Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  156
Me gusta Me gusta:  18
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Manu,

Yo la veo a muy buen precio, sí. Quizá la caída haya sido más por la caída general de la Bolsa que por ese caso, al menos es la sensación que me da. Por un lado es un poco anormal la baja volatilidad de Elecnor, y por otro al ser una empresa poco líquida en algún momento con poco volumen se pueden provocar movimientos más amplios de los habituales.

Yo creo que por fundamentales está a buen precio y es una buena compra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Manu73, canichextrem, Soldierencore thanked for this post

4. Gracias Master Of Disaster, duados76 thanked for this post
    Me gusta duados76, Serj les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Diego.

Son unos buenos resultados. Aún por debajo se su máximo de beneficios de hace unos años, pero en el camino de recuperar ese terreno y superar esos máximos (no este año, en los próximos).

El dividendo de 2016 va a ser de 0,2627 euros, el 5% más que en 2015.

El objetivo para 2016 es conseguir un BPA de 0,93 euros, que a día de hoy lo ven algo más difícil que a principios de año, pero aunque se quede algo por debajo probablemente tenga un buen crecimiento respecto a 2015.

Es otra muy buena empresa española de la que se habla poco.

Este es un nuevo negocio en el que acaba de entrar Elecnor, un centro para vigilar los asteorides y la basura espacial:

http://www.eleconomista.es/empresas-...-espacial.html

Aún no he visto cifras sobre el volumen que se espera de este negocio, pero es interesante porque va a ahorrar mucho dinero a los dueños de satélites, y cada vez hay más satélites, y cada vez habrá más.

Saludos.

6. Gracias Manu73, estudiando, Rales, Olimpo thanked for this post

Predeterminado

Curioso lo de los satélites, es un punto que puede darle beneficios, es un problema serio de cara al futuro. Gracias por la noticia, Gregorio.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

De nada, Olimpo.

De momento es un negocio poco importante en las cifras actuales, pero intuyo que va a ganar en importancia.

Ha conseguido otro contrato en Chile, de transmisión eléctrica, por 81 millones de euros:

http://www.expansion.com/latinoameri...7768b46bb.html

Lo construirá, lo mantendrá durante muchos años, y además se queda con parte del capital, para ir aumentando su parte de patrimonio (ingresos y beneficios estables).

Este otro proyecto en Jordania de un parque eólico sigue avanzando:

http://www.eleconomista.es/empresas-...neradores.html

Los aerogeneredadores se los compra a Gamesa.

Saludos.

9. Me gusta Soldierencore les gusta este post

Predeterminado

Cuando bestinver la incorpo a su cartera iberica, si no recuerdo mal sobre 2012/2013, empece a seguir la empresa y me parecio interesante. Creo recordar que andaba sobre los 10€ la cotización. Al poco tiempo vendieron y empezo a caer, ya deje de seguirla, hasta que de casualidad la vi en la tabla de datos historicos de Gregorio y la he vuelto a meter en el radar.
    Me sigue pareciendo muy interesante, a ver si entre elecciones, brexit, petroleo, etc baja de los 7€ o se acerca a los 6 como a principios de año para meterle algún pellizquito.

Predeterminado

Hola Canelafina,

Tuvo problemas por la reforma eléctrica, y por la bajada de la actividad en España. Los 2 temas han pasado, la situación de las eléctricas en cuanto a la reforma eléctrica ya se ha normalizado, y Elecnor se ha internacionalizado mucho estos años, y cada vez depende menos de España. Yo creo que es una empresa interesante, de otro sector distinto, que añade diversificación a la cartera de largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

Hola IB, que diferencia hay entre la deuda neta y EBITDA con recurso y sin recurso?
    Cambia mucho el ratio deuda neta/EBITDA de mirarlo de una forma u otra, que impresión tienes de los niveles de deuda actuales de esta empresa?
    Uno de los gestores de Magallanes Value dijo en una "charla" sobre bolsa que le preocupaba como habían financiado su crecimiento estos años, no especificó más, pero me dejó preocupado.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola DDFFLL,

Es un caso similar al de OHL. Es fácil de entender.

Digamos que la deuda neta con recurso es la "normal", el equivalente a la de otras empresas.

Y la deuda neta sin recurso es la que se parece a una hipoteca sobre un piso que compraras como inversión.

En el caso de Elecnor, con la deuda con recurso construye una instalación nueva en un país para su uso propio. Por ejemplo, un almacén, una fábrica, etc.

Con la deuda sin recurso lo que hace es una "hipoteca" sobre una línea de transmisión de electricidad, que se va a quedar en propiedad para explotarla.

Imagina que esa línea tiene un coste de construcción de 100 millones. Elecnor pone 20 de capital propio, y los otros 80 son un crédito, préstamo, etc (o varios, a veces es una combinación de créditos, préstamos, bonos, etc).

A medida que va pasando el tiempo, una vez que la línea de transmisión entra en explotación, esa "hipoteca" de 80 millones va bajando, pero lo hace despacio, quizá en 20-30 años (depende del caso).

En teoría, si el proyecto va mal, los que han prestado esos 80 millones para hacer esa línea de transmisión, se quedan la línea, y Elecnor ya no pone más dinero, sólo pierde los 20 millones que puso (a veces hasta se podría recuperar un poco de aquí, según el caso). Pero en la práctica no es tan fácil, una empresa no puede ir haciendo muchos proyectos que se vayan quedando los que le prestan el dinero, porque dejarían de prestárselo. Le puede pasar alguna vez, pero no habitualmente.

En Argelia ha conseguido 2 trabajos, una planta de acero, y otra de agua:

http://www.expansion.com/empresas/in...3288b4583.html

Argelia es uno de esos países que a veces luego es complicado cobrar, aunque esto debería ir mejorando en el futuro.

Saludos.

14. Me gusta DDFFLL, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En Elecnor ha habido cambio de presidente, por edad.

El nuevo presidente es el que hasta ahora era vicepresidente, por lo que conoce la empresa muy bien, ya que llevaba muchos años. Habrá que esperar un poco a ver si la gestión continúa siendo similar, o varía algo.

En general, en estos años estamos viviendo en España un cambio de generación en la gestión de las grandes empresas. Es algo que pasa cada muchos años, y creo que es algo positivo, porque todo debe renovarse. No hay forma de hacer una valoración numérica de esto por fundamentales, pero creo que va a ser positivo para las empresas. No porque los que se van sean malos, sino porque la vida es algo fluído, y en este momento se está dando un relevo generacional que hacía décadas que no se daba (en general, en casos puntuales, sí, lógicamente).

Saludos.

16. Gracias AveFenix+20, canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Rales les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación