Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  170
Me gusta Me gusta:  19
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 64
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Elecnor construirá una planta fotovoltaica por 110 millones
    http://www.expansion.com/empresas/en...9378b4610.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Soldierencore thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Manu.

Además de esa planta en Chile, se ha adjudicado otras 2 en Bolivia:

http://www.europapress.es/economia/n...117081333.html

Tanto las de Chile como las de Bolivia tienen un importe de 1 millón de euros el MW, y esto es importante porque supone que son rentables sin subvenciones. Y eso es muy bueno para Elecnor, porque implica que va a hacer muchas más en el futuro.

Y también es importante que países productores de petróleo, como Bolivia, también estén impulsando la energía solar.

Ambas plantas son grandes (en Bolivia hay una de 60 MW, que es grande, y otra de 5 MW, más pequeña). Esto significa que la energía solar gana importancia en tamaño, y eso igualmente es bueno para el futuro de Elecnor.

A los 9 euros actuales el PER es de unas 12 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3% (Elecnor tiene un pay-out bajo históricamente, no lo veo como un problema, y además ahora la deuda es algo alta, y tiene que ir bajándola). Creo que es una buena compra para el largo plazo a estos precios.

Cuando se acerque a 10-11 euros dejaría de comprar. No es que esté muy cara, pero lleva años lateral, y por probabilidades, creo que en esa zona es mejor esperar a ver si vuelve a la zona 9-10 euros.

Se mueve "raro", muy lateral, pero creo que a largo plazo está barata y el potencial es importante.

Saludos.

4. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Ha publicado resultados.

Beneficio +4,3%, facturación 8,2%

Y para mi mas importante:

Patrimonio neto:

2011: 541,472
    2012: 516,539
    2013: 451,373
    2014: 465,612
    2015: 413,430
    --> 2016: 549,686

Como punto "negativo"

Deuda +5,5%

Saludos

6. Gracias Manu73, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, ciaran.

Ha cumplido las previsiones de crecer alrededor del 4% en BPA y dividendo en 2016.

Y creo que en los próximos años puede crecer algo más, porque en 2016 le han perjudicado algo las divisas, y además está entrando en EEUU y Reino Unido, y de momento está teniendo los costes iniciales normales de entrar en un país nuevo.

A los 9,25 euros actuales tiene un PER de menos de 12 veces, y la veo muy barata, pero le cuesta mucho pasar de los 9,50, y parece que de momento va a seguir dentro del movimiento lateral que lleva los últimos años. Entre 8 y 9 euros me parece una compra muy clara, y cada vez es más difícil que caiga por debajo de los 8 euros.

La subida de la deuda no me preocuparía, es porque está creciendo, y está relacionada con la subida del patrimonio neto que comentas.

Yo creo que está muy barata, y en algún momento posiblemente dé un tirón fuerte (también es típico de Elecnor), pero de momento veo posible poder comprarla entre 8 y 9 euros, y ya digo que me parece no sólo muy buena compra, sino bastante poco probable que se pueda comprar ya por debajo de 8.

Saludos.

8. Gracias LECTOR, Sig, Master Of Disaster, AveFenix+20, Ciaran, Padawan thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Elecnor ya ha comunicado su dividendo de 2016, y va a ser de 0,2758 euros, que es el 5% más que el de 2015. Es un aumento muy parecido al del BPA, que fue del 4%.

En este momento, creo que en 2017 va a tener crecimientos muy parecidos, de alrededor del 4% en el BPA (es lo que lleva en el primer trimestre) y del 5% en el dividendo.

Así que a 12 euros el PER 2017 es de 14,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2,4%.

Cara no está, pero está teniendo un tirón de esos que tiene de vez en cuando Elecnor, que puede estar años lateral, y luego multiplicarse por 2 en poco tiempo.

Si vuelve a la zona 9-10 euros, creo que es una compra muy clara. Entre 10-12 euros es una buena compra.

Saludos.

10. Gracias sisifo, AveFenix+20, softlegends, Manu73, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Alguien sabría decirme a qué es debido la subida tan fuerte de hoy ?

13. Gracias Manu73, AveFenix+20, softlegends thanked for this post

Predeterminado

Una de las posiciones históricas de Paramés es Elecnor. Ahora también. Una participación importante del fondo está ahí.

Lo ha estado comentando en la última conferencia de inversores, ahora con Cobas. Quién la hubiera pillado cuando andaba en 9,5 ... pero no la conocía.

De todas formas, me creo que pueda bajar hasta los 9 euros en el próximo año perfectamente. Si es que se cumple la idea de que el IBEX ha tocado ya techo y ahora sólo puede a ir hacia los 8.500 puntos. Esperaremos con paciencia a ver qué tal se da.
    Última edición por DOGVILLE86; 07-jul-2017 a las 00:29
    DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

15. Gracias AveFenix+20, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
    Una de las posiciones históricas de Paramés es Elecnor. Ahora también. Una participación importante del fondo está ahí.

Lo ha estado comentando en la última conferencia de inversores, ahora con Cobas. Quién la hubiera pillado cuando andaba en 9,5 ... pero no la conocía.

De todas formas, me creo que pueda bajar hasta los 9 euros en el próximo año perfectamente. Si es que se cumple la idea de que el IBEX ha tocado ya techo y ahora sólo puede a ir hacia los 8.500 puntos. Esperaremos con paciencia a ver qué tal se da.
    sobre el minuto 28-30
    https://www.youtube.com/watch?v=zss8gC8GmJs

17. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hecho relevante CNMV:

Elecnor se ha adjudicado la construcción del mayor parque fotovoltaico de Australia por 117,4 millones de euros
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

19. Gracias Manu73, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación