Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Oportunidad en ConocoPhillips?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    ¿Oportunidad en ConocoPhillips?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenca caída a dado hoy Conoco, sin explicación ni motivo...se sabe que dentro de un tiempo hara un escisión de la parte de refinería...pero esta caída es muy extraña...a mi es un petrolera que me gusta mucho:

    Un s2 compy
    PD: No es una recomendación de compra
    Editado por última vez por kcire369; 01/05/2012, 20:50:19.
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Kcire,

    El motivo es que es hoy precisamente cuando empiezan a cotizar las acciones de la nueva compañía (Philips 66, PSX), el spin-off de Conoco-Philips (COP).

    Al menos es lo que dice aquí: http://news.morningstar.com/all/View...8A78D_univ.xml

    "NEW YORK (MarketWatch) -- Phillips 66 PSX begins regular trading on Tuesday on the New York Stock Exchange after the refining and gas station company was spun off from ConocoPhillips COP. ConocoPhillips is emerging as an independent exploration and production company."

    Al separarse los activos en dos compañías lo lógico es que la compañía original valga menos.

    Saludos.

    PD: esto no es una recomendación de venta
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • kcire369
      Senior Member
      • ago
      • 1172

      #3
      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Kcire,

      El motivo es que es hoy precisamente cuando empiezan a cotizar las acciones de la nueva compañía (Philips 66, PSX), el spin-off de Conoco-Philips (COP).

      Al menos es lo que dice aquí: http://news.morningstar.com/all/View...8A78D_univ.xml

      "NEW YORK (MarketWatch) -- Phillips 66 PSX begins regular trading on Tuesday on the New York Stock Exchange after the refining and gas station company was spun off from ConocoPhillips COP. ConocoPhillips is emerging as an independent exploration and production company."

      Al separarse los activos en dos compañías lo lógico es que la compañía original valga menos.

      Saludos.

      PD: esto no es una recomendación de venta
      Si justo ahora iba a comentar eso...aún así puede producirse un ajuste mayor del necesario, una sobre acción que permita pillar Conoco a un preco interesante...después de separarse de la refinería es mejor petrolera
      Un s2 compy
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
        Si justo ahora iba a comentar eso...aún así puede producirse un ajuste mayor del necesario, una sobre acción que permita pillar Conoco a un preco interesante...después de separarse de la refinería es mejor petrolera
        Un s2 compy
        Todo puede ser, pero creo que el origen de la caída del 20% que apunta tu link no es ese sino simplemente el efecto de que una parte de los activos que el día anterior estaban en COP ahora están en PSX, nada más.

        De hecho tanto yahoo finance como Reuters hablan de una subida en este momento del 4 o 5% en lugar del -20% de Morningstar, es decir, han ajustado la cotización al spin-off.

        Seguro que si buscas las condiciones del spin-off a nivel de accionistas encuentras algo.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • kcire369
          Senior Member
          • ago
          • 1172

          #5
          Dejo una noticia, una pregunta y respuesta al tema:
          Mar, la bajada puede estar originada por la indemnización millonaria que tendrá que pagar Conoco por vertidos en China.
          ConocoPhillips y CNOOC pagarán 267 millones de dólares por vertido en China
          "Pekín, 28 abr (EFE).- La compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips y la estatal china CNOOC deberán pagar una indemnización de 1.683 millones de yuanes (267 millones de dólares o 200 millones de euros) por los vertidos de crudo que el pasado verano afectaron al mar de Bohai, en el Mar Amarillo (costa norte de China), anunciaron las autoridades del país asiático.
          La multa fue anunciada por la Administración Oceánica Estatal, casi un año después de un accidente medioambiental que desató gran polémica en el país por la lentitud de ConocoPhillips y CNOOC a la hora de informar sobre los vertidos, que se produjeron en varias plataformas marítimas de la zona.
          Buena parte de la sanción recae sobre ConocoPhillips, considerada principal responsable del desastre medioambiental y que deberá pagar 190,95 millones de dólares (144 millones de euros), mientras que la multa para CNOOC es menor, de 76,18 millones de dólares (57 millones de euros).
          Las cifras, en todo caso, son mucho mayores que las que circularon inicialmente el pasado año, en las que se aventuraba un pago de indemnizaciones por valor de unos 15 millones de dólares (11 millones de euros).
          Los yacimientos donde se produjeron los accidentes, en junio y julio del pasado año, son propiedad conjunta de CNOOC (que posee un 51 % de las acciones) y ConocoPhillips (con el 49 % restante), pero es la estadounidense la que opera las plataformas, por lo que el Gobierno chino la declaró principal responsable.
          CNOOC y ConocoPhillips tardaron varias semanas en informar de los dos vertidos y la estatal china intentó minimizar la superficie afectada, ya que en un principio habló de 200 metros cuadrados, en lugar de los 6.200 kilómetros cuadrados que realmente quedaron afectados.
          El vertido afectó a la fauna del mar de Bohai (una de las zonas marítimas más degradadas de China) y causó grandes pérdidas a los pescadores locales, además de producir considerables daños medioambientales (la marea negra llegó a afectar incluso a las cercanías del principal puerto septentrional de China, en Tianjin).

          Saludos.
          Mar, segun Txuska, el 30 de Abril era el momento de la escisión, es más ya hay páginas que ponen la cotización de las dos compañías...¿esta bajada no es solo eso?
          Porque es lo que tengo entendido...ósea que la bajada tiene un efecto inocuo...solo que ahora Conoco viaja sola ¿no?
          Un s2 compy
          No tigre, la escisión de las actividades de refinado de crudo (que son las mas gravosas para las petroleras, porque hay años en los que generan malos resultados e incluso perdidas) no representa casi el 25 % de la empresa matriz, que es justamente el castigo bursatil recibido. La ocasión ha venido de la mano de la MULTA de Fu Manchu (ridicula multa por el daño ecológico, pero es que hay intereses comunes, y ya sabes como actuan los comunistas). Los jugadores se dijeron esto: esto se escinde, le mete una multa millonaria Fu Manchu (quien me iba a decri a mi que algun dia haria algo favorable, tiene razon Kostalany, el especulador debe aprovechar cualquier factor a su favor, sea el que sea), y me cambio a otra cosa. Así funcionan las masas de manos debiles en la bolsa. Conoco viaja sola pero su valor intrinseco ha AUMENTADO (liberación de la carga del refinado), cosa que los jugadores ignoran, y ademas la cotización por debajo de 59 $ ofrecen un descuento INTERESANTE que es muyh dificil que se de en circunstancias normales. Llevo esperando esta ocasión desde hace 4 años y sabia que la escisión generaria una mala apreciación en unos dolares, con respecto al valor real. Un S 2 Compy
          Fuente: http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...eliz?page=2179
          Lo único que tengo claro es que Conoco sola es mucho mejor compañía
          Un s2 compys
          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

          "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30831

            #6
            Hola,

            Lo de que la parte refinera sea bueno o malo va un poco por épocas. Ahora mismo sí parece que lo que sobra es capacidad de refino, pero en otras épocas ha sido al revés, lo que mayor margen tiene es el refino y es lo más apreciado. Repsol era más estable y tenía una trayectoria de beneficios menos volátil cuando era principalmente refinera. Y Cepsa fue una de las empresas más rentables de la Bolsa española durante décadas siendo sólo refinera.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
              Dejo una noticia, una pregunta y respuesta al tema:

              Fuente: http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...eliz?page=2179
              Lo único que tengo claro es que Conoco sola es mucho mejor compañía
              Un s2 compys
              Kcire,

              Esta es una compañía que vale en bolsa decenas de miles de millones de dólares USA. El hecho de que le caíga una multa de algo más de $250 M no hace caer un 21% a una compañía de este tipo. El resto de razones son solo filosofía que no explica la caída.

              Lo que sí la explica es, como te apuntaba, la separación en dos compañías: Conoco y Phillips 66. De hecho en la propia web de la actual Conoco ya han ajustado la cotización http://www.conocophillips.com/EN/inv...ges/index.aspx.

              "Today, Mulva also released several more details about the upcoming Phillips 66 spinoff. For every two shares of ConocoPhillips owned on April 16, stockholders will receive one share of Phillips 66 on May 1, Mulva revealed. "

              ... es decir, que por cada DOS acciones de Conoco Phillips los accionistas han recibido UNA de Phillips 66...

              ... que encaja perfectamente con lo que sucedió ayer con COP:
              • cierre de cotización el día anterior: $71.63
              • apertura COP: $55.92. apertura PSX. $33.74
              • 55.92 + 33.74/2, que es algo muy parecido a los $71.63 con los que cerró el día anterior.
              • ... y yahoo lo toma como un "dividendo": http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=COP ... mientras que la propia web de la Cía ajusta el gráfico, como corresponde.


              En resumen y volviendo a tu pregunta inicial:
              Buenca caída a dado hoy Conoco, sin explicación ni motivo...se sabe que dentro de un tiempo hara un escisión de la parte de refinería...pero esta caída es muy extraña...a mi es un petrolera que me gusta mucho:
              Ni multas, ni perspectivas futuras, ni precios históricos ni sobrereacción: simplemente un valor que se desdobla en dos valores diferentes, que es lo que explica la caída del 21% que se podía ver en algunas webs que no habían ajustado el gráfico.


              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Lo de que la parte refinera sea bueno o malo va un poco por épocas. Ahora mismo sí parece que lo que sobra es capacidad de refino, pero en otras épocas ha sido al revés, lo que mayor margen tiene es el refino y es lo más apreciado. Repsol era más estable y tenía una trayectoria de beneficios menos volátil cuando era principalmente refinera. Y Cepsa fue una de las empresas más rentables de la Bolsa española durante décadas siendo sólo refinera.
                Gracias Gregorio por darnos esa visión de largo plazo, tan necesaria y olvidada en muchas ocasiones.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • kcire369
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1172

                  #9
                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Lo de que la parte refinera sea bueno o malo va un poco por épocas. Ahora mismo sí parece que lo que sobra es capacidad de refino, pero en otras épocas ha sido al revés, lo que mayor margen tiene es el refino y es lo más apreciado. Repsol era más estable y tenía una trayectoria de beneficios menos volátil cuando era principalmente refinera. Y Cepsa fue una de las empresas más rentables de la Bolsa española durante décadas siendo sólo refinera.

                  Un saludo.
                  Hola IEB por supuesto que la refinería en diferentes épocas puede ser muy rentable...es más yo sigo alguna compañía de refinería como Valero Energy
                  Pero creo que Conoco sin Phillips le ira mejor y sera mejor compañía, no obstante por algo hacen la escisión, cuando apenas hace 5 años de su compra. Por supuesto Phillips también seguramente le ira muy bien
                  UN s2 compy
                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                  Comentario

                  • kcire369
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1172

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Kcire,

                    Esta es una compañía que vale en bolsa decenas de miles de millones de dólares USA. El hecho de que le caíga una multa de algo más de $250 M no hace caer un 21% a una compañía de este tipo. El resto de razones son solo filosofía que no explica la caída.

                    Lo que sí la explica es, como te apuntaba, la separación en dos compañías: Conoco y Phillips 66. De hecho en la propia web de la actual Conoco ya han ajustado la cotización http://www.conocophillips.com/EN/inv...ges/index.aspx.

                    "Today, Mulva also released several more details about the upcoming Phillips 66 spinoff. For every two shares of ConocoPhillips owned on April 16, stockholders will receive one share of Phillips 66 on May 1, Mulva revealed. "

                    ... es decir, que por cada DOS acciones de Conoco Phillips los accionistas han recibido UNA de Phillips 66...

                    ... que encaja perfectamente con lo que sucedió ayer con COP:
                    • cierre de cotización el día anterior: $71.63
                    • apertura COP: $55.92. apertura PSX. $33.74
                    • 55.92 + 33.74/2, que es algo muy parecido a los $71.63 con los que cerró el día anterior.
                    • ... y yahoo lo toma como un "dividendo": http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=COP ... mientras que la propia web de la Cía ajusta el gráfico, como corresponde.


                    En resumen y volviendo a tu pregunta inicial:

                    Ni multas, ni perspectivas futuras, ni precios históricos ni sobrereacción: simplemente un valor que se desdobla en dos valores diferentes, que es lo que explica la caída del 21% que se podía ver en algunas webs que no habían ajustado el gráfico.


                    Saludos.
                    Hola h3po4 como ves en el hilo lanzo una pregunta, no aseguro nada y no descarto que lo que tu dices sea así, es más yo también lo he pensado.
                    Ahora eso mismo se lo he preguntado a Margrave que conoce bastante bien esta compañía y opina diferente:
                    Ok gracias por la explicación...¿En cuanto valorabas la refinería Mar?
                    Esta claro que la multa de Fu Man Chu para Conoco es pecata minuta...así que la bajada es un tanto irracional, lo interesante es saber cuanto de más es pánico y cuanto es valor de la escisión.
                    Un s2 compy
                    Tras la escisión vale 66 $ HOY. En diez años al ritmo previo de producción, podriamos hablar de 111 $. Al valor de flujos se añade un descuento por exceso de castigo bursatil de más de 10 $. Es bastante por nada Kcire. Diez por acción es MUCHO dinero de margen. Un S 2 Compy
                    Sinceramente no tengo ni idea si su valor tras la escisión se corresponde con el precio actual, no la tengo analizada en profundidad, pero Margrave si y creo interesante su punto de vista...quien debe valorar si esta bien valorada o no, es quien quiera comprarla yo solo lanzo una noticia o idea por si a alguien la sigue o le interesa.
                    Un s2 compy
                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X