Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  592
Me gusta Me gusta:  84
Página 4 de 26 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 254
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por brutus Ver Mensaje
    La verdad que desconocía esta situación, si que ley alguna noticia este fin de semana con protestas pero nada de que se acababa el contrato en 2014...indigaré todo lo que pueda en ello, saludos y gracias por la aportación
    Pues sí, pues sí. De hecho, incluso el propio ayuntamiento de Pontevedra está metido en el follón EN CONTRA de que Ence se quede (también les jodieron el proyecto de convertir la fábrica de pasta de papel en fábrica de papel en sí, hace unos añitos, lo cual hubiera incrementado en mucho su valor añadido), aunque el ruido gordo en contra lo hace la Asociación por la defensa da ría. Esta es su página web (está en gallego): http://www.apdr.info/

Por el otro lado, tienes al Csif-ence, el comité de empresa, poniendo el contrapunto a favor (obviamente xD) de la misma: http://csif-ence.es.tl/ENCE-NO-SE-PUEDE-TRASLADAR.htm

Y tirando de hemeroteca reciente:

-Ence aplaude la nueva Ley de Costas que ´abre la puerta´ a su continuidad en Lourizán
    -Treinta y nueve trabajadores de Lourizán serán despedidos si prospera el ERE planteado por Ence
    -El Gobierno local da por perdida la batalla para sacar Ence de Lourizán
    -El Concello se personará en el recurso de la Xunta sobre Ence

Según tengo entendido, todos estos problemas SÓLO los tiene en Pontevedra. Tanto su fábrica de Navia (Asturias) como la que tiene en Hueva cuentan no sólo con una muy buena productividad, sino con la aceptación y respaldo de la población, con lo cual la empresa en sí es sólida y está bien posicionada. Pero los problemas en Pontevedra, dependiendo de cómo resulte finalmente la situación, pueden afectarle bastante.

Y nada, un placer ^^
    Es de las pocas empresas que sí tengo bastante controlada y conocida, así que qué menos que aportar mi granito de arena ^^
    Última edición por Vircoph; 07-may-2013 a las 15:14

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias fibbo, Allegretto, yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Una gran noticia de la papelera, que explica el arreón antológico que se ha marcado esta semana (está a 2.30 cuando hace nada cotizaba a 1.85):
    http://www.ence.es/sala-de-prensa-noticia-92/

Como "highlights" resalto:

Ence aumenta su beneficio neto un 100% en el primer trimestre

La entrada en funcionamiento de la planta de biomasa de Huelva, la activa gestión de costes y el precio de la celulosa impulsan los resultados de la compañía.

Las ventas totales crecieron un 8% en el trimestre tras elevarse a 217 millones €. Las ventas de electricidad, ajustadas por los impuestos en energía, aumentaron un 20% y las de celulosa crecieron un 5%.

El EBITDA de Ence creció un 42% tras alcanzar los 44 millones €, pese al impacto de los impuestos en energía desde principios de año.

El flujo neto de caja de las actividades de explotación se elevó a 66 millones €, cuatro veces la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2012.

La deuda financiera neta disminuye un 43% al situarse en 115 millones €, tras el cierre de la venta de Uruguay, el buen resultado operativo y la reducción de capital circulante. El ratio deuda corporativa neta/EBITDA se situó en 0,8 veces, la mejor referencia del sector.
    Saludos

4. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias por todos esos detalles, Vircph, los deconocía.

Las papeleras necesitan mucha agua para funcionar, y por eso siempre están al lado de ríos. El problema es que su actividad contamina el agua del río, aunque cada vez menos porque llevan mucho tiempo mejorando este tema. Pero sí es verdad que contaminan.

Como anécdota, Nokia hace muchas decadas era una papelera. Y se llama así porque su fábrica estaba al lado del río Nokia (Finlandia).

Un saludo.

6. Gracias Unknown, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos

Alguien ha leído algo reseñable para que Ence baje hoy un 4???

Saludos

Predeterminado

Hola brutus,

No creo que sea nada preocupante. Lo llamativo es que en un mes ha subido un 40%:

Eso es una subida muy rápida. Al final de esa subida hizo algo muy parecido a una estrella del atardecer, y es normal que corrija. Subir un 40% en un mes es mucho subir, y es normal que haya caídas.

Un saludo.

