Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 874

    Alguna previsión de pago de dividendo hasta final de año?
    ​En la presentación de resultados del primer semestre no he encontrado nada y es evidente que no se van a repetir los últimos pagos de 0.29€ con cargo a 2022.
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • Snowball90
      Member
      • jul
      • 154

      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
      Alguna previsión de pago de dividendo hasta final de año?
      ​En la presentación de resultados del primer semestre no he encontrado nada y es evidente que no se van a repetir los últimos pagos de 0.29€ con cargo a 2022.
      El de agosto no lo van a pagar porque han tenido pérdidas en el primer semestre.
      Para el dividendo del oct/nov supongo que según evolucione el tercer trimestre​.

      Comentario

      • Quinto Fabio Máximo
        Member
        • nov
        • 453

        ¿Alguien que tenga idea sobre los dividendos que pueda pagar ENCE en 2024?
        Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
        Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
        S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
        ßeta:
        0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
        Brokers:
        ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
        Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

        Comentario

        • Anxel2022
          Member
          • oct
          • 56

          Lo único que se es esta noticia de hoy....

          Comentario

          • Quinto Fabio Máximo
            Member
            • nov
            • 453

            Hola david0772, veo que no te prodigas mucho en el foro de IEB pero sabiendo que conoces bien la empresa, ¿por qué no nos actualizas algo situación y perspectivas de ENCE? Gracias anticipadas.
            ​​
            Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
            Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
            S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
            ßeta:
            0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
            Brokers:
            ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
            Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

            Comentario

            • david0772
              Junior Member
              • may
              • 27

              Buenas tardes Quinto Fabio Máximo. Salí de ENCE en abril del año pasado, ya que tenía mis dudas sobre la evolución de la compañía, reticencias que expuse en posts anteriores, así que ahora no la tengo en cartera. Es un valor que me gusta mucho, suele ser muy transparente y aporta mucha información de calidad, con lo que disfruto analizándola, y suelo tenerla a menudo en la cartera, pero que al ser cíclica, tengo que rotarla cada ciertos años.

              El deterioro estos trimestres ha sido evidente, principalmente por la bajada del precio de la celulosa en mercados internacionales y por los problemas de costes que ha tenido la propia compañía, y si a esto le unimos la rama energética que también ha sufrido, pues me temo que está atravesando una especie de “tormenta perfecta”. A pesar de ello, el precio no ha sufrido demasiado, yo la verdad esperaba que cayera más abajo, pero parece que se ha podido mantener estos meses por encima de los 2,80€.

              El 3T fue muy malo, con el negocio de la celulosa perdiendo dinero (EBITDA -6mm€) y el de energía con resultados muy flojos (EBITDA 4MM€). El resultado neto fue de -24MM€, con la deuda financiera neta disparada a 284MM€. Si tenemos en cuenta que acabó el año con DFN negativa de 30MM, en estos nueve meses del 2023 el incremento del endeudamiento neto ha sido superior a los 300MM, con lo que esto representa de unos costes financieros cada vez más altos. Me parece una barbaridad, como me parece una barbaridad haber repartido este ejercicio más de 200MM€ de dividendos, pero bueno...

              Me temo que el 4T no va a venir mucho mejor, es cierto que el precio de la celulosa ha subido algo, con lo que el área va estar muy justa también este trimestre. Los precios de la electricidad han caído también bastante, con lo que espero también pérdidas considerables. No me extrañaría que cerrara el ejercicio 2023 con pérdidas, aunque el EBITDA, principalmente por los dos primeros trimestres que fueron relativamente buenos, quede en positivo. Lo lógico sería también que el endeudamiento siga incrementándose, y sigamos en cifras muy altas que disparen el ratio DFN/EBITDA … Así que no espero que ENCE salga muy favorecida en la foto de fin de año de este 2023.

              Y a la pregunta del dividendo, pienso que no sería razonable, al menos hasta que la situación general mejore. Pero bueno, después los directivos harán lo que estimen oportuno, así es como lo tienen establecido:
              La remuneración al accionista en cada ejercicio vendrá determinada por la caja disponible a distribuir, asegurando un nivel de endeudamiento financiero adecuado de, como referencia, 2,5 veces EBITDA en el negocio de Celulosa y 5 veces EBITDA en el negocio de Energía, utilizando precios medios de ciclo y teniendo en cuenta los compromisos y planes de inversión. Atendiendo a criterios de prudencia y para ajustar la remuneración a la efectiva generación de caja de la Sociedad, se propone el siguiente calendario para el abono de dividendos:
              - Dos dividendos a cuenta: uno acordado al cierre del primer semestre, en el mes de julio y otro acordado a cierre del tercer trimestre, en el mes de octubre.
              - Un dividendo complementario que se propondrá a la Junta General Ordinaria de accionistas de la Sociedad en la fecha que se convoque dentro del primer semestre de cada ejercicio.
              Habrá por tanto que ver cómo quedan ambos ratios a finales de año, y sobre todo, la caja que les queda….

              El 2024 debería ir a mejor, pero sin tirar cohetes. El precio de la celulosa parece que empieza ligeramente a mejorar, y si a eso le unimos que, una vez resueltos los problemas que ha tenido la empresa este año​, el cash cost también debería reducirse, el área debería volver impulsar una notable mejora de resultados. Así que espero un 2024 más positivo.


              Un saludo

              Comentario

              • Quinto Fabio Máximo
                Member
                • nov
                • 453

                Buenas tardes y muchas gracias david0772, sabía que no defraudarías ni a quien escribe ni al resto de suscriptores del hilo de ENCE. Tu respuesta de 10, un lujo contar con tu aportación desinteresada. Supongo que no estás dentro porque esperas que caiga más, seguramente tras la presentación de los resultados de 2023. A mí, que la llevo a 3,64 €, aunque el consenso de analistas sigue con un precio objetivo más alto, concretamente acabo de ver en Investing 3,80 € y casi todos con consejo de compra, creo que me queda una larga travesía por el desierto para no salir en pérdidas. Es lo que tiene dormirse en los laureles con una cíclica de manual.
                Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
                S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
                ßeta:
                0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
                Brokers:
                ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

                Comentario

                • MECMEC
                  Junior Member
                  • abr
                  • 16

                  Muchas gracias david0772, yo entré en 2023 cegado por el dividendo y la llevo a 3,27... ahora toca aguantar.

                  Saludos y gracias a los veteranos por sus aportaciones.

                  Comentario

                  • Anxel2022
                    Member
                    • oct
                    • 56

                    Otra noticia más....

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      Hola,

                      En este vídeo hablo de Ence:




                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • Quinto Fabio Máximo
                        Member
                        • nov
                        • 453

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Tras los resultados me temo que este año el dividendo, si lo hay, será raquítico. ¿Alguien sabe si han comentado algo en la presentación de resultados?
                        Cartera: ENG, NTGY, ELE, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                        Geografía: ESP 40%; USA 18%; UK 17%; NOR 9%; LATAM 8%; OTROS 8%.
                        S.Sectores: Cíclico 15%; Def. 50%; Sensible 35%.
                        ßeta:
                        0,64 Agresivas 13%; Def. 83%; Neutras 4%.
                        Brokers:
                        ​​​ Santander.40%; Heytrade.47%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                        Divisas.: € 42%; $ 32%; £ 17%; OTRAS 9%.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X