Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Soy Novato y con 1000€ ¿qué hago?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guest
    Junior Member
    • mar
    • 4

    Soy Novato y con 1000€ ¿qué hago?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, soy un jóven estudiante con interés en saber un poco de que va esto de la bolsa y formar parte de ella. Me he molestado en informarme bastante sobre como va el sistema, de hecho, durante una temporada he estado en simuladores (ya sé que no es como en la vida real). Entonces estoy en una encrucijada. Como podreís imaginar no dispongo de mucho dinero (estaría dispuesto a poner como muchísmo 1400€) y tengo una serie de dudas. Descartados los fondos de inversión, por los motivos que vienen en esta web, y descartadísimos los CFDs y similares por el nivel de riesgo que suponen (no puedo asumir tantísimo riesgo), las opciones que me quedan son invertir directamente en bolsa o no hacer nada.
    Entonces mi idea había sido invertir ese dinero en varias compañias (Gas natural, Enagás, Telefónica, Abertis y Mafre), pero aunque me guste diversificar mucho, las comisiones de mi banco (C/V= 6+0,25 y custodia= 3+0,25 semestral) serían un lastre insalvable.

    Perdonar por todo este rollo, pero las preguntas son: ¿Me molesto en invertir 1000€?¿Y si lo hago en qué lo invierto?¿Mejor todo en una compañia sólo o lo divido entre 2?

    Ah, se me olvidaba decir que al ser mi primer contacto "en real", mi idea siempre fue (y es) a largo plazo con dividendos.

    saludos!
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    #2
    Muy buenas Guest:

    Aunque te pueda parecer poco, 1000€ es un muy buen comienzo. Si ya has repasado los conceptos de la web y te has formado e informado, puede ser un buen momento para empezar, ya que ahora tienes unos buenos precios para largo plazo.

    Previamente tienes que tener claro que esos mil euros que vas a invertir no prevees que te vayan a hacer falta a corto plazo (porque si no, yo lo descartaría automaticamente). De esa forma te aseguras que no vas a "malvender" si te hace falta ese dinero.

    También tienes que buscar un broker competitivo para largo plazo ya que me parece que el que tienes es un poco caro y, personalmente, no me gustan las custodias y mira bien si tambien te cobra por dividendos; para largo plazo tienes unos cuantos (yo trabajo con Ing, otros con clictrade, etc)

    Está claro que con 1000 euros no puedes diversificar a menos que hagas tres o cuatro compras de menos de 300 € (hay un hilo en el que se debate los pros y contras de invertir esa cantidad http://www.invertirenbolsa.info/foro...mpra-de-300€ ).

    Suerte en tu decisión y lo más importante ya lo has hecho: Formarte y encontrar este foro en los que hay unos cracks que ya te irán aconsejando; yo soy como tu, un principiante pero con mucha ilusión

    Un abrazo!
    www.activandoelfuturo.com

    Comentario

    • Dr. G
      Member
      • ene
      • 70

      #3
      Buenas, Guest, y bienvenido.

      No tengo mucho que aportar, pero sí que opino que tu broker (el banco) cobra demasiado. Para mí el cobro de custodia ya es suficiente para descartarlo, pero es que además las comisiones de compraventa son altísimas. Mejor que te busques otro. Yo tengo ING, los hay mejores, pero ING cobra menos por cada concepto.

      Y mucho ánimo, ya me hubiera gustado a mí haber empezado hace unos añitos en esto.

      Comentario

      • reflextrader
        Senior Member
        • ene
        • 177

        #4
        Con 1.000€....

        Originalmente publicado por Guest Ver Mensaje
        Hola, soy un jóven estudiante con interés en saber un poco de que va esto de la bolsa y formar parte de ella. Me he molestado en informarme bastante sobre como va el sistema, de hecho, durante una temporada he estado en simuladores (ya sé que no es como en la vida real). Entonces estoy en una encrucijada. Como podreís imaginar no dispongo de mucho dinero (estaría dispuesto a poner como muchísmo 1400€) y tengo una serie de dudas. Descartados los fondos de inversión, por los motivos que vienen en esta web, y descartadísimos los CFDs y similares por el nivel de riesgo que suponen (no puedo asumir tantísimo riesgo), las opciones que me quedan son invertir directamente en bolsa o no hacer nada.
        Entonces mi idea había sido invertir ese dinero en varias compañias (Gas natural, Enagás, Telefónica, Abertis y Mafre), pero aunque me guste diversificar mucho, las comisiones de mi banco (C/V= 6+0,25 y custodia= 3+0,25 semestral) serían un lastre insalvable.

        Perdonar por todo este rollo, pero las preguntas son: ¿Me molesto en invertir 1000€?¿Y si lo hago en qué lo invierto?¿Mejor todo en una compañia sólo o lo divido entre 2?

        Ah, se me olvidaba decir que al ser mi primer contacto "en real", mi idea siempre fue (y es) a largo plazo con dividendos.

        saludos!


        Buenas Guest,

        Para empezar lo estas haciendo muy bien, en el sentido de que te estás formando poco a poco y tienes la humildad necesaria para pedir consejo en este foro de gente muy preparada.

        Con 1.000€ no se pueden hacer "grandes cosas" pero es un buen comienzo y te servirá para notar que en la inversión "real". el dedo tiembla bastante más a la hora de comprar y vender que en la "virtual".


        Te dejo algunas direcciones de interés:

        Blogger is a blog publishing tool from Google for easily sharing your thoughts with the world. Blogger makes it simple to post text, photos and video onto your personal or team blog.


        Análisis de las situaciones bursátiles del inversor novel. Consejos. Fallos comunes.Experiencias. Psicología. Calidad Comparativa de Bancos.


        Análisis de la situación psicológica del inversor en situaciones de corrección de los mercados.Perfiles inversores.Calidad ComparatidBancos.



        Me parece perfecto la idea de empezar invirtiendo en títulos de empresas que reparten dividendos, aunque por la cantidad de acciones que te correspondan no percibirás mucho dinero, pero repito, este es el buen camino... mucha suerte!!!.




        -
        La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

        http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Hola Guest, solo escribo para darte la enhorabuena por tu actitud, pues otros estudiantes en la misma situación ahora mismo se estaran preguntando si gastarse los 1000€ en un iPad 3 o una motoreta o cualquier otra cosa.

          Creo que no se puede añadir nada a lo que ya te han dicho los demas y a lo que dices tu mismo que es tu idea: buenas accs. con buen dvdo. y lo de diversificar.. yo en tun lugar no diversificaría o muy poco, para eso esperaría a tener ingresos recurrentes o algo más de ahorro.

          Saludos

          Comentario

          • Guest
            Junior Member
            • mar
            • 4

            #6
            Hola, he leido en otra web una opinión interesante sobre este mismo inconveniente (inversión con muy poco capital) que dice así:

            ""- no inviertas solo esa cantidad ni e uno ni en dos valores, yo lo hago en la realidad y con ING pero siempre hago operaciones minimas de 2000 por valor
            Mi consejo, si te gustan las acciones y quieres diversificar:
            - 300€ en el fondo de ING Fondo NARANJA Ibex-35
            - 300 € en el fondo Fondo NARANJA S&P 500
            - 200 € en el Fondo NARANJA Renta Fija Mixto Europeo
            - 100 € en el Fondo NARANJA Euro Stoxx 50
            - y los 100 € restantes bien en al cuenta naranja o si puedes en algun deposito promocional.
            Es lo mejor, en serio, con el tiempo te acordarás mi consejo, sobre todo si vas a hacerlo a medio-largo plazo. Luego, poco a poc, cuandfo tengas dinero, vas recargando los fondos un poco en funcion de tu preferencia y sobre todo compensando los que en un momento puntual pudieran tener perdidas, buen momento para entrar como las acciones, y esperar que se vayan revalorizando. Si alguno no te convence, NO VENDAS sobre todo si hay plusvalias, mejor los TRASPASAS a otro y así no pasas por caja
            Mientras, te vas poniendo al dia en Bolsa, y si en algun momento ves la oportunidad te aconsejo que entres al menso con 2000 € en Telefonica o santander, SIEMPRE como primera accion en tu cartera, porque lso dividendos no están nada mal y son, a largo plazo, valores seguros y liquidos""


            Pero justo leo en esta web, que es mucho mejor inventir directamente en bolsa que utilizar los fondos de inversion o los ETF. Entonces no sé que debería hacer.


            Y, sobre la elección del broker, ¿cuál me aconsejáis?Porque antes el de ING direct debía de ser bastante bueno pero ahora ha puesto comisiones por custodia, cosa que me torpedea directamente mi idea de invertir a l/p (preferíria pagar más de compraventa y no tenerlas) ¿qué tal es Renta 4?¿Cicltrade?¿Hay alguna que no cobre custodia?

            saludos!

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              #7
              Amigo Guest, lo primero es decirte que ese dinero aunque sea poco debes de tener claro que no debe de hacerte falta en bastante tiempo.
              Una vez dicho esto si yo tuviera solo 1.000 euros para invertir, empezaría una cartera con un solo valor para luego ir ampliándola poco a poco con otros valores. Hoy en día para esa sola opción me quedaría con Santander.
              ¿Por qué Santander? Pues porque el sector bancario está muy castigado. Tiene buen dividendo. Buena proyección de resultados futuros y un programa de reinversión de dividendos automático.
              De todas formas el dinero es tuyo y solo tu debes de tomar esa decisión.
              Por cierto, las compraría y mantendría en el mismo Banco de Santander, así te ahorras la comisión bancaria y la comisión de custodia. Los bancos no cobran comisiones de custodia ni bancaria por sus propias acciones. Es poco dinero pero algo es algo. Además podrías activar el plan de reinversión del dividendo.
              Un saludo.
              Editado por última vez por Javi121; 28/03/2012, 02:13:14.
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • Guest
                Junior Member
                • mar
                • 4

                #8
                Hola, pero a lo que me comentas del Santander le veo varios problemas:
                1- comprar acciones del santander ahora con las turbulencias financieras creo que es de lo menos recomendable, porque aunque a l/p subirán ahora a c/p ban a bajar mucho hasta julio (es lo que pienso). Y claro "invertir" TODO en eso ahora me parece bastante arriesgado. (Dirán que esas acciones son muy seguras y tal, pero recuerdo que hace no mucho tiempo las acciones de otro gigante, BBVA, valían 18€ y ahora valen 6€ y eso que era un valor seguro...).

                2-Sí te cobran por tener esas acciones. En su web pone:
                Santander Broker* es una ventaja más de Queremos ser tu banco. Por pertenecer al plan, este servicio es gratuito durante un año desde la fecha en que realice una segunda operación de compra/venta de valores a través de Supernet 2.0. Para otros casos, el precio de Santander Broker es de 12 euros al mes.

                ¡12€ al MES!
                O sea, que es posible que no pagues custodia, ni comisiones por dividendos...pero,¿ qué más te da si te hacen pagar eso?

                saludos!

                Comentario

                • Dr. G
                  Member
                  • ene
                  • 70

                  #9
                  Aclaración

                  Santander broker no es la cuenta de custodia de valores donde tienes las acciones, sino un servicio de análisis en tiempo real que te ofrece Supernet. Lo siguiente está sacado de la web del Santander:

                  Santander Broker es la nueva herramienta de Supernet 2.0 para conocer las cotizaciones en tiempo real y analizar gráficos y estadísticas.

                  Con Santander Broker usted podrá:

                  - Definir sus propias estrategias por medio de gráficos interactivos avanzados

                  - Ver cotizaciones en tiempo real del mercado continuo y warrants con actualización automática

                  - Consultar otros mercados europeos y realizar sus propios estudios de análisis técnico.

                  - Acceder a las noticias que mueven el mercado, desde el propio gráfico. Con un solo clic podrá estar informado de los acontecimientos que pueden afectar a su inversión.

                  - Realizar seguimiento y simulación de carteras.

                  Y mucho más...


                  Así que no hay que pagar esos 12 euros mensuales, salvo que quieras activar esta herramienta. Que dudo que ninguno queramos de los que aquí escribimos...

                  Saludos.

                  Comentario

                  • xiquitin
                    Member
                    • oct
                    • 259

                    #10
                    Puedes linkearme a la noticia donde ves eso, puede ser que sea del broker normal refiriendose a si compraras valores aparte de santander y operases con él.

                    No estoy seguro pero por lo que entiendo por lo que dicen en su programa de reinversion de dividendos Santander, no cobran mantenimiento y puedes acogerte a la reinversion anual o trimestral de los dividendos siendo estos del 100% o reservando una cantidad que elijas.

                    Te recomiendo este hilo de IEB, Programas de reinversion de Dividendos, que a mi me ha ayudado a entenderlo todo mejor y a hacerme una idea de como funciona.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      #11
                      Amigo Guest, "Santander Broker" es una herramienta para la operativa por internet que el banco te ofrece. Nada que ver con ir a una oficina, abrir una cuenta de valores y dar una orden de compra. Todo esto gratuito, comisiones bancaria y mantenimiento cero, solo pagas canon de bolsa. (hablamos de las acciones del propio banco). De todas formas para hacer una compra y mantener tampoco veo yo el tema de las comisiones tan importante.

                      Precisamente por la incertidumbre y las turbulencias que hay están los precios como están pero te digo una cosa amigo Guest. Si tu piensas que van a seguir bajando mucho hasta julio no debes de comprar nada hasta julio ya que la decisión solo debe de ser tuya. Solo tuya.

                      Por otra parte aqui seguro no hay nada, tienes que comprar pensando que en un mes puedes tener las acciones que comprastes a la mitad sin más problemas. Si esto no pudieras soportarlo, no lo hagas, y si las acciones de bancos no te gustan no debes de comprar ni una sola. Compra en todo caso lo que si te gusta y cuando tu creas. Un saludo.
                      Editado por última vez por Javi121; 28/03/2012, 17:46:00.
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Guest
                        Junior Member
                        • mar
                        • 4

                        #12
                        ¿Qué brookers no cobran custodia? Es que sólo he encotrado el de Clicktrade, pero he leido que las acciones que compres allí no estan a tu nombre, sino al del responsable de Clicktrade, y en caso de quiebra o alguna desgracia haber como justifico que esas acciones son mias.
                        Por cierto, ¿alguien puede decirme que son las cuentas omnibus y que beneficios/riegos tienen?

                        saludos.

                        Comentario

                        • asoma
                          Senior Member
                          • mar
                          • 558

                          #13
                          Originalmente publicado por Guest Ver Mensaje
                          ¿Qué brookers no cobran custodia? Es que sólo he encotrado el de Clicktrade, pero he leido que las acciones que compres allí no estan a tu nombre, sino al del responsable de Clicktrade, y en caso de quiebra o alguna desgracia haber como justifico que esas acciones son mias.
                          Por cierto, ¿alguien puede decirme que son las cuentas omnibus y que beneficios/riegos tienen?

                          saludos.
                          Yo trabajo con ING, la plataforma es un poco "cutre". Pero no me cobran comisiones por nada, salvo por la compra y venta. (eso si compra o vende 1 vez por semestre para que no te cobren la custodia). suerte amigo

                          Comentario

                          • kais3r
                            Senior Member
                            • nov
                            • 754

                            #14
                            respecto a santander... yo tengo ahí lo mío... y sólo con decirle a la directora de la oficina q me iba a ing porq no me cobraban nada de comisiones... me las quitaron todas. Me las siguen cobrando, pero le pego un toque y me las reintegra. Eso sí, con nómina y recibos domiciliados allí.

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              En el tema de los broker, la custodia, comisiones y demás... es como todo en la vida, negociable. Si tu director de oficina, te dice que no puede es mentira, siempre pueden más otra cosa es que quieran y les convenga así que se puede negociar todas esas condiciones.

                              Saludos!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X