9. Gracias Izaga, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ya están colgados los resultados referentes a los 3 primeros trimestres,

ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A. Información financiera intermedia

Destaca el pdf,

 El beneficio neto se situó en 38 M€ en los 9M13, un +31% frente al obtenido en los 9M12.
     Reducción de la deuda financiera neta corporativa en un -35% desde 9M12 hasta situarse en 99 M€,
    resultado de la elevada generación de caja de las operaciones (137 M€) y las desinversiones realizadas. El ratio de apalancamiento excluyendo deuda sin recurso se situó en 0,6x.
     El EBITDA ajustado creció un +9% en los 9M13 vs 9M12 hasta los +140 M€ gracias al aumento en producción y ventas de celulosa que ha permitido beneficiarse del buen entorno de precios, y a la contribución de la nueva planta de biomasa de 50MW de Huelva a partir de su recepción en febrero, compensando el impacto de los nuevos impuestos en energía desde principios de año y la pérdida de complementos de eficiencia y reactiva desde el 14 de julio con un mejor mix de venta.
     Los cambios regulatorios mencionados han provocado el aumento del cash cost hasta situarlo en 378€/t en el 3T13. Excluyendo dicho impacto en el trimestre estanco, equivalente a 36€/t, el cash cost del 3T13 se habría situado en 342€/t, en línea con el mismo trimestre del año anterior.
     Crecimiento de las ventas de celulosa en un +6% en los 9M13 vs 9M12 apoyado en las subidas de precios y mayores ventas en volúmenes. La fortaleza de mercado ha resultado en anuncios de subidas de precios a partir de octubre a 800$/t, situándose la media de los 9M13 un +7% por encima de los 9M12.
     Aumento del +25% en las ventas de electricidad en los 9M13 vs 9M12 gracias a unos volúmenes un +22% superiores por la contribución de la nueva planta de biomasa de Huelva y a unos precios superiores en un +1% resultado de un mejor mix de generación tras la incorporación de dicha instalación.
     La planta de 50MW de Huelva, que se consolida desde febrero, generó cerca de 287.000MWh en los 9M13. Gracias a larápida ejecución de la curva de aprendizaje, el ratio de utilización en el año ha alcanzado niveles superiores al 90%,situándose la producción en 2013 un 34% por encima de lo esperado.
     Ence ha acordado un acuerdo de intenciones para la venta de 2.608 hectáreas en el sur de Portugal a un fondo forestal internacional por un importe de 11,2M€. La operación, que está pendiente de formalizar,
    Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

11. Gracias Inv, seroc, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Stiga.

Ence también sigue mejorando. Lo de la biomasa es un negocio interesante, y estable para el largo plazo. La parte papelera no, esta empresa tiene "2 caras". No es que sea mala papelera, sino que esa parte de su negocio es muy cíclica.

Un saludo.

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Os dejo una noticia respecto a Ence-Elnosa en Lourizán (Pontevedra). La noticia es un pelín vieja (apareció en "El País" el día 25/10/2013), pero la encontré ayer por casualidad en un periódico viejo y lo que explica puede ser muy importante para el complejo.

La Xunta abre la puerta a que Elnosa siga en Pontevedra más allá de 2014

Buscándola on-line, además, he encontrado esta otra, fechada del día 30/10/2013 en el mismo medio:

La Xunta regala a Elnosa otros tres años junto a la ría de Pontevedra

Un saludo.
    Vircoph.

15. Gracias AlecS, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Vircoph,

Las papeleras necesitan mucho agua para funcionar, y por eso se instalan al lado de ríos. He contado varias veces la anécdota de que Nokia en sus orígenes era una papelera, y Nokia es el nombre del río finlandés al lado del cuál estaba instalada.

El problema que tienen es que ensucian mucho el agua, y por eso generan ese rechazo.

Van mejorando en este tema, y no sé si será posible mejorar mucho más, pero lo deseable es que así fuera. Se evitaría ensuciar los ríos, y se evitarían los problemas que tienen habitualmente con sus fábricas, y el riesgo de que tenga que cambiarlas de sitio en algún momento, etc.

De momento en este caso siguen 3 años más, parece, pero dentro de 3 años habrá que ver otra vez si siguen o no.

Un saludo.

17. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Vircoph,

Las papeleras necesitan mucho agua para funcionar, y por eso se instalan al lado de ríos. He contado varias veces la anécdota de que Nokia en sus orígenes era una papelera, y Nokia es el nombre del río finlandés al lado del cuál estaba instalada.

El problema que tienen es que ensucian mucho el agua, y por eso generan ese rechazo.

Van mejorando en este tema, y no sé si será posible mejorar mucho más, pero lo deseable es que así fuera. Se evitaría ensuciar los ríos, y se evitarían los problemas que tienen habitualmente con sus fábricas, y el riesgo de que tenga que cambiarlas de sitio en algún momento, etc.

De momento en este caso siguen 3 años más, parece, pero dentro de 3 años habrá que ver otra vez si siguen o no.

Un saludo.
    Hola.
    La tengo en cartera hace mas de dos años, si me permitís intentar aportar un poquito.
    La estancia de Ence en Pontevedra dura hasta junio del 2018,y está pendiente de una ampliación,amparada en la nueva ley de costas,(hace unos días ha presentado en cifras, lo que supone Ence para Galicia ).La decisión depende del gobierno central de acuerdo con la junta; tanto el ayuntamiento como el concejo están por sacarla de la ría.
    Tiene dos patas de negocio, producción de celulosa, y de electricidad,fundamentalmente por generación y cogeneración de biomasa (primer productor español).
    Suerte.

19. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación