Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING,¿es de fiar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zen
    Member
    • oct
    • 61

    ING,¿es de fiar?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hola a todos,llevo tiempo informandome para abrir cuenta en ING y poder operar con el broker naranja, ya que hoy en dia para el largo plazo tiene unas condiciones inmejorables.

    Mi duda es si realmente tiene un funcionamiento seguro, he leido muchas cosas en la red y hay opinones para todos los gustos.( que si estafa piramidal, que si trabajadores falsificando contratos......), en fin de todo y de todos los colores.
    Si tienes una oficina ing en tu ciudad, lo puedes hacer todo en ellas? o aun asi tienes que rellenar formularios por internet?

    En caso de quiebra de este banco, al ser un banco holandes, tiene las mismas garantias que los de aqui de España?

    Que pasaria con las acciones despositadas? Y con el dinero depositado en sus cuentas? Tendríamos que comprarnos un diccionario Español-holandes si las cosas se ponen feas?

    Creeis que está completamente saneado tras la inyección de liquidez del gobierno holandes?

    Seguro que alguno llevais mucho tiempo con ellos y podeis opinar con conocimiento de causa, os lo agradeceria.
    Perdonad mi desconfianza e ignorancia en el tema, pero es que cuando alguien me da duros a cuatro pesetas lo primero que hago, por norma, es desconfiar. gracias
  • rocoladen
    Junior Member
    • nov
    • 7

    #2
    Originalmente publicado por zen Ver Mensaje
    hola a todos,llevo tiempo informandome para abrir cuenta en ING y poder operar con el broker naranja, ya que hoy en dia para el largo plazo tiene unas condiciones inmejorables.

    Mi duda es si realmente tiene un funcionamiento seguro, he leido muchas cosas en la red y hay opinones para todos los gustos.( que si estafa piramidal, que si trabajadores falsificando contratos......), en fin de todo y de todos los colores.
    Si tienes una oficina ing en tu ciudad, lo puedes hacer todo en ellas? o aun asi tienes que rellenar formularios por internet?

    En caso de quiebra de este banco, al ser un banco holandes, tiene las mismas garantias que los de aqui de España?

    Que pasaria con las acciones despositadas? Y con el dinero depositado en sus cuentas? Tendríamos que comprarnos un diccionario Español-holandes si las cosas se ponen feas?

    Creeis que está completamente saneado tras la inyección de liquidez del gobierno holandes?

    Seguro que alguno llevais mucho tiempo con ellos y podeis opinar con conocimiento de causa, os lo agradeceria.
    Perdonad mi desconfianza e ignorancia en el tema, pero es que cuando alguien me da duros a cuatro pesetas lo primero que hago, por norma, es desconfiar. gracias
    Hola Zen.
    Yo llevo varios años con Ing.Primero abrí una cuenta naranja y ahora tengo la cuenta nómina y la hipoteca.
    en aprox. 4 años no he tenido ningun problema con ellos.
    Al reves,todas las transacciones,dudas,devoluciones domiciliaciones etc....
    me las han resuelto correctamente,sin problemas y en la mayor brevedad posible.
    Mi experiencia no me dice que den duros a cuatro pesetas sino que otros te dan cuatro pesetas a duros.
    Ahora han abierto una sucursal en cada capital española,pero creo que estan enfocadas a captar clientes.
    Por mi parte todo correcto.

    Comentario

    • Gamma Sagittae
      Senior Member
      • oct
      • 144

      #3
      Originalmente publicado por zen Ver Mensaje
      hola a todos,llevo tiempo informandome para abrir cuenta en ING y poder operar con el broker naranja, ya que hoy en dia para el largo plazo tiene unas condiciones inmejorables.

      Mi duda es si realmente tiene un funcionamiento seguro, he leido muchas cosas en la red y hay opinones para todos los gustos.( que si estafa piramidal, que si trabajadores falsificando contratos......), en fin de todo y de todos los colores.
      Si tienes una oficina ing en tu ciudad, lo puedes hacer todo en ellas? o aun asi tienes que rellenar formularios por internet?

      En caso de quiebra de este banco, al ser un banco holandes, tiene las mismas garantias que los de aqui de España?

      Que pasaria con las acciones despositadas? Y con el dinero depositado en sus cuentas? Tendríamos que comprarnos un diccionario Español-holandes si las cosas se ponen feas?

      Creeis que está completamente saneado tras la inyección de liquidez del gobierno holandes?

      Seguro que alguno llevais mucho tiempo con ellos y podeis opinar con conocimiento de causa, os lo agradeceria.
      Perdonad mi desconfianza e ignorancia en el tema, pero es que cuando alguien me da duros a cuatro pesetas lo primero que hago, por norma, es desconfiar. gracias
      Suscribo lo dicho por el compañero anterior.

      En resumidas cuentas: ING SÍ.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Originalmente publicado por zen Ver Mensaje
        hola a todos,llevo tiempo informandome para abrir cuenta en ING y poder operar con el broker naranja, ya que hoy en dia para el largo plazo tiene unas condiciones inmejorables.

        Mi duda es si realmente tiene un funcionamiento seguro, he leido muchas cosas en la red y hay opinones para todos los gustos.( que si estafa piramidal, que si trabajadores falsificando contratos......), en fin de todo y de todos los colores.
        Si tienes una oficina ing en tu ciudad, lo puedes hacer todo en ellas? o aun asi tienes que rellenar formularios por internet?

        En caso de quiebra de este banco, al ser un banco holandes, tiene las mismas garantias que los de aqui de España?

        Que pasaria con las acciones despositadas? Y con el dinero depositado en sus cuentas? Tendríamos que comprarnos un diccionario Español-holandes si las cosas se ponen feas?

        Creeis que está completamente saneado tras la inyección de liquidez del gobierno holandes?

        Seguro que alguno llevais mucho tiempo con ellos y podeis opinar con conocimiento de causa, os lo agradeceria.
        Perdonad mi desconfianza e ignorancia en el tema, pero es que cuando alguien me da duros a cuatro pesetas lo primero que hago, por norma, es desconfiar. gracias

        Hola Zen!!

        Pues mira... ahí es de los pocos sitios donde tengo experiencia financiera.
        El funcionamiento de la web es muy intuitiva y las cosas bastante claras (en eso si se hacen merecedores de su publicidad). Sus productos son bastantes cerrados por lo que rara vez te cambiaran condiciones...las que sean...

        La hipoteca la tengo con ellos y sin problemas. El precio fue bueno y cumplen de momento con todo. Las tarjetas ya sabes, gratis total.

        Es verdad que ahora sus cuentas bajan de rentabilidad en Diciembre...

        Yo tengo la cuanta naranja y la nómina y sin problemas. Lo único es que si quieres mover mucho dinero de una vez hay que recurrir al teléfono, o en mi caso, y tengo una suerte que te cagas..., me han abierto una de sus oficinas a 100m de micasa...
        Lo que no sé si aconsejarte son sus fondos de inversión...abrí una de renta fija a mediados de la catástrofe del año pasado pero no daba un duro así que me fui a un depósito al 4% para un año, hasta que "escampe"...
        Me inicié en bolsa y me iba a dar de alta en broker naranja (el precio es bueno, es no lo dudes, y más a largo plazo), pero hablé con mi otra entidad y me quitaron todas las posibles comisiones existentes bancarias (evidentemente las ajenas al banco no...)

        Espero que te sirve de algo esta parrafada...

        Saludos!!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Sebas
          Senior Member
          • oct
          • 126

          #5
          Yo me sumo a lo dicho. En mi caso llevo oficialmente únicamente un mesecito con ellos, y de momento estoy satisfecho.

          De todas maneras IEB comentó en un tema de hace ya algunas semanas que el echo de que quiebre el broker, no implica pérdida alguna en la cartera.
          <<Escriba aquí el texto>>

          Comentario

          • waroz
            Senior Member
            • jul
            • 782

            #6
            Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
            Hola Zen!!

            Pues mira... ahí es de los pocos sitios donde tengo experiencia financiera.
            El funcionamiento de la web es muy intuitiva y las cosas bastante claras (en eso si se hacen merecedores de su publicidad). Sus productos son bastantes cerrados por lo que rara vez te cambiaran condiciones...las que sean...

            La hipoteca la tengo con ellos y sin problemas. El precio fue bueno y cumplen de momento con todo. Las tarjetas ya sabes, gratis total.

            Es verdad que ahora sus cuentas bajan de rentabilidad en Diciembre...

            Yo tengo la cuanta naranja y la nómina y sin problemas. Lo único es que si quieres mover mucho dinero de una vez hay que recurrir al teléfono, o en mi caso, y tengo una suerte que te cagas..., me han abierto una de sus oficinas a 100m de micasa...
            Lo que no sé si aconsejarte son sus fondos de inversión...abrí una de renta fija a mediados de la catástrofe del año pasado pero no daba un duro así que me fui a un depósito al 4% para un año, hasta que "escampe"...
            Me inicié en bolsa y me iba a dar de alta en broker naranja (el precio es bueno, es no lo dudes, y más a largo plazo), pero hablé con mi otra entidad y me quitaron todas las posibles comisiones existentes bancarias (evidentemente las ajenas al banco no...)

            Espero que te sirve de algo esta parrafada...

            Saludos!!
            Doctor,hablastes con tu entidad y te quitaron todas las comisiones??todas todas?mantenimiento incluido?no he hablado con la surcusal caixa con la que tengo casi todo y antes de operar con ING me gustaria tener la posibilidad de conseguir lo mismo que tu,aunque no creo que estos de la caixa me quiten sus comisiones pues son muuuuuuy duros de roer
            como lo conseguistes?gracias

            Comentario

            • Gamma Sagittae
              Senior Member
              • oct
              • 144

              #7
              Originalmente publicado por Sebas Ver Mensaje
              Yo me sumo a lo dicho. En mi caso llevo oficialmente únicamente un mesecito con ellos, y de momento estoy satisfecho.

              De todas maneras IEB comentó en un tema de hace ya algunas semanas que el echo de que quiebre el broker, no implica pérdida alguna en la cartera.
              Exacto, los títulos son tuyos independientemente de que quiebre tal o cual banco. Eso no funciona como en el caso de efectivo que estás cubierto "tan sólo" hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

              Saludos.

              Comentario

              • Gamma Sagittae
                Senior Member
                • oct
                • 144

                #8
                Originalmente publicado por waroz Ver Mensaje
                Doctor,hablastes con tu entidad y te quitaron todas las comisiones??todas todas?mantenimiento incluido?no he hablado con la surcusal caixa con la que tengo casi todo y antes de operar con ING me gustaria tener la posibilidad de conseguir lo mismo que tu,aunque no creo que estos de la caixa me quiten sus comisiones pues son muuuuuuy duros de roer
                como lo conseguistes?gracias
                La Caixa, en mi opinión, es uno de los peores sitios en los que tener metido el dinero a efectos de comisiones y demás parafernalias que minan tu rentabilidad. Por suerte tiene solución...

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #9
                  Originalmente publicado por waroz Ver Mensaje
                  Doctor,hablastes con tu entidad y te quitaron todas las comisiones??todas todas?mantenimiento incluido?no he hablado con la surcusal caixa con la que tengo casi todo y antes de operar con ING me gustaria tener la posibilidad de conseguir lo mismo que tu,aunque no creo que estos de la caixa me quiten sus comisiones pues son muuuuuuy duros de roer
                  como lo conseguistes?gracias

                  Hola Waroz!!!

                  Efectivamente, toda comisión de compra venta, custodia, dividendos etc...

                  Se juntaron varias circunstancias. Cambió el director de la sucursal, y viendo que, teniendo un nómina respetable, los ahorros que tenía, más la herencia que me "tocó", pues el hombre se quedó bizco cuando le dije que la compra venta de valores la haría con ing, que gran parte de la pasta me la llevaba a una tercera entidad durante un añito al menos, y que ya me pensaría lo que hacía con mi nómina y la cuenta.
                  Aparte de la "presión" ejercida, el tío es bastante majete y vio que cediendo un poco me tenía en el bolsillo. También me pasó una tarjeta de credito con amplio crédito, y sobre todo, lo que más me interesaba, una gran cobertura de seguros asociada. Este si que sabe ganarse al cliente...

                  Lo que es cierto es que ellos manejan una sociedad intermediaria como hace ING con renta4 y aunque me sale más barato que ellos, haciendo los cálculos me ahorré con la compra venta tan sólo 35 euros más o menos...

                  Si te sirve de algo trabajo con BSCH, pero reconozco que no son precisamente los que más oportunidades te ofrecen normalmente...

                  Saludos a todos!!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #10
                    Hola, efectivamente las acciones no tienen problema en caso de quiebra porque el banco no se las presta a nadie. En todo momento están en tu cuenta.

                    El dinero que se ingresa en una cuenta corriente o un depósito el banco se lo presta a otros clientes para que compren casas, coches, etc. En caso de quiebra el dinero no está en poder del banco, y por eso no lo puede devolver de forma inmediata. Lo que tiene que hacer es recuperar el dinero a los clientes a los que se lo prestó (avales, venta de los pisos, coches, etc.) y por eso es posbile que no lo recupere toda.

                    Pero las acciones que tú tengas en tu cuenta no se prestan a nadie, así que no existe el problema de que no te las puedan dar en cualquier momento.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • waroz
                      Senior Member
                      • jul
                      • 782

                      #11
                      Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                      Hola Waroz!!!

                      Efectivamente, toda comisión de compra venta, custodia, dividendos etc...

                      Se juntaron varias circunstancias. Cambió el director de la sucursal, y viendo que, teniendo un nómina respetable, los ahorros que tenía, más la herencia que me "tocó", pues el hombre se quedó bizco cuando le dije que la compra venta de valores la haría con ing, que gran parte de la pasta me la llevaba a una tercera entidad durante un añito al menos, y que ya me pensaría lo que hacía con mi nómina y la cuenta.
                      Aparte de la "presión" ejercida, el tío es bastante majete y vio que cediendo un poco me tenía en el bolsillo. También me pasó una tarjeta de credito con amplio crédito, y sobre todo, lo que más me interesaba, una gran cobertura de seguros asociada. Este si que sabe ganarse al cliente...

                      Lo que es cierto es que ellos manejan una sociedad intermediaria como hace ING con renta4 y aunque me sale más barato que ellos, haciendo los cálculos me ahorré con la compra venta tan sólo 35 euros más o menos...

                      Si te sirve de algo trabajo con BSCH, pero reconozco que no son precisamente los que más oportunidades te ofrecen normalmente...

                      Saludos a todos!!

                      Compañero Doctor,dentro de un mes pedire cita con la directora de la Caixa y pensare muy bien lo que voy a comentarle,pero dudo de que la ponga nerviosa pues estos son muy duros para negociar,aunque tendre que presionar aun mas.Muchas gracias

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2870

                        #12
                        Originalmente publicado por waroz Ver Mensaje

                        Compañero Doctor,dentro de un mes pedire cita con la directora de la Caixa y pensare muy bien lo que voy a comentarle,pero dudo de que la ponga nerviosa pues estos son muy duros para negociar,aunque tendre que presionar aun mas.Muchas gracias

                        Ojalá tengas suerte. En la poca experiencia que tengo, me da la impresión que depende más de la suerte que tengas con el director que des en la oficina que de tus buenas artes para negociar, pero bueno...todo es necesario vaya...porque ya te digo, que si no hubiera cedido el de mi banco me hubiera llevado todo a otra entidad; eso seguro...

                        Hasta otra!!

                        Fdo. "Dortor". (era una coñita de los amigos...)
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • waroz
                          Senior Member
                          • jul
                          • 782

                          #13
                          Doctor y demas compañeros.Dicen que el primer ingreso al mes que haces en ING se hace mediante domiciliación bancaria, quedando retenido 32 días. Los siguientes se hacen mediante órdenes de traspaso de efectivo evitando esa retención.
                          La pregunta es... ¿por qué? ¿Qué tiene de especial el primer ingreso del mes para que se haga de esa manera?
                          esto que os traigo no lo sabia,pero sè que algunos de vosotros teneis ING desde hace tiempo,y me gustaria saber si esto es asi.Gracias compis

                          Comentario

                          • Belgerus
                            Member
                            • oct
                            • 178

                            #14
                            Originalmente publicado por waroz Ver Mensaje
                            Doctor y demas compañeros.Dicen que el primer ingreso al mes que haces en ING se hace mediante domiciliación bancaria, quedando retenido 32 días. Los siguientes se hacen mediante órdenes de traspaso de efectivo evitando esa retención.
                            La pregunta es... ¿por qué? ¿Qué tiene de especial el primer ingreso del mes para que se haga de esa manera?
                            esto que os traigo no lo sabia,pero sè que algunos de vosotros teneis ING desde hace tiempo,y me gustaria saber si esto es asi.Gracias compis
                            Sé seguro que sólo se puede hacer una domiciliación al mes por "cobrador" (en este caso ING a tu nombre), después tienen que efectuarse órdenes de traspaso de efectivo (OTE). Esto al parecer lo implantó el Banco de España a raíz de las quejas de los bancos "físicos" contra las prácticas de ING de llevarse el dinero de los clientes mediante domiciliaciones (que son siempre gratuitas), mientras que las OTE pueden conllevar un mínimo coste (o no tan mínimo). Con esto se pretendía desalentar/entorpecer la actividad de ING, a lo que este banco respondió que los posibles gastos de las OTE nunca se aplicarían al cliente sino que correría a cuenta del propio ING.

                            En todo caso siempre puedes hacer una domiciliación por 1 euro y el resto solicitarlo mediante OTE, para hacer esto únicamente debes asegurarte de que la primera orden del mes sea la de 1 euro. Si tienes una cuenta nómina todos los ingresos que efectues son por OTE, da igual que sea la primera orden del mes o no.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • waroz
                              Senior Member
                              • jul
                              • 782

                              #15
                              Belgerus,me gusta tu opcion y lo voy a realizar tal como tu comentas..Dare una orden mensual de 1 euro y al dia siguiente ingresare el dinero que tenia pensado.Gracias

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                #16
                                Originalmente publicado por waroz Ver Mensaje
                                Doctor y demas compañeros.Dicen que el primer ingreso al mes que haces en ING se hace mediante domiciliación bancaria, quedando retenido 32 días. Los siguientes se hacen mediante órdenes de traspaso de efectivo evitando esa retención.
                                La pregunta es... ¿por qué? ¿Qué tiene de especial el primer ingreso del mes para que se haga de esa manera?
                                esto que os traigo no lo sabia,pero sè que algunos de vosotros teneis ING desde hace tiempo,y me gustaria saber si esto es asi.Gracias compis
                                Hola waroz!!

                                Ahí me has pillado en blanco. No tenía ni idea. Al menos veo que ya nos ha resuelto la duda otro "tertuliano"
                                No estoy muy atento a esto la verdad, y entre los recibos, la nómina y los extras que iba metiendo y sacando ni me he enterado...
                                Siempre he tenido más cantidad que una nómina en la cuenta y supongo que no ha dado lugar siquiera a enterarme...

                                Siempre se aprende algo todos los días, y más aquí...

                                Saludos!!!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • kais3r
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 754

                                  #17
                                  A ver señores, dudas para todos

                                  Si no he leído mal las condiciones del broker naranja las comisiones son las siguientes:
                                  compra: 5€ +0.25% de la compra
                                  venta: 5€ +0.25% de la venta
                                  custodia: 0


                                  Ahora bien, dudas:
                                  - Me pareció oir algo de que teniendo contratada la cuenta naranja o la nomina domicialiada te ahorrabas el canon de bolsa (q creo que son los 5€), ¿es eso cierto?

                                  - Además del broker naranja, habrá que tener una cuenta con ellos donde tienes la pasta ¿puede ser cualquier cuenta? (vamos la naranja o la nómina) ¿o la cuenta de efectivo a la que asociamos la de valores no tiene porque ser de ING y puede ser de nuestro banco habitual?

                                  Comentario

                                  • Belgerus
                                    Member
                                    • oct
                                    • 178

                                    #18
                                    Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                                    Me pareció oir algo de que teniendo contratada la cuenta naranja o la nomina domicialiada te ahorrabas el canon de bolsa (q creo que son los 5€), ¿es eso cierto?

                                    - Además del broker naranja, habrá que tener una cuenta con ellos donde tienes la pasta ¿puede ser cualquier cuenta? (vamos la naranja o la nómina) ¿o la cuenta de efectivo a la que asociamos la de valores no tiene porque ser de ING y puede ser de nuestro banco habitual?
                                    Hola kais3r:

                                    Es cierto que ING, de vez en cuando, saca la promoción donde ofrece las siguientes condiciones: 0 euros + 0,20% (sí, sí, 0,20 y no 0,25). SIEMPRE te van a pedir que tengas con ellos domiciliada la nómina, pero no siempre te van a ofrecer la promoción. Si estás interesado y crees que puedes cumplir las condiciones yo les llamaría.

                                    La cuenta de valores (donde tienes depositadas las acciones) va asociada a una cuenta de efectivo (donde va el dinero de la compra venta, dividendos...) que OBLIGATORIAMENTE va asociada a la cuenta naranja de ING (no vale la de otro banco, aunque quizá sí la cuenta nómina eso no lo se seguro pero para el caso da lo mismo).

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      #19
                                      Os paso los gastos de una operación en bolsa estándar con ING:

                                      Número de títulos: 600
                                      Precio: 6,30 euros
                                      Efectivo: 3.780,00 euros
                                      Corretajes: 14,45 euros (5€ + (0,0025 x 3780€)
                                      Gastos Bolsa: 5,21 euros (estos gastos no los introduce ING)
                                      Importe total: 3.799,66 euros

                                      Hay un error por parte de ING en la descripción de los gastos ya que en la web, aparece bien clarito lo que os muestro en la imagen.

                                      Los 14,45€ corresponden a los 5€+0,25%sobre efectivo... en lugar de corretaje.

                                      ¿Te cobra algo ING cuándo vendes ? (aunque eso no debe importarnos mucho a nosotros que no venderemos nunca...).
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • Sebas
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 126

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        A mi me dijeron en una oficina antes de ayer que no hay comisiones de venta; Únicamente de compra. Según la que me informó, las comisiones de venta que comentais son solo para un caso específico de acciones que sinceramente no recuerdo, pero si sé que a mi no me afectaba. No quiero meter la pata, pero no se si eran acciones adquiridas al fundar la empresa o algo así.
                                        <<Escriba aquí el texto>>

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X