Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  290
Me gusta Me gusta:  52
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 116 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola COCTE,

Yo lo que le sigo viendo a Grifols es que cotiza cara para los resultados que tiene.

En 2018 el BPA ha caído el 9%:

Datos históricos de Grifols

Con unos ajustes por "no habituales" que hace Grifols el BPA subiría el 1%.

A mí me parecen unos resultados aceptables, pero sigo sin ver que justifiquen un PER de 27 veces y una rentabilidad por dividendo del 1,6%.

Tal y como yo la veo, sigue estando lejos de precios de compra razonables para el largo plazo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

George Soros entra en el capital de la independentista Grifols con casi 40 millones
    La documentación presentada ante el regulador estadounidense, SEC, constata que la operación se ha realizado a través del fondo Soros Fund Management, que compró títulos de clase B de la multinacional que cotizan en el mercado compuesto Nasdaq, tal y como ha informado Expansión.

3. Gracias gorrion1978, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    George Soros entra en el capital de la independentista Grifols con casi 40 millones
    La documentación presentada ante el regulador estadounidense, SEC, constata que la operación se ha realizado a través del fondo Soros Fund Management, que compró títulos de clase B de la multinacional que cotizan en el mercado compuesto Nasdaq, tal y como ha informado Expansión.
    Puedes nombrar a Sauron o a Voldemort, que me da igual. Ahora, mencionas a Soros y se me enfría hasta el sudor.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

5. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo sigo sin ver clara la cotización de Grifols. La empresa va razonablemente bien, pero el PER de 30 veces yo no consigo "verlo".

Estos son los resultados del primer trimestre de 2019:

El BPA cae el 20%. Aún si se le quitan los gastos iniciales de las compras que está haciendo (como suele pasar siempre que una empresa compra a otras), la caída es del 8%.

El ratio de deuda neta / EBITDA de 4,8 es sin contar la nueva norma contable sobre los alquileres. Teniendo en cuenta los alquileres en la deuda, el ratio deuda neta / EBITDA es de 5,4 veces.

No pasa nada porque a Grifols le caigan algo los beneficios en 2019. A todas las empresas les pasa en algún momento. Pero no "veo" que cotice a un PER de 30 veces, así que yo la seguiría dejando en espera.

Saludos.

7. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Grifols se estrena en África con proyecto junto a la empresa marroquí Soludia Maghreb
    La compañía catalana ha sido seleccionada por el suministrador marroquí Soludia Maghreb como su principal proveedor para una nueva planta de producción en el norte de África

Predeterminado

Muchas gracias, Trwt.

Pues de momento supongo que en África ganará poco con este nuevo negocio, pero me parece muy interesante que entre en África porque creo que por fin este continente empieza a mejorar. Ya lleva como una década o así mejorando como no lo había hecho hasta ahora (por lo que podemos saber desde España, claro, sin estar allí), y parece que es una mejora relativamente sólida. Habrá que verlo, pero desde luego el potencial que tiene es altísimo, y creo que la veremos mucho mejor de lo que está ahora.

Grifols aún no ha presentado los resultados del segundo trimestre.

La cotización ha tenido una subida fuerte en lo que llevamos de julio, más o menos:

Lo que veo de Grifols en julio es que la FDA le ha aprobado un medicamento (inmunoglobulina subcutánea), y que ha presentado unos buenos resultados de su medicamento contra el Alzheimer.

La noticia importante es la del Alzhemir, porque parece que de momento está consiguiendo efectos positivos que no se habían conseguido hasta ahora en esta enfermedad.

A 29 euros el PER es de 34 veces. Yo la veo cara, la verdad. Veo estimaciones de que el resultado podría crecer un 10% en 2019. Si es así, el PER 2019 sería de unas 31 veces, que me sigue pareciendo mucho.

Yo ahora incluso la veo lejos hasta para vender Puts, así que esperaría.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación