Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  461
Me gusta Me gusta:  110
Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 211
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Comunicado de CaixaBank a los accionistas:

CaixaBank se ha convertido en el líder financiero del mercado ibérico tras alcanzar el 84,51% del capital de Banco BPI después de la finalización de la oferta registrada el pasado 16 de enero, lo que le permitirá tomar el control de la entidad portuguesa. Ambas entidades sumarán 564.262 millones de euros en volumen de negocio (créditos y recursos de clientes) y contarán con una cuota de mercado conjunta en la Península Ibérica superior al 20% en productos de ahorro a largo plazo (seguros y pensiones), del 18% en fondos de inversión, del 14% en créditos y del 13% en depósitos.
    La operación ha supuesto un desembolso de 644,5 millones de euros y permitirá a CaixaBank desarrollar su plan de sinergias de ingresos y costes por valor de alrededor de 120 millones de euros para elevar la eficiencia de BPI. CaixaBank mantendría tras esta operación unos niveles de capital en línea con los objetivos revisados de su Plan Estratégico.
    El consejo de administración de BPI propondrá en la próxima Junta de Accionistas que Fernando Ulrich pase a presidir el consejo de administración en sustitución de Artur Santos Silva, a quien se propondrá como presidente honorario. Pablo Forero será el nuevo consejero delegado de la entidad, una vez que se reciban las autorizaciones regulatorias, tras la Junta General de Accionistas.

Esta mañana oía en Capital Radio a un comentarista decir que era un riesgo muy grande que no estuviera diversificada fuera de la Península. Para mí, la ventaja son las sinergias y la eficiencia que puede conseguir y la desventaja lo que comentan. Depende de como vengan los vientos de cola los proximos años.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias LECTOR, markus_schulz, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola, LaCaixa elimina el scrip para el 2017 y propone el pago en abril de un dividendo complementario para 2016 de 6 céntimos. Si mis cálculos no fallan, eso supone 9 centimos en efectivo para 2016, 1 céntimo más que el año anterior.

Proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,06 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2016. La fecha prevista de abono será el 13 de abril de 2017. Una vez satisfecho este dividendo, la remuneración total al accionista correspondiente al ejercicio 2016 habrá sido de 0,13 euros brutos por acción. El importe total abonado en efectivo será equivalente al 54% del beneficio neto consolidado.
    •La remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2017 se realizará mediante el pago de dos dividendos en efectivo, con periodicidad semestral. En línea con el Plan Estratégico 2015-2018, CaixaBank reitera su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo igual o superior al 50% del beneficio neto consolidado.

4. Gracias pep1977, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

Hola:

Dice el libro:30 acciones para 2017:

Es buenisimo banco.Lider del mercado español.Tiene un problema es catalan,y una parte importante de los españoles no quieren ser españoles.Posiblemente sea el banco con una mejor gestión de la banca minorista en españa e incluso de Europa.PPal accionista fundació La Caiixa (47%) ,eso la pone a salvo de operacionnes corporativas.

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Los resultados de La Caixa en 2016 han sido bastante buenos porque hay que tener en cuenta lo que comenta yoe de los tipos de interés tan bajos que hay. Estos beneficios están muy lejos del potencial de La Caixa.

Haciendo un cálculo con el ROA, suponiendo un 1%, el BPA de La Caixa en algún momento no lejano del futuro probablemente sea de alrededor de 0,60 euros, y el dividendo de alrededor de 0,30 euros.

Eso supone que a los 4 euros actuales el PER es de unas 6-7 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 7%-8%. No para ahora, pero no "muy lejos". Y eso no es el techo, sino algo que superará en el futuro.

La compra de Portugal creo que es muy buena. Por las sinergias que dice yoe, que son algo muy importante, y por el precio, ya que la banca portuguesa ahora está siendo una oportunidad de compra histórica para los bancos españoles. De estas compras, las de otras cajas españolas, y su integración y mejora de la eficiencia vendrá en gran parte ese BPA de alrededor de 0,60 euros que comentaba, y que es un objetivo muy realista.

A los 4 euros actuales cotiza a su valor contable. Para mí es una compra clara, con un potencial de subida muy alto (doblar en pocos años sería lógico y normal).

Saludos.

7. Me gusta truji les gusta este post

9. Gracias Tamaki, pep1977, yoe, truji, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Gracias, xuanxo,

Si, y es algo que va a pasar con todos los bancos. Salvo Bankinter, que tiene unos beneficios y un dividendo "normales", y por eso cotiza a casi 2 veces su valor contable.

En general, los bancos van a doblar beneficios, dividendos y cotizaciones en relativamente poco tiempo. No todos exactamente doblar, pero más o menos.

El dividendo de Caixavank en 2016 fue de 0,09 euros, Las estimaciones de Santander son:

2017: 0,14 euros (yo de momento en la base de datos tengo 0,12, por prudencia).
    2018: 0,21
    2019: 0,25

Además Caixabank ya dijo hace tiempo que si no hacía alguna compra importante, compraría y amortizaría sus propias acciones.

A 4,30 euros Caixabak cotiza a 1,1 veces su valor contable. Ya no está tan barata como antes, pero sigue estando barata.

El precio actual es un buen precio, debería cotizar como un 50% más arriba.

Y el BPA está creciendo un 48% en el primer trimestre de 2017.

Aunque como más que se ha multiplicado en 1 año, ahora podría caer algo. Mientras no supere los 4,50, es posible que caiga algo, como a la zona 3,40-4, y ahí sería una compra clarísima.

Que caiga a la zona 3-3,50 ya lo veo demasiado difícil, no contaría con ello. Si en un momento dado pasa, hay que aprovecharlo, pero no guardaría liquidez esperando que pase.

Y en 4-4,50 es buena compra, lo único es que por la subida que lleva, veo posible que caiga algo, a ese rango de 3,50-4.

Saludos.

Predeterminado

Comunicado de CaixaBank a los accionistas

CaixaBank obtiene un beneficio de 839 millones (+31,6%) por la mejora de los ingresos bancarios.
    - El margen bruto alcanza los 4.280 millones de euros. El incremento del 5,7% respecto al primer semestre del año anterior refleja la incorporación de BPI y la mayor generación de ingresos del negocio bancario, que permiten compensar los menores resultados derivados de activos y pasivos financieros.
    - El margen de intereses crece un 15,1%, hasta los 2.349 millones (+6,9% sin BPI); las comisiones se sitúan en los 1.252 millones (+23,9%, +12,4% sin BPI); y los ingresos y gastos amparados por contratos de seguro o reaseguro aumentan un 66,7%, hasta los 233 millones.
    CaixaBank mantiene el liderazgo en banca retail, con una cuota de penetración como entidad principal del 25,7%, y la primera posición en nóminas, con una cuota del 26,4%, y en seguros, planes y fondos por recursos gestionados, con una cuota del 21,7%.
    La ratio de morosidad se sitúa en el 6,5%, muy por debajo de la media del sector (8,7% en mayo), y la ratio de cobertura mejora hasta el 50% (47% a cierre del ejercicio 2016).
    • El Grupo CaixaBank alcanza una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,5%, en línea con el rango fijado en el Plan Estratégico, del 11%-12%, y 2,8 puntos porcentuales por encima de los requerimientos del supervisor del 8,75%.
    La incorporación de BPI ha contribuido con 77 millones de euros al resultado del Grupo CaixaBank en los últimos cinco meses.

12. Gracias Tamaki, markus_schulz, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Buenas
    Pongo lo mismo que en rankia https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...Reg=2017089770

Buenos días, viendo la página e14 del informe semestral me surgen unas dudas

El margen de interés suben 300 millones, el margen bruto sube 200 millones, pero se observa tb que los gastos de administración también suben 300 millones, entre esto y otras cosas se observa que el margen de explotación baja la friolera de 400 millones con respecto al 2016. Más o menos tengo entendido que es restar al margen bruto los gastos para mantener el negocio.

Después observo que los resultados antes de impuestos aumentan en 110 millones con respecto al 2016, ¿¿¿¿¿?????, Miro más en detalle y veo que hay una partida que pone fondo de comercio negativo que supone una entrada de 441 millones ¿Que es esto? Esto sobretodo y otras cositas hace que de estar en -400 con respecto al 2016 pase a +130 millones. ¿Alguien me puede explicar que es esa partida tan maravillosa?.

Y luego tb paga 100 millones menos de impuestos.

Todo esto hace que gane 210 millones más, yo no lo veo nada claro ¿Y vosotros?

Por favor que alguien me lo aclaré.

Gracias

14. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Alibaba entrega a Caixabank un pedacito de su pastel

Alibaba y Caixabank han firmado un acuerdo para facilitar la compra de productos españoles a los usuarios del sistema de pago Alipay. La app de pagos por Internet y móvil más grande del mundo opera a través de una filial del gigante chino y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos en el país asiático.
    Concretamente, la entidad ofrecerá en sus 300.000 comercios clientes la posibilidad de admitir pagos efectuados mediante la aplicación móvil en sus terminales de punto de venta (TPV). Sólo en China, Alipay opera más de la mitad de todas las transacciones de pago on line del país.
    Alibaba-Caixabank: la aplicación del gigante electrónico opera en China más de la mitad de todas las transacciones on line
    Con todo, ambas compañías han acordado también la creación de una iniciativa vinculada a la plataforma Tmall, perteneciente a Alibaba, para favorecer la exportación de los productos españoles al mercado chino.
    Caixabank gestionaba a cierre de 2016 el 27,6% de volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China, donde está presente a través de una alianza con TheBank of East Asia, así como de una joint venture de financiación de automóviles en la que participan Caixabank Consumer Finance y Credit Gain, filial de The Bank of East Asia.

16. Gracias Tamaki, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

yoe, creo que los resultados son muy buenos. Aún le queda para llegar a su potencial de beneficios, pero va por buen camino.

Bienvenido al foro, Irc. Todo lo que comentas es lo habitual cuando se compra un banco. En este caso es el portugués BPI.

Si te fijas, lo que suben son los gastos de administración. Esto es por haber integrado otro banco, ya que Caixabank está mejorando su eficiencia, cerrando oficinas, etc. Pero al comprar un banco, todos los gastos de ese banco entran "de golpe" en las cuentas de Caixabank.

Lo otro que hace bajar el margen de explotación son las provisiones. En este caso suben principalmente porque ha contabilizado un extra para prejubilaciones (imagino que relacionado con la compra de ese otro banco, para confirmar si es eso o en el negocio que ya tenía la Caixa lo tendría que mirar, pero a no ser que tengas especial interés, no es importante).

El resto de las líneas hasta el margen de explotación mejoran.

Lo del fondo de comercio negativo es por comprar BPI por debajo de su valor contable. Si te interesa te busco las cifras reales, pero para entenderlo rápido pongo un ejemplo con cifras simuladas.

Si el valor contable de BPI es de 1.000 millones y la Caixa lo compra por 600, se apunta un extraordinario contable (sin entrada de dinero en caja), que es ese fondo de comercio negativo de 400 millones de euros que has visto.

La conclusión de todo esto es que las cifras que ves empeorar lo hacen por que acaba de entrar BPI en las cuentas de la Caixa, pero eso es más potencial de mejora de la eficiencia para el futuro.

xuanxo, creo que los bancos se están adaptando muy bien a todo lo que se llama movimiento fintech, disruptivo, etc, como creo que era lo esperable.

La Caixa alrededor de 4 euros está a buen precio, porque es su valor contable. Pero creo que va a caer. Así que de momento esperaría, y lo lógico sería que el suelo lo hiciera entre 0,7 y 0,9 veces su valor contable. O sea, entre 2,8 y 3,6 euros.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación