Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  15
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 42
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

egoday,

añado a lo que comenta Gregorio.

De las tecnológicas populares, como Microsoft, Apple, Google y Amazon, me parece que MS es la que tiene un modelo de negocio más complejo y difícil de evaluar.

El problema es que hace años el modelo de negocio de MS estaba centrado en torno al software y en menor parte a servicios.
    Las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Google sigue teniendo como núcleo de su modelo de negocio la cantidad masiva de datos que ha acumulado y sigue acumulando.
    Soportados por el buscador, gmail, la publicidad, etc.
    Amazon, las ventas online y en menor medida datos y los diferentes servicios que ha ido creando.
    Apple, sus productos, merchandising, etc.

Tienen núcleos de negocio bien diferenciados que son tambien sus barreras de entrada.

MS sin embargo está trabajando en muchos frentes a la vez para poder competir en varias áreas a la vez, no sólo con las otras grandes sino con un montón de empresas más pequeñas, más las emergentes.

Para mí su núcleo de negocio no está claro y tampoco su barrera de entrada.

Aparte de eso, unas cuantas impresiones que tengo sobre MS: si sigues la evolución de MS en los últimos años, verás que su dirección suele dar "sorpresas", en el sentido de que toman decisiones que no se veían venir o vuelven atrás con decisiones que ya habían tomado. Esto le puede pasar a todas las empresas, pero pienso que MS es más propensa. Otra cosa que creo que también le pasa es que antes tenía una estructura monolítica pero en los últimos años sus diferentes departamentos han ido adquiriendo más y más independencia y como consecuencia no siempre convergen en los objetivos.

Por todas estas cosas en general me parece que hacen difícil de estimar su evolución.
    Sumado a que IT es probablemente el sector más cambiante de todos.

Sobre lo que comentas de Azure, esto es sólo una parte del negocio de MS. Es una gran plataforma, pero igual que hay Azure hay muchas otras opciones de tecnología en la nube, cada una con sus peculiaridades.

Cita Iniciado por egoday Ver Mensaje
    Pienso que Azure va a compensar la perdida de ingresos de Windows y Office (si Google lo hace bien, que todo me hace pensar que si).
    Después está el tema de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, etc...
    Creo que es pronto para saber si el futuro está por ahí, o es solo humo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

egoday, yo creo que todas esas cosas tienen futuro, pero cuánto ganará con ellas Microsoft en 10-20 años es más difícil de saber.

Todo lo que tiene que ver con la nube, la inteligencia artificial, etc, seguro que va a ir a muchísimo más. Lo difícil es saber si Microsoft ganará dinero con todo eso, y en grandes cantidades y de forma estable, o no ganará tanto, o no será tan estable, etc. Esta es la dificultad de invertir a largo plazo en las tecnológicas como Microsoft.

Estoy de acuerdo con posum en lo de la mayor dificultad de analizar el negocio de Microsoft.

Por un lado, en cierto sentido lo veo más estable que el de Apple. No digo que vaya a crecer más Microsoft, puede que crezca más Apple, pero sí me parece que ahora mismo es más estable el de Microsoft. Pero por otro lado pasa lo que idce posum, cuando e PC era el centro de la tecnología, el modelo de negocio de Microsoft era muy claro. Ahora, desde que se popularizó internet, ya no es tan claro.

Para invertir a medio plazo, todo esto no es mucho problema, creo que debes mantener las acciones, y que has hecho una buena compra. A 20 años, ya es difícil dar una opinión ahora. Porque tampoco es una de esas empresas tecnológicas que parece relativamente claro que lo que hacen es, muy probablemente, una moda que pasará. Microsoft es muy probable que dentro de 20 años siga existiendo y siga ganando dinero, pero si seguirá siendo una buena inversión como ha sido hasta ahora, y cómo valorarla ahora, es complicado.

Este es el mensual:

Yo creo que hay que seguir manteniendo con tranquilidad, y si cayera a los 54 probablemente fuera una buena zona de compra, aunque esto lo veremos si pasa.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Jcj, Padawan, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

https://economia.elpais.com/economia...52_084058.html

Azure sigue viento en popa a toda vela

5. Gracias gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, egoday.

Son unos resultados muy buenos, creciendo con fuerza después de unos años estancada.

Y el negocio de la nube (Azure) está cogiendo ya un volumen importante. Azure se ha duplicado, y toda la división de la nube ya ha tenido unos ingresos de 27.500 millones de dólares, que además de ser mucho confirma que este va a ser un negocio muy importante (hace un par de años se podía intuir, pero no había seguridad, y ahora ya empieza a haber esa seguridad).

Sigue subiendo sin parar, y de tenerla yo la seguiría manteniendo:

Zona de compra clara ahora mismo no hay. Porque la zona de compra clara siguen siendo los 54 $, pero de momento no hay ni señales de techo, ni tiene aspecto de que vaya a caer ahora.

Saludos.

7. Gracias Manu73, Pablus, Migl, Master Of Disaster, Stark, Aikurn thanked for this post

Predeterminado

http://www.expansion.com/economia-di...a628b461b.html

Los ingresos de Microsoft crecen un 17,5% por el impulso de su negocio en la nube

9. Gracias gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

El cambio estratégico dado por Satya Nadella es increible, muchas de las líneas de negocio de Microsoft siguen creciendo con buenos ratios y en el sector del negocio de la nube por primera vez hay un competidor claro para AWS. El portfolio de Azure está creciendo a muy buen ritmo y el nivel de competitividad de sus servicios es comparable a AWS, con el valor añadido de que siguen manteniendo su filosofía sobre la experiencia de usuario.
    Por ejemplo, si tratas de utilizar las herramientas de Machine Learning de AWS, necesitas mucho conocimiento en la materia antes de poder realizar un ciclo completo de análisis de datos; por el contrario, con Azure la experiencia de usuario hace que en pocas horas puedes completar un análisis de datos e implemtar un ciclo completo de análisis, definir patrones...

11. Gracias Brooklyn, Josulg, Frederic, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Ruben3, Brooklyn les gusta este post

Predeterminado

Microsoft wins $480M military contract to outfit soldiers with HoloLens AR tech

esto acelera los ingresos de una de las areas de desarrollo de negocio de Microsoft y gana la batalla a Google. La capacidad de adaptar la solución a cliente corporativo es clave en este deal. Para Google era una oportunidad buena para acelerar su producto con respaldo de un contrato.

https://techcrunch.com/2018/11/28/mi...olens-ar-tech/Microsoft wins $480M military contract to outfit soldiers with HoloLens AR tech

13. Gracias Ruben3, Frederic, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Ruben3 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, egoday y joa.

Esta es de las pocas tecnológicas que lo llevan haciendo bien desde hace décadas. Parece que es de las que va a seguir existiendo dentro de varias décadas.

Yo la veo algo cara. Aunque con las tecnológicas a veces pasa que mantienen crecimientos altos durante varios años.

Lleva camino de tener un BPA de alrededor de 4,45 $ en 2018/2019. Está creciendo el 14% en los 6 primeros meses de 2018/2019.

Así que en los 111 $ actuales el PER será de unas 25 veces.

Para mí es algo cara.

El dividendo de este año va a ser de unos 1,84$ (0,46 x 4), con lo que la rentabilidad por dividendo es del 1,7%.

Y en el gráfico está muy sobrecomprada (mensual):

Para mi lo prudente es esperar.

Saludos.

15. Me gusta borja_dm, mari18, asoma, Lander les gusta este post

Predeterminado

Importante contrato que se ha adjudicado Microsoft en el sector público de USA. El RFP de JEDI, donde los grandes competían por un contrato marco con un portfolio de servicios en la nube, inteligencia artificial, etc...

https://www.zdnet.com/article/micros...76bn-contract/

17. Gracias gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

duplica resultados en su ultimo ejercicio

https://cincodias.elpais.com/cincodi...76_578008.html

Marcadores

Normas de Publicación