Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  580
Me gusta Me gusta:  84
Página 2 de 26 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 251
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Es más o menos como dice Joan.

En Uruguay tuvo muchos problemas y tuvo que renunciar a un proyecto, por populismo del gobierno uruguayo. No es raro que quieran salir de ese país.

Pero lo de vender todos los bosques en España tiene sus riesgos. Si los bosques ya no son suyos, se supone que el margen de beneficios será menor (es lo normal, algo tendrá que ganar el que compre esos bosques), y a muy largo plazo puede tener problemas de suministro, bien por falta de él o porque se encarezcan los precios.

A corto y medio plazo va a coger dinero, y va a aumentar sus flujos, etc, pero a largo puede que no sea tan bueno.

Lo que más me gusta de Ence es su intención de crecer en la generación de electricidad con biomasa, tanto en España como fuera de España.

Vender sus activos forestales (bosques) es una forma de acelerar ese crecimiento, pero esto ya no me gusta tanto por lo que he comentado. Puede salir bien, y que efectivamente eso le haga crecer más, o puede que no salga tan bien y que el crecimiento se reduzca.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gran noticia para ENCE:

Ence ha logrado cerrar acuerdos de venta de celulosa para este año por un volumen de más de 1,2 millones de toneladas, con lo que la compañía se asegura desde el principio del ejercicio unas ventas equivalentes a las alcanzadas en todo 2012.

De estos acuerdos, 1,07 millones de toneladas irán destinadas a la exportación, principalmente a países europeos, lo que representa el 83% de los acuerdos. El principal país destinatario será Alemania, seguido de Italia y Francia.

Ence cerró 2012 con un volumen de ventas de 1,24 millones de toneladas de celulosa. La firma está progresivamente aumentando su presencia en países nórdicos, donde logró en 2012 unas ventas próximas a las 55.000 toneladas. Ence tiene una cuota de mercado en Europa superior al 15%, según afirma la compañía.

A estas horas, Ence sube un 2,70%, hasta los 2,2800 euros.

A ver si pronto se ve reflejado en el anuncio de más suculentos dividendos

4. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Izaga, Sampaz1988 les gusta este post

Predeterminado

Noticia sobre la colocación de bonos.

No se el tipo de interés de la deuda que piensan amortizar pero un 7,25% para deuda a 7 años me parece cara...

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Allegretto, es muy buena noticia, sí.

Sampaz, es un tipo alto, sí, pero es que en España ahora cuesta mucho financiarse (eso es lo que mide la prima de riesgo), y Ence no es de las empresas de mayor solvencia (aunque es solvente, claro), por lo que no es un tipo bueno ese 7,25%, pero en la actualidad entra dentro de lo normal. Lo que sí es verdad es que quizá un plazo más corto habría sido mejor, por si en el futuro mejoran las condiciones (aunque quizá no mejoren, y hayan acertado los directivos de Ence, claro). Ence no es REE, y por eso es normal que pague más que otras empresas de más calidad y solvencia.

Un saludo.

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas:

Ence confirma el pago de 0,07 € brutos que pagará el 3 de abril. Son los mismo euros que el año pasado, eso sí, un mes antes . A precios de hoy supone una RPD del 3,10%. Además hace reparto de 1 acción por cada 25 de autocartera (a precio de hoy, otros 0,09 € más en especie).

Ahora habrá que esperar si hay otro pago que el año pasado fue en acciones de autocartera (repartieron dos veces, una en mayo y otra en agosto).

Si siguen por este camino Ence va a ser una de mi vacas sagradas en mi cartera

Saludos!
    Última edición por Allegretto; 22-mar-2013 a las 10:53

10. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Sampaz1988, Izaga les gusta este post

Predeterminado

Además de ese pago de agosto hay que recordar que amortizaron parte de las acciones propias que tenían, por lo que es otra forma de crear riqueza para el accionista.
    El año pasado lo hizo muy bien y este año parece que sigue en la línea. Si se mantiene así a lo largo de los años, habrá sido una de las mejores compras del año pasado.

Una duda que tengo, las acciones que repartieron el año pasado yo las incluí en el excel a coste 0 por lo que me baja el precio medio de las acciones, vamos, hago igual que con los scrip, ¿es lo correcto?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sampaz1988 Ver Mensaje
    Además de ese pago de agosto hay que recordar que amortizaron parte de las acciones propias que tenían, por lo que es otra forma de crear riqueza para el accionista.
    El año pasado lo hizo muy bien y este año parece que sigue en la línea. Si se mantiene así a lo largo de los años, habrá sido una de las mejores compras del año pasado.

Una duda que tengo, las acciones que repartieron el año pasado yo las incluí en el excel a coste 0 por lo que me baja el precio medio de las acciones, vamos, hago igual que con los scrip, ¿es lo correcto?

Un saludo
    Buenas Sampaz. Yo lo hago así, como acciones a coste 0. Si algún día vendes, Hacienda creo que las trata así para las posibles plusvalias que obtengas.

¡Saludos desde el sur!

Predeterminado

Hola,

Sí, esa es la forma correcta de contabilizar esas acciones. La fecha de compra de las acciones recibidas es la fecha de compra de las acciones "originales", igual que en las ampliaciones de capital liberadas.

Un saludo.

14. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos

Veis buen momento para entrar? hoy ha bajado casi un 4...no sé si arrastrada por el ambiente, por algo gordo que le ha pasado o simplemente porque en las small caps cualquier variación se nota más...la verdad que la llevo estudiando casi 2 meses, leyendo y demás y me parece que en su precio no se refleja la calidad de la empresa...

Predeterminado

Hola Lanzadera.

¿Invertirías en ella a medio o a largo plazo? En principio sí parece barata, pero es una empresa que tradicionalmente ha sido muy cíclica, como papelera pura que es, o era.

Ahora está ganando peso el negocio de la generación con biomasa, y eso le dará más estabilidad, pero seguirá siendo papelera en gran parte, y esa parte seguirá (se supone) siendo bastante cíclica.

Un saludo.

17. Gracias Unknown, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación