Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda urgente

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda urgente

Tengo que presentar la idea de un estudio economico en la universidad y he pensado en hacerlo sobre las gasolineras, si seria posible o no reducir el margen (aunque sea muy bajo) de beneficios de una gasolinera en Barcelona para ganar cuota de mercado. No quiero saber si es posible o no, quiero hacer bien el estudio y si se ya la respuesta ya no tiene gracia xd

mi pregunta es bien sencilla, y si fuera así tendría que cambiar la dirección del estudio: ¿ES LEGAL que los precios de una gasolinera los puede variar uno "como quiera" (logicamente manteniendo los impuestos i los costes, solo variando el margen de beneficios)?

Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por lucespanol Ver Mensaje
    Tengo que presentar la idea de un estudio economico en la universidad y he pensado en hacerlo sobre las gasolineras, si seria posible o no reducir el margen (aunque sea muy bajo) de beneficios de una gasolinera en Barcelona para ganar cuota de mercado. No quiero saber si es posible o no, quiero hacer bien el estudio y si se ya la respuesta ya no tiene gracia xd

mi pregunta es bien sencilla, y si fuera así tendría que cambiar la dirección del estudio: ¿ES LEGAL que los precios de una gasolinera los puede variar uno "como quiera" (logicamente manteniendo los impuestos i los costes, solo variando el margen de beneficios)?

Gracias!
    Hola,

No podría hacer referencia a ningún documento en que se explicitara pero estoy convencido que sí. El ejemplo es esta web:

http://www.elpreciodelagasolina.com/

Si buscas en una provincia verás la diferencia entre gasolineras. Los precios varían entre diferentes compañías (REPSOL, GALP, CEPSA, etc) pero resulta curioso como también lo hacen gasolineras de una misma compañía (y por bastante además, 2-3%). No sé a qué se deberá.

En cualquier caso, la página demuestra que el propietario de una gasolinera puede marcar un precio diferente al de un tercero, aunque eso sí, no sé el margen de maniobra que tendrá (dentro del acotado, claro, al beneficio por compra y venta).

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Perfecto, muchas gracias, pues tiraré a delante el trabajo!

Referente al margen d maniobra, el estudio irá un poco sobre eso.

Gracias de nuevo!

Predeterminado

Hola,

Que hay diferencias es seguro, lo que no sé es si habrá ciertos límites por arriba y/o por abajo. A veces suceden cosas de este tipo, hay una cierta flexibilidad para marcar los precios, pero dentro de unos márgenes que no se pueden sobrepasar.

Un saludo.

Predeterminado

si hay margen no es muy grande en terminos finales del precio

pero andara sobre los 7 a 10 centimos

lo q yo me preguntaria es si podrias aguantar una guerra de precios

tambien depende de la concesion

Marcadores

Normas de Publicación