Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  554
Me gusta Me gusta:  81
Página 5 de 25 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 249
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Pedro Luis.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

mientras desayunaba he leído esta noticia sobre los resultados del 2013 y me ha dejado algo sorprendido.

supongo que será puntual, pero aún así le pasará algo de factura.

http://www.expansion.com/2014/02/26/...393402971.html

saludos.

Predeterminado

Hola tony,

Es algo puntual, sí, aunque en 2014 seguirá afectando. Es lo mismo que ha perjudicado tanto a Acciona, a Iberdrola, y al resto de empresas eléctricas, o que tienen parte de su negocio en la generación de electricidad (incluso acabo de ver que a Viscofán también le ha perjudicado un poco).

Por cierto, hace unos días leí en El Confidencial que el tema del céntimo sanitario podría llegar a afectar a este tema, ya que apoyándose en esa sentencia del céntimo sanitario se podría llegar a conseguir declarar ilegal la reforma eléctrica de este gobierno, que por otra parte sería lo lógico y lo justo. A ver qué pasa, porque no parece que las eléctricas estén dispuestas a dejar pasar el tema, y además no deberían hacerlo, por sus accionistas.

Un saludo.

4. Gracias Inv, Trwt thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Copio lo que he puesto en el Calendario:

Muchos que llevamos ENCE andábamos preocupados por lo que pasaría este año. Parece que han ganado el recurso al gobierno

http://www.ence.es/pdf/Propuesta%20A...2014.05.27.pdf

Lo importante:

-0,03 € de dividendo con cargo a beneficios 2013
    -1x32 en acciones de autocartera, con compensación de picos.
    -0,05 € de dividendo con cargo a reservas.

La fecha, el 11 de julio. Los picos se calculan tomando como base la media de los precios de las acciones los tres días anteriores a la fecha de abono.

En total estamos hablando de 0,15 €, aproximadamente, en torno a un 7%. No es positivo que dediquen a dividendo parte de las reservas, pero si prefieren no invertirlas por miedo a que el Estado les haga una Reforma eléctrica 2.0, veo admirable que se acuerden primero de los accionistas.

Saludos!

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Izaga Ver Mensaje
    Copio lo que he puesto en el Calendario:

Muchos que llevamos ENCE andábamos preocupados por lo que pasaría este año. Parece que han ganado el recurso al gobierno

http://www.ence.es/pdf/Propuesta%20A...2014.05.27.pdf

Lo importante:

-0,03 € de dividendo con cargo a beneficios 2013
    -1x32 en acciones de autocartera, con compensación de picos.
    -0,05 € de dividendo con cargo a reservas.

La fecha, el 11 de julio. Los picos se calculan tomando como base la media de los precios de las acciones los tres días anteriores a la fecha de abono.

En total estamos hablando de 0,15 €, aproximadamente, en torno a un 7%. No es positivo que dediquen a dividendo parte de las reservas, pero si prefieren no invertirlas por miedo a que el Estado les haga una Reforma eléctrica 2.0, veo admirable que se acuerden primero de los accionistas.

Saludos!
    Efectivamente, también yo prefiero que nos lo den, sobretodo autocartera.
    Este año han vendido propiedades en Uruguay, Portugal, y viendo el panorama, la inseguridad jurídica, mejor harán aumentando el bpa por medio de recompras ,etc,etc.
    En la reforma eléctrica, parece que van a tener en cuenta la prima al licor negro, la cogeneración puede quedar exenta de la limitación primada por numero de horas. Bueno, veremos, en pocas semanas parirán el engendro, el último?'??.
    Suerte.

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros.

Un saludo.

Predeterminado Sobre impacto económico de la regulación eléctrica

Buenas noches.

Hecho Relevante remitido esta tarde a la CNMV, cuidadosamente a cierre de mercado, sobre el impacto económico de la nueva regulación del mercado eléctrico.

Ojo a mañana al gap en la apertura: Si baja, nada nuevo y seguirá bajando, si sube, es que se "han pasado" descontando la nueva regulación.

Link al HR:
    http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={e8a4b155-e54a-41de-ab54-63b1c262b213}

Saludos.

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Pelayo,

Algo ha caído en estos días, pero tampoco mucho.

La regulación eléctrica tras estos cambios es muy mala. Pero la parte buena es que creo que es tan mala que tiene más probabilidades de mejorar que de quedarse como esta (por poder puede empeorar, pero creo que incluso es difícil que se quede como está).

Si te fijas, al principio del propio heche relevante Ence dice que tomará todas las medidas legales que estime oportunas. Aunque no hay que contar con ello al hacer las valoraciones, me parece posible que en el futuro se recuperen las pérdidas que se han generado en 2013 y 2014 por esta reforma del gobierno. Probablemente esta reforma esta ilegal, y no es desacartable que los tribunales la anulen o modifiquen.

Un saludo.

12. Gracias Inv, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Pelayo,

Algo ha caído en estos días, pero tampoco mucho.

La regulación eléctrica tras estos cambios es muy mala. Pero la parte buena es que creo que es tan mala que tiene más probabilidades de mejorar que de quedarse como esta (por poder puede empeorar, pero creo que incluso es difícil que se quede como está).

Si te fijas, al principio del propio heche relevante Ence dice que tomará todas las medidas legales que estime oportunas. Aunque no hay que contar con ello al hacer las valoraciones, me parece posible que en el futuro se recuperen las pérdidas que se han generado en 2013 y 2014 por esta reforma del gobierno. Probablemente esta reforma esta ilegal, y no es desacartable que los tribunales la anulen o modifiquen.

Un saludo.
    Hola Gregorio.
    Llevo unos tres años en Ence, no soy objetivo,pero un poco si la conozco. La semana pasada compre unas pocas.
    El impacto regulatorio le supondrá unos 40 kilos/año, podía haber sido peor,(eliminando completamente la prima al licor negro, limitando a 6500 las horas primadas con gas),jeje,no creo que lo vuelvan a retocar, y si lo hacen no será a peor. También tiene la incertidumbre de Pontevedra. Tampoco es un bajo coste produciendo una comoditi , celulosa.
    Ventajas; Acaba de poner en marcha Mérida 20 mw,y Huelva 50mw.
    Si analizáis los últimos documentos enviados a la cnmv (el impacto regulatorio ,sus últimos resultados en 2 años) extrapoláis datos, parece que puede haber "vida".
    Tiene en propiedad 50.000 hectáreas en España, de las que se va a ir desprendiendo sin gran incidencia en su negocio.,,,,bueno puede ser interesante.
    Si alguien tiene ganas de currárselo un poco,,,,,,,,,
    Suerte.

Predeterminado

Hola Pedro Luis,

Es una empresa interesante, que además lleva décadas cotizando en Bolsa. Pero yo la veo más para el medio plazo que para el largo plazo.

Yo creo que esta empresa es más para buscar la revalorización en unos años que para buscar el dividendo a muy largo plazo.

Un saludo.

15. Gracias Inv, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación