Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Apple: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    Buenas,

    Apple publica resultados del 2º trimestre, lo dejo por aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Apple.png
Visitas:	1
Size:	83,5 KB
ID:	399082

    Sus ingresos caen un 5% debido a menores ventas de iPhones (y también le caen en los Mac). El resto (iPad, accesorios, HomePod...) le suben las ventas y también el segmento de servicios (un 16%).

    Le cae un 10% el EPS. Curioso que suba hoy un +7%, parece que el mercado esperaba menores beneficios.

    Sigue en la línea de recomprar acciones y finaliza el trimestre con caja neta de $113 billion, que se dice rápido.

    Cuando compré pensaba que tenía algo de net debt; pues tras investigar más a fondo resulta que no. En su balance tienen una partida que llaman Marketable Securities, que vienen a ser "instrumentos financieros" en los que invierten buena parte de su liquidez. La mayor parte es US Treasury Securities (esto es, bonos americanos) y Corporate Securities que es inversión directa en otras compañías.

    Un saludo !
    Editado por última vez por Yermo; 01/05/2019, 20:34:40. Razón: Marketable Securities

    Comentario

    • gonzalo1964
      Member
      • ene
      • 439

      apple ya vale mas que todos los bancos europeos juntos

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        lo ultimo de apple: Apple TV+

        Pese al éxito del iPhone, Apple se está centrando en diversificar su estrategia y los servicios cobran cada vez más importancia. Tras el estreno de Arcade a mediados de septiembre, el próximo 1 de noviembre llegará Apple TV+, su servicio de series y películas, que servirá para espolear sus resultados.

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          Vídeo de Estebaranz sobre Apple:

          💻 Apple cotiza a mas de 280$ por acción ¿Quieres saber hasta donde puede llegar la empresa ? En este vídeo te explico la compañía y que perspectivas tiene y...
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • gonzalo1964
            Member
            • ene
            • 439

            apple gana mas de 20.000 mill

            Comentario

            • DanielR
              Junior Member
              • abr
              • 2

              Hola a todos,
              Sin ser un experto, ¿no veis algo muy curioso en este caso?:

              La cotización no para de subir mientras varios indicadores van en el sentido contrario... he visto ese patrón también en otros valores del SP500...
              ¿Podría ser indicacion de una bajada importante?

              Gracias y saludos,

              Daniel

              Comentario

              • Pablus
                Senior Member
                • may
                • 515

                Hola DanielR,

                lo que remarcas es una divergencia de libro. En teoría efectivamente indica que la cotización puede cambiar de tendencia, en este caso de subir, a bajar. Muy bien visto.

                Lo que pasa es que el SP500 en general y en particular las "big 5" (Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft) están comportándose un poco atipicamente, ya que el mercado las está valorando a múltiplos muy altos y no paran de subir. Así que yo al menos para estas 5 empresas en concreto no sé si fiarme de que harán "lo lógico" ...

                Ojalá que sí y bajen, ya que las quiero añadir a la cartera

                Edito para añadir de que hay otra divergencia en tu gráfico que ocurrió entorno a noviembre/diciembre, y ves que la cotización se quizás se aplanó un poco, pero de bajar nada...

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por DanielR Ver Mensaje
                  Hola a todos,
                  Sin ser un experto, ¿no veis algo muy curioso en este caso?:

                  La cotización no para de subir mientras varios indicadores van en el sentido contrario... he visto ese patrón también en otros valores del SP500...
                  ¿Podría ser indicacion de una bajada importante?

                  Gracias y saludos,

                  Daniel
                  No hay diferencia entre un RSI que marca agotamiento y el que indica continuación. Fíjate que meses antes ya marco esa misma divergencia y la cotización siguió subiendo.

                  Es un patrón que se repite mucho. Unas veces indica giro, y otras se puede tirar años en sobrecompra mientras la cotización marca sin parar récords históricos.

                  Amplía el horizonte temporal de los gráficos y verás que en muchos casos las grandes subidas vienen acompañadas de grandes periodos de rsi en sobrecompra.

                  Por es es mala idea en BH deshacerse de valores en sobrecompra. Porque se puede estar limitando la subida. Pero ya no sé si es buena idea entrar cuando la sobrecompra lleva tiempo. Puede salir bien, o puede salir mal. Para ello me iría a sus fundamentales.
                  Editado por última vez por yoe; 14/07/2020, 01:30:35.

                  Comentario

                  • Pablus
                    Senior Member
                    • may
                    • 515

                    Crédito: Ivan Ghirlanda (desde LinkedIn).

                    Creo que los datos representados son de 2019, pero dan una idea de cómo se reparten los negocios actualmente.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_9104.JPG
Visitas:	598
Size:	118,4 KB
ID:	435100

                    Comentario

                    • rickymorty
                      Member
                      • dic
                      • 241

                      Me sorprende que nadie lo haya comentado. Parece ser que el 30 de este mes Apple realiza un Split. O quizás sí que lo habéis comentado y soy yo el que llega tarde XD.

                      Comentario

                      • Bellatrix
                        Member
                        • may
                        • 132

                        No se si sera por la noticia del split, por todos los robinhood, por que la manzana esta de moda, las FAANG están descontroladas y van por libre o yo que se pero la acción no hace mas que subir....¿Burbuja?.
                        Aun estoy empezando y no me ha tocado ver ninguna formación /explosión de burbuja alguna (ya no me meto en el tipo de acción, vamos que estoy hablando en general); No se si esto sera burbuja o no. Así que toda opinión sera bienvenida.
                        Pregunta en general (no refiriéndome a esta en concreto): ¿Merece la pena entrar en una empresa en la cual estas interesada antes de un split? ¿o es mejor esperarse? ¿ Que pasa el dia del split?; Me explico, el día 31 cuando abran la bolsa, ¿Las acciones van a estar a 100 dolares? ¿o el precio ya va a estar algo inflado? (Vamos que el que tenga acciones va a poner un precio de venta superior y eso va a subir como la espuma).
                        Son preguntas que me hago, no tengo intención (al menos de momento) de entrar a Apple. Simplemente tengo curiosidad por ver como se desarrollan los split y saber algo mas sobre ellos. (Se nota que es el primero que me toca jajaja).

                        Comentario

                        • rickymorty
                          Member
                          • dic
                          • 241

                          Cierto es que no paran de subir. Yo tengo apple en cartera al +70%...

                          Comentario

                          • Rubo18
                            Junior Member
                            • ene
                            • 5

                            Bellatrix, si yo estuviese ahora mismo plantéandome comprar Apple, más que plantearme la compra asumiría también los futuros escenarios, y me mentalizaría de ellos antes de comprarla, para evitar incurrir en errores futuros cuando el sentimiento general de mercado me afecte como inversor particular.

                            Los múltiplos a los que cotiza Apple ahora mismo son excesivamente exigentes, justificados o no, pero excesivamente exigentes. Esto viene como consecuencia de la impresión de dinero de la FED, el sentimiento general de mercado con respecto a las FAANG, el yield de la renta fija, los tipos de interés actuales, etc. No digo que con este cúmulo de cosas no sea coherente que Apple haya sufrido una expansión de múltiplos tan grande, lo que asumo es que en un futuro existe una posibilidad altísima de que sufra una contracción.

                            Te pongo un gran tuit de Antonio Rico que me parece muy instructivo: https://twitter.com/AntonioRRico/sta...52917586743297

                            El mismo caso de las Nifty Fifty se puede ver con otros muchos blue chips en la .com

                            Si yo, tras un estudio extenso y adecuado, decidiese que comprar Apple a PER 38 está justificado, instantáneamente me instruiría, asumiría y escribiría en piedra en mi yo interno que durante los próximos 15 años es altamente probable que haya diferentes momentos en los que la acción cotice por debajo de mi precio de compra. Es muy probable que muchísimos momentos, y es muy probable también que muy por debajo. El sentimiento de mercado puede cambiar. Los múltiplos medios del SP500 o las tecnológicas pueden cambiar, la empresa puede no adecuarse a los siguientes ciclos tecnológicos, etcétera.

                            Existe una probabilidad muy realista de que en X años los tipos de interés suban, por tanto salga dinero de los índices, y el SP pase a una media de PER 15, Apple sufra algún problema puntual que contraiga sus beneficios y por tanto pase a estar a un ~20% de la capitalización actual, sin que el futuro de la empresa esté dañado en gran medida.

                            Es posible, incluso probable, que Apple tarde varios años en solucionar esos problemas temporales, o incluso que, además, haya cualquier tipo de mercado deflacionista y los múltiplos sigan bajando.

                            Es posible, incluso probable, que si a la hora de realizar la compra no tengo aceptadas e interiorizadas todas estas casuísticas posibles, mi yo-futuro se viese arrollado psicológicamente por el sentimiento de mercado hacia una venta, o rotación, totalmente incorrecta e incoherente con mi estrategia, en el peor momento posible.

                            También es posible que la expansión de múltiplos continúe durante 2-3-5-10 años más. En este caso mis opciones son obvias, o bien establecer en mi momento de compra un posible rango objetivo de salida del valor, o bien asumir que, por mucho que los múltiplos futuros se sigan expandiendo, quiero conservar la acción bajo cualquier circunstancia (salvo daño concreto, objetivo y terminal a los fundamentales de la empresa), y, por tanto, no "sorprenderme", ni "influenciarme hacia el error", cuando tras estar +300% en el valor, a los pocos años pase a estar por debajo de mi precio de compra.

                            La mejor forma de mantenerme objetivo en el futuro es establecer todas estas casuísticas en mi momento de compra, que es el momento en que más objetivo soy con respecto a la difícil decisión de cuándo vender.
                            Editado por última vez por Rubo18; 23/08/2020, 16:39:46.

                            Comentario

                            • Bellatrix
                              Member
                              • may
                              • 132

                              Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                              Cierto es que no paran de subir. Yo tengo apple en cartera al +70%...
                              Felicidades!!!!


                              Rubo18 El tuit me ha gustado; Muy interesante los datos.
                              Gracias por compartir tus impresiones y tu opinión sobre Apple. Por ahora, no me planteo tecnológicas (En un futuro igual AT&T, pero vamos aun lejano).

                              Me han gustado tus reflexiones sobre aceptar todas las causas posibles y todos los posibles escenarios en el momento de la compra. Siempre tendemos a pensar que todo va a ir divinamente; En nuestra cabeza nos hacemos ilusiones y nos quedan preciosas y no siempre se cumplen. La psicológica es muy importante; No perder el norte y saber porque hemos elegido tal o cual empresa.

                              Comentario

                              • kuleyliu
                                Junior Member
                                • jun
                                • 4

                                Buenas tardes a todos, estoy siguiendo Apple para añadirlo a mi cartera y no para de subir y subir, puede que este sobrevalorada o que este viviendo una burbuja, pero por ejemplo cuando estaban a 200 dolares estaban diciendo que ya estaba caro y mira por donde va ha casi triplicado.
                                Yo pienso que no parara de subir hasta poco antes de las elecciones.

                                la pregunta es si es mejor comprar ahora mismo o esperar al split y puede que cuando haya split corrija un poco pero ando un poco liado la verdad porque la bolsa no se sabe como se comportara.

                                Espero vuestra opiniones.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • xotneb
                                  Member
                                  • ene
                                  • 108

                                  Originalmente publicado por kuleyliu Ver Mensaje

                                  la pregunta es si es mejor comprar ahora mismo o esperar al split y puede que cuando haya split corrija un poco pero ando un poco liado la verdad porque la bolsa no se sabe como se comportara.

                                  Espero vuestra opiniones.

                                  Saludos.
                                  Yo no tengo un bola de cristal, pero está muy alejada de la MM200, espero que con el split la cosa baje un poco o consolide para acercar la MM200, mientras tanto no entraría. Aunque sea alcista en todos los plazos, puede bajar más de un 30% y seguir siendo alcista a medio-largo plazo y te comes esa bajada. Y con la subida que lleva creo que lo más normal es que la bajada o consolidación esté más cerca.

                                  Es solo una opinión y la decisión la tienes que tomar tú.
                                  Si supiera lo que iba a hacer hipotecaba todo y lo apostaba todo a lo que iba a hacer....
                                  salu2

                                  Comentario

                                  • Jose Saiyan
                                    Member
                                    • feb
                                    • 207

                                    Originalmente publicado por Rubo18 Ver Mensaje
                                    Bellatrix, si yo estuviese ahora....
                                    Me ha encantado la opiniones que has transmitido y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

                                    Comentario

                                    • kuleyliu
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 4

                                      Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje

                                      Yo no tengo un bola de cristal, pero está muy alejada de la MM200, espero que con el split la cosa baje un poco o consolide para acercar la MM200, mientras tanto no entraría. Aunque sea alcista en todos los plazos, puede bajar más de un 30% y seguir siendo alcista a medio-largo plazo y te comes esa bajada. Y con la subida que lleva creo que lo más normal es que la bajada o consolidación esté más cerca.

                                      Es solo una opinión y la decisión la tienes que tomar tú.
                                      Si supiera lo que iba a hacer hipotecaba todo y lo apostaba todo a lo que iba a hacer....
                                      salu2
                                      SI te entiendo perfectamente, esperare mientras al split a ver como se comporta despues. Tengo 3k disponibles en liquidez y no se si esperar apple o comprar 1 accion de amazon, como lo veis?

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Ostras qué miedo da APPL y qué gusto al que la lleve un par de años. Como dirían los anglosajones: it's sky rocketing
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla de 2020-09-02 13-57-00.png Visitas:	0 Size:	60 KB ID:	436566
                                        Editado por última vez por socrates; 02/09/2020, 14:13:30.

                                        Comentario

                                        • darevuelta
                                          Member
                                          • abr
                                          • 130

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Da mucho vértigo, tanto Apple como el resto de FANG. Y por suerte me metí hace un año y la tengo en +150%, pero me da miedo meterme en otra (ya tengo Microsoft y Salesforce con lo que el sector tecnológico lo tengo bien cargado).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X