Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ahorrando con ING. Dudas sobre el funcionamiento

Hola!
    Yo tengo cuenta con la nómina domiciliada en Santander. Mi inteción primera es mantener dicha cuenta en el Santander y abrir una cuenta naranja en ING donde tener el dinero para el ahorro. Aprovechando que ya seré cliente, abrirme el broker con ellos, ya que he leido en esta web que si no eres cliente, el tema del broke da muchos problemas en su apertura. El broker de santander me acribilla a comisiones por custodia y cobro de dividendos.
    Mi duda viene por saber si habrá algún tipo de comisión por aprte de Santander o de ING cuando yo transfiera cada primero de mes, la parte de la nómina que quiero dedicar al ahorro (400€) a la cuenta naranja.
    Mi segunda duda es, una vez que pasen los 4 meses que dan ese 3,30% TAE ¿Que se hace? Ya que luego la cuenta se queda con un 1,2% TAE. ¿Moveis el dinero a otro Banco? Si es así, que hacéis con la cuenta naranaja ¿La cancelais? Si es así ¿Cuesta cancelarla o son eficientes y rápidos?.
    Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Cezu.

Lo mas probable es que si haces la transferencia desde el Santader te cobren una comisión. Para estar seguro tendrás que preguntárselo a ellos.

Lo que no tiene comisión es decir a ING que traiga tu dinero desde la cuenta del Santander. Para eso hay que asociar ambas cuentas. (la caixa inventó en mi honor una comisión tambien por esto)

Una vez pasado el plazo de 3,30 % de interés, no estoy segura pero creo que puedes hacer un deposito de otros cuatro meses con el mismo dinero. Cuando hayas agotado el plazo de interés "interesante", llevate el dinero a otro banco que te trate con el mimo que solo merecen sus nuevos clientes, no hace falta que cierres la cuenta naranja.

Cuando haya pasado un año desde que te llevaste tu dinero a otro banco, ING te recibirá de nuevo como al hijo prodigo (con los brazos abiertos) y te permitirá poner tu dinero en un deposito durante otros cuatro meses. Pasado este tiempo, tendrás que volver a buscar otro banco etc, etc.

Jugando con tres bancos mantendrás tu dinero siempre como nuevo.

3. Gracias Unknown, Izaga, pacomé thanked for this post
    Me gusta Izaga, pacomé les gusta este post

Predeterminado

core, ¿eres tú?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por core Ver Mensaje
    Lo que no tiene comisión es decir a ING que traiga tu dinero desde la cuenta del Santander. Para eso hay que asociar ambas cuentas. (la caixa inventó en mi honor una comisión tambien por esto)
    Hola!
    Gracias por responder.
    Yo me refería exactamente a decir a ING que trajera mi dinero desde mi cuenta asociada, la del Santander. Ya que así funciona la cuenta naranaja, con una cuenta asociada. Por eso me preguntaba que aunque ING no cobrará comisiones, el Santander sí que lo hiciera.
    Aunque estoy pensando que ING actuaría como un recibo o un cobro, tipo luz o agua, que es dinero que sale de mi cuenta y el Santanader no me cobra una comision.
    ¿Sería así o el Santander por ser una transferecia de dinero a otra entidad me puede cobrar una comision?
    Es que si es así, casi que no me merece la pena tener una cuenta naranaja, ya que yo pensaba hacer una transferecia al mes de 400€...

Predeterminado

Hola Car.

La misma de siempre con el nombre recortado. Te dije que me gustaba mas así ¿te acuerdas?

Saludos.

Predeterminado

No queda otra, una vez pasado el plazo del 3,3 % de interés, se saca todo y se pone la cuenta en barbecho hasta que interese.

La gente se apaña entre ING e iBanesto para ir rotando los ahorros y que no se queden muertos de asco a un pauperrimo 1,2% TAE.

Core, ¿El tercero cual podria ser?

El problema es la forma que tienen de contabilizar el ahorro de la cuenta naranja. Dinero que saques de ella, dinero que te tienen en cuenta cuando intentes abrir otro depósito. Asco de fotos, pero bueno.. ellos se lo pierden.

Predeterminado

Hola Cezu.

La caixa, que cobra comisiones por todo, las tres primeras veces que ING fue a llevarse mi dinero no me cobró nada de comisión. A partir de la cuarta vez, empezó a cobrarme como si pagara un recibo, 0,35 creo recordar. Si no te cobra por recibos, no tiene por que cobrarte nada por esto.

Un saludo.

9. Gracias CezuSan thanked for this post

Predeterminado

Hola Spike.

Nunca he llegado a abrir la tercera cuenta pero iba a ser en Openbank. La segunda fue en Ibanesto y desde entonces no he necesitado buscar mas por que hasta ahora me han ido manteniendo un interés del 3% cuando menos. Esta última renovación solo me han ofrecido el 2,50% a partir del 2 de mayo. Estoy pensándolo.

Cuando has estado un año sin dinero en la cuenta naranja, se olvidan del dinero que tenias. Ya que lo que miran es lo que has tenido los últimos 11 meses. A partir de la cantidad que has tenido en ese tiempo, (que en mi caso fue 0,15 cts) todo lo que pase de eso puede ir a un deposito.

No sé si me he explicado bien.

11. Gracias pacomé thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por core Ver Mensaje
    Hola Spike.

Nunca he llegado a abrir la tercera cuenta pero iba a ser en Openbank. La segunda fue en Ibanesto y desde entonces no he necesitado buscar mas por que hasta ahora me han ido manteniendo un interés del 3% cuando menos. Esta última renovación solo me han ofrecido el 2,50% a partir del 2 de mayo. Estoy pensándolo.

Cuando has estado un año sin dinero en la cuenta naranja, se olvidan del dinero que tenias. Ya que lo que miran es lo que has tenido los últimos 11 meses. A partir de la cantidad que has tenido en ese tiempo, (que en mi caso fue 0,15 cts) todo lo que pase de eso puede ir a un deposito.

No sé si me he explicado bien.
    Perfectamente. Gracias.
    Abriré la cuenta Naranja y dentro de 4 meses, si no hay ninguna oferta interesante moveré el dinero a otra entidad que me de algo parecido al 3% y entre pitos y flautas, cuando pasen 12 meses, vuelvo a iniciar el ciclo en ING.
    Una vez sea cliente me abro el el broker y traspaso mi mini cartera (3 valores actualmente, 4 en unos días...) jejeje.
    Un saludo y de nuevo gracias.

Predeterminado

Hola,

me interesa este tema, ya que terminé los cuatro meses con ING, y ya tengo solicitada la cuenta de ahorro para ibanesto, en cuanto llegue lo mando e ing ni tocarla hasta dentro de un año, y me surgia la duda, de si me iba a dar con ibanesto o iba a necesitar otra cuenta de ahorro más, de momento ibanesto mantenía hasta septiembre u octubre la remuneración "buena"...

¿ibanesto tambien funciona con fotos de esas?

un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación