Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  140
Me gusta Me gusta:  102
Página 2 de 13 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 123
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Lo he unido con este otro hilo, Phil.

Yo para el largo plazo no la veo. Creo que le faltan barreras de entrada, aunque ahora no lo parezca. Sólo esto para mí la descarta para el largo plazo. Lo cual no quiere decir que no pueda seguir de moda muchos años más y multiplicarse por 10, por ejemplo, pero para mí eso sería una operación de medio plazo, no de largo plazo.

Ya dentro del medio plazo, le pasa lo que dice Graham, que depende mucho de un único producto. Tiene más, como el ipad, el ipod, etc, pero el iphone es el más importante con mucha diferencia.

Precisamente hoy viene un artículo en el que dicen que los analistas esperan que las ventas de iphone bajen en 2016 por primera vez:

http://www.eleconomista.es/tecnologi...z-en-2016.html

Es muy difícil saber si se cumplirán estas previsiones o no, pero sí creo que los móviles en general se cambian cada demasiado poco tiempo. En España hace poco oí que la media son 15 meses. Yo creo que esto es una moda, porque un móvil puede durar fácilmente el doble de ese tiempo, y más, en perfecto uso. Está para el consumo que la gente lo cambie antes, pero como inversores creo que debemos pensar que no sería raro una racionalización de ese comportamiento. Y si se alarga el período medio de cambio de móviles, bajarán las ventas de iphone.

Es de las que en caso de comprar pondría un stop loss, porque también podría mantenerse este ritmo unos años más. Quizá para eso tendría que salir alguna novedad importante, porque las pantallas ya son muy grandes, son muy rápidos, las cámaras son buenísimas, etc. Parece que falta "algo" realmente nuevo para que la gente siga cambiando el móvil cada poco. Pueden hacerlo, por ejemplo he leído que están investigando la proyección de hologramas, para ver los videos en 3 dimensiones.

Ahora mismo no me parece que esté en una zona de compra clara para una operación a varios meses vista, al menos:

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Graham, softlegends thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Parece que en Italia le han dado un toque por lo de los impuestos:

http://www.adslzone.net/2015/12/30/a...a-24-millones/

Por otro lado la cotización no anda muy lucida últimamente, aunque supongo que en eso influye más China que noticias como la de Italia.

Predeterminado

Hola iban,

Los 300 millones de Italia, que pudieran ser otros 300 millones en España es poco para Apple. Creo que lo que está pasando ahora en Apple es que puede dejar de crecer. Yo he visto ya algunos artículos en los que dicen que 2016 podría ser el primer año en que bajen las ventas del iphone, y eso sí que sería importante.

Apple no es una burbuja de valoración, porque vende mucho, y gana mucho. Pero quizá se hayan vendido "demasiados" iphones durante los últimos años, y en los próximos se sigan vendiendo muchos, pero no tantos. Es muy difícil pronosticarlo, pero eso es lo que se está debatiendo ahora en la cotización de Apple.

Teniendo en cuenta el cambio de ambiente que parece que hay respecto al iphone, no veo clara la compra de Apple (siempre para corto o medio plazo, no para largo) a estos niveles.

El soporte de los 92 dólares es importante, pero no veo suficientemente claro que vaya a aguantar. Con un stop-loss ajustado se podría comprar ahí, pero creo que ahora hay operaciones más interesantes.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

5. Gracias canichextrem, iban, Argos thanked for this post

Predeterminado

En invertiryespecular, que últimamente no paran de decir que son alcistas pero dan unos precios objetivo de miedo, la ven llegando los 75-80$. Una empresa con esa posición de dominio, esa caja, cotizando a unos PER tan bajos da que pensar. ¿Realmente puede ser la nueva BlackBerry-Nokia-...?

Predeterminado

Bfff, sinceramente, creo que efectivamente Apple depende mucho del iPhone y eso es su principal talón de Aquiles. Pero hay un abismo entre Apple y Blackberry o Nokia:

-Apple tiene una clientela (entre la que me incluyo) muy fiel a un entorno que funciona de maravilla entre si (Mac con todos los i*.*). Yo nunca jamás volveré a entorno Windows si esta en mi mano, y como yo muchos

- Apple tiene además un músculo financiero espectacular (ingresos netos anuales capaces de pagar de golpe toda su deuda a largo, más de 30 dólares por acción de efectivo, un ratio de deuda/fondos propios + acciones recuperadas de 0,4)

- Apple tiene una gran capacidad de rentabilizar su actividad (un margen bruto del 40%, un ROE del 40% y un espectacular beneficio neto sobre ingresos totales de más del 20%)

No se si Apple bajará a los 75 dólares o aguantaran los 92 como soporte, ya se sabe que el mercado a corto o incluso a medio... Pero si se que personalmente con liquidez añadiría en ambos niveles. Nunca la sobre ponderaría en una cartera a largo, en eso estoy de acuerdo, pero no la descartaría para esa función, porque si bien ya no será la gran maquina de crecimiento de ppos de los 2000, la gran maquina de generar caja en la que se ha convertido puede tornar en una gran maquina de pagar dividendos
    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

8. Gracias iban thanked for this post

Predeterminado

Solo añadir que discrepo con Gregorio en que Apple no tiene una barrera de entradas grande. Tiene la misma que tiene Coca Cola, una gran imagen de marca. Ese es un activo que no aparece en los balances, pero muy poderoso.
    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

10. Me gusta iban, alvaro, Rales, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sui Iuris Ver Mensaje
    Solo añadir que discrepo con Gregorio en que Apple no tiene una barrera de entradas grande. Tiene la misma que tiene Coca Cola, una gran imagen de marca. Ese es un activo que no aparece en los balances, pero muy poderoso.
    Totalmente de acuerdo. Además, ha pasado de vender productos a ser una empresa de marketing. Vende lujo y se lo vende a todo el mundo, sólo tenéis que pensar cuanta gente con ingresos bajos o incluso sin ingresos tiene un iPhone.

Para colmo tiene efectivo en sus arcas como para comprarse al Banco Santander, BBVA y Telefónica sin ningún problema.

Su payout es del 23% por lo que aún sin crecer nada (hasta el próximo lanzamiento que volverán a crecer) pueden permitirse aumentar un 15% su dividendo durante 10 años seguidos y todavía estar en un 93% de payout.

Creo que actualmente es una oportunidad de las importantes!

Un saludo

12. Me gusta Rales, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DrExo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Además, ha pasado de vender productos a ser una empresa de marketing. Vende lujo y se lo vende a todo el mundo, sólo tenéis que pensar cuanta gente con ingresos bajos o incluso sin ingresos tiene un iPhone.

Para colmo tiene efectivo en sus arcas como para comprarse al Banco Santander, BBVA y Telefónica sin ningún problema.

Su payout es del 23% por lo que aún sin crecer nada (hasta el próximo lanzamiento que volverán a crecer) pueden permitirse aumentar un 15% su dividendo durante 10 años seguidos y todavía estar en un 93% de payout.

Creo que actualmente es una oportunidad de las importantes!

Un saludo
    Amen a todo lo dicho

14. Gracias DrExo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo la marca Apple la veo bastante a Coca Cola, por el sector. La Coca Cola no cambia, es la misma ahora que hace décadas, y será la misma dentro de décadas. Una vez conseguida esa imagen de marca, es muy difícil que la pierda.

Pero una empresa tecnológica, sin embargo, puede perder su imagen cada año. Porque cada año tiene que sacar productos nuevos, no valen los anteriores.

La imagen de Coca Cola es la misma que la de las coca colas que vendió hace 20 años. Pero la imagen de Apple es la del último iphone. No la del primero, ni la del segundo, ni la del tercero, ...Esos ya pasaron, el que importa es el último. Y cuando saque el próximo, el último de hoy ya habrá pasado, y su imagen será la del que entonces sea el último.

Eso es lo que hace que la imagen de Apple sea más frágil. La imagen de marca de Coca Cola "vive de las rentas", pero la de una tecnológica no, la tiene que ir renovando constantemente, y en una de esas renovaciones la puede perder. Ese es el peligro de las tecnológicas.

Si en una renovación queda muy por debajo de la competencia, su imagen se deteriorá.

La diferencia principal entre Apple y Nokia o Motorola es que Nokia y Motorola ya fallaron antes. Pero su imagen era similar. Es opinable, se puede argumentar que no igual, y puede ser verdad, pero sí muy similar. Un Motorola era mucho más lujo que un Apple, con mucha diferencia. Pero dejó de serlo. De hecho era más habitual llamar "un motorola" refiriéndose a un móvil en general que en el caso de los iphone.

Y además creo que la imagen de Apple dependía mucho de Steve Jobs. Creo que su mente es la que marcó la mayor diferencia, ahora quedan más bien muy buenos directivos y creativos, pero que lo mismo podrían estar en Apple que en Samsung, Hwaei, IBM o Google.

La caja de las tecnológicas es distinta a la de otros sectores. Las tecnológicas arriesgan mucho más su caja, generalmente, y es lógico, porque son gente que quiere hacer cosas realmente llamativas, no bajar los costes de producción, aumentar el BPA, etc.

Ambas cosas están bien, las empresas tradicionales usan la caja para cosas más mundanas, pero más seguras.

Las tecnológicas la usan para cosas que pueden ser mucho más llamativas, si salen bien. Pero pueden perder la caja en unas pocas operaciones.

El margen de beneficios tan alto es otro riesgo a futuro, en mi opinión, más que una fortaleza.

Es muy buena empresa, pero lo que quiero decir es que yo no la compraría sin stop-loss, para una estrategia de medio plazo, no de largo plazo. Y a lo mejor los próximos 10 años lo hace muy muy bien, pero creo que si se tienen acciones eso hay que verlo con un stop-loss.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, alvaro, bluechip thanked for this post
    Me gusta pepus, Rales, Migl, Javi121, h3po4, Barquillero, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola.

Yo estoy en parte de acuerdo con ambos argumentos.

La marca "Coca-cola" es más sólida y necesita menos "reinvención" que la de Apple.

Pero incluso "Coca-cola" ha necesitado de un gigantesca maquinaria de publicidad eficiente para seguir existiendo y conservando su "estatus", de hecho, creo que hoy ese estatus esta bastante dañado en los países desarrollados pues se asociada a una bebida azucarada poco saludable.

También ha necesitado sacar una buena colección de productos similares, light, zero, sin cafeína...

Y eso que es una marca absolutamente excepcional.

Me refiero a que la evolución de todas la marcas es dinámica, se enfrenta a un desgaste, en función del sector y los gustos. Pensemos en lo que significaban las marcas de tabaco hace 20 años...

Por otra parte creo que dentro de la "fragilidad" de las marcas tecnológicas, Apple ha conseguido subir un peldaño.

Por varios motivos:
    - Porque sus seguidores son adeptos a su forma de hacer las cosas, a la filosofía Apple, más que al producto en sí. Por eso el que tiene Iphone no piensa en una tablet sino en un Ipad y no un un portatil sino en un mac... Y no va salir de ese universo porque la cámara de otro móvil sea mejor, o la pantalla de ese otro portatil tenga más colores...
    - Altísimas cotas de mercado con un producto de alta gama. Que unido a la capacidad de la marca para fidelizar a sus seguidores es una combinación explosiva.

Eso sí, comparto con Gregorio poner un stop a las tecnológicas porque pueden sorprendernos mucho más rápido que las productos tradicionales.

La otra tecnológica a la que le veo aún más barreras de entrada es Google.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

18. Me gusta Sui Iuris, AveFenix+20, Runciter les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación