Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  466
Me gusta Me gusta:  111
Página 22 de 22 PrimeroPrimero ... 121819202122
Mostrando resultados del 211 al 212 de 212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

¡Hombre, Reichel, claro que me acuerdo! ¿Qué tal te va todo? ¿Sigues por Bruselas?

A ver, los bancos están muy baratos pero parece que no van a subir nunca porque el BCE va a seguir empeorando las condiciones de los bancos hasta el fin de los tiempos. Lógicamente eso no va a pasar, pero lo que sí pasa es que hay que tener paciencia.

Los bancos lo están haciendo muy bien en cuanto a vender y reducir activos problemáticos, reducir sus redes de sucursales y gastos en general, enfocarse a internet y a la digitalización integral de su negocio, etc. Pero todos esos avances de momento se los está "comiendo" el BCE.

estudiando, para Caixabank y Sabadell mejor pondría de peso el 1%-3%. Creo que ya se me ha ocurrido la forma de hacer esto de los pesos, poniéndolo en los títulos de los hilos. A ver si tengo tiempo de hacerlo ya esta semana.

Y en BBVA y Santander diría 2%-5%.

Ahora iría a un porcentaje al que queráis tener a largo plazo en los bancos, con idea de que cuando empiecen a subir dejar de comprar, y que el porcentaje al que lleguéis ahora se vaya reduciendo.

Muchas gracias, Trwt.

Ese edificio de Colón fue la sede del Banco de Madrid, por ejemplo.

La Caixa está abriendo oficinas muy grandes, y cerrando pequeñas. Estas oficinas grandes son la idea de que en las sucursales se centre el asesoramiento, y la operativa de transferencias, recibos, etc, se haga por internet.

Ya ha abierto una oficina en la Gran Vía (no tan grande como este edificio), y parece que va a abrir otra en Alberto Aguilera, donde antes había un Cortefiel.

Con esta política de menos oficinas pero más grandes reducirán los costes. La idea es aumentar los ingresos con nuevos servicios, pero esto aún es algo que tienen que ir probando, a ver si lo consiguen.

Lo de convertir a Barcelona en un centro destacado a nivel mundial para el comercio electrónico, a ver cómo sale. De momento es una inversión de 5 millones de euros, de los que la Caixa pone 2, y sus otros 2 socios ponen los otros 2. Es para invertir en fintech que tengan proyectos innovadores. Creo que los bancos deben hacer este tipo de cosas sí o sí. Es poca inversión, y si alguna le sale bien los beneficios van a ser superiores a lo invertido en todas las que salgan mal.

A mi los resultados de Caixabank en el segundo trimestre me han parecido correctos. Si no tenemos en cuenta la provisión para la reducción de plantilla el beneficio neto sería igual al del primer semestre de 2018. En las condiciones actuales me parece que es correcto.

Y la morosidad baja del 4,6% de hace un año al 4,2%. Es una buena mejora.

El problema de todos los bancos es el que os acabo de comentar en el hilo de Liberbank: el BCE.

Porque el Core Tier 1 ya está en en el 11,6%, y esto quiere decir que Caixabank ya debería estar recomprando acciones para amortizarlas, como dijo hará ya 1-2 años. Pero como el BCE les ha vuelto a subir el objetivo del 11% al 12%, pues no puede recomprar acciones y tiene que seguir aumentando los niveles de capital.

Se puede pensar que la caída al presentar los resultados fue porque bajó su previsión de ingresos para 2019:

Pero es una bajada pequeña, del 3% al 1%. Y más o menos todo el mundo lo esperaba (igual que en el caso del Sabadell). Además, fijaros que a la vez ha bajado también su previsión de incremento de los gastos para 2019, del 5% al 3%, lo cual más o menos compensa lo anterior.

Yo creo que el problema es el BCE. Como os decía en el hilo de Liberbank hace un momento, cuando se empezó a decir que los tipos empezarían a subir a finales de 2018 aquello parecía muy lejos, y un exceso del BCE.

Ahora se espera que empiecen a subir a finales de 2020 o mediados de 2021. Pero yo creo que el problema de fondo no es que esto sea "más lejos aún que finales de 2018", sino que ya no se cree que vaya a ser así. Empezarán a subir en 2020 ó cuándo sea, pero ahora mismo ya no parece que el BCE haga previsiones que tenga alguna intención de cumplir, sino que va dando largas, y cuando se acerca la última fecha que dijo da nuevas largas, etc.

A los 2,27 euros actuales el PER 2018 es de 6,9 veces y la rentabilidad por dividendo del 7,5%. Es un precio como si los bancos ya no fueran a crecer nunca. Si realmente no fueran a crecer nunca sería un precio aceptable. Si crecen, como debería suceder, resultaría ser un precio buenísimo.

Pero hay que tener paciencia por lo que os digo: el problema creo que no es que la gente ya no crea en los bancos, sino que en quien no cree es en el BCE.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

VidaCaixa gana 546,4 millones hasta septiembre, un 17% más.

https://www.expansion.com/empresas/b...c228b458b.html

El total de primas creció un 8,5%, hasta 8.354,6 millones, y el patrimonio bajo gestión se situó en 90.582,1 millones de euros, un 6,9% más que hace un año, de los que 53.588 millones correspondieron a seguros de vida, 29.441 millones a planes de pensiones y EPSV y 7.553 millones a BPI Vida e Pensões.

3. Gracias Trwt, Tamaki, locubolsa, Gun, pep1977 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación