Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  607
Me gusta Me gusta:  86
Página 14 de 26 PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 256
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo las tengo de media a 1,98 con un 105% de revalorización a día de hoy, la pena fue no haber comprado más. Pero mientras el negocio siga viento en popa, que según parece así va a ser, al menos este año, a cobrar dividendos :-)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,
    estoy tranquilo con esta empresa en mi cartera y me gusta el negocio de biomasa que sigue desarrollando y que le dará mayor estabilidad en el futuro como comentas, pero con la subida que ha tenido estos últimos meses ha pasado a ponderar un 8.7% en mi cartera, siendo el 2º valor con más peso ¿Te parece bien rotar una parte o no venderías nada? (estoy detrás de Nike invirtiendo poco a poco pero no tengo casi liquidez). La tengo a a 2,23€ y creo que le suele costar superar la barrera de los 4€.

Muchas gracias como siempre.

Un saludo

4. Gracias AveFenix+20, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muy buena compra, deividendo. Yo las mantendría de forma indefinida. Las perspectivas a décadas vista de Ence son buenas. Tanto de la parte papelera (celulosa, uso de alta calidad), como de la generación con biomasa. Lo que pasa es es un negocio con más altibajos que otros, pero compradas a ese precio son una muy buena compra para el largo plazo.

Blopa, no vendería, porque no sabemos cuándo volverá a tener una caída.

Ence no es una empresa para ir acumulando a lo largo del tiempo, como la mayoría de las de largo plazo, que compras ahora, dentro de unos meses, dentro de 1 año, dentro de 3 años, etc.

Ence es más bien para comprar en una caída fuerte, y sólo en una caída fuerte.

Por eso yo mantendría lo comprado, habéis hecho unas compras muy buenas, y no se sabe cuándo habrá otra buena oportunidad de comprar Ence.

Saludos.

6. Me gusta DanielF les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Gregorio.
    Al final vendí 1/6 de mi posición a 4,56. Creo que las ganas de equilibrar mi cartera, el tipo de negocio y el tema de Cataluña me han hecho precipitarme. Espero seguir aprendiendo a tener más calma. Siento no haber esperado tu consejo. Cada vez tengo más claro que cuanto menos me mueva, mejor.

Os dejo una pequeña noticia: "Ence reduce su producción en Pontevedra por la sequía"
    http://www.farodevigo.es/portada-pon...a/1767220.html

Por cierto, alguien sabe si Ence sigue con intención de apostar en un futuro por la nanocelulosa? Gracias.

Un saludo

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Los fuegos forzarán a vender a muchos pequeños productores de celulosa que tienen árboles abrasados. De hecho los precios de la madera tras incendios masivos suelen caer con fuerza durante varios meses.

Al margen de eso, uno de los mayores problemas que está afrontando Ence es la plaga de gorgojo que desde hace ya muchos años afecta en la Península Ibérica al Eucalyptus Globulus, que es la variedad con mayor cantidad de celulosa y de mayor calidad.

Este coleóptero logra secar completamente plantaciones enteras de monocultivo de la variedad globulus y hasta la fecha no se ha encontrado una solución para la plaga, a pesar de que se han probado desde rociar los bosques con insecticida arrojado desde avionetas hasta "trampas" basadas en feromonas.

Al expandirse la plaga no demasiado rápidamente y al ser el periodo medio de corta de globulus destinada a la producción de celulosa de unos 15 años, Ence todavía recibe muchas cortas de esta variedad, pero los productores llevan ya más de un lustro plantando la variedad Eucalyptus Nitens, que es menos apreciada por los fabricantes de celulosa.

Hace unos meses leí una noticia según la cual Ence "pretende" que no decline la producción de globulus, pero no entiendo como pretenden lograrlo si los productores llevan años centrándose en la única variedad que hoy en día sale adelante y los que ignoran el problema seguramente no podrán proceder a su corta al cabo de los años porque el árbol se habrá secado antes.

Saludos!

10. Gracias AveFenix+20, Blopa, Master Of Disaster, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Ence dispara su beneficio un 183% hasta los 60 millones:
    http://www.expansion.com/empresas/en...8058b4580.html

12. Gracias Mr Wilson, AveFenix+20, Trwt thanked for this post

Predeterminado

La acción más que de duplica su valor en 2017 superando las expectativas de los analistas
    Ence rompe moldes y llena el bolsillo de sus accionistas.

https://www.capitalmadrid.com/2017/1...cionistas.html

Yo vendí las mías antes de verano con un +60% de beneficio, en una operación de corto plazo; si hubiera esperado hasta ahora le habría sacado +152%

14. Gracias LECTOR, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Ence aprueba un segundo dividendo a cuenta de 0,06€/acción a pagar el 14 de diciembre de 2017.

https://ence.es/images/HR_Segundo_Di...ic2017_esp.pdf

16. Gracias LECTOR, AveFenix+20, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Blopa, entiendo lo que has hecho, y has actuado bien, por haber vendido 1/6 parte, en lugar de todo. Has aplicado el principio de diversificar también a la venta, y eso es buena señal. Seguro que has estado así más tranquilo que si hubieras vendido todo. Esto es importante porque la Bolsa permite actuar de forma gradual, tomando decisiones parciales de compra y de venta, y lo utiliza relativamente poca gente. Es lo que os aconsejo para el largo plazo, y lo que hacéis al comprar, y también se puede aplicar al vender, como has hecho.

Lo de no vender te lo decía porque Ence es una empresa un poco especial, en el sentido de que tiene subidas y bajadas más bruscas que las habituales del largo plazo. Por eso cuando se compra a buen precio me parece especialmente importante aguantarlas.

Lo del consumo de agua en Pontevedra me parece importante por 2 cosas: el medio ambiente y la rentabilidad de las empresas.

En cuanto al medio ambiente, no lo sé con seguridad, pero mi impresión es que cuando se instalaron fábricas hace décadas no se tenía en cuenta el medio ambiente. Es decir, más que contaminar aposta, creo que se contaminaba porque no se tenía conciencia de que se estaba contaminando. Al menos es mi impresión.

Pero el caso es que se contaminaba, y ahora que lo sabemos, hay que evitarlo. Por lo que dice la noticia, sí me parece posible y creíble que la actividad de Ence esté afectando al cauce de ese río. Como se ve, Ence está trabajando en un sistema para reducir su consumo de agua en un 90%. Esto al principio es un coste, pero con el tiempo se acaba mejorando la rentabilidad del negocio, a la vez que se mejora el medio ambiente. Cada vez lo hacen más las empresas, y es muy bueno porque sube la rentabilidad de las empresas (no al principio, pero sí con el tiempo) y mejora el medio ambiente (que es imprescindible para que exista la vida, funcione la economía a largo plazo, etc).

Muchas gracias, Colodro. Entiendo que eso de las variedades de árboles y cuál están eligiendo ahora los productores en principio es un inconveniente para Ence, ¿no?

youz (y los demás) cuando hagáis operaciones a medio plazo, si queréis me lo decís y buscamos una combinación de ventas parciales con stops de beneficios.

En estos 9 primeros meses de 2017 lleva un BPA de 0,24 euros. En 2016 el BPA fue de 0,15, y en 2015 fue de 0,20. Yo la veo bien a largo plazo, y no vendería.

Para comprar ahora, está difícil poner zonas de compra. Porque está mejorando los 2 negocios:

1) Biomasa: En 2017 crece un 90%, aunque 2016 fue algo peor de lo normal por un efecto poco habitual con el precio de la energía.

2) Papel: Está reduciendo mucho los costes, y eso es importante porque mejora la rentabilidad, y hace menos probable tener pérdidas en este negocio en los años malos.

Ya está en 5,70 euros, cerca de su máximo histórico de los 6 euros de 2007. Yo aquí no compraría. La zona de compra buena creo que ahora es la zona 3-4 euros. Sería en realidad la zona 2-4 euros, pero que caiga a 2-3 cada vez lo más difícil por las mejoras permanentes que está consiguiendo en el negocio de papel, y lo que está creciendo (y va a seguir creciendo) en biomasa. Por esta dificultad mayor que en otras para establecer zonas de compra prudentes en muchos momentos es por lo que le decía a Blopa que yo no vendería las que tiene.

Saludos.

18. Me gusta youz17 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Colodro. Entiendo que eso de las variedades de árboles y cuál están eligiendo ahora los productores en principio es un inconveniente para Ence, ¿no?
    Ence obtiene una madera con menor proporción de celulosa, pero también es cierto que la paga menos, de forma que es difícil estimar si Ence se ve realmente tan perjudicada como hace ver a los productores de la variedad de menor calidad pero más robusta (la nitens) cuando les paga menos. Sospecho que el perjuicio es muy real.

Por lo que yo sé Ence sigue plantando de la variedad de más calidad y más problemática (la glóbulus) y tanto Ence como la Xunta de Galicia llevan varios años investigando la forma de contrarrestar al coleóptero. A un familiar mío le fumigaron gratuitamente su pequeña explotación forestal de eucalyptus glóbulus a ver si acababan con la plaga, pero no hubo una mejora significativa. Y el problema es que las fumigaciones de árboles de 20 metros deben hacerse en avioneta, porque el coleóptero "se interesa" por las hojas más tiernas.

De cara a los resultados de Ence de este año hay que tener en cuenta que los graves incendios que ha sufrido Galicia este verano benefician claramente a Ence a corto plazo, porque los productores de un bosque afectado por el fuego -pero no reducido a cenizas- se ven obligados a vender y eso se nota en la cotización de la celulosa.

A medio plazo (recordemos que el ciclo de corta del eucalipto para celulosa es breve, de entre 12-16 años dependiendo de las condiciones del terreno) no tiene necesariamente que perjudicar a Ence que ahora se venda más madera "de la que correspondería", porque puede coincidir en un momento del tiempo donde precios de la celulosa hayan bajado mucho.

Saludos!

20. Gracias youz17, AveFenix+20, Blopa, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación