Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  580
Me gusta Me gusta:  84
Página 1 de 26 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 251
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ence: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Gran noticia de esta compañía que desde que realizo la Ampliación de Capital no a parado de mejorar...ahora mismo es otra de las cíclicas que más barata esta en la Bolsa Española:
    http://www.eleconomista.es/economia/...dividendo.html
    Un s2 compys

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Aprovecho este hilo para comentar que hoy he recibido el dividendo de Ence, pero sólo la parte líquida. Ahora faltan las acción que dan por cada 26 que tengas, provenientes de autocartera. Con ello me surgen dos preguntas:

- ¿cuándo te dan las acciones?. Deberían darlas hoy, pero a mi no me aparecen en ING.
    - ¿Qué pasa con las acciones picos sobrantes?. ¿te las pagan también a 0,07€ cada una?

Gracias y un saludo!

Predeterminado

Hola Allegreto.

El día exacto en que te aparezcan en la cuenta no lo sé, pero en eso no hay problemas ni errores, seguro que te las dan. Los picos se pagan en efectivo, sí.

Un saludo.

Predeterminado

Publicados los datos correspondientes al tercer trimestre de 2012. Os pongo el resumen de lo comunicado a la CNMV y el enlace:

El resultado de Ence del tercer trimestre aumenta un 37% sobre el trimestre anterior

 El resultado de explotación (EBITDA ajustado) se elevó a 128,2 millones €, un 2% inferior al de los nueve primeros meses de 2011, lastrado por los bajos precios de la celulosa en el primer trimestre.

 El beneficio neto de la compañía se situó en 28,8 millones € en los nueve primeros meses del año.

 Fuerte generación de caja en el periodo, que asciende a 84,6 millones €, generados principalmente en el 2T12 y 3T12, consecuencia de la fortaleza de los negocios de celulosa y energía, en un entorno favorable de los precios de la celulosa.

 Reducción del 8% del cash-cost (coste total unitario), que se sitúa en 341€/tonelada, resultado de los esfuerzos en reducción del coste de la madera, la mejora de consumos de materias primas y la mayor contribución del negocio eléctrico.

 Solidez de los resultados: el EBITDA del trimestre se elevó a 49,9 millones € (+17%), lo que confirma la recuperación de los resultados comenzada a principios de año gracias a las subidas en precios de la celulosa y al éxito en la reducción de costes.

 La deuda financiera neta sin recurso disminuye un 20% respecto a la registrada al cierre de los 9M11 y un 8% a la de finales del mes de junio al situarse en los 152 millones €, que equivale a 1,2 veces el EBITDA, nivel de referencia en el sector.

 Los precios de la celulosa muestran un buen comportamiento, con subidas de precios hasta 780$/t, y se espera que se mantengan hasta final de año lo que permitirá un fuerte aumento de beneficios en el 4T12, dada la fuerte caída de precios del 4T11.

 Las ventas de energía crecieron un 11% hasta alcanzar los 148 millones €, gracias al mejor precio medio de venta y al mejor mix de generación. Las ventas de celulosa superaron las 915.000 toneladas, lo que representa un crecimiento del 2%.

http://www.bolsamania.com/descargas/...90137.pdf.html

A falta de analizarlos más profundamente, creo que son buenos datos si consideramos el contexto de crisis y los mediocres datos del primer trimestre. Eso sí, ha caído beneficios por los cambios de divisa creo, mirado así en grosso modo.

A ver si asaltamos pronto los dos euritos aunque no me importa esperar ya que me gustaría acumular alguna más.

Un saludo!
    Última edición por Allegretto; 06-nov-2012 a las 11:28

Predeterminado

Hola,

Una cosa que parece estar influyendo en ACS es que algunos accionistas importantes están teniendo que vender de forma forzada porque tenían sus participaciones compradas a crédito.

Algo similar a lo que pasa con ACS (algunos de estos accionistas con comúnes, y parece que algunas de las ventas de acciones de ACS han sido para tapar créditos de acciones de Ence).

Aunque no la sigo mucho, creo que este tema es importante, porque estas situaciones exageran las caídas de las cotizaciones, y crean buenas oportunidades de compra.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Quizás alguien ha podido sorprenderse por el volumen que ha tenido hoy el valor.

Este se debe a que la empresa, como detalla en el comunicado a la CNMV, ha comprado más de 12'5 millones de acciones al accionista principal a un precio medio de 1'97. Esto supone más de un 5% de las acciones de la compañía y la empresa está estudiando qué hacer con ellas para sus accionistas: amortizarlas, entregarlas, etc.

Hecho Relevante remitido a la CNMV

Muy buena noticia para los accionistas, que se sumo a la que ya aportó Allegretto.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

8. Gracias Allegretto, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola,

Quizás alguien ha podido sorprenderse por el volumen que ha tenido hoy el valor.

Este se debe a que la empresa, como detalla en el comunicado a la CNMV, ha comprado más de 12'5 millones de acciones al accionista principal a un precio medio de 1'97. Esto supone más de un 5% de las acciones de la compañía y la empresa está estudiando qué hacer con ellas para sus accionistas: amortizarlas, entregarlas, etc.

Hecho Relevante remitido a la CNMV

Muy buena noticia para los accionistas, que se sumo a la que ya aportó Allegretto.

Un saludo!
    La verdad es que está haciendo muy bien sus deberes y están creando valor para el accionista. Su subida es de cajón, y ahora se presentan los 2€ que no creo que tarde en superar.

Esperemos los resultados del último trimestre y anuales para confirmar la fortaleza que está exhibiendo. Una pena no haber comprado unas poquitas más en los 1,74€, pero es lo que tiene la liquidez limitada

Un saludo y buen aporte Stiga

Predeterminado

Hola,

Creo que la situación de Ence es parecida a la de ACS, y por las mismas personas en gran parte. Probablemente ambas han tenido una caída anormal por las deudas de algunos de sus principales accionistas al adquirir esas acciones, y no por la marcha de la empresa en sí.

Ence tiene capacidad para amortizar esas acciones, lo cual sería muy positivo para los accionistas. Y seguramente con esto ha acabado con ese lastre bajista que tenía, comprando un paquete importante de acciones a un buen precio.

Creo que es muy buena noticia para los accionistas de Ence.

Un saludo.

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado Ence vende sus activos forestales en Uruguay

Ence recibirá 58,7 millones de euros por la venta de sus activos forestales en Uruguay a una compañía de este país, propiedad de un fondo institucional norteamericano con operaciones forestales en Latinoamérica.

Dichos activos se componen de 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sudeste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera. Esta transacción requiere la autorización de las autoridades uruguayas.

El acuerdo supone un "importante avance en la estrategia de suministro forestal" de Ence orientada a "evolucionar de propietario a gestor forestal", lo que permitirá a la compañía "beneficiarse" de un acceso "más centrado y competitivo" a la madera en la península ibérica, indica la empresa.

"La operación nos permite seguir fortaleciendo financieramente Ence, que ya tenía antes de esta operación un nivel muy bajo de endeudamiento de 1,2 veces el Ebitda", declaró el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares.

Tendré que ver si ha generado plusvalias y el porqué de esta venta. Ahora mismo no tengo criterios objetivos para saber si es buena noticia o no lo es... lo que parece claro es que:

* Sigue la estrategia de evolución de propietario a gestor forestal. De esa forma se "eliminan" intermediarios que encarecen las operaciones.
    * Potencia la solvencia financiera de la empresa (supongo que rebajaran algo la deuda).
    * Sustituir la madera de Uruguay por nacional eliminaría ineficiencias en el suministro.
    Última edición por Allegretto; 16-dic-2012 a las 17:13

13. Gracias Vaggio, Trwt thanked for this post

Predeterminado

En principio, y según tengo entendido, ENCE quiere vender sus propiedades forestales para invertir el dinero que saque de ellas en hacer centrales de biomasa.

Creo que es positivo que venda las propiedades de Uruguay, no me hace tanta gracia que lo haga en España, porqué creo que en el futuro se revalorizaran muchísimo.

Lastima que suba tanto de precio, yo quería comprar en 1,70 € y se me escapo...

Marcadores

Normas de Publicación