Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Caixabank: Análisis Fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • savedios
    Member
    • dic
    • 110

    Creeis que es atractiva para entrar?

    Comentario

    • Ruben3
      Member
      • feb
      • 83

      El BPA es un error de estimación, no se donde esta el fallo, Gregorio sabrá, pero es normal, no deja de ser una estimación y es difícil de acertar. Y el DPA es normal que este mal porque habrá hecho el porcentaje del PayOut sobre el BPA y si este está mal el otro también.

      Por otro lado, yo creo que Caixabank está barata, el problema es que mucha gente cree que en entre 6-18 meses hay una nueva crisis, luego Brexit, Cataluña e incertidumbre política (elecciones regionales, europeas, posibles nacionales..). Es un poco de todo que va sumando, crean miedo, rompen stops y la cotización se hunde.

      Yo no soy capaz de prever una crisis, por lo tanto sin suponer la entrada de una nueva crisis, creo que está muy barato. No compro más porque tengo muy sobreponderado este sector, si no si lo haría.

      No obstante, acabo de empezar en esto y hay una alta probabilidad de estar equivocado, así que cuando Gregorio comente los resultados echarle un vistazo.

      Un saludo!

      Comentario

      • truji
        Member
        • abr
        • 136

        Es muy facil a toro pasado saber las cosas, Gregorio no tiene la bola de cristal

        Comentario

        • Ruben3
          Member
          • feb
          • 83

          Totalmente de acuerdo truji, pero ni la tiene Gregorio, ni la tiene nadie, de ahí lo difícil de este mundillo, la incertidumbre.

          Comentario

          • 0000000
            Junior Member
            • ene
            • 25

            Yo compre a 3.054 el viernes. Una empresa que gana casi 2000 millones de euros en las peores condiciones posibles, tiene mi confianza.
            Además a esos precios un RPD mínimo de 5.50% me parece muy jugoso.

            Comentario

            • joa_pen
              Member
              • nov
              • 423

              Ahora mismo CABK acaba de bajar de 3€, yo tengo en la recámara hacer una segunda compra y creo que será en breve,
              un saludo,
              joapen.com
              https://joapen.com/dream/

              Comentario

              • joa_pen
                Member
                • nov
                • 423

                La cosa se pone interesante, yo voy a esperar un poco más, por afinar, no hay prisa,
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CABK-2019-02-04.jpg
Visitas:	1
Size:	94,3 KB
ID:	398423
                un saludo,
                joapen.com
                https://joapen.com/dream/

                Comentario

                • koffer
                  Banned
                  • ene
                  • 59

                  He entrado aquí a 2,93

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190206_233447.jpg
Visitas:	1
Size:	296,7 KB
ID:	398433
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      No me gusta la idea de un único pago. En la práctica van a estar un año sin pagar dividendo (de abril a abril).

                      Es más fácil tomarle el paso a la empresa si los pagos son más recurrentes. Aparte que me hace sospechar. Porque en la práctica lo que consiguen es estar un año sin desembolsar dinero, aunque formalmente no lo hayan cancelado.

                      Comentario

                      • Ruben3
                        Member
                        • feb
                        • 83

                        Desconozco el motivo de unificar el dividendo. Pero puede que lo hayan estudiado y así les venga mejor a ellos. Quizás, hayan visto que en abril vencen más préstamos (o lo que sea) o que la actividad baja y es la mejor época pa dar el dividendo y que durante el resto del año lo mejor es tener dinero para dar créditos o invertirlo en el negocio. Quiero pensar que si lo hacen es por algo y por el bien del negocio. A mi personalmente me da igual un pago que varios, porque soy joven, no necesito el dinero y no dependo de ello, pero entiendo que la gente que viva de esto o estos ingresos sean importantes les parezca mal, puesto que los ingresos no serían tan estables mes a mes.
                        Veremos que pasa este 2019 con Caixabank y la banca en general.
                        Suerte a todos!

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          No me gusta la idea de un único pago. En la práctica van a estar un año sin pagar dividendo (de abril a abril).

                          Es más fácil tomarle el paso a la empresa si los pagos son más recurrentes. Aparte que me hace sospechar. Porque en la práctica lo que consiguen es estar un año sin desembolsar dinero, aunque formalmente no lo hayan cancelado.
                          Me gustaría conocer el motivo real. Personalmente prefiero 2 pagos. Pero nunca llueve a gustos de todos: cabe recordar la "queja" que había tiempo atrás, cuando las cosas iban bien, acerca de los 4 pagos tradicionales de los bancos--->hacen 4 pagos para cobrar 4 veces la comisión.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Oregano, pienso, a falta de explicación por parte de la empresa, que el motivo es retener el capital para tener más margen si las cosas vienen mal dadas.

                            En la práctica van a evitar un desembolso en El Segundo semestre del año, o si se quiere, van a acumular capital durante un año sin dar nada a sus accionistas.

                            Si la dirección tuviera confianza, lo pasaría a dos pagos. Para mí no es buena señal.

                            Y si no es este el motivo, que salgan y lo expliquen claramente. Yo no tengo por qué pensar bien de alguien que no se explica claramente. Es el quien me debe dar explicaciones claras para que yo decida confiarle mi capital.

                            Lo hemos visto otras veces como juegan con estas cosas para acumular capital sin quitar formalmente el dividendo. Y pienso que este es el caso ahora, si, ya digo, no dan ellos una explicación más clara.

                            blanco y en botella:
                            - anuncios de ralentizacion.
                            - el BCE que mantiene la situación.
                            - de guindos presionando con el payout.
                            ¿respuesta? Seguimos sin sacar rendimientos al capital y esto no escampa. 1200 despidos y un año sin desembolsar capital. Si la cosa nos va bien ya daremos un buen dividendo, y si no, ha se enteraran en un año.

                            y juntándolo con lo del san, me parece que están un poco trileros. Botín vendiendo que han conseguido crecer a dos dígitos, cuando ha sido por extraordinarios, y estos, que no entienden por qué baja con tan buenos resultados, pero acto seguido cambian la política de dividendo para no desembolsar durante un año.
                            Editado por última vez por yoe; 09/02/2019, 03:01:29.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Estoy de acuerdo en que pretenden ganar tiempo, de lo contrario harían 2 pagos cobrando doble comisión. Supongo también que quieren financiarse el ERO pues este año preveen cerrar 793 oficinas y despedir a 2157 personas, según 5 Dias.

                              En Madrid el ERE afectará a 477 empleados y el cierre de 94 oficinas, mientras que en Barcelona se cerrarán 192 sucursales, pero como en Teruel, no habrá despidos


                              Está claro que la banca sigue en su proceso de reconversión

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Estoy de acuerdo en que pretenden ganar tiempo, de lo contrario harían 2 pagos cobrando doble comisión.
                                Buenos días, Oregano. Este punto no lo entiendo. Yo las tengo alojadas en el banco y nunca me han cobrado comision por los dividendos. ¿A que te refieres?

                                Respecto a los despidos. Tenía en mente que habían anunciado sobre 1200. Se ve que me falló la memoria. En cualquier caso, la cifra es mayor.

                                Creo que este dato tiene más importancia, cuando en la época de Faine (no hace tanto) se fijó a La Oficina como una estrategia diferenciadora al resto de la banca tradicional. Mientras el resto iba a hacer fuertes recortes, LaCaixa iba a apostar fuertemente por ellas.

                                Las cosas no están bien, y creo que estás muy fino al apuntar a la regulación de empleo como el factor principal por el que quieren acumular capital.

                                Evidentemente suben los tipos y viene una buen año y puede que el dividendo no se resienta, pero creo que tenemos que contemplar que hay posibilidades de que el dividendo se congele o incluso baje el próximo año. Los mensajes que ha dado la dirección con este cambio de política creo que todos coincidimos que apuntan en esta dirección. Aunque luego de palabra digan otra cosa.

                                Lo malo es que es probable de que no nos enteremos como ha ido el año hasta el 4t. Es cuando aprovechan para maquillarte un mal año o para contarte la verdad cuando te han ido narrando la historia de que todo va bien los trimestres anteriores.

                                Comentario

                                • GregorioBorraPosts
                                  Banned
                                  • feb
                                  • 29

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  y estos, que no entienden por qué baja con tan buenos resultados, pero acto seguido cambian la política de dividendo para no desembolsar durante un año.
                                  Acto seguido no, el anuncio del cambio de política de dividendo fue primero, de hecho fue antes del inicio del mercado de valores

                                  cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por GregorioBorraPosts Ver Mensaje
                                    Acto seguido no, el anuncio del cambio de política de dividendo fue primero, de hecho fue antes del inicio del mercado de valores

                                    https://www.cnmv.es/portal/HR/Result...619&division=1
                                    hola mariasfer. Pues gracias por la puntualizacion, aunque en este caso, creo que no afecta a las conclusiones, sino que las refuerza. La dirección publico los resultados y acto seguido el dividendo, o el cambio en la política del dividendo. Después abrió el mercado y creo recordar que la caída fue inmediata.

                                    Asi que es más probable que el mercado interpretara ese cambio de política como una mala señal, más o menos lo que está pasando en el foro también. Y tampoco tiene lógica que la dirección se 'hagan los locos' diciendo que no se explican la caída ante los buenos resultados.

                                    Estamos analizando la situación, así que por mi parte, bienvenido cualquier aporte que ayude a interpretar mejor lo que está ocurriendo. No pretendo tener la razón, sino aportar un punto de vista para someterlo a juicio de los demás y animarles a que aporten su visión, para entre todos llegar a una mejor interpretación de lo ocurrido. Nos va en el interés a todos tener una buena interpretación de los hechos, por el bien de nuestro capital, y mis interpretaciones son bastante mejores cuando las comparto y dejo que los demás la revisen, aún a riesgo de equivocarme, que cuando me las callo.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Buenos días, Oregano. Este punto no lo entiendo. Yo las tengo alojadas en el banco y nunca me han cobrado comision por los dividendos. ¿A que te refieres?

                                      ....................
                                      Hola yoe. Como bien sabes, los bancos no suelen cobrar comisión por cobro de dividendos a quienes son accionistas y clientes pero sí la cobran a quienes no lo son.

                                      Respecto del cambio de estrategia desde tener la mayor red ibérica de sucursales a irlas cerrando... la tendencia actual es clara:

                                      Menos sucursales pequeñas y más sucursales "especiales" mucho más grandes, con atención personalizada bajo cita previa y horario de mañana y tarde. Los clientes a priori rentables que compran productos tienen su gestor personal y para las operaciones básicas que no requieren presencia ya están los cajeros automáticos, el pc de casa/oficina o el smartphone.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Hola, si, pero Caixabank se desmarcó de esta estrategia hace no mucho tiempo:

                                        Se ha desatado una auténtica fiebre entre las entidades financieras españolas por conseguir una mejora de la rentabilidad en base al cierre de...


                                        Asi que me parece que es un hecho relevante que tan poco tiempo después la cambie.

                                        Madrid será la provincia más afectada por el recorte, con 477 afectados, mientras que ni en Barcelona ni Teruel se plantea excedente


                                        Asi que si pienso que haya dos motivos por los que el mercado sospecha que la cosa no va tan bien como quieren reflejar los resultados: el cambio en la política de dividendos y el cambio en la estrategia con las oficinas, sumándose al carro del resto de la banca tradicional.

                                        Comentario

                                        • koffer
                                          Banned
                                          • ene
                                          • 59

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aquí entre el día 10 a 2,93,espero que me vaya bien

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X