me has adelantado kais3r, yo con todo el relax del mundo y ya veo el trabajo hecho jaja. Gracias
                      Por cierto, he hecho mi segunda inversion, de la primera mas bien creo que fue mas erronea que acertada por eso no la comente, fue una especie de prueba, pero aunque no este especialmente satisfecho me sirvio bastante para aprender que, por ejemplo, no se debe comprar a la ligera, aunque las compre a 6´12 y estan a 7 (son solo 20 acciones pero bueno, en un futuro me servira para fijarme cuando vender y si bajan que hacer, tampoco es que me arrepienta).
                      La segunda inversion es mapfre que hace tiempo estaba bailando en 2´95 y 3, las compre a 2´86 y al pensar en largo plazo estoy contentillo.

                      Me vienen a la cabeza estas preguntas:
                      Vosotros comprariais tal como esta el ibex?
                      Si lo hariais, cuales?

                      Saludos a todos, gracias de nuevo kais3r por ayudar
                      Editado por última vez por a.d.c; 14/12/2009, 18:41:01.

                      Comentario

                      • kais3r
                        Senior Member
                        • nov
                        • 746

                        #71
                        Cuales son las que compraste a 6,12 y están ahora a 7...? Y porque dices que son mala inversión?


                        Por otra parte... yo tengo la fe de que va a bajar un poco más o de que se va a quedar en el lateral durante un rato, y estoy acabando de juntar mi dinero para invertir. Yo creo que Santander no está mal para invertir ya que está un poco peor de como estaba antes del bajón de 2008. Telefónica me gustaría aunque si que creo que esta un poco alta....

                        De todos modos mis creencias no son más que suposiciones, no te puedo dar razones sustentadas en nada todavía

                        Yo estoy siguiendo Santander, BBVA, Telefónica, BME, Iberdrola, Criteria y no descuido Endesa... mi idea es comprar entre 3 paquetes de 1500€ o 5 de 1000€ entre este mes y el que viene y partir de esto ir espaciando compras conforme ahorre 1000-1500€. Lo próximo que tengo que hacer es cerrar un par de cuentas que me sobran y abrir la de ING

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2867

                          #72
                          Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                          Cuales son las que compraste a 6,12 y están ahora a 7...? Y porque dices que son mala inversión?


                          Por otra parte... yo tengo la fe de que va a bajar un poco más o de que se va a quedar en el lateral durante un rato, y estoy acabando de juntar mi dinero para invertir. Yo creo que Santander no está mal para invertir ya que está un poco peor de como estaba antes del bajón de 2008. Telefónica me gustaría aunque si que creo que esta un poco alta....

                          De todos modos mis creencias no son más que suposiciones, no te puedo dar razones sustentadas en nada todavía

                          Yo estoy siguiendo Santander, BBVA, Telefónica, BME, Iberdrola, Criteria y no descuido Endesa... mi idea es comprar entre 3 paquetes de 1500€ o 5 de 1000€ entre este mes y el que viene y partir de esto ir espaciando compras conforme ahorre 1000-1500€. Lo próximo que tengo que hacer es cerrar un par de cuentas que me sobran y abrir la de ING
                          Creo que todas son buenas, pero opino que mejor tres de 1500...
                          Ta luego.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2867

                            #73
                            Originalmente publicado por a.d.c Ver Mensaje
                            Te me has adelantado kais3r, yo con todo el relax del mundo y ya veo el trabajo hecho jaja. Gracias
                            Por cierto, he hecho mi segunda inversion, de la primera mas bien creo que fue mas erronea que acertada por eso no la comente, fue una especie de prueba, pero aunque no este especialmente satisfecho me sirvio bastante para aprender que, por ejemplo, no se debe comprar a la ligera, aunque las compre a 6´12 y estan a 7 (son solo 20 acciones pero bueno, en un futuro me servira para fijarme cuando vender y si bajan que hacer, tampoco es que me arrepienta).
                            La segunda inversion es mapfre que hace tiempo estaba bailando en 2´95 y 3, las compre a 2´86 y al pensar en largo plazo estoy contentillo.

                            Me vienen a la cabeza estas preguntas:
                            Vosotros comprariais tal como esta el ibex?
                            Si lo hariais, cuales?

                            Saludos a todos, gracias de nuevo kais3r por ayudar
                            ADC, tampoco hay que flagelarse con ese beneficio no? Tampoco está tan mal...Cuanto tiempo estuviste con ellas?

                            Ahora el ibex parece que anda tonteando más de la cuenta pero algo hay no?
                            Yo creo que Endesa debe subir a medio plazo, y supongo que cuando dejen en paz a BME también...pero esto que opine mejor el jefe...

                            Cómo está el dividendo de Mapfre?
                            Ya me he enterado que Endesa pagará 0,5 este año...

                            Saludos!!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • kais3r
                              Senior Member
                              • nov
                              • 746

                              #74
                              BME ha pintado verde hoy, un 1ypico% creo

                              Comentario

                              • a.d.c
                                Member
                                • oct
                                • 324

                                #75
                                kais3r, perdon me olvide de poner que empresa era. Es antena 3.
                                En cuanto a los paquetes creo que es mejor 5 de 1000, por tener mas diversificacion. Es mi opinion.

                                DORTOR, ha subido mi empresa en eso no me quejo, me quejo del motivo por el que las compre, que fue el creer que subirian, de momento fue asi pero nunca se debe comprar por ese motivo y me aprobecho de esa situacion para que se me quede grabado en el coco Las tengo desde hace poquito, desde el 13 de noviembre que lo acabo de mirar para cerciorarme. Son solo 20 acciones pero bueno todo lo que sea aprender a sacarle rentavilidad a una inversion en bolsa es agradecido.

                                Saludos a todos

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30760

                                  #76
                                  Hola,

                                  En principio el Ibex 35 está en una resistencia importante y eso debe hacer aumentar la prudencia.

                                  Pero de todas formas cuando se compran acciones el Ibex no es totalmente determinante. A veces el índice baja y algunas acciones suben, o al revés. Creo que es más importante fijarse en las empresas de forma individual.

                                  Como dices Antena 3 no me parece adecuada para el largo plazo. Creo que deberías ponerle un stop-gain (stop de ganancias) para asegurarte un beneficio. Si cae de X vender. Ya que las tienes y estás en beneficios no dejes que caiga a tu precio de compra (en caso de que empiece a caer).

                                  Mapfre pagó 0,15 euros en 2008 y en 2009 pagará lo mismo o algo muy parecido, aun no se sabe exactamente.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • a.d.c
                                    Member
                                    • oct
                                    • 324

                                    #77
                                    El ibex cierra positivo aunque sea un poquito:

                                    11.735´5 +0´25% (29´6 puntos positivos)

                                    Telecinco fue el mejor con ganancias del 4,5%, seguido de Grifols y ArcelorMittal, que subieron el 3,13% y el 2,91%, respectivamente.
                                    Gamesa fue el peor con pérdidas del 2,22%. Iberia y FCC, que bajaron el 1,34% y el 1,07%, fueron los siguientes.

                                    BBVA fue el único de los grandes valores que no logró mantener el tipo al cerrar con una caída del 0,28%. Telefónica avanzó 0,31%, Santander el 0,18%, Iberdrola el 0,39% y Repsol otro 0,08%.

                                    Esto ha sido todo por hoy.

                                    Me he fijado en dos empresas en particular: gamesa y sacyr.
                                    Ambas llevan bajando unos dias y segun he visto en el grafico estan en el punto mas bajo del año despues de la recuperacion del bajon de marzo.
                                    Que opinais, comprariais? o no os gustan? Tengo entendido que gamesa es buena empresa.

                                    Saludos a todos

                                    Comentario

                                    • kais3r
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 746

                                      #78
                                      mira a esto venia yo jeje

                                      Comentario

                                      • ramonito
                                        Member
                                        • nov
                                        • 293

                                        #79
                                        Originalmente publicado por a.d.c Ver Mensaje

                                        Me he fijado en dos empresas en particular: gamesa y sacyr.
                                        Ambas llevan bajando unos dias y segun he visto en el grafico estan en el punto mas bajo del año despues de la recuperacion del bajon de marzo.
                                        Que opinais, comprariais? o no os gustan? Tengo entendido que gamesa es buena empresa.

                                        Saludos a todos

                                        A buenas te arrimas. Si estás pensando en largo yo no me metería en estas. Yo quizá no debería decir nada pues estoy palmando mucho en GAM . Si por casualidad los índices se desploman , ni te cuento lo que pueden hacer. No son aptas para cardíacos.
                                        De todas maneras han sido muy castigadas y en el caso de GAM creo que volverá a subir. De SYV no lo veo claro.
                                        Saldos

                                        Comentario

                                        • ramonito
                                          Member
                                          • nov
                                          • 293

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Parece que habrá rally de Navidad. La gente está con ganas.
                                          Miedo me da la vuelta de vacaiones......
                                          Saludos.
                                          A esta hora IBEX +0,81%
                                          ABGOA 5,91%
                                          ANA 5%

                                          GAM -1,80%
                                          OHL -0,80%

                                          Sañdos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X