Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Tienda esotérica

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo como siempre doy mi opinion de los hechos, alomejor no es relevante, pero por casa de mi novia pusieron una tienda esotérica, en el escaparate se podia leer, "Hacemos hechizos de amor, males de ojo y bucios... cerraron al mes y poco de abrir, no se las causas pero posiblemte no hecharon bien los bucios...

Sin embargo cuando vamos a pasear pasamos por una tienda rollito budista, que esta peor posicionada que la otra y es mas pequeñita y siempre tiene gente. Supongo que algo sencillo eligiendo una rama espiritual mejor que esotérica puede dar mejores resultados... Mi opinion es que es mas honesto, saludable y hace mas bien a la humanidad 20 min de meditación que una lectura completa de cartas, y creo que eso es lo que se esta imponiendo poco a poco y espero que asi sea : )

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por xiquitin Ver Mensaje
    ...............por casa de mi novia pusieron una tienda esotérica, en el escaparate se podia leer, "Hacemos hechizos de amor, males de ojo y bucios... ...................
    ... bucios... Eso suena como a latinoamericano.. no sé...

Hay un factor que no hemos tenido en cuenta: la tremenda inmigración que ya trae sus propias supersticiones, por ej. he leído que se usa vudú para aterrorizar (y explotar) a africanas jóvenes.

Predeterminado

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    Hola Beatriz. Partiendo de que desconozco por completo el sector esotérico y que es algo que no me llama la atención en absoluto (las creencias son libres), sí que te diría que creo, en esto sí, que para vender-tener un negocio, es fundamental que "creas en lo que vendes".

¿puedes tener un estanco si no fumas? Sí. El tabaco es un producto que no necesita "cerrar una venta". En un estanco se "despacha" tabaco, entre otras cosas y son productos que se venden por inercia, al igual que la comida de un supermercado o la gasolina.

Ahora, ¿puedes tener un negocio "especializado" en video juegos si no te gusta jugar a la consola? No. EL tipo de público-cliente que te va a visitar quiere que el vendedor comparta su afición, te pedirán opinión, y es difícil imaginar un "negocio especializado en" donde el vendedor no participa. Un cliente que entra en una tienda de videojuegos y el vendedor no comparte dicha afición, llega,pide un juego, compara el precio,paga si es más barato que en la competencia y ciao.

Si el vendedor vive y le apasiona el mundo de los videojuegos, charla con el cliente, comparte experiencias,aconseja, se cuentan trucos,fideliza al cliente y éste compra y, lo más importante, "cuando tenga que comprar otra vez, volverá".

La especialización en un negocio requiere que lo conozcas, que creas en él. Esas sensaciones se transmiten porque la venta no trata de productos, trata de percepciones, de sensaciones. Si tú no transmites credibilidad en lo que vendes, sólo lograrás vender los productos de inercia. Ejemplo:
    " me echaron mal de ojo y quería ver si tuviera usted unas velas negras o algo".
    Sí, por supuesto.Son 40 euros.
    "buf, qué caro". Pues va a ser que ahora mismo no dispongo de ello. Me lo pienso y ya vuelvo otro día.
    Señora, no se preocupe. Para el mal de ojo también va muy bien estas hierbas de hinojo con cola de lagarto, haga una infusión y la esparce por debajo de la alfombra del salón. Funciona muy bien. Créame.
    "Vale, y, ¿seguro que funciona? mire que el bastardo de mi ex marido me la ha jurado"
    Garantizado el resultado, señora. Yo mismo lo probé con una vecina mía y le aseguro que no se va a arrepentir y además por tan sólo 22 euros.
    "¿sólo 22 euros?"
    sólo, y te regalo una estampita de San Froilán. Va muy bien para los pies

Esta conversación, si no te lo crees, es imposible que pudieras tenerla con una cliente. A no ser que tengamos que nominarte para el próximo Goya a la mejor actriz.

Personalmente, no podría tener un negocio en el cual no creo. La única ventaja que le puedo ver desde un punto de vista empresarial es que cuentes con una nula competencia y que el cliente que requiera de esos productos, te los acabe adquiriendo a tí porque eres el únicoque los proporciona.

Saludos y suerte
    Lo comparto 100 x 100. Así es y no hay que darlo más vueltas.

Eso por una parte, y por la otra, hay que saber gestionar el negocio.

Saludos.

jaja si, si hay que echarle morro se echa(aunque no sería capaz de hacerle hechizos a nadie, esta claro.., sino una simple vendedora de materiales, que tb me puedo saber ke la vela amarilla es para el dinero y el incienso de rosa para el amor, y san pancracio para el trabajo). La competencia es nula en una ciudad de más de 100000 habitantes, aunque estoy de acuerdo con xikitin creo que la orientaré al tipo alternativo-espiritual, aunque tiene menos demanda, creo que irá aumentando con el tiempo(la gente se está desencantando de las grandes industrias) y ahí domino más el tema, aunque ya no se trataría de esoterismo, sino tipo herboristeria zen.Me han encantado vuestras respuestas, y con lo de las prostitutas me he partido de risa! jaja.Espero montarla prontito y que mi ojo clínico no me falle,un saludo!

Predeterminado

Hola,

Lo importante es que montes un negocio de algo que entiendas, Beatriz. Por todo lo que te han dicho. No creo que se pueda mantener un negocio si el que lo monta no entiende de ello. Piensan también que en todos los negocios hay cambios, modas, las cosas evolucionan, etc. Tú tienes que entender para saber qué puede funcionar y qué no, qué es realmente útil para la gente que compra ese tipo de cosas y qué no, etc. Me parece fundamental entender bien el negocio, fundamental.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo importante es que montes un negocio de algo que entiendas, Beatriz. Por todo lo que te han dicho. No creo que se pueda mantener un negocio si el que lo monta no entiende de ello. Piensan también que en todos los negocios hay cambios, modas, las cosas evolucionan, etc. Tú tienes que entender para saber qué puede funcionar y qué no, qué es realmente útil para la gente que compra ese tipo de cosas y qué no, etc. Me parece fundamental entender bien el negocio, fundamental.

Un saludo.
    Sí cierto, ya me gustaría saber de ello y que me gustase jeje tarde o temprano se me vería el plumero,pero veo un buen negocio ahí. Me decantaré por herboristería, que eso sí me encanta, aunque con algo más de competencia, creo que la naturopatía está en auge. Gracias de nuevo a todos, y si conoceis algun buen proveedor de mercadería para herborísteria os daría mil gracias.Saludos desde el sur de España.

Predeterminado

Hola Beatriz,

Seguramente te irá mejor en algo que conozcas aunque haya más competencia que en algo que no conozcas aunque no haya competencia. Porque, además, si realmente eso es negocio lo más probable es que pronto tuvieras competencia de gente que sepa más que tú de ese tema.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación