Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  466
Me gusta Me gusta:  111
Página 2 de 22 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Ya he cambiad el título del hilo, LVK. El de Criteria mejor lo dejamos así, porque es de cuando era un holding y no un banco.

Esta operación que comentas es similar a otra que ha hecho el Santander, y es una forma de conseguir capital para "digerir" las compras de cajas quebradas, y la morosidad.

Un saludo.
    Perfecto IEB, gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Aquí parece que escribo solo yo xD

Aquí va una noticia:

CaixaBank ha abierto en Santiago de Chile su primera oficina de representación en Latinoamérica, desde la que ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan al mercado chileno y a las compañías de este país interesadas en invertir en España.

La entidad catalana, líder del mercado español, ha elegido Chile para iniciar su expansión en América Latina, donde por ahora no contaba con ninguna oficina física, han explicado a Efe fuentes del banco que preside Isidre Fainé.

Tras el país andino, Colombia podría ser el próximo destino suramericano elegido por CaixaBank para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo.

http://www.finanzas.com/noticias/chi...n-1665571.html

Ya veo una futura Santander Catalana... jjajaj

3. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

[QUOTE]
    Cita Iniciado por LVK Ver Mensaje
    Aquí parece que escribo solo yo xD
    Caixabank es una de las entidades que hizo las cosas con un poco de conocimiento en la epoca del boom inmobiliario, recuerdo que era de las más duras a la hora de conceder dréditos, y esto ahora parece uqe le pasa factura en positivo.

Mucha gente hacia comentarios del tipo,en la caixa no te dan crétito, son unos..., pues parece que el haber sido un tanto conservador le lleva ahora a tener unas cuentas saneadas y haberse hecho lider en el mercado doméstico, que a poco que empiece a funcionar le deparará buenas polusvalias.

Predeterminado

Además es accionista de empresas como tef, repsol, bme, gas natural o abertis entre otras que me vienen ahora a la cabeza.

Creo, como accionista, que no nos irá mal en un futuro, ahora toca paciencia.

6. Me gusta LVK les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por cañadino Ver Mensaje
    Además es accionista de empresas como tef, repsol, bme, gas natural o abertis entre otras que me vienen ahora a la cabeza.

Creo, como accionista, que no nos irá mal en un futuro, ahora toca paciencia.
    Disculpa, Caixabank, que yo sepa, tiene una participación de Respol del 12% y otra de Tef del 5-6%.

No confundir, con La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, que a parte de ser el accionista mayoritario de Caixabank, tiene participaciones alrededor del 30% en Gas Natural y Abertis y del 5% en BME.

Saludos

8. Gracias cañadino thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Ver Mensaje
    Disculpa, Caixabank, que yo sepa, tiene una participación de Respol del 12% y otra de Tef del 5-6%.

No confundir, con La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, que a parte de ser el accionista mayoritario de Caixabank, tiene participaciones alrededor del 30% en Gas Natural y Abertis y del 5% en BME.

Saludos
    Efectivamente. En el holding Criteria habia todas esas participadas. En el momento de desgajar caixabank y disolver criteria, la cartera industrial se dividio tambien.

Caixabank solo tiene TEF y REP, las participaciones internacionales de bancos que tenia La Caixa (especialmente en asia) y el negocio de seguros.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    Efectivamente. En el holding Criteria habia todas esas participadas. En el momento de desgajar caixabank y disolver criteria, la cartera industrial se dividio tambien.

Caixabank solo tiene TEF y REP, las participaciones internacionales de bancos que tenia La Caixa (especialmente en asia) y el negocio de seguros.

Saludos.
    Olvidaba las participaciones de los bancos, tienes razón.

Predeterminado

Hola,

Así es, ahora hay dos "caixas", y se han repartido la cartera industrial entre ambas.

Las oficina de representación no tienen mucha importancia. Son una forma de empezar a conocer un país, por si interesa hacer compras en el futuro, dar apoyo a los grandes clientes en ciertas operaciones, etc. A veces de ahí sale una compra importante con el tiempo, pero por sí solas tienen poca importancia.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Ver Mensaje
    Olvidaba las participaciones de los bancos, tienes razón.
    También olvidaba las participaciones que ha adquirido con Banca Cívica:

Amper 5,1%
    CAF 3%
    Cie Automotive 5%
    Campofrio 4,2%
    Deoleo 6%
    Dinamia 7,5%
    Fluidra 8%
    GAM 9,3%
    Tubacex 8,9%
    Unipapel 5%

De esta lista, creo que todas las participaciones están a la venta (No sé si ya se ha desprendido de alguna).

Predeterminado

Hola Joan,

Sí, pero esas participaciones tienen un valor bastante pequeño en relación al tamaño de la Caixa. Algunas seguramente las irá vendiendo, y probablemente ganará dinero, pero son empresas mucho más pequeñas que Telefónica y Repsol.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación