Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  456
Me gusta Me gusta:  108
Página 21 de 22 PrimeroPrimero ... 11171819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 211
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenos días, Oregano. Este punto no lo entiendo. Yo las tengo alojadas en el banco y nunca me han cobrado comision por los dividendos. ¿A que te refieres?

....................
    Hola yoe. Como bien sabes, los bancos no suelen cobrar comisión por cobro de dividendos a quienes son accionistas y clientes pero sí la cobran a quienes no lo son.

Respecto del cambio de estrategia desde tener la mayor red ibérica de sucursales a irlas cerrando... la tendencia actual es clara:

Menos sucursales pequeñas y más sucursales "especiales" mucho más grandes, con atención personalizada bajo cita previa y horario de mañana y tarde. Los clientes a priori rentables que compran productos tienen su gestor personal y para las operaciones básicas que no requieren presencia ya están los cajeros automáticos, el pc de casa/oficina o el smartphone.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, si, pero Caixabank se desmarcó de esta estrategia hace no mucho tiempo:

http://www.expansion.com/empresas/ba...d428b45b0.html

Asi que me parece que es un hecho relevante que tan poco tiempo después la cambie.

https://elpais.com/economia/2019/01/...70_664365.html

Asi que si pienso que haya dos motivos por los que el mercado sospecha que la cosa no va tan bien como quieren reflejar los resultados: el cambio en la política de dividendos y el cambio en la estrategia con las oficinas, sumándose al carro del resto de la banca tradicional.

4. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Aquí entre el día 10 a 2,93,espero que me vaya bien

Predeterminado

Hola,

La reducción de un 7,3% de la plantilla que nos dice Tamaki es muy importante. Recordad que estas medidas de momento cuestan dinero (por las indemnizaciones por despido) y no hacen que mejoren los resultados. Pero más adelante sí que mejoran los resultados.

Es importante entender, dentro de las medidas que mejoran los beneficios, cuáles los mejoran de forma inmediata, y cuáles tardan un tiempo en mejorarlos.

Lo de pagar un dividendo único a partir de ahora, no es importante, y me parece posible que sea algo temporal. Con esto se quita el pago a cuenta de noviembre de 2019, y facilita tener unos ratios de capital algo más altos en lo que queda de 2019, y primer trimestre de 2020. Para el segundo trimestre de 2020 se supone que ya habrán empezado a subir los tipos de interés, y las circunstancias externas para los bancos serán mejores. Quizá no en 2020, pero creo que en algún momento volverá a pagar el dividendo de 2 veces (ó 3-4, depende de lo que decida en su momento). De momento no es importante, y creo que se quita un poco de la presión artificial que tienen los bancos en este momento.

yoe, yo creo que lo del único pago de dividendo en 2019 es justo por lo que dices, que no salga dinero de la empresa reduciendo los ratios de capital) los próximos 12 meses. Para dentro de 12 meses los tipos de interés de los bancos deberían haber subido, y las circunstancias externas de los bancos deberían ser mejores.

Yo creo que 5.000 sucursales son muchas para España. Me parece lógico que vayan cerrando. Lo que pasa es que a lo mejor en un momento dado no les convenía decirlo claramente (por negociaciones abiertas con los sindicatos, o lo que fuera). Esto se ha visto otras veces, yoe, yo estaría tranquilo por esto. Es relativamente normal. Hay veces que aunque una gran empresa esté segura de que va a reducir plantilla, no lo dice. También por negociaciones con los gobiernos, etc. No deberían pasar este tipo de cosas, pero debemos saber que pasan.

Yo creo que todos los bancos (del mundo) van a reducir su número de oficinas, y Caixabank también.

Como os acabo de comentar en el hilo de Bankia, creo que los bancos en general están muy baratos. Y Caixabank también.

En el primer trimestre de 2019 deberían empezar a notarse las reducciones de gastos de algunas de las grandes carteras inmobiliarias vendidas en 2018. Pero los tipos siguen sin subir, y sí parece que la actividad podría estar un poco paralizada.

Hay que tener en cuenta que entre abril y mayo vamos a tener elecciones "a todo" (Congreso, Senado, Autonomías, Ayuntamientos y Europeas), que es algo que no había pasado nunca. Me parece lógico que haya decisiones de inversión que se hayan retrasado hasta el tercer trimestre. A ver si esto se nota algo en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019 que van a empezar a hacer ya los bancos.

Aunque incluso todo 2019 fuera un año flojo, creo que los bancos están baratos.

En los 2,96 euros actuales el PER 2018 es de 9 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%.

Y, muy importante, los balances de 2019 son aún más sólidos que los de 2018 (por las ventas de inmuebles de 2018, la bajada de la morosidad, etc) y los beneficios de 2018 aún están por debajo del potencial que tiene Caixabank (y los demás bancos).

Estando barata a 3 euros, por ser conservadores se puede poner la zona de compra en 2,7-2,8 euros. Vender Puts con precios de ejercicio en esta zona me parece muy buena alternativa.

En algún momento los bancos probablemente tendrán una subida rápida, pero de momento yo seguiría suponiendo que van a tener altibajos.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio ! y todos los foreros.
    No se si me recuerdas, ha pasado ya mucho tiempo, pero yo aquí sigo, no he abandonado, ni mucho menos
    Ya voy viendo que sigues viento en popa, me alegro tanto !

Nada entro para decirte que estoy pensando nueva compra, y creo que Caixabank puede estar bien, ahora que Abertis ha abandonado mi cartera creo que tengo que entrar en una nueva, y Caixabanak no la tengo.

Lo que parece es que no es un mal momento para entrar no?
    Un saludo a todos y seguimos en contacto !

Reichel.
    Reichel

Predeterminado

El precio de compra que comentas es el que estoy esperando para ampliar una pocas.

Saludos.

Predeterminado

Goyo,

Un 4% de peso en cartera tanto de CABK como de SAB te parece adecuado?

La idea es: BBVA 5% , SAN 5%, CABK 4%, SAB 4%

Predeterminado

CaixaBank ocupará el edificio que construye Norman Foster en el centro de Madrid
    El local tiene una gran visibilidad desde el interior del edificio debido a las grandes fachadas transparentes que dan a la Plaza de Colón y la Calle de Génova, por donde pasan diariamente 375.000 personas, según datos de Axis.

11. Gracias Tamaki, jdoradoh, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

CaixaBank prentede convertir Barcelona en el principal 'hub' del e-commerce y fintech de Europa
    La clave es atraer y ser referencia para todas las iniciativas de los medios de pago, según se ha explicado en el encuentro. "Convertir Barcelona en una referencia en Europa o su equivalente a San Francisco en el sector del e-commerce" es el principal objetivo.

13. Gracias abc y d, markus_schulz, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hecho relevante
    CaixaBank comunica que el próximo día 26 de julio de 2019 a las 11:30 horas (CEST) retransmitirá vía webcast y telefónicamente la presentación de los resultados financieros referentes al primer semestre de 2019.
    Cualquier persona interesada podrá acceder a la retransmisión a través de la web corporativa www.CaixaBank.com en directo o bien en diferido a partir de las 16:00 horas (CEST) del mismo día.

15. Gracias escrildo, Tamaki, pep1977, TyrionLannister, Miranda thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación