Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  534
Me gusta Me gusta:  76
Página 24 de 24 PrimeroPrimero ... 142021222324
Mostrando resultados del 231 al 239 de 239

Tema: Ence: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias Trwt.

Resumiendo, y para los novatos como yo: Si gana el PSOE, ¿estamos fastidiados?, y teniendo en cuenta el resultado de las generales allí, ya nos podemos imaginar.

Después de lo que he visto con DIA (empresa del IBEX35 que fue de los 6 € a los 0,6 €), estoy dudando si vender o no mi posición de ENCE.

La verdad, creía que las cosas como las de DIA no pasaban en esta estrategia, de hecho a mi me llega a pillar y probablemente cierre el chiringuito. Me ha asustado y mucho

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

El negocio del eucalipto está muy arraigado y va muy en la cultura de la gente del mundo rural gallego y del occidente asturiano. Mientras haya planta de Ence, aunque sea en Navia, no le faltará materia prima.

En cuanto a lo ecológico es obvio que el eucalipto trae problemas, como los trae el pino. Es una especie invasora, y además empobrece el suelo y causa incendios por falta de mantenimiento de las explotaciones, además de por las características intrínsecas a la propia especie. Lo que tendrán que hacer los gobiernos es obligar a mantener las explotaciones en buen estado, y eliminar los bosques de eucaliptos que 'no son de nadie' o no se mantienen, pero en ningún caso se podrá prohibir su plantación, o al menos no habrá ningún responsable autonómico que vaya a tener huevos de poner el cascabel al gato. La única opción es lo que pueda venir de Madrid o la UE.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

No creo, el PSOE es un partido de "orden" pro régimen del 78 y no va a permitir que se le hundan las vacas lecheras del sistema al igual que PP o ciudadanos; y además Podemos es un partido que se ha caído al pie de los caballos del PSOE con el que Sanchez sólo necesita decirles: "O nosotros o los fascistas, firmad" que es el discurso que hace meses están vendiendo. Con esto quiero decir que lo mejor es mantener la cabeza fría porque al final todo queda en términos medios (ni blanco ni negro).
    Tranquilidad y serenidad que el mundo del capitalismo de amigues (el que más interesa a quien controla el mercado) y el "Régimen" no se hunden y tienen cuerda para rato.
    Cita Iniciado por manumartinb Ver Mensaje
    Muchas gracias Trwt.

Resumiendo, y para los novatos como yo: Si gana el PSOE, ¿estamos fastidiados?, y teniendo en cuenta el resultado de las generales allí, ya nos podemos imaginar.

Después de lo que he visto con DIA (empresa del IBEX35 que fue de los 6 € a los 0,6 €), estoy dudando si vender o no mi posición de ENCE.

La verdad, creía que las cosas como las de DIA no pasaban en esta estrategia, de hecho a mi me llega a pillar y probablemente cierre el chiringuito. Me ha asustado y mucho

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

No la sigo mucho si bien tengo entendido que los resultados y cotización de ENCE dependen de los precios de la celulosa a nivel mundial.
    Al parecer, los últimos años han estado en la parte alta de precios (es cíclica) y este año habrían bajado algo pero permanecerían en el rango alto.

Precisamente para evitar dicha ciclicidad, estarían invirtiendo además en energía (biomasa creo) aunque todavía de una forma no muy alta.

Por eso no se si es apta para el largo plazo (diría que no) o hay que intentar pillarla más abajo. Es muy volátil. En 2014 hizo mínimos en 1,50, al año siguiente 2015 hizo máximos en 3,70 y al siguiente 2016 mínimos en 1,90. Luego se disparó (como el precio de la celulosa).

Saludos

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Ence es un claro ejemplo de cómo el mercado no tiene ni idea, en general, del valor de las empresas. Lleva unas semanas con subidas y bajadas diarias del 2, 3 y hasta el 4%. Hoy va subiendo alrededor del 2, ayer bajó el 4.
    También es un claro ejemplo de las distorsiones que meten los políticos y sus decisiones en el devenir normal del mercado. Desde luego me he aprovechado y he cargado a tope estos días de ENC. Ahora mismo está a un 8,2% de RPD. Es curioso que el precio de la celolosa está subiendo:
    Screenshot.png

Parece ser que los chinos han descubierto el papel higiénico suave...

10. Gracias Trwt, Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

"Recuerda, el único momento de saber con exactitud cuando un valor va a bajar, es al día siguiente en el que yo lo compre"

12. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

"Invirtiendo en el sector celulosa"
    https://www.rankia.com/blog/uv-inves...ector-celulosa

14. Gracias Trwt, sexta-feira, alexx, estudiando thanked for this post
    Me gusta alexx les gusta este post

Predeterminado

https://www.lasexta.com/noticias/soc...2dbf53515.html

"Escupen día y noche las aguas residuales de 125.000 habitantes, y lo hacen a una de las rías de más marisco: la de Pontevedra."

Para los que no conocen la zona, la depuradora de aguas residuales urbanas de Pontevedra esta justo al lado de la planta de Ence, para algunos seguirá siendo la planta de Ence la que pone en peligro la ría pero la noticia y los que conocemos las dos plantas bien (en una he trabajado y la otra visitado en varias ocasiones) sabemos de sobra el foco de contaminación hoy en día y ya desde bastantes años atrás cual es en realidad.
    Última edición por Loureiro1981; 09-jun-2019 a las 15:34

16. Gracias sexta-feira, estudiando, Trwt thanked for this post
    Me gusta DanielF les gusta este post

Predeterminado

"Recuerda, el único momento de saber con exactitud cuando un valor va a bajar, es al día siguiente en el que yo lo compre"

Marcadores

Normas de Publicación