Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  160
Me gusta Me gusta:  18
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Elecnor (ENO): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Aumenta un 6,61% el dividendo a cargo de 2011 respecto a 2010... si bien su RPD es bastante baja, en torno al 2-3%.

http://www.elecnor.es/Files/Hechos/p...0402064119.pdf

El Consejo de Administración de ELECNOR, S.A. ha acordado proponer en la Junta
    General de Accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,2062 euros por
    acción.
    Con el pago de este dividendo, en el caso de que se aprobase en la Junta General, el
    dividendo total con cargo a los Resultados del Ejercicio 2011 será de 0,2598 euros
    por acción, un 6,61% superior al dividendo total ordinario abonado con cargo a los
    Resultados del Ejercicio 2010.
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Dividendo complementario a cargo 2011 = 0,2062€ - 0,21229360€

¡Un exitazo lo de este hilo!

Aquí explica bien por qué el dividendo oficial es uno y el real a cobrar algo superior.

http://www.agendadelinversor.com/201...lecnor-02062e/

La Junta General de Elecnor ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado presentada por el Consejo de Administración, consistente en el abono el próximo 13 de junio de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2011 de 0,2062 euros por título.
    ACTUALIZADO: La autocartera supone un incremento de dividendo bruto a cada una de las restantes acciones de 0,00609360 euros. Por tanto, el importe por acción será de 0,21229360 euros.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

3. Me gusta rubiales les gusta este post

Predeterminado

Hola h3po4,

Es una empresa muy poco seguida . Pero es buena empresa y creo que merece mucho la pena seguirla. Sun findamentales son muy buenos y es bastante estable en cuanto a negocio, resultados, dividendos, etc. Tiene poca liquidez, pero no tan poco como para ser un problema para los inversores de largo plazo. Seguramente tampoco debería ser una de las principales empresas de una cartera de valores de largo, pero como una opción más para diversificar sí me parece interesante.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Elecnor ha comunicado esta mañana a la CNMV información acerca de su próximo dividendo.

Hecho Relevante a la CNMV

En concreto comunicó que su próximo dividendo será el día 16 de Enero y supondrá un pago de 0'0536€, lo cual supone una cuantía similar al del año pasado.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola Stiga,

Es una buena empresa de ingeniería. Lo que pasa es que tiene poca liquidez, y se habla poco de ella, pero es una empresa reconocida a nivel internacional.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

vaya leñazo los resultados del 3T. Muchos contratiempos: reforma eléctrica, la parte de la remuneración a plantas termosolares y eólicos; reducción de márgenes por competencia; problemas con proyectos que debían iniciar y no dan iniciado. Malos malos malos. Y al parecer poca compensación tendrán en el 4T. Se les han juntado muchas cosas, y a ver si la reforma eléctrica se atenúa favorablemente. Me quede la duda de si hay alguna provisión de por medio. Hasta marzo no sabremos mucho más.

Un saludo.

Predeterminado Entrada de APG

Buenas tardes desde México,

hace tiempo que no reviso las empresas de cartera a fondo, y prácticamente me estoy leyendo algunos hecho relevantes y poco más, dado que el negocio familiar absorbe todo mi tiempo. Leyendo por encima, veo que Elecnor a dado entrada en el capital de Celeo, la concesionaria de redes (aquella que buscaba yo hace tiempo para conocer el valor de las concesiones). Me sorprende el importe por el que el fondo compra el 49% de Celeo, 237 millones de euros. Eso quiere decir que Celeo vale cerca de 500 millones de euros a precio de mercado. Ahora bien, la capitalización total de Elecnor es menor a 1.000 millones, por tanto, la capitalización de Celeo a esos precios representa el 50% de la capitalización total del grupo.

Ahí es dónde me surge la duda. Elecnor da unas comunicaciones muy escasas, entonces no tenemos desglose de los ingresos, o al menos yo no lo encontré en su día, y a día de hoy no puedo revisarlo. Pero si Celeo fuera solo un 20 o un 30% de los activos del grupo, y representará igualmente un 20/30% de los ingresos, representaría una clara oportunidad de saber a ciencia cierta el valor real del grupo Elecnor. Yo no tengo tiempo para mirarlo, pero saber esto, podría ser clave para tomar aprovechar una posible infravaloración. Si alguien lo mira y encuentra discrepancias, por abajo o por arriba, le agradecería que lo publicase, evidentemente con fuentes. Yo haré un esfuerzo pequeño por encontrar algún dato.

Saludos a todos, y ánimo a aquellos que los agarro en curva lo de Gowex, nos sirve a todos para aprender.

Edit: Error Typo
    Última edición por r3v3r3n6o; 24-jul-2014 a las 15:30

Predeterminado

Hola r3,

Me alegro de que el negocio familiar te vaya bien.

Intentaré buscar esa información. En muchos casos estás ventas parciales de activos lo que buscan, además de mejorar la rentabilidad de la empresa, es lo que llaman "poner en valor" activos que el mercado tiene infravalorados, y este podría ser uno de esos casos. Porque Elecnor es una buena empresa y está bien gestionada, pero es poco líquida y la sigue poca gente.

El hecho de que la cotización lleve tanto tiempo sin moverse, ni para bien ni para mal, hace que menos gente se vea atraída por ella, y menos gente se ponga a mirar sus cuentas. Pero es buena empresa.

Un saludo.

10. Gracias Inv, r3v3r3n6o thanked for this post

Predeterminado

Esta empresa está especializada en algún nicho de mercado en el que no estén o tengan poca presencia las grandes constructoras e ingenierías?.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Elecnor es una ingeniería importante. Su negocio no es exactamente el mismo que el de las constructoras, aunque hay proyectos comunes en ambas. Elecnor no hace aeropuertos, carreteras, etc, como las constructoras.

Elecnor hace muchos proyectos relacionados con la energía. Construye líneas de transmisión de electricidad, subestaciones, centrales de generación de energía de muchos tipos, infraestructuras de gas, redes de telecomunicaciones, televisión, agua, construcción de obra civil, etc.

Algunos de los proyectos de Elecnor los podrían hacer ACS o FCC, por ejemplo. Otros Duro Felguera.

Que yo sepa, Elecnor no es el único en ningún sector. Es una de los del grupo de cabeza en lo que hace, eso sí.

Saludos.

13. Gracias Jmares21, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación