Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  142
Me gusta Me gusta:  104
Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 124
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Kolbe Ver Mensaje
    Creo que el valor del dinero en "cash" tambien baila un poco, no son 245k millones. Según las últimas cuentas presentadas el valor de "total current assets" es de 141k millones. Que no está nada mal pero varía unos 100k millones de nada

Dejo el link por si alguien le quiere echar un vistazo: https://www.apple.com/newsroom/pdfs/...Statements.pdf

Saludos,
    Hola.
    Si, de hecho, como cito arriba el CFO dice que a finales del trimestre les quedan 130.
    Los 245 del artículo supongo que se referían a la liquidez bruta sin restar los pasivos y es de hace unos meses.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Predeterminado

Según las cuentas, literalmente "Cash and Cash equivalents" tienen 44771 Millones de dolares. Salvo que lo haya leído mal.
    Otra cosa es lo que tienen que pueden convertir en efectivo.
    Pero bueno, pocas empresas generan ese dinero al año, y estos lo tienen ahí "parado".

Predeterminado

Cita Iniciado por End_fdz Ver Mensaje
    Según las cuentas, literalmente "Cash and Cash equivalents" tienen 44771 Millones de dolares. Salvo que lo haya leÃ*do mal.
    Otra cosa es lo que tienen que pueden convertir en efectivo.
    Pero bueno, pocas empresas generan ese dinero al año, y estos lo tienen ahÃ* "parado".
    Hola End.

Sin ánimo de polemizar, parece que merece la pena profundizar un poco sobre el tema.

Vaya por delante, que no sería raro que estuviera equivocado.

Al lío…

El objetivo es saber si una empresa tiene deudas o si tiene dinero de “sobra”, es decir, si tiene caja neta.

La magnitud básica que nos indica esto es la “deuda neta”.

La deuda neta no viene en el balance y no debe confundirse con la línea de “activos corrientes” ni con la línea “efectivo”.

La “deuda neta” la facilita la empresa –casi siempre-

A grandes rasgos, simplificando, se obtiene restando al efectivo y equivalentes las deudas financieras.

(Nota: Estos “equivalentes” no tienen por qué reducirse a los que contempla la línea del balance “cash and cash equivalents”, pues la empresa puede englobar otros activos que por su naturaleza puedan convertirse fácilmente en metálico.)

La persona del mundo que más sabe –o debería saber- de las cuentas de Apple es su CFO. Como señalé antes, acaba de decir que a Apple tiene un superávit de 130B:

https://www.apple.com/es/newsroom/2019/01/apple-reports-first-quarter-results/

"Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de 26.700 millones de dólares durante el trimestre de diciembre, y establecido un récord histórico en beneficios por acción (EPS) de 4,18 dólares, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 13.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre en dividendos y recompra de acciones. Nuestro saldo neto de caja fue de 130.000 millones al final del trimestre, y seguimos apuntando a una posición de caja neutral con el tiempo".
    Ahora bien. Sería interesante entrar a debatir como de “liquidos” son esos activos de los que habla la empresa, ya que, como bien apunta End, en “metálico” tiene lo que se refleja en la línea de “cash and cash equivalents”

Aquí vienen desmenuzados los del anterior ejercicio.

Página 49
    https://s22.q4cdn.com/396847794/file...(As-Filed).pdf

Saludos.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

4. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Hola.

Con al idea de hacer mi propia digestión de los informaciones dadas por Apple, de ir a la fuente, le estoy dando un repasillo a la transcripción de la conferencia sobre los últimos resultados.

Comparto lo que voy anotando:

• Caída de -3% a cambio constante. Razones de la caída.

As you know, our December quarter revenue was below our original expectations, coming in at $84.3 billion. That's down 5% from a year ago, or down 3% adjusting for foreign exchange. We noted four factors that would impact our results when we provided guidance in November: different iPhone launch timing from a year ago, FX headwinds, supply constraints on certain products and macroeconomic conditions in emerging markets
    • La caída de ingresos se debe sobre todo a China:

We'll return to upgrades in a moment, but I'd first want to say a bit more about our business in Greater China. Our revenue there was down by $4.8 billion from last year with declines across iPhone, Mac and iPad. Most of the shortfall relative to our original guidance and over 100% of our worldwide year-over-year revenue decline was driven by our performance in Greater China
    • En el resto de países en negocio marcha bien, consiguiendo record en USA, Canadá, Alemania...

Despite iPhone upgrades being lower than we anticipated, our business grew outside of China, including new records in the Americas, Western Europe, Central and Eastern Europe and our rest of Asia Pacific segment. We had record performance in large markets, including the United States, Canada, Mexico, Germany, Italy, Spain and Korea.
    • China continúa siendo un buen mercado para Apple, consiguiendo incluso record de ingresos en servicios y clientes. Dos de cada tres clientes que compraron un Mac o un Ipad lo hacían por primera vez. Los factores económicos vienen y se van, ellos se centran en lo que saben hacer.

We generated record December quarter services revenue in Greater China, fueled by an amazing ecosystem with over 2.5 million registered iOS developers. We saw very strong results from our wearables business there with revenues up over 50%. We also continued to grow our total active installed base by adding new customers.In fact, more than two-thirds of all customers in China who bought a Mac or an iPad during the December quarter were purchasing that product for the first time. Finally, for perspective, despite the challenging December quarter, our revenue from China grew slightly for the full calendar year. Macroeconomic factors will come and go, but we see great upside in continuing to focus on the things that we can control.
    • La caída de ingresos de Iphone es del -15% pero no se debe a que hay dejado de tener éxito, sino a la conjunción de mantenerlos más tiempo los clientes con los factores macro, especialmente en los mercados emergentes. La caída se ha vista más que compensada con el crecimiento del resto del negocio.

Now, our customers are holding on to their older iPhones a bit longer than in the past. When you pair this with the macroeconomic factors, particularly in emerging markets, it resulted in iPhone revenue that was down 15% from last year. Our iPhone results accounted for significantly more than our entire year-over-year revenue decline. In fact, outside of iPhone, our business grew strongly by 19%
    • Qué factores están detrás de que los clientes alarguen la vida de sus Iphones: El cambio moneda, la falta de “promociones” de operadores de telefonía y el programa de reemplazo de baterías.
    • Lo importante es que a pesar de estos factores, la base de usuarios de Iphones sigue creciendo. Esta es la base del crecimiento futuro de ingresos por servicios.

What's very important, however, is that in spite of these factors, our total active installed base of devices has grown from 1.3 billion at the end of January of 2018 to 1.4 billion by the end of December reaching a new all-time high for each of the main product categories and for all five of our geographic segments. Not only is our large and growing installed base a powerful testament to the satisfaction and loyalty of our customers, but it's also fueling our fast-growing Services business.
    • Éxito total de servicios. Record global y particular de App Store, Pay, cloud, Care, Music (éste último con 50 millones de suscriptores).

In fact Services revenue set an all-time record at $10.9 billion in the December quarter growing 19%. We not only generated our highest global Services revenue ever, but we also had all-time records across multiple categories of Services including the App Store, Apple Pay, cloud services and our App Store search ad business and we had a December quarter record for AppleCare. And I'm very proud to say that nearly 16 years after launching the iTunes Store, we generated our highest quarterly music revenue ever thanks to the great popularity of Apple Music now with over 50 million paid subscribers.

Beatus ille...

6. Gracias joa_pen, Yermo, Runciter, danati, Dr. Seldon, Kolbe, yoe thanked for this post
    Me gusta joa_pen, Runciter les gusta este post

Predeterminado

habeis cobrado alguno el dividendo? se supone que en clicktrade lo ingresaban hoy dia 14.

Predeterminado

A mi me lo han ingresado hoy definitivamente, aunque ayer ya aparecía el apunte en la cuenta. En este caso es con DeGiro.

Predeterminado

En ING aun no han ingresado nada...

Predeterminado

Buffet ha vendido una pequeña parte de lo que tenia de apple 3 millones de acciones

https://cincodias.elpais.com/breves/...5665756315fec8

11. Gracias Rales thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Buffet ha vendido una pequeña parte de lo que tenia de apple 3 millones de acciones

https://cincodias.elpais.com/breves/...5665756315fec8
    Parece que no ha sido Buffet, que forman parte de las que tenia otro manager:

https://www.reuters.com/article/us-i...-idUSKCN1Q32YT

13. Gracias Rales thanked for this post

Predeterminado

Hola!!

Alguien que tenga Apple en SelfBank? Es la primera vez que cobro dividendos y no lo veo todavía, por confirmar que no está ingresado.

Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación