Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  61
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Argentino con acciones de ypf!!

Que tal: Me presento al foro, mi nombre es Alejandro. He decidido desde hace un tiempo invertir en la bolsa de mi pais (Argentina) atravez de mi cuenta bancaria (santander), pero ya voy a dejar ya que pienso abrir cuenta en otro banco, y ademas los brokers de santander son demsaiados caros. Bueno, para a lo importante.
    Quiero pedir un consejo, haber que me pueden orientar. Hace un par de semanas compre 8 acciones de YPF SA (no es repsol) ya que en mi pobre analisis de novato, supuse que las acciones eran bajisimas al ver los precios historicos de las acciones de ypf. (en fin era bajo el precio, pero no podia saber q no iba a ser el ams bajo). Va que ya hoy me encuentro q las acciones se han desplomado un 23%!! Y no se que hacer, esperar el efecto rebote?? Vender y lamentar estas perdidas pero no mas??
    Yo habia comprado a 120$ (pesos argentinos) y hoy cotiza a 83$!! Me quiero morir!!jeje. Naa, no es para tanto.
    Trato de analizar, pero no logro entender el mercado, ya que yo pienso que, la expropiacion a Repsol, a largo plazo, traera beneficios a los accionistas de YPF, ya que sera controlada por el Estado argentino, Y tendra menos gastos de operacion y mas rentabilidad. Vamos, q hice un analisis, de cafe, sencillo, si los pozos estan aqui en argentina, y el estado los controla, debera de tener mas rentabilidad. Pero veo y me asusto de que no va por ese camino.
    Que me dicen ustedes??
    Luego en otro tema (porque primero buscare a ver si ya se a hablado) pedire opiniones sobre la plataforma de inversion Plus500, ya que estoy con cuenta demo alli, y va muy bien, y me gustaria pasarme a cuenta real, pero me de un poco de miedo, de conocer demasiado, aunq tengo varios libros encima de teoria en inversiones, creo que todavia me falta muchisimo, cada dia encuentro cosas nuevas para aprender, y mas ahora sobre imversiones en la bolsa, estoy en 0 alli!je

Saludos a todos!! y excelente pàgina, foro, comunidad etc!! Muy contento de haber encontrado un lugar donde leer y comentar lo que mas me interesa. INVERSIONES!!

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por alracca Ver Mensaje
    yo pienso que, la expropiacion a Repsol, a largo plazo, traera beneficios a los accionistas de YPF, ya que sera controlada por el Estado argentino, Y tendra menos gastos de operacion y mas rentabilidad. Vamos, q hice un analisis, de cafe, sencillo, si los pozos estan aqui en argentina, y el estado los controla, debera de tener mas rentabilidad.
    No acabo de entender que pienses eso. Normalmente las empresas controladas por los estados no son precisamente eficientes y, que yo recuerde, cuando YPF fue privatizada estaba controlada por el estado y era la única petrolera del mundo que perdía dinero. Uno de los múltiples motivos de la jugada (entre las venganzas personales, populismo, etc...) es el descubrimiento de grandes reservas de petróleo que dotarían a Argentina de autonomía energética, pero para extraerlo hacen falta muchos años, inversiones muy altas que Argentina no puede pagar y también un conocimiento tecnológico que el gobierno argentino y su ministro de economía no tienen, con lo que acabarán llegando a un acuerdo con una petrolera (china?) para explotarlas.

Yo no acabo de ver ningún potencial de beneficio para el accionista ni rentabilidad, al menos en los próximos n años. Pero yo también soy novato y a lo mejor me equivoco.

3. Gracias alracca thanked for this post
    Me gusta Migl, Car, Isaac, Javi121, oregano, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Trato de analizar, pero no logro entender el mercado, ya que yo pienso que, la expropiacion a Repsol, a largo plazo, traera beneficios a los accionistas de YPF, ya que sera controlada por el Estado argentino, Y tendra menos gastos de operacion y mas rentabilidad.

Saludos!!
    Esa frase es genial, hasta la llegada de Repsol esa empresa era un desastre, de hecho era la única petrolera del mundo que tenía pérdidas, dudo mucho que la gestione mejor esas panda de ladrones que cualquier empresa privada. Me temo que su prioridad será meterle mano a " la caja chica", como creo que se dice por allí.

Un saludo y suerte.
    Última edición por tpfjavi; 19-abr-2012 a las 10:31

5. Gracias alracca thanked for this post
    Me gusta Car, oregano, Javi121, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por responder rapidamente, espero varias opiniones, todas valen mucho!
    A ver, no intento, ni quisiera, q este tema se torne en una discucion de posiciones politicas y partidiarias. Si bien, se, que hay q analizar todo, es dificil diferenciar entre analisis politico y posicion partidiaria.
    Debo admitir q mi comentario anterior, omiti algunos detalles, como:
    Se q varias empresas en q el estado es parte, no son las mejores para invertir, pero el analisis mio fue, en este contexto politico, donde la economia argentina, crece dia a dia, por aplicaciones de las politicas economicas de este gob.
    Se q YPF era estatal y la privatizaron, alla por 1998, en ese contexto politico, toda empresa estatal era pura perdida, pero por el tipo de gobernantes de aquella epoca, epoca sumamente privatizta, regalando empresas importante, como YPF.
    Dentro de este contexto, la economia crece, pero los mercado probablemte no van al ritmo de la economia del pais (argentina en este caso), es mas, leo en las noticias que, la CNV (comision nacional de valores, la q controla la bolsa en arg) a mandado a interrogar a 2 grandes empresas q comercializan acciones en la bolsa, bajo la sospecha de ser formadoras de precio, con respecto a las acciones de YPF, ya q ayer han controlado el 40% del mercado de esas acciones.
    Bueno, bajo todo este contexto, estoy muy desenfocado??
    Saludos! Y gracias por cada respuesta.

Predeterminado

Muchas gracias por responder rapidamente, espero varias opiniones, todas valen mucho!
    A ver, no intento, ni quisiera, q este tema se torne en una discucion de posiciones politicas y partidiarias. Si bien, se, que hay q analizar todo, es dificil diferenciar entre analisis politico y posicion partidiaria.
    Debo admitir q mi comentario anterior, omiti algunos detalles, como:
    Se q varias empresas en q el estado es parte, no son las mejores para invertir, pero el analisis mio fue, en este contexto politico, donde la economia argentina, crece dia a dia, por aplicaciones de las politicas economicas de este gob.
    Se q YPF era estatal y la privatizaron, alla por 1998, en ese contexto politico, toda empresa estatal era pura perdida, pero por el tipo de gobernantes de aquella epoca, epoca sumamente privatizta, regalando empresas importante, como YPF.
    Dentro de este contexto, la economia crece, pero los mercado probablemte no van al ritmo de la economia del pais (argentina en este caso), es mas, leo en las noticias que, la CNV (comision nacional de valores, la q controla la bolsa en arg) a mandado a interrogar a 2 grandes empresas q comercializan acciones en la bolsa, bajo la sospecha de ser formadoras de precio, con respecto a las acciones de YPF, ya q ayer han controlado el 40% del mercado de esas acciones.
    Bueno, bajo todo este contexto, estoy muy desenfocado??
    Saludos! Y gracias por cada respuesta.
    Buenas.

A falta de la opinión de los gurús del foro, te puedo decir que (sin ánimo de entrar en debates patrioteros ni políticos) la decisión del actual gobierno al expropiar a Repsol su parte accionarial en YPF se ha visto por la prensa económica anglosajona como un pésimo signo en cuanto a la confiabilidad de la Argentina. Se temen que puedan hacer lo mismo con otras empresas.

Además, suena muy sospechoso que sólo expropien la parte de Repsol y en cambio, la parte de los Eskenazi (amigos de los Kirchner) no la hayan tocado.

Por lo demás, y como consejo general (que también te darán otros en el foro) busca diversificar inversiones, no lo metas todo en la Bolsa de tu país. Mucha suerte.

8. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por G4l€g0 Ver Mensaje
    Buenas.

A falta de la opinión de los gurús del foro, te puedo decir que (sin ánimo de entrar en debates patrioteros ni políticos) la decisión del actual gobierno al expropiar a Repsol su parte accionarial en YPF se ha visto por la prensa económica anglosajona como un pésimo signo en cuanto a la confiabilidad de la Argentina. Se temen que puedan hacer lo mismo con otras empresas.

Además, suena muy sospechoso que sólo expropien la parte de Repsol y en cambio, la parte de los Eskenazi (amigos de los Kirchner) no la hayan tocado.

Por lo demás, y como consejo general (que también te darán otros en el foro) busca diversificar inversiones, no lo metas todo en la Bolsa de tu país. Mucha suerte.

Al ser nuevo en el foro, todavia no conzco a los gurues, asi q esperemos por ellos, q todas las opiniones aprendo mas y mas.jeje
    Es cierto el punto de vista q tienes, q no son bien vistas las estatizaciones de empresas privadas (Esto no deberia haber pasado, si nuestro ex presidente menem, no privatizaba todo!, pero bue,a si son las cosas) y al no ser bien vistas, no atraen a muchos inversores, peeero, leyendo als noticias, me he enterado q hay 20 empresas petroleras, interesadas en entrar a la negociacion de YPF, pero bue, rumores.
    Y como lo decia al ultimo de mi 1er post, quiero entrar en la bolsa, veia atravez de plus500, pero debo seguir estudiando el tema, sacarme miedos, y animarme a invertir, pero, tengo poco en acciones de ypf, otro poco en un fondo de inversion, otro poco en dolares.
    Recuerden q soy argentino, pesos $!! (jeje, es 4,41 veces mas caro comprar en EEUU y 5,80 mas caro comprar en Europa, me refiero por la devaluacion del peso ante el dolar y el euro). Eso hace q me deba esforzar mas, y por lo tanto, aunq le dedique el 20% de mis ingresos o ahorros, cuesta mas, y eso hace q lo analice una y otra vez.
    Saludos!!

Predeterminado

Hola alracca

¿Es mala interpretación mía o de verdad crees que kirchner expropió YPF por Argentina?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola alracca

¿Es mala interpretación mía o de verdad crees que kirchner expropió YPF por Argentina?

Saludos.
    Hay varios puntos de vistas con respecto a la expropiacion de Repsol. A favor y en contra, motivos sobran de cada lado. Mi postura es a favor, pero no con la politica de los años 90, sino, la de devolverles a los argentino algo q da muchisimo muchisimo dinero. En fin, hay varias posturas, pero, como decia, nos iriamos del tema principal, q es, el analisis de poseer acciones de YPF, hoy en dia. El analisis de comprar, vender o mantener las acciones.
    Luego yo respeto todas las posturas con respecto a la expropiacion, todas valen, y el q quiera exponerla, lo pueda hacer, quien soy yo para decir q tienen q escribir o q no en el foro.
    Mi intencion es debatir sobre esos analisis de acciones de ypf. Igual esta bueno el debate sobre la expropiacion de Repsol, lo hacemos aca o en otro tema, da igual, a mi me sirve mas ahora, saber sobre los pensamientos y analisis de gente mas experimentada, sobre la situacion de mercado de las acciones de YPF.
    Saludos!

12. Me gusta Car, kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Hola alracca !

Creo que el tema que has sacado te va a dar polémica jejeje,no se como se te ocurre pero bueno yo paso de eso, simplemente te queria preguntar que cual es tu estilo de inversión ...largo medio corto plazo,y que definas más bien cual es tu proyecto de inversión y una vez lo tengas claro ,que te preguntes a ti mismo porqué motivo elegiste ypf?

Tienes claro en qué y como quieres volcar tu dinero?

Predeterminado

Amigo alracca, me duele mucho lo que dices en el comentario 4. El gobierno de Carlos Menem privatiza YPF y la vende a Repsol por la friolera de 15.000.000.000 de dólares de aquella época. Nada de regalo. Incluso hoy es una barbaridad de dinero ( mira lo que vale toda Repsol en bolsa).

Ninguna petrolera más se interesó. Nadie se fiaba. Hicieron bien en no comprar. Repsol no.

Ahora, si la quieren, que le lancen una OPA por el 100% y la compren al precio que sus accionistas estén dispuestos a vender. Lo demás tiene un nombre y aquí en España se llama robar.
    Un saludo.

15. Gracias alracca thanked for this post
    Me gusta oregano, kcire369 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación