Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  137
Me gusta Me gusta:  100
Página 4 de 13 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 121

Tema: Apple: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Rales,

La comparación es buena.

Las marcas más normales de coches no venden los coches caros. Los hacen por imagen de marca, como el Renault Alpine (que parece que va a volver a existir), el Volkswagen Phaeton, etc, pero no ganan dinero con ellos, porque a igualdad de precio, más o menos, la gente prefiere Mercedes, BMW, Audi, etc.

La diferencia con Apple es que Apple es del sector de la tecnología, que cambia muchísimo.

Cuando el lujo eran los Motorola, las marcas de lujo de coches eran las mismas que hoy, y las estándar también.

Cuando luego el lujo fue Nokia, Motorola ya no lo era, pero Mercedes, BMW, etc lo seguían siendo.

Cuando el lujo es Apple y Nokia ya no lo es, Mercedes, BMW, etc siguen

Y dentro de unos, si alguna de ellas deja de ser lujo, seguramente será Apple, y Mercedes, BMW, etc, lo sigan siendo.

Esto es lo que importa a largo plazo.

A corto o medio plazo Apple puede ser mejor, y de hecho lo ha sido durante varios años, pero a largo hay que pensar más en este tipo de cosas y menos en la imagen presente de Apple.

Saludos.
    Este debate me resulta interesantísimo, máxime cuando no estoy para nada seguro de mi propia opinión y en consecuencia no se si valorar la posibilidad de llevar apple en un pequeño porcentaje en mi cartera de lp.

Mi hipótesis es que lo que diferencia a apple de otras marcas tecnológicas han sido por lo general dos cosas:

-Una apuesta por la "belleza" tan fuerte o más que por el propio avance tecnológico.
    -Su filosofía de hacer productos menos compatibles, más cerrados (renunciar a libertad) a cambio de hacer auténticas "rocas" (ganar en seguridad, sus productos tienen menos fallos).

Es cierto que estás dos características nacen de la capacidad obsesiva, particular y quasi enfermiza de una personalidad irrepetible como Jobs. Éste más que un experto en tecnología o un visionario en cuanto a avances me encaja más como un perfil de "cliente superexigente con un criterio (bueno) brutal a la hora de discernir un buen producto de un mal producto". A partir de esa obsesión era capaz de exprimir a gente con diferentes talentos al máximo hasta que conseguían satisfacerlo. El resto es historia.

Más allá de las consideraciones sobre la naturaleza psicológica de Jobs y sus posibles transtornos o las consideraciones morales hacia su conducta, lo cierto es que el tipo se convirtio en el máximo exponente de la creación de productos que te apetecía comprar más allá de lo racional. El tipo apuntó como nadie hacia el "deseo" del cliente.

Pero claro, Jobs ya no está y de sus sucesores no hay tropecientas biografías que nos permitan entender tan a fondo en manos de que "psiques" está ahora la empresa.

Pero vuelvo al hilo:

¿Es apple una empresa tecnológica o es otra "cosa"?

Una opinión que me gustaría someter a consideración es que la principal labor de apple no es "inventar" sino "a appelizar" sectores y productos ya inventados. ¿Qué significaría applelizar? En mi opinión dos cosas: mejorar el uso de cosas que ya existen y hacerlas más bonitas (deseables).

En ese sentido no se si estoy del todo de acuerdo con la comparativa con nokia o motorola. El lujo que aportaban nokia o motorola en realidad no era exactamente lujo, sino que al ser pioneros en la creación de determinados productos tecnológicos éstos eran muy caros y los compraba solo la gente que se podia "permitir el lujo" de tenerlos. Estas empresas sufren en cuanto todo el mundo puede permitirse el lujo de tener esos productos, aunque sean algo peores. En el caso de apple creo que pasa al revés: se mete en sectores ya maduros y populares y seduce a la gente no tanto desde la innovación tecnológica sino desde la combo belleza/funcionalidad.

Y una vez escrito esto, volvemos al principio del camino y a la pregunta que desgraciadamente cuesta tanto de responder: ¿lo podrán seguir haciendo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Montag, Rales thanked for this post
    Me gusta Sui Iuris, h3po4, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Buenas, el pasado y evolución de Apple es impresionante y hubiese sido una gran inversión.

Es una empresa tecnológica y como tal un día puede caer en picado, en el momento que presente algo insuficiente o algún competidor saque algo mejor en su mercado de alta gama. Pero no creo que pase de un día para otro. Hay que analizar los resultados y sus productos ya que tarde o temprano quizás nos dé un susto. Actualmente es una empresa muy muy sana, y las bajadas se pueden ver como una oportunidad de entrada.

Actualmente quizás está en un momento clave ya que parece que la venta de iphones empieza a estancarse y la mayoría de los beneficios vienen del iphone.

Pienso que el iphone 7 dará un nuevo impulso a partir de septiembre como lo dio el iphone 6 hace 2 años y sus nuevos tamaños de pantalla. También hay nuevos mercados como India y nuevos ingresos asentandose.

Así que en esta inversión hay que vigilar que Apple deje de ser la Apple que conocemos. Mientras tanto no hay que vender ni loco y ser pacientes en estas caidas. Fue mi error en 2008... k vendí para recomprar más caro.

Saludos
    Manu

4. Gracias Master Of Disaster, Rales thanked for this post
    Me gusta Sui Iuris, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Runciter, yo el presente lo veo como tú. Pero cuando pienso en si será adecuada o no para el largo plazo no hablo del iphone 6 ni del 7, sino del 10 el 15 ó el 20. Eso es el largo plazo, y la situación de Apple puede cambiar.

Por prudencia yo prefiero no tenerla en al cartera de largo plazo. Pero si hiciera trading a corto plazo no se me ocurriría ponerme corto en ella por las razones que comento sobre lo que le podría pasar en el futuro, por si se entiende mejor esta comparación.

Es decir, yo no veo seguro que a Apple le vaya a ir mal porque no vaya a poder seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Pero veo mucho menos claro que en otras que su situación dentro de unos años vaya a ser similar a la que es ahora, y por eso para el largo plazo, por prudencia y seguridad, prefiero otras.

La cuestión es que si algún iphone decepciona, perderá esa imagen de belleza, lujo, etc.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Misko thanked for this post

Predeterminado Apple

Apple se encuentra en un punto interesante. Yo creo que tiene recorrido al alza. Se confirman las señales.

El semanal sobre su media.
    Hoy, si mantiene los 111 $, mantiene el soporte de 200 sesiones.

El mensual podría confirmar la arrancada para los más conservadores. Se apoyó bien en la media, y el estocástico en alza. Vería recorrido hasta los 130$
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

8. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, JRPV.

De momento está subiendo desde los 92 como decías. Yo ahora veo importante ver qué pasa con esta directriz bajista que dibujo en el mensual:

Saludos.

10. Gracias JRPV, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Tienes toda la razón con la directriz, no me había fijado. Creo que ahora puede buscar la media como soporte.

Predeterminado

Gracias, JRPV.

Apple está complicadísima para invertir en ella, pero interesantísima para aprender.

La bajada de las ventas, y en un 13%, creo que puede cambiar el sentimiento hacia Apple de los últimos años:

http://www.eleconomista.es/mercados-...millones-.html

Apple tiene un tipo de accionistas, en general, que probablemente no estén preparados para caídas de ventas y beneficios, y si esto continúa en los próximos trimestres podría salir mucha gente de Apple.

El soporte de los 92 dólares que marco en el mensual, y en el que está ahora, es muy muy importante:

Creo que no es un soporte normal, ni siquiera importante, sino muy especial, porque si lo rompiera podría cambiar mucho el sentimiento de la comunidad inversora en Apple, y entrar en una nueva fase de su vida. Depende muchísimo de los resultados de los próximos trimestres, pero en principìo parece que las subidas constantes de beneficios podrían haber terminado.

En el caso de que rompiera ese soporte de los 92 dólares, en el semanal se ve mejor la proyección del canal bajista que podría formar:

Yo creo que está para que la sigan absolutamente todos los inversores, tengan la estrategia que tengan, con fines didáctico, pero no metería dinero en ella en este momento.

Saludos.

13. Gracias $dani$, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta packor, Argos, alber1, AveFenix+20, Migl les gusta este post

Predeterminado

Gregorio vs Buffet...
    Lo que es la vida... Unos entran con unos cuantos millones y otros lo ven complicadete... Me apunto a este tema para aprender, como dijo Gregorio,pero algo sabrá el gran Warren para entrar en esta empresa con la que le puede caer...
    Saludos

15. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Lo que pasa con apple es que tiene un PER muy bajo ahora mismo, alrededor de 10, y eso es un indicador que mira mucha gente. Yo no creo que haya caídas peligrosas de apple si baja será suave.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Apple invierte 1000 millones en Didi Chuxing, competidora de Uber en China, y Buffet por su parte invierte otros 1000 millones en la compañía de la manzana aprovechando las caídas.

Creo que es la primera vez que he comprado una empresa mas o menos a la vez que él. Esperemos que el oráculo de Omaha haya tenido en esta inversión tan buen ojo como en algunas de sus anteriores, por la cuenta que me atrae a mi!
    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

18. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